Volkswagen Bank, depósitos al 2,5%. ¿Opiniones?

Fnav
ForoCoches: Miembro
Hola, estoy en proceso de abrir la cuenta para contratar el deposito y por lo que leo si tiene IBAN español y declara las retenciones a hacienda, luego en la web pone bien grande que esta adherido al fgd Aleman hasta 100k pero cuando abro las condiciones pone :

Tu dinero en Volkswagen Bank está asegurado gracias a la combinación de los siguientes sistemas de garantía:

1 Fondo de garantía legal (Die Gesetzliche Einlagensicherung): El legislador alemán impone una garantía básica por cliente de 100.000 €. Este importe se asegura a través de un fondo de indemnización de bancos alemanes —Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (EdB)—, cuya dirección y datos de contacto son los siguientes: Dirección: Burgstrasse 28, 10178 Berlín. Teléfono: 00 49 30590011960 Página web: www.edb-banken.de Correo electrónico: [email protected]

2 Fondo de garantía voluntario (Die freiwillige Einlagensicherung): Hasta el 31/12/2022 Volkswagen Bank GmbH ha estado adherido al fondo de garantía de la Asociación de la Banca Alemana —Einlagensicherungsfonds des Bundesverbandes deutscher Banken e.V—. En consecuencia, desde el 01/01/2023, este fondo dejará de garantizar los fondos que excedan de 100.000 cuando resulten de nuevos ingresos. A continuación, los datos de contacto: Dirección: Burgstrasse 28, 10178 Berlín Teléfono: 00 49 30 16630 Página web: https://einlagensicherungsfonds.de/ Correo electrónico: [email protected] Los sistemas de garantía descritos no son aplicables a valores. En el caso de Volkswagen Bank GmbH, Sucursal en España, están cubiertos los saldos acreedores en cuentas corrientes y cuentas remuneradas y depósitos.

Alguien que entienda me sabría decir si el fondo de garantía legal se refiere al fgd Aleman?

Gracias y perdonar mi ignorancia pero me gustaría estar seguro antes de contratar

Saludos
Drr
ForoCoches: Usuario
Cita de Fnav
Hola, estoy en proceso de abrir la cuenta para contratar el deposito y por lo que leo si tiene IBAN español y declara las retenciones a hacienda, luego en la web pone bien grande que esta adherido al fgd Aleman hasta 100k pero cuando abro las condiciones pone :

Tu dinero en Volkswagen Bank está asegurado gracias a la combinación de los siguientes sistemas de garantía:

1 Fondo de garantía legal (Die Gesetzliche Einlagensicherung): El legislador alemán impone una garantía básica por cliente de 100.000 €. Este importe se asegura a través de un fondo de indemnización de bancos alemanes —Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH (EdB)—, cuya dirección y datos de contacto son los siguientes: Dirección: Burgstrasse 28, 10178 Berlín. Teléfono: 00 49 30590011960 Página web: www.edb-banken.de Correo electrónico: [email protected]

2 Fondo de garantía voluntario (Die freiwillige Einlagensicherung): Hasta el 31/12/2022 Volkswagen Bank GmbH ha estado adherido al fondo de garantía de la Asociación de la Banca Alemana —Einlagensicherungsfonds des Bundesverbandes deutscher Banken e.V—. En consecuencia, desde el 01/01/2023, este fondo dejará de garantizar los fondos que excedan de 100.000 cuando resulten de nuevos ingresos. A continuación, los datos de contacto: Dirección: Burgstrasse 28, 10178 Berlín Teléfono: 00 49 30 16630 Página web: https://einlagensicherungsfonds.de/ Correo electrónico: [email protected] Los sistemas de garantía descritos no son aplicables a valores. En el caso de Volkswagen Bank GmbH, Sucursal en España, están cubiertos los saldos acreedores en cuentas corrientes y cuentas remuneradas y depósitos.

Alguien que entienda me sabría decir si el fondo de garantía legal se refiere al fgd Aleman?

Gracias y perdonar mi ignorancia pero me gustaría estar seguro antes de contratar

Saludos
Alguien puede aclarar?
SteveStifler
opiniones
mandete
Granota cinéfilo
Finalmente tengo ya la cuenta y estoy pasando el dinero, que va llegando poco a poco porque Pibank no me deja hacer inmediatas a Volkswagen Bank.

Cuando me di de alta lo hice contratando a la vez la cuenta W y el depósito con la cantidad que quería. Cuando todo el dinero esté en la cuenta W, tengo que hacer algo para constituir el depósito que ya tengo contratado? O se pasa automáticamente el dinero?
Sauerman
Cual es la app? Hice la contratación del deposito desde aqui
https://www.vwfs.es/banca/deposito-vw-bank.html
Firme los docs y me llego el mail de se ha firmado correctamente y estaban revisando la documentación.

Pero no encuentro la app en apple store, he visto una que esta en aleman xD
Julian1985
Usuario Premium
Cita de mandete
Finalmente tengo ya la cuenta y estoy pasando el dinero, que va llegando poco a poco porque Pibank no me deja hacer inmediatas a Volkswagen Bank.

Cuando me di de alta lo hice contratando a la vez la cuenta W y el depósito con la cantidad que quería. Cuando todo el dinero esté en la cuenta W, tengo que hacer algo para constituir el depósito que ya tengo contratado? O se pasa automáticamente el dinero?
segun dicen automaticamente... yo ya he pasado el dinero espero que se haga durante el dia....
Drr
En cuanto esté el dinero que pusiste en el contrato y llegué a la cuenta lo hacen automáticamente
JrssLu
Una duda. Si se crea el depósito como tal, imagino que dan un plazo máximo para llevar el dinero. Pero ¿se pude llevar una parte ahora y otra en 3-4 semanas? ¿o lo que hacen es crear un nuevo depósito con las condiciones que se tenga en esa fecha?
Lo digo por el mismo caso que ponéis algunos, de que cumple algo con distintas fechas y no se quiere sacar de forma anticipada.
Salu2.
SteveStifler
Cita de Julian1985
segun dicen automaticamente... yo ya he pasado el dinero espero que se haga durante el dia....
Qué tal te fue
Julian1985
Usuario Premium
Cita de SteveStifler
Qué tal te fue
sin problemas se genero en unas horas
mandete
Granota cinéfilo
A las horas de llegar el dinero se me constituyó el depósito automáticamente. Todo ok.
JocK
Qué miras bobo?
Yo firmo el contraro, me da yn error de servidor y por debajo pone que todo ok (algo asi).

Tienen que revisar algo y gestionar el alta?
Drr
Cita de JocK
Yo firmo el contraro, me da yn error de servidor y por debajo pone que todo ok (algo asi).

Tienen que revisar algo y gestionar el alta?
Tienes que esperar a que te manden las claves para entrar en el área de cliente, tardan 1 día hábil o 2
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Drr
Tienes que esperar a que te manden las claves para entrar en el área de cliente, tardan 1 día hábil o 2
Es que como firme pero me dio un error, no se si esta bien o no...
neko_zgz
Se pueden construir varios depósitos?
Sauerman
A mi me ha tardado unos dias en terminar el proceso, ya tengo acceso a la cuenta. Aun no he transferido el dinero, sabemos cuanto tiempo tengo para hacer la transferencia?
Me caduca deposito en banco big a final d agosto, no se si esperar o usar lo que tengo en cuentas remuneradas mientras.
He preguntado a ver que me dicen.
Virtuall
Cita de Sauerman
A mi me ha tardado unos dias en terminar el proceso, ya tengo acceso a la cuenta. Aun no he transferido el dinero, sabemos cuanto tiempo tengo para hacer la transferencia?
Me caduca deposito en banco big a final d agosto, no se si esperar o usar lo que tengo en cuentas remuneradas mientras.
He preguntado a ver que me dicen.
Yo no me la jugaría, mañana mismo puede bajar en interés.Yo a mediados de agosto rengo vencimientos de Myinvestor pero por si acaso ya metí algo de la remunerada a VW.
Cuando acaben los de MYinvestor si mantienen tipo interés pues para allá va
Sauerman
Cita de Virtuall
Yo no me la jugaría, mañana mismo puede bajar en interés.Yo a mediados de agosto rengo vencimientos de Myinvestor pero por si acaso ya metí algo de la remunerada a VW.
Cuando acaben los de MYinvestor si mantienen tipo interés pues para allá va
Si es lo que voy hacer, por no perder el 2,5.
Pero se puede crear mas d un deposito? Saludos
Virtuall
Cita de Sauerman
Si es lo que voy hacer, por no perder el 2,5.
Pero se puede crear mas d un deposito? Saludos
Si, yo tengo ya dos y crearé varios mas con lo de Myinvestor si mantienen el 2,5 ya que no creo que ningún otro saque nada igual ya.

Los nuevos depositos los contratas ya desde la web con saldo que ya tengas en cuenta.
Sauerman
A guay! Gracias!!! Un saludo!
sedile04
Y que recomendáis este depósito o el de Cetelem?

Gracias
Virtuall
Cita de sedile04
Y que recomendáis este depósito o el de Cetelem?

Gracias
Cetelem a 2 años, WB a 1 año.Me encantaría tener una bola de cristal y saber el interés que estarán dando a dos años pero en mi opinión la tendencia seguirá a la baja un tiempo así que meti unos cuantos en Cetelem y ahora haré varios en WB.
|ZID|
VIP
Son unos peseteros. Mi experiencia personal. No pongáis dinero ahí que os lo sacan todo.
Sauerman
Cita de |ZID|
Son unos peseteros. Mi experiencia personal. No pongáis dinero ahí que os lo sacan todo.
Detalla un poco mas, que te ocurrió?
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de |ZID|
Deberías desarrollar esto que dices. Nos dejas sin saber que pensar.

Yo por mi parte no voy a decir que abrí. Cumplimente el cuestionario y no volví a saber. Mandé un correo y me devolvieron uno automático con todas la direcciones de correo y los números de teléfono....

¿Alguno más tuvo problemas? ¿Que tal la atención telefónica?

A mi de momento me dejaron extrañado y me ofrecieron a 3 meses al 2.25% sin mover el dinero y contarte. Pero a futuro me interesa saber como funcionan.
Sauerman
Cita de Miguelin
Deberías desarrollar esto que dices. Nos dejas sin saber que pensar.

Yo por mi parte no voy a decir que abrí. Cumplimente el cuestionario y no volví a saber. Mandé un correo y me devolvieron uno automático con todas la direcciones de correo y los números de teléfono....

¿Alguno más tuvo problemas? ¿Que tal la atención telefónica?

A mi de momento me dejaron extrañado y me ofrecieron a 3 meses al 2.25% sin mover el dinero y contarte. Pero a futuro me interesa saber como funcionan.
Yo de momento he conseguido abrir la cuenta, rellene el formulario firme y a los pocos dias ya tengo acceso, ayer hice una primera transferencia d test a ver si llega bien, a ver si llega entre hoy y mañana.
Evolaco
Cita de |ZID|
Me sumo a los shurs para que desarrolles. Tenía pensado meter 100k a un depósito de 1 año, ahora me dejas un poco con la duda ...
kokuo
Hola shurs,

Ya dí de alta la cuenta y el deposito (puse cantidad 100k en el contrato).

Me tardó el proceso unos 4 dias en total.
Luego ya que son depositos cancelables y si no respecta el año te dan 1%, moví dinero de Renault Bank y creé (yo mismo, nada de esperar que se haga automaticamete) varios depositos de 10k cada uno.

Todo sin ningun problema.

Asi que para resumir un poco y contestar dudas:

No hay App española (y si que busqué, Android)
Su web es verdaderamente regulera (para no decir mala)
Facilidad por darse de alta diría que media (despues de lo facil que es con Revolut, todo parece peor)
Facilidad por contratar depositos alta (son 3 clicks)
Posibilidad de tener multiples depositos por titular, confirmada

Un saludo
kok
Evolaco
Cita de kokuo
Hola shurs,

Ya dí de alta la cuenta y el deposito (puse cantidad 100k en el contrato).

Me tardó el proceso unos 4 dias en total.
Luego ya que son depositos cancelables y si no respecta el año te dan 1%, moví dinero de Renault Bank y creé (yo mismo, nada de esperar que se haga automaticamete) varios depositos de 10k cada uno.

Todo sin ningun problema.

Asi que para resumir un poco y contestar dudas:

No hay App española (y si que busqué, Android)
Su web es verdaderamente regulera (para no decir mala)
Facilidad por darse de alta diría que media (despues de lo facil que es con Revolut, todo parece peor)
Facilidad por contratar depositos alta (son 3 clicks)
Posibilidad de tener multiples depositos por titular, confirmada

Un saludo
kok
Si pones 100k luego puedo hacer por ejemplo 4 depósitos de 25k? Y si cancelo uno ese sería al 1% y el resto al 2,5%?
|ZID|
VIP
Cita de Evolaco
Me sumo a los shurs para que desarrolles. Tenía pensado meter 100k a un depósito de 1 año, ahora me dejas un poco con la duda ...
Haced lo que queráis. Yo solo digo que a mi me han sacado todos los intereses de una financiación y estoy hasta las narices de ellos. Imagino que si os dicen que es un 2,5% lo cumplirán pero uyyy como lo saquéis antes de tiempo.....
← A InverForo