Techo solar en eléctrico
31-jul-2025 08:52
|
Yo lo tengo en el eC4 porque lo llevaba de serie (segunda mano)
Pero los 800€ que vale el extra no los pagaría creo. Lo que si que me plantearía son los asientos premium, vaya gozada (otros 800€ )El que configuró este coche me da que marco todas las opciones del configurador, para luego estar en una campa más de 1 ano ![]() Qué tal el c4? |
31-jul-2025 22:51
![]() Le falta un pelín de autonomía, para lo que hacemos nosotros de sobras eso sí (por ejemplo ir y volver de Barcelona necesito cargar algo antes de volver (130km de autovia por trayecto, el coche más o menos puedes hacer unos 230 de autovia si vas a velocidades de gasolina) Hemos ido de vacaciones a 190km de casa cargar en el hotel y listo, solo hay que mirar un poco donde vas y que opciones tienes, por ejemplo cuadrar una parada a comer algo en algun pueblo que tenga cargador rápido y poder meterle un chute de 20 min que ya te de para volver Las versiones de 54kWh se nota la mejoría de batería, pero claro este nos ha salido "barato" 23k€ con 7km y con el wallbox El otro coche es un rav4 del 2016 hybrid y preferimos ir en este normalmente , comodidad de asientos no tiene nada que ver. (Y los consumos... Que no lo bajas del 9) |
Editado: 31-jul-2025 22:53 -
31-jul-2025 23:16
|
Y con masaje
![]() Le falta un pelín de autonomía, para lo que hacemos nosotros de sobras eso sí (por ejemplo ir y volver de Barcelona necesito cargar algo antes de volver (130km de autovia por trayecto, el coche más o menos puedes hacer unos 230 de autovia si vas a velocidades de gasolina) Hemos ido de vacaciones a 190km de casa cargar en el hotel y listo, solo hay que mirar un poco donde vas y que opciones tienes, por ejemplo cuadrar una parada a comer algo en algun pueblo que tenga cargador rápido y poder meterle un chute de 20 min que ya te de para volver Las versiones de 54kWh se nota la mejoría de batería, pero claro este nos ha salido "barato" 23k€ con 7km y con el wallbox El otro coche es un rav4 del 2016 hybrid y preferimos ir en este normalmente , comodidad de asientos no tiene nada que ver. (Y los consumos... Que no lo bajas del 9) Estuve viendo uno en concesionario un c4x con todo, techo, asientos eléctrico, tapicería de piel… y al menos en parado me dio mejor impresión de lo que pensaba. La autonomia habra que valorarlo, me gustaría hacer en el coche que elija Madrid-Santander de una tirada (no sé si es una utopía…) |
31-jul-2025 23:33
|
Madre mía, super barato!! Así si merece la pena.
Estuve viendo uno en concesionario un c4x con todo, techo, asientos eléctrico, tapicería de piel… y al menos en parado me dio mejor impresión de lo que pensaba. La autonomia habra que valorarlo, me gustaría hacer en el coche que elija Madrid-Santander de una tirada (no sé si es una utopía…) A ver con el C5 long Range o teslas... |
02-ago-2025 00:46
|
No está incluido por ser un suv “típico” En principio buscaba berlina pero al estar tan cerrado me he abierto a algún “suv coupe” con la trasera más tumbada, no me parece en tan feos como los otros. Por eso el sealion está incluido en la lista, lo veo un poco más normal (cuestión de gustos)Quiero decir que aunque en la lista haya algún suv, me he guiado un poco por la estética. |
02-ago-2025 11:04
|
No está incluido por ser un suv “típico”
En principio buscaba berlina pero al estar tan cerrado me he abierto a algún “suv coupe” con la trasera más tumbada, no me parece en tan feos como los otros. Por eso el sealion está incluido en la lista, lo veo un poco más normal (cuestión de gustos)Quiero decir que aunque en la lista haya algún suv, me he guiado un poco por la estética. |
03-ago-2025 02:25
| meto un medio off topic, para el sur de este nuestro país cómo lo veis a efectos de que entre más calor o no. hablamos de que en mayo ya nos podemos ir a los 35º y así hasta finales de septiembre. |
03-ago-2025 11:32
|
Mi ioniq lleva una cortinilla totalmente opaca y, por el grosor, deduzco que llevará un aislante similar al del resto del techo. No noto que entre más calor. En el León que tuve, llevaba una tela finísima microperforada (no era totalmente opaca) y si se notaba que entraba más calor. En los que no llevan cortinilla, quienes lo tienen dice que se nota mucho que entra calor. La ventaja de la mayoría de eléctricos es que permiten preaclimatar desde la app del móvil. |
03-ago-2025 12:09
|
Es lo mismo que los descapotables, ese es su verdadero hábitat, no a pleno sol. De hecho de toda la vida los países donde más se han vendido los descapotables, o en su defecto los coches con techo solar, han sido los del norte de Europa, y sobre todo en Gran Bretaña. La razón de ser en mi opinión y el placer de usarlo es ventilación y “libertad”, aparte de dejar que el calor interior se escape (el calor tiende a subir) Yo en un coche cerrado me ahogo, me claustrofobiza y aunque esté lloviendo ligeramente lo puedes llevar abierto o abatido. Yo abatido lo llevo casi siempre. Por eso uno fijo, aunque visualmente desde el interior te da esa sensación de amplitud, en realidad es eso, solo sensación, al no poder abrirlo y estar en contacto con el exterior. |
03-ago-2025 12:10
| Gracias! voy a echarle un vistazo, aunque estéticamente no me llama demasiado… |
03-ago-2025 13:35
|
Depende de si lleva cortinilla y que tipo de cortinilla.
Mi ioniq lleva una cortinilla totalmente opaca y, por el grosor, deduzco que llevará un aislante similar al del resto del techo. No noto que entre más calor. En el León que tuve, llevaba una tela finísima microperforada (no era totalmente opaca) y si se notaba que entraba más calor. En los que no llevan cortinilla, quienes lo tienen dice que se nota mucho que entra calor. La ventaja de la mayoría de eléctricos es que permiten preaclimatar desde la app del móvil. Como dices, con la cortinilla cerrada, frenas el calor. Incluso se puede llevar con la cortinilla cerrada y el techo entreabierto.El verdadero placer de llevarlo abierto se da en días nublados o a horas que no de el sol de pleno. Y el atardecer.
Es lo mismo que los descapotables, ese es su verdadero hábitat, no a pleno sol. De hecho de toda la vida los países donde más se han vendido los descapotables, o en su defecto los coches con techo solar, han sido los del norte de Europa, y sobre todo en Gran Bretaña. La razón de ser en mi opinión y el placer de usarlo es ventilación y “libertad”, aparte de dejar que el calor interior se escape (el calor tiende a subir) Yo en un coche cerrado me ahogo, me claustrofobiza y aunque esté lloviendo ligeramente lo puedes llevar abierto o abatido. Yo abatido lo llevo casi siempre. Por eso uno fijo, aunque visualmente desde el interior te da esa sensación de amplitud, en realidad es eso, solo sensación, al no poder abrirlo y estar en contacto con el exterior. |
)