CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?

pepe4444
ForoCoches: Miembro
Cita de Michaelknight
Cual has comprado?

https://www.amazon.es/dp/B0CQC2BTG8?...sin_title&th=1

Compre esta, tiene un cabezal que le encaja y es de 90 w (el original es de 95 w)

De todos modos, luego me di cuenta que con un cargador hp usb tipo C, de ordenador portátil, de 65 w funciona exactamente igual.

Me extraña que haya muerto el cargador original, parece de buena calidad, se siente solido, estoy casi seguro que si lo abro y le cambio los condensadores debe revivir, pero no estoy seguro y paso de lios, asi que he comprado la fuente de amazon que te pongo.

De todos modos ha sido una compra no muy bien meditada, supongo que abra mil mejores opciones, la he comprado porque tenia varios cabezales, me ha llegado esta misma mañana y funcionar funciona, aunque sera de calidades chinescas, es marca nisupu.
Michaelknight
Forocochia89
Cita de pepe4444
https://www.amazon.es/dp/B0CQC2BTG8?...sin_title&th=1

Compre esta, tiene un cabezal que le encaja y es de 90 w (el original es de 95 w)

De todos modos, luego me di cuenta que con un cargador hp usb tipo C, de ordenador portátil, de 65 w funciona exactamente igual.

Me extraña que haya muerto el cargador original, parece de buena calidad, se siente solido, estoy casi seguro que si lo abro y le cambio los condensadores debe revivir, pero no estoy seguro y paso de lios, asi que he comprado la fuente de amazon que te pongo.

De todos modos ha sido una compra no muy bien meditada, supongo que abra mil mejores opciones, la he comprado porque tenia varios cabezales, me ha llegado esta misma mañana y funcionar funciona, aunque sera de calidades chinescas, es marca nisupu.
ok gracias
nomusicnolife
Curioso q tengo un teclado + ratón inalambricos que funciona perfecto, pero no funciona para entrar a la bios. Por más que le.doy al ESC no va, tengo que poner un teclado por cable y entonces a la 1a funciona.
MotorAdicto7
.
Cita de nomusicnolife
Curioso q tengo un teclado + ratón inalambricos que funciona perfecto, pero no funciona para entrar a la bios. Por más que le.doy al ESC no va, tengo que poner un teclado por cable y entonces a la 1a funciona.
Son Bluetooth o de los que van con dongle? Lo uso con teclado inalámbrico con dongle y puedo entrar a la bios sin problema.
MotorAdicto7
.
Otro Ubox por aquí. Windows reinstalado por si acaso, no cuesta nada ( a pesar de ser la primera vez). Por 198€ creo que merece la pena, para ofimática va de locos.
Ramdi
Cita de MotorAdicto7
Otro Ubox por aquí. Windows reinstalado por si acaso, no cuesta nada ( a pesar de ser la primera vez). Por 198€ creo que merece la pena, para ofimática va de locos.
Reinstalado recién comido por algún motivo?
El mío me tiene que llegar la semana que viene y no sabía que hubiera algo raro
liamlalia
Cita de Ramdi
Es por si acaso lleva programas espias de los chinos , cómo haceis para reinstalarlo ??
Ramdi
Cita de liamlalia
Es por si acaso lleva programas espias de los chinos , cómo haceis para reinstalarlo ??
Joerrr no se me había ocurrido pensarlo jejeje. Dentro de lo que cabe chuwi es medio conocido
MotorAdicto7
.
Cita de Ramdi
Teóricamente no viene Windows limpio, ya no que pueda tener " bicho" si no cosas de la marca que sean innecesarias. No es complicado reinstalar; necesitas otro pc, un pendrive y un poco de tiempo. Crear medios de instalación de windows 11 https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2156295 . Te descargas esto de la web de Microsoft, lo instalas ( en el pc que tengas, no en el nuevo) y conectas el pen. Sigue los pasos ( crea un instalador de Windows en el pen). Enciendes el chuwi y accedes a la bios ( con el pen puesto) y tienes que ir al apartado de arranque, para obligarle a que para encender tire primero del pen no del disco duro, guardar y salir. Al reiniciar, empieza el instalador de windows. Seguir pasos y poco más. Cuando lo tengas funcionando, fallarán drivers ( en mi caso, 3. Uno de ellos el del wifi) Un shur subió los drivers, página 2 creo recordar. Tirando de gemini y Google lo hice, es factible para un novato como yo
Ramdi
Cita de MotorAdicto7
Teóricamente no viene Windows limpio, ya no que pueda tener " bicho" si no cosas de la marca que sean innecesarias. No es complicado reinstalar; necesitas otro pc, un pendrive y un poco de tiempo. Crear medios de instalación de windows 11 https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2156295 . Te descargas esto de la web de Microsoft, lo instalas ( en el pc que tengas, no en el nuevo) y conectas el pen. Sigue los pasos ( crea un instalador de Windows en el pen). Enciendes el chuwi y accedes a la bios ( con el pen puesto) y tienes que ir al apartado de arranque, para obligarle a que para encender tire primero del pen no del disco duro, guardar y salir. Al reiniciar, empieza el instalador de windows. Seguir pasos y poco más. Cuando lo tengas funcionando, fallarán drivers ( en mi caso, 3. Uno de ellos el del wifi) Un shur subió los drivers, página 2 creo recordar. Tirando de gemini y Google lo hice, es factible para un novato como yo

Y la licencia de Windows?
MotorAdicto7
.
Cita de Ramdi
Y la licencia de Windows?
Va asociada al pc. Cuando reinstalas, está todo bien. Te pide clave y tienes que marcar que es digital. Si vas a necesitar iniciar sesión con cuenta Microsoft después de reinstalar windows. Según viene de fábrica, no te pide que inicies sesión
Ramdi
Cita de MotorAdicto7
Va asociada al pc. Cuando reinstalas, está todo bien. Te pide clave y tienes que marcar que es digital. Si vas a necesitar iniciar sesión con cuenta Microsoft después de reinstalar windows. Según viene de fábrica, no te pide que inicies sesión
Pensaba que te pediría algún código
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de Charlystar
Pues la verdad no le miré los ciclos de uso. Ya lo tengo embalado de nuevo, voy a devolverlo.

Entiendo que ha sido mi caso, puede que el transporte haya estado "movidito"... Y se haya desoldado el puerto.
Como digo el Displayport va bien.

Ruido hace el mismo que un portátil, si lo tienes encendido sin hacer nada yo ni lo oigo, o directamente se para el ventilador.
Si haces algo con el (He probado a bajar el RPCS3 para emular PS3 y va bien (para ser un ordenador de 200€)) pues ahi si que empieza a sonar mas, pero como digo como si te pones a trabajar intensivamente con un portatil. Supongo que tendrá un ventilador de portátil.

Shur, lo has devuelto al final o te lo quedas?
Charlystar
ForoCarros: Miembro
Cita de D COMMITTEE-R
Shur, lo has devuelto al final o te lo quedas?
Ya lo he devuelto, pendiente de que llegue de vuelta y me abonen el dinero.

La devolución va a Alemania, por cierto. 2.50€ de envío pone, pero que paga AliExpress.
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de Charlystar
Ya lo he devuelto, pendiente de que llegue de vuelta y me abonen el dinero.

La devolución va a Alemania, por cierto. 2.50€ de envío pone, pero que paga AliExpress.

Ahh, entonces bien.

Por curiosidad, tienes pensado algún otro mini pc?
Charlystar
ForoCarros: Miembro
Cita de D COMMITTEE-R
Ahh, entonces bien.

Por curiosidad, tienes pensado algún otro mini pc?

Sinceramente, voy a pasar del tema una temporada..

Al fin y al cabo era una compra por capricho, no es que me haga falta un ordenador ahora mismo..
Ramdi
Pues me llegó a finales de la semana pasada. La verdad es que muy contento, va genial
loko_rose
Cita de pepe4444
pues acabo de probar por el usb c y funciona! arranca! no tenia ninguno que encajara con por el pin de carga normal, pero si por ubs c, pues parece que ha muerto el cargador....vaya tela
Pues si se te ha muerto el cargador, y fue el síntoma idéntico en dos minipcs similares es posible que el culpable sea tu instalación eléctrica. Puede ser simple casualidad, pero dado los dos casos que comentas casi idénticos yo investigaría.
pepe4444
Cita de loko_rose
Pues si se te ha muerto el cargador, y fue el síntoma idéntico en dos minipcs similares es posible que el culpable sea tu instalación eléctrica. Puede ser simple casualidad, pero dado los dos casos que comentas casi idénticos yo investigaría.

Hola Shur, fueron casos distintos, en distintas ubicaciones, una en el curro y otra en mi casa. De todos modos, por si acaso he tirado la regleta de mi casa.
Amrod
Por cierto, mi compra compulsiva del mini pc junto con la expansión de RAM vino acompañado de uno de esos discos duros de 12 teras petados de emuladores y roms. Para el que no le da la vida como para estar bajando y configurando cosas ES LA SALUD.

Bonito pepino para emulación para cuando disponga de tiempo libre en invierno..
atari2006
Hola shures. Llevo unos días mirando mini PCs de estos para renovar el sobremesa de mi sobrina que lleva un par de años dando problemas a la hora de encenderse y solo se arregla quitando y poniendo la pila de la placa...

Total que había visto los típicos de AliExpress de 100 y algo con N95/100/150.... Pero he leído que hacen ruido que flipas y que muchos mueren al poco tiempo.

Este por lo que he visto por aquí, va bien, no? Sería para ofimática y poco más. Hay más alternativas buena?
Ramdi
Yo me he comprado hace una semana el AUbox, un poco más potente y de momento muy muy bien
luz azul
Soy un palíndromo
Alguien ha usado cupón descuento en Agosto con éxito?
Gorthaur
Barad-dûr
Al final lo he comprado con cupón a 195€.

Los que lo tenéis, merece la pena meterle otro módulo de RAM de 16 GB ?
Gorthaur
Barad-dûr
Cita de Saltamonto
Amd ryzen siempre 2 modulo para hacer dual channel, siempre.
Qué marca me recomiendas shur? Cómo ves este módulo, por ejemplo?

https://amzn.eu/d/f3KDqSA
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de Gorthaur

si no me equivoco, ese modulo lo han comprado varios shurs del hilo
Mikeldik
Cita de Ramdi
Yo me he comprado hace una semana el AUbox, un poco más potente y de momento muy muy bien
El 6800h ? a cuanto te salio? interesa ver el tema bios si es configurable el TDP y a cuanto, además de el tema control ventilador. para usar con bazzite debe ser una maravilla ( es como SteamOS en la deck, con el modo juego, va mejor que windows)
Ramdi
Cita de Mikeldik
El 6800h ? a cuanto te salio? interesa ver el tema bios si es configurable el TDP y a cuanto, además de el tema control ventilador. para usar con bazzite debe ser una maravilla ( es como SteamOS en la deck, con el modo juego, va mejor que windows)

El mío es el Aubox R7 8745HS, y me salió por 314
Menganit0
ForoCoches: Usuario
Cita de Gorthaur

Ese es el que he comprado yo, hasta el momento fenomenal. He configurado el cacharro con 8Gb para vídeo y 24Gb para el resto y cero problemas
seguroazar
Otro comprado por aquí.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día