En que fase está el S&P

Encuesta del tema

Stealth Phase
9
5,08%
Awareness Phase
20
11,30%
Mania Phase
35
19,77%
Blow off Phase
113
63,84%

Votantes: 177. Tú no puedes votar en esta encuesta
Annaisha
ForoCoches: Miembro
Hola, si pero es que lo que está sufriendo ahora el syp 500 no es una recesión. Si no una corrección.
La diferencia está que cuando es una corrección la remontada se produce en muy corto tiempo días por ejemplo y cuando es una recesión la recuperación y la subida tarda más tiempo! Y lo dw ahora es una corrección debido a la guerra de aranceles de Trump.
Annaisha
Cómo te va?. Cuanto tiempo llevas y cuanto ha generado? Yo ea que solo invierto en bolsa activa y no en bolsa pasiva ahora mismo acabo de comprar acciones en nvidia y Microsoft porque tienen unos precios geniales la última vez que compré Microsoft me costó 400 y poco. Así que he aprovechado la oportunidad y estoy pensando en meter en fondos indexados para largo tiempo para mi jubilación pero no sé si en verdad sale tan rentable como dicen!
Reterete
Pim Pam Pole
El ejemplo del Euro Stoxx 600 (El SP500 de europa) es claro en cuanto a burbuja:

Hemos vuelto al cauce de todo 2024 parece, pero en el SP500, que?

Tjaime
Cita de Dackel080
De lo más coherente que he leído. Veo difícil estar en return to normal después del bull trap con el indicador de miedo y codicia tal y como le tenemos. Aquí nadie sabe lo que va a pasar, pero no creo que se haya roto nada como para caer un 50 o 60% adicional. Los multi-cuenta del hilo de bolsa supongo que se harán millonarios con las puts que han comprado
ese sería otro indicador, el VIX desde el rebote en mínimos solo ha cerrado un dia por debajo de 30 (en 29,6).
jarban
ForoCoches: Usuario
Cita de Reterete
El ejemplo del Euro Stoxx 600 (El SP500 de europa) es claro en cuanto a burbuja:

Hemos vuelto al cauce de todo 2024 parece, pero en el SP500, que?

Solo una pequeña puntualización, no hay Euro Stoxx 600, solo Stoxx Europe 600 (tal como figura en el gráfico).

Los índices STOXX que tienen Euro por delante están compuestos solo por empresas de la zona Euro y los que comienzan sin Euro invierten también en compañías de países como Suiza, Reino Unido, Noruega, etc.

https://stoxx.com/index/sxxp/
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Reterete
Y cual es la media? Si la media depende de "cuando a cuando" midas.
En la captura indica una media del 5,9% de rentabilidad (por encima del "efectivo") en periodos de 15 años desde 1970.

Los últimos 15, nos hemos desviado más del 100% de su media histórica.

Cita de Bilhm
Claro, tenemos ratios muy muy tochos que no puede acabar bien, sobre todo si la IA no está a la altura de lo que se espera, que le tiempo lo dirá. A mi me parece una situación bastante diferente a 2008 o al 1999 básicamente porque en si el PER del S&P ha estado en torno a 18, también es cierto que desde 2015 ha estado sin parar por encima de 20 https://www.multpl.com/s-p-500-pe-ratio. Viene esto a decir que ha estado inflado por todo una década? Tenderá a la media a base de bajar el índice o subirán los beneficios y eso hará que tienda a la media? Es posible que los avances tecnológicos hayan hecho que un crecimiento algo más rápido de lo que estabamos acostumbrados sea la nueva norma? Yo entiendo que no se crecía a la misma velocidad en el neolítico que en la primera revolución industrial que en la era digital.

Esas son preguntas para las que no tengo respuesta y en mi opinión son la la clave.
No creo que veamos un 2008 de nuevo, creo que por mucho que suban los beneficios, no podrán competir con esos múltiplos de cotización de x90 o así, que tenía Nvidia o Tesla. Sólo se basan en aspiraciones futuras estratosféricas, poco realistas de conseguir (aunque no imposibles).

Pero muy buena reflexión por tu parte, sí.

Desde 2010, el rendimiento del SP493 (excluyendo las 7 magníficas) ha sido igual al de Europa. Todo el crecimiento gigantesco histórico de los últimos 15 años ha venido, sobre todo, de las Mag-7.

Europa, y sobre todo los bancos europeos, les ha ido genial desde 2010, y toda la explosión de EEUU ha venido de 7 empresas.

Este gráfico es de 5 años, pero el otro día pude ver otro de 15 años y era muy similar.

Tjaime
Y cual es la relevancia de ese grafico? Precisamente las Mag 7 son de las mas barats de todo el indice. Estaria bien ver un grafico P/E de los mismos protagonistas.
depuniet
Miembro Viril
Que tal ha envejecido este hilo? Aunque parece pura actualidad, la sabiduría forocochera no sé ve lejos de la realidad allí donde esté a misma
Trucon
Cita de depuniet
Que tal ha envejecido este hilo? Aunque parece pura actualidad, la sabiduría forocochera no sé ve lejos de la realidad allí donde esté a misma
Hombre, lo abriste con el SP500 a 5.100 y ayer cerró a 6.200 tras haber rozado los 6.400 tras un par de días malos. Un 22% de subida mientras aquí los foreros de la bola de cristal vaticinaban una caída de órdago.

Por eso se dice que no tratéis de hacer market timing y sigáis el plan establecido. Pero parece que a algunos les gusta perder dinero.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Trucon
Hombre, lo abriste con el SP500 a 5.100 y ayer cerró a 6.200 tras haber rozado los 6.400 tras un par de días malos. Un 22% de subida mientras aquí los foreros de la bola de cristal vaticinaban una caída de órdago.

Por eso se dice que no tratéis de hacer market timing y sigáis el plan establecido. Pero parece que a algunos les gusta perder dinero.
Entiendo. Entonces donde era la situación a toro pasado? Juguemos a adivinar el pasado. Que yo creo que también es complicado
Trucon
Cita de depuniet
Entiendo. Entonces donde era la situación a toro pasado? Juguemos a adivinar el pasado. Que yo creo que también es complicado
Lo mejor de todo es que me da igual dónde estábamos antes y dónde estamos ahora, esa es la clave.
depuniet
Miembro Viril
minuto 33'

← A InverForo