Club Gregorio - Independencia Financiera

Infinit0
Legal Alien
Cita de NoEsMagia$$
No gestionando 100M tendría la osadía de sentar cátedra, si te crees que lo sabes todo, es que no sabes nada
No hay que tener muchas luces para saber que cualquier tío de estos con cursos de inversión, trading y demases venden humo.

En veinte años me comentas que rentabilidad has tenido y cuantos años le has pagado y yo te cuento cuanta rentabilidad he tenido sin pagarle a nadie. (Más que el coste de comisión de los fondos que utilizo)

Si te parece mucho nos vemos en cinco o diez. Hazte un reminder en el calendar

Dejaré de responder por no dar más up y visibilidad a el cursillo este
NoseSe
ForoCoches: Usuario
Cita de Infinit0
No hay que tener muchas luces para saber que cualquier tío de estos con cursos de inversión, trading y demases venden humo.

En veinte años me comentas que rentabilidad has tenido y cuantos años le has pagado y yo te cuento cuanta rentabilidad he tenido sin pagarle a nadie. (Más que el coste de comisión de los fondos que utilizo)

Si te parece mucho nos vemos en cinco o diez. Hazte un reminder en el calendar

Dejaré de responder por no dar más up y visibilidad a el cursillo este
Tus UPs son siempre bienvenidos!
NoseSe
Subo, interesados MP
Ikki Tenryou
Hay un shur (@PrecioObjetivo) que hace unos análisis muy buenos gratis, y si quieres gastar 1 mes suyo cuesta 15€, no le veo la necesidad de gastarme 700 lereles al año
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de Licciardi
Sé que muchos buscáis la pepita de oro, dejad de dar dinero a gente que vive de cursos y meterlo en fondos del sp500, msci world y alguno más de emergentes o small caps, por ejemplo, si queréis diversificar más. Humilde consejo para el que quiera.
Humilde no, el consejo acertado

Las asesorías deberían solo para conocer como organizar tu dinero y conocer tu perfil de riesgo. Las recomendaciones se deberían coger con pinzas, aprecias el fondo, lo estudias y ves si te encaja. Aunque yo suelo huir bastante de gestión activa y solo usarla cuando hay algún campo que no considero que la gestión pasiva lo cubra
NoseSe
La conjunta esta cerca de llegar al año de vida.
Si alguien se quiere unir, MP
freixer
rockstar
Cita de NoseSe
La conjunta esta cerca de llegar al año de vida.
Si alguien se quiere unir, MP
A cuanto sale por cabeza? gracias!
Theladorebucks
Theladorebucks
Buenas, yo voy a dar mi opinión. Tengo formación y trabajo en el sector.

Yo me he leido varios libros de gregorio y es evidente que sabe. Puede acertar más o menos, pero no creo que venda humo. Ahí teneís años de opiniones suyas en el foro de muchas empresas.

En la inversión incluso el mejor se equivoca y él se equivocara y acerterá. Seríes esclavos de eso.

En mi opinión creo que se debe utilizar el club para aprender de gregorio y luego, ser autonomo.Invertir por tí mismo te da un intagible muy grande para decidir en la vida.

Por otro lado, los indexados están bien (para el que no quiere esforzarse) no obstante, esos mismos indexados están dando oportunidades en muy buenas en empresas que no cubren los indexados.

Yo no voy a pagar su club pero sí me pago morningstar investor que me ayuda a abarcar más. Cada cuál debe elegir la herramienta en función de sus necesidades y posibilidades.

Saludos.
Licciardi
Cita de Jay-Sí
Te lo corrijo
Lo siento Shur, pero sí es la más rentable. Si te gusta el planteamiento del hombre este pues adelante, es tu dinero, pero no hagamos creer que la inversión activa supera a la pasiva.
titanalvaro
Cita de Theladorebucks
Buenas, yo voy a dar mi opinión. Tengo formación y trabajo en el sector.

Yo me he leido varios libros de gregorio y es evidente que sabe. Puede acertar más o menos, pero no creo que venda humo. Ahí teneís años de opiniones suyas en el foro de muchas empresas.

En la inversión incluso el mejor se equivoca y él se equivocara y acerterá. Seríes esclavos de eso.

En mi opinión creo que se debe utilizar el club para aprender de gregorio y luego, ser autonomo.Invertir por tí mismo te da un intagible muy grande para decidir en la vida.

Por otro lado, los indexados están bien (para el que no quiere esforzarse) no obstante, esos mismos indexados están dando oportunidades en muy buenas en empresas que no cubren los indexados.

Yo no voy a pagar su club pero sí me pago morningstar investor que me ayuda a abarcar más. Cada cuál debe elegir la herramienta en función de sus necesidades y posibilidades.

Saludos.
Dejé de seguirlo en youtube porque en cada video daba la matraca con "la estafa del sistema de pensiones" (que se puede estar de acuerdo o no, pero no llores en cada video) y el club lo dejé porque puede servir si eres inversor en dividendos, pero mi "horizonte" es crecimiento/ valor, full fuera de españa y secundario que haya dividendos, así que no me valía absolutamente para nada.
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de titanalvaro
Dejé de seguirlo en youtube porque en cada video daba la matraca con "la estafa del sistema de pensiones" (que se puede estar de acuerdo o no, pero no llores en cada video) y el club lo dejé porque puede servir si eres inversor en dividendos, pero mi "horizonte" es crecimiento/ valor, full fuera de españa y secundario que haya dividendos, así que no me valía absolutamente para nada.
Bueno, si crees que no te aporta. Bien.

Analizar empresas ya seas dividendero o crecimiento te vale igual. Hay que comprar barato y esperar que le negocio vaya bien.

Por otro lado, el dividendo es necesario. Nunca se sabe cuando vender. Es lo más difícil de esto.
ismaele00
Cita de Licciardi
Lo siento Shur, pero sí es la más rentable. Si te gusta el planteamiento del hombre este pues adelante, es tu dinero, pero no hagamos creer que la inversión activa supera a la pasiva.
Depende del tiempo que quieras invertir... ahora mismo tengo anualizado un 50% de retorno con META... mi DCA en el SP está en un 11% (lo esperado) y en MSCI Global Semiconductor en un -4% (lastrado sobretodo por ASML)...

A partir de ahí, que cada quien con su dinero haga lo que le parezca, pero decir que la inversión activa no supera la pasiva es, como poco, absurdo.
ismaele00
Cita de Theladorebucks
Bueno, si crees que no te aporta. Bien.

Analizar empresas ya seas dividendero o crecimiento te vale igual. Hay que comprar barato y esperar que le negocio vaya bien.

Por otro lado, el dividendo es necesario. Nunca se sabe cuando vender. Es lo más difícil de esto.
Si el retorno medio del mercado es del 10% (obviemos la inflación), todo lo que sea un CAGR superior al 10 en menos de 1 año, debería venderse, si no en su totalidad una parte de esas ganancias.
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de ismaele00
Si el retorno medio del mercado es del 10% (obviemos la inflación), todo lo que sea un CAGR superior al 10 en menos de 1 año, debería venderse, si no en su totalidad una parte de esas ganancias.
Me parece absurdo hacer eso sinceramente. Porque ese 10, es un 8% al pagar impuestos por sacarlo.
Si la empresa es buena como coca cola o p&g y la he comprado barata, yo no la vendo ni aunque esté a PER 300.

Comprar y mantener, se gana mucho más y estás más tranquilo que compra y vende cada X.
Jay-Sí
Cita de Licciardi
No, no lo es. No confundamos términos. Una cosa es la estrategia más "óptima" para un determinado tipo de inversor. Y otra es la más rentable en términos matemáticos puros.
inadaptat
Cita de Licciardi
No hace creer nada que no sea cierto. En más del 92% de los inversores la inversión activa a largo plazo NO SUPERA a la pasiva.

El quid de la cuestión es si tu eres el 8% que la supera o el 92% que no.
Licciardi
Cita de ismaele00
Depende del tiempo que quieras invertir... ahora mismo tengo anualizado un 50% de retorno con META... mi DCA en el SP está en un 11% (lo esperado) y en MSCI Global Semiconductor en un -4% (lastrado sobretodo por ASML)...

A partir de ahí, que cada quien con su dinero haga lo que le parezca, pero decir que la inversión activa no supera la pasiva es, como poco, absurdo.
Cierto, yo siempre intento hablar de largo plazo en renta variable. En el corto lo estoy batiendo hasta yo, y no soy el mayor lumbreras.
Licciardi
Cita de Jay-Sí
No, no lo es. No confundamos términos. Una cosa es la estrategia más "óptima" para un determinado tipo de inversor. Y otra es la más rentable en términos matemáticos puros.
Shur, yo soy el primero que me gusta tener acciones particulares, pero la evidencia es la que es, al largo plazo la pasiva supera a la activa.

Jay-Sí
Cita de Licciardi
Shur, yo soy el primero que me gusta tener acciones particulares, pero la evidencia es la que es, al largo plazo la pasiva supera a la activa.

Sin embargo, los fondos de inversión indexados a índices, que replican el índice, funcionan de manera sub-óptima. Venden las acciones de las empresas cuándo estas bajan su valoración y se caen del índice y compran más acciones de las de empresas que más suben su valoración en el índice.

Es decir, compran caro y venden barato.

Aún así, sigo pensando que estamos hablando de cosas diferentes.

Es decir:

-Una persona normal y corriente, un currela, con muy poco tiempo para dedicar a la inversión, ¿de qué forma va a ganar más dinero (posiblemente)?

Por supuesto que con fondos indexados. Pero eso no significa que esos fondos sean la mejor forma de maximizar su dinero.

De ahí la diferenciación para mí de lo que es "óptimo" y lo que es "matemáticamente" más rentable.
Stevema53
Eso de que los indexados compran caro y venden barato…yo prefiero darle la vuelta a la moneda: aligeran lo que va mal y redundan en lo que va bien. Y es innegable que esa lleva décadas o un siglo siendo una estrategia ganadora. No la mejor posible en un mundo ideal, pero sí la que mejor conjuga rentabilidad, riesgo y esfuerzo por parte del partícipe. No es discutible.

En cuanto a Gregorio: Yo no puedo con el personaje, a cualquier nivel. Es desagradable físicamente, tiene una voz gangosa que a veces cuesta entender, 0 carisma y repetitivo hasta la náusea, con muy poca capacidad de argumentación una vez te sales de su ABC. Completamente desfasado en sus estrategias e indicadores y sin ninguna intención de actualizarlos.

Yo no me he leído sus libros pero veo a mucha gente hablar muy bien de ellos y que los recomiendan, por algo será, escribiendo se explicará mejor que hablando (es lo normal). Y me refiero a recomendaciones serias del tipo “me ha hecho perder miedo a la bolsa” o “a raíz de ellos se me despertó el interés por la inversión y el ahorro por un futuro mejor”, no del palo “gracias Padre por hacerme ver que en 12 años invirtiendo 150€ al mes en Iberdrola + Repsol + Santander me voy a quitar de trabajar” que es lo que va vendiendo ahora ya sin tapujos.

A mí me parece cojonudo que cobre, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Es su contenido y lleva décadas currando “de gratis”, que se habrá sacado al final mucho dinero entre libros + publicidad web pero es un trabajazo de cojones, esté más o menos acertado. Es absolutamente imposible hacer la transición peor de lo que la hizo, con el vídeo aquel de titulo engañoso y aquello de que “no puedo aceptar la responsabilidad de que vuestro futuro dependa de mí” (o ya que la acepto, al menos pagádmelo directamente ), muestra de que es un ermitaño sin contacto con la realidad (ni social ni financiera). En lo de las pensiones tiene razón, pero es tan machacón y cansino que aburre.

Imagino que sabéis lo que cuesta ganar 700€ al mes en dividendos, pues ahora este señor se saca eso x 10, 100 o 1000 de pardillos que antes consumían su contenido “de gratis”. + royalties de libros y alguna conferencia que dé, una triunfada en toda regla. Vaya como si se apuntado 2 en total, igual da. Los libros van solos (de hecho acaba de sacar otro) y seguro que algo tendrá invertido, me da igual si es heredado o no.

P.S. Siento subirle el hilo al autor que es otro tan fuera del mundo como el protagonista del hilo, posiblemente sean el mismo, ya le va bien que le pongamos a caldo si es para mantener su nombre candente y que alguno incluso pique.
Ismapro
Hagamos un grupo y luego nos repartimos el precio del curso ,tocaremos a 1 pavo por persona
NoseSe
Buenas,Interesante debate unos mensajes atras.
Gracias también a los que os habéis pasado a esciribr.

Si hay interesados en la posible conjunta, por favor, MP!

Saludos
YOQSETIO XDXD
Cita de NoseSe
Buenas,Interesante debate unos mensajes atras.
Gracias también a los que os habéis pasado a esciribr.

Si hay interesados en la posible conjunta, por favor, MP!

Saludos
imagino que no, pero me das mas info por privado de como os va y si puedo entrar lo que resta de año? o ver para el año siguiente? un saludo
ghetz
Spam
ErNegro
Independencia financiera es vender cursos
← A InverForo