Bitcoin - Cuidado

pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Davalillo
Y esto es una suposición mía, una cartera sin actividad desde 2011. Con 80000 bitcoin... No tiene sentido que haya aguantado hasta hoy sin actividad.
No hay tantos casos como parece. De vez cuando alguien sale de la carcel o encuentra un disco duro por ahí.
Picateclas
O.O
Cita de Davalillo
Mira la noticia que comento

https://www.eleconomista.es/cripto/a...nar-el-mercado

Uno de los creadores de Bitcoin está vendiendo 80.000 bitcoins y su motivación no es hacerse multimillonario: quiere frenar el mercado

• El dueño está vendiendo los 80.000 bitcoins tras 14 años sin ni un solo movimiento
¿Pero y esta basura de artículo?
PriBET
Cita de Davalillo
BuenasEs una mera opinion pero lo comento por conocer otras opiniones.

En los últimos dias han habido varias noticias de carteras de bitcoin muy antiguas y sin actividad por años.

Deberían ser carteras perdidas, de gente que durante los primeros años probaron la tecnología y perdieron la clave privada.

Sin clave privada, es imposible acceder a tu cartera. Son bitcoin perdidos.

Pues con esto en mente, en la última semana ha habido varias noticias de carteras sin actividad por más de una década y justo lo venden todo.

En mi opinión, creo que algún gobierno o corporación debe estar forzando las claves hasta sacarlas.

Sería una bomba para el mercado no?
las probabilidades de que eso pase es... bueno, mejor calculalas tu, lee los algoritmos que usa bitcoin y saca tus conclusiones

azarosamente puedes dar con alguna, alguna que tenga centimillos o millones, pero es mas facil acertar 3 veces el euromillones seguido
DrAlpha
Lo que es indiscutible es que alguien ha liquidado 9.000 millones. Lo de que la motivación no es hacerse millonario sino frenar el mercado no sé de donde lo sacan. Si que se anunció la operación aquí. En la nota se menciona estate planning y diversificación, no manipulación. :

NEW YORK, July 25, 2025 /CNW/ - Galaxy Digital Inc. (NASDAQ: GLXY) (TSX: GLXY), a global leader in digital assets and data center infrastructure, today announced the successful execution of one of the largest notional bitcoin transactions in the history of crypto on behalf of a client.

Galaxy completed the sale of more than 80,000 bitcoin—valued at over $9 billion based on current market prices—for a Satoshi-era investor, representing one of the earliest and most significant exits from the digital asset market. The transaction was part of the investor's broader estate planning strategy.
About Galaxy

Pego un par de enlaces más de esta noticia:
https://www.fnlondon.com/articles/cr...ce=chatgpt.com

https://www.coindesk.com/markets/202...ce=chatgpt.com
Tennis2012
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
dddaaannniii
ForoCoches: Miembro
Puestos a especular y magufear, me huele mal que nakamoto sea anónimo, quizá todo el proyecto de Bitcoin es un plan de los poderosos para manipular el mercado. Si el mercado no tiene que subir por geopolítica o macroeconomía pues hacen florecer los nakamotos.

Tras esto, una cañita y unas bravas por favor.
elingles43
Por eso es importante una passphrase muchachos
Nowsot36
Los del banco que están en la bolsa están diciendo que para final año hay subidón wapo. Por algo será
JLORDD
No se podría poder tener que pasar algún tipo de prueba antes de poder abrir hilos????
DrAlpha
Cita de Nowsot36
Los del banco que están en la bolsa están diciendo que para final año hay subidón wapo. Por algo será
Los del banco no tienen ni puta idea ni de cuando les van a cortar la cabeza
Kevin Harvey
International Assasin
La que está liando el CEO
Bestself
Cita de Davalillo
Es una opinión.

Dicho esto, carteras con cientos de millones, que problema veis?

Recursos, esas carteras valen millones.
Tiempo, pongamos cpu o gpu potentes dedicado a ello, que le puede costar 1 o 2 años con cientos de ordenadores en paralelo.
Hay tantas combinaciones de semillas posibles como cantidad de átomos se estima que tiene el universo. Sí, léelo otra vez, y no, no he dicho una exageración.

Mucha suerte encontrando un átomo a lo largo y ancho del universo en el que haya Bitcoin.
farfa
Cita de Bestself
Hay tantas combinaciones de semillas posibles como cantidad de átomos se estima que tiene el universo. Sí, léelo otra vez, y no, no he dicho una exageración.

Mucha suerte encontrando un átomo a lo largo y ancho del universo en el que haya Bitcoin.
A mi nunca me ha parecido tan descabellado, la verdad.

Me parece "imposible" encontrar una semilla concreta, en plan intentar descifrar la que te interesa probando combinaciones......pero ir probando por fuerza bruta combinaciones al azar, y que termine apareciendo alguna con algo dentro no me lo parece tanto (aunque supongo que estoy equivocado).

Por poner un paralelismo tonto (encontrar un password que combine con X cuenta (semilla concreta) vs encontrar simplemente una palabra que esté puesta de password en cualquier sitio (semilla aleatoria)).

Obviamente no son ejemplos comparables, y un password sólo no te sirve de nada si no sabes a qué cuenta corresponde, cosa que la semilla quizás sí (si no hay passphrase)......pero para que se entienda la idea de lo que me refiero.
txusoracing
Me consta que el Gobierno Español, a través del CNI ha intentado desbloquear wallets que poseían BTC.

Han probado con 0000 y con 1234 y lo han dado por imposible.
FatTony
Khan del foro
Más bien lo que parece es que el dueño de esta cartera quería un bajón en el mercado (el de los 80k bitcoins) porque vendió todo a mercado (pudiendo vender OTC y que no afectara al precio) y además en el momento con menos liquidez. Seguramente para meter un short o algo así.

De todos modos le salió el tiro por la culata, lo que se ha visto es que puedes vender 80k bitcoins de golpe y el precio apenas cambia.
TheWood
Satoshi está vendiendo la moto.
PrinceBuster
Cita de farfa
A mi nunca me ha parecido tan descabellado, la verdad.

Me parece "imposible" encontrar una semilla concreta, en plan intentar descifrar la que te interesa probando combinaciones......pero ir probando por fuerza bruta combinaciones al azar, y que termine apareciendo alguna con algo dentro no me lo parece tanto (aunque supongo que estoy equivocado).

Por poner un paralelismo tonto (encontrar un password que combine con X cuenta (semilla concreta) vs encontrar simplemente una palabra que esté puesta de password en cualquier sitio (semilla aleatoria)).

Obviamente no son ejemplos comparables, y un password sólo no te sirve de nada si no sabes a qué cuenta corresponde, cosa que la semilla quizás sí (si no hay passphrase)......pero para que se entienda la idea de lo que me refiero.
No te parece imposible porque hablas desde el desconocimiento. Puedes tu mismo preguntarle a cualquier IA. Si lo pudieras intentar con la maxima potencia posible a dia de hoy para adivinar alguna wallet al azar tardarias esto:

Con esa potencia (mil superordenadores punteros trabajando al máximo), encontrar cualquier wallet existente tomando semillas al azar podría tomar unos 1.700 años.

⚠️ Importante
Esto es un cálculo teórico, asumiendo que las wallets se distribuyen aleatoriamente, que todas las semillas posibles se usan por igual, y que no hay otras barreras técnicas.

Además, muchas wallets tienen frases de recuperación adicionales (passphrase) o protecciones que aumentan la dificultad.

Aún así, es una cifra mucho menor que el tiempo para encontrar una wallet específica (como viste antes).

Para encontrar una wallet concreta serian 170 mil millones de años.
bubillo
@FatTony el dueño de esa cartera estuvo mandando mensajes en la blockchain insinuando que habían conseguido acceso a una cartera antigua como si hubiera roto el cifrado y más carteras estuvieran en peligro.

Ha vendido a mercado porque desde el primer momento su intención era tumbar el precio.
vzk91
Sale una noticia en medio español con semanas de retraso, el paco medio lo lee y viene a forocoches sin mirarse lo más básico de BTC a decir chorradas. Todo correcto. Los trolls ya no dan para mucho mas.
Mr.Bubble
farfa
Cita de PrinceBuster
No te parece imposible porque hablas desde el desconocimiento. Puedes tu mismo preguntarle a cualquier IA. Si lo pudieras intentar con la maxima potencia posible a dia de hoy para adivinar alguna wallet al azar tardarias esto:

Sí sí, si ya sé que tienes razón, y que probabilísticamente lo de las 24 palabras es muy seguro y tal. Yo tengo además phassphrase y la verdad que me preocupa más perderlo yo que otra cosa, pero era una reflexión, que al final no deja de ser una combinación.

O sea puedes tardar tropecientos mil intentos, o que la media furan esos 1700 añoa, pero también puede (aunque poco probable) que al tercer intento te suene la flauta.

También probabilísticamente es muy difícil que te toque el euromillones (ya se que mucho menos eh), y a veces toca......pero que sí, soy consciente que en teoria debería de ser muy complicado
PrinceBuster
Cita de farfa
Sí sí, si ya sé que tienes razón, y que probabilísticamente lo de las 24 palabras es muy seguro y tal. Yo tengo además phassphrase y la verdad que me preocupa más perderlo yo que otra cosa, pero era una reflexión, que al final no deja de ser una combinación.

O sea puedes tardar tropecientos mil intentos, o que la media furan esos 1700 añoa, pero también puede (aunque poco probable) que al tercer intento te suene la flauta.

También probabilísticamente es muy difícil que te toque el euromillones (ya se que mucho menos eh), y a veces toca......pero que sí, soy consciente que en teoria debería de ser muy complicado
Pero es que comparas dos cosas que estan a años luz... mira:

Ganar el bote del Euromillones es aproximadamente 2.4 trillones de trillones de veces (en escala larga) más probable que encontrar una billetera existente al azar en un solo intento. Incluso con 1000 superordenadores, la probabilidad en un solo segundo sería de 10 elevado a 30 intentos, lo que sigue siendo una cantidad ínfima en comparación con el espacio de búsqueda total. En términos prácticos, es como si cada uno de los 8 mil millones de habitantes de la Tierra ganara el Euromillones miles de millones de veces, y aún así sería más probable que eso suceda a que un solo ordenador encuentre una wallet al azar.

(y está hablando de seeds de 12 palabras, imaginate con las de 24...)
Tennis2012
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Gavira
Iba por la calle y el CEO de BTC me ofreció comprar 80000 BTC pero no llevaba nada suelto

Lo he visto por Nuevos Ministerios, tiene los ojos así como achinados
yo me lo encontré por Plaza Elíptica.
← A Criptomonedas