golf 7 y misterioso funcionamiento del climatizador
31-jul-2025 07:26
| Termostato no es, es el sensor de temperatura del evaporador. Suele ser facil de cambiar y es lo mas probable. |
01-ago-2025 13:37
|
A que te refieres con amorrar el aire, que deja de salir con fuerza?? o que sale fuerte, pero no frio?? Si es la primera opción, has probado a mirar la clema que va al ventilador del habitáculo?? quizás esté "chamuscado", me pasó en otro coche, se cambió la clema y 0 problemas. Si es el segundo caso, tendrá que ser algo del evaporador. |
01-ago-2025 13:41
|
eso me pasó a mí en otro VAG |
01-ago-2025 21:02
|
tiene que haber un sensor de temperatura del habitaculo, pero no soi capaz de encontrarlo |
01-ago-2025 21:07
|
A que te refieres con amorrar el aire, que deja de salir con fuerza?? o que sale fuerte, pero no frio??
Si es la primera opción, has probado a mirar la clema que va al ventilador del habitáculo?? quizás esté "chamuscado", me pasó en otro coche, se cambió la clema y 0 problemas. Si es el segundo caso, tendrá que ser algo del evaporador. el ventilador se olle girar,pero llega un momento que no sale aire |
02-ago-2025 11:04
| También puedes mirar la tubería del A.A en el vano motor cuando no te salga aire, lo más probable es que esté congelada si falla el sensor del evaporador. |
04-ago-2025 08:11
|
Mira con el vagcom los valores del interior del habitaculo a ver si al cabo de un rato de tenerlo en marcha caen demasiado rápido o demasiado bajo el sensor puede estar incluido dentro del conjunto del clima, el que tengas tú, con rueditas o botones o lo que sea... |
04-ago-2025 16:24
|
¿encontrar el sensor o encontrar el valor de la temperatura?
Mira con el vagcom los valores del interior del habitaculo a ver si al cabo de un rato de tenerlo en marcha caen demasiado rápido o demasiado bajo el sensor puede estar incluido dentro del conjunto del clima, el que tengas tú, con rueditas o botones o lo que sea... al final quinto mecanico, lo he llevao para que meta el vagcom,salen dos sensores con medidas muy palla.... creo que ponia sensor de humedad ºC -----entre 500ºC y 1500ºC, a veces baja a 45ºC y hay otro ,sensor humedad % , esta sobre 3500% o algo asi,aunque no sabe cual es ni donde estan, que nunca se ha encontrao esta averia.....sigue el misterio... |
04-ago-2025 17:14
|
al final quinto mecanico, lo he llevao para que meta el vagcom,salen dos sensores con medidas muy palla....
creo que ponia sensor de humedad ºC -----entre 500ºC y 1500ºC, a veces baja a 45ºC y hay otro ,sensor humedad % , esta sobre 3500% o algo asi,aunque no sabe cual es ni donde estan, que nunca se ha encontrao esta averia.....sigue el misterio... |
04-ago-2025 17:31
|
ufff, esa gente son muy delicaos, ni dandote de alta puedes preguntar o mirar hasta que no llevas no se cuantos mensajes,es una zona muerta..... |
25-ago-2025 21:36
|
hay un sensor que tendria que marcar 18ºC mas o menos , pero marca 1.500ºC mas o menos,asi el compresor siempre esta chutando hasta que se congela todo y ya no pasa el aire, todo esto es teorico, cuando se acaben las vacaciones, el mecanico metera mano y a ver si nos salimos |
04-may-2026 19:22
| retomamos el hilo,viendo que se los calores ya estan aqui y despues de pasar por 4 manos decido probar con una IA, en este caso gemini,empieza con respuestas genericas y le has de ir acotando hasta que al final me suelta " te falta gas", vamos a hacerle caso, lo llevo al mecanico, le enchufa la maquina de los aires y le hace el ciclo completo,sacar aceite, comprobar estamqueidad y llenar otra vez, se le ha sacado 165 gramos,este trasto ha de llevar 500 gramos, se han cargao los 500 gramos y arreando, hora y media por ahi corriendo y de momento va bien....gracias a todos los que aportaron y a ver que pasa..... |
04-may-2026 21:10
|
retomamos el hilo,viendo que se los calores ya estan aqui y despues de pasar por 4 manos decido probar con una IA, en este caso gemini,empieza con respuestas genericas y le has de ir acotando hasta que al final me suelta " te falta gas", vamos a hacerle caso, lo llevo al mecanico, le enchufa la maquina de los aires y le hace el ciclo completo,sacar aceite, comprobar estamqueidad y llenar otra vez, se le ha sacado 165 gramos,este trasto ha de llevar 500 gramos, se han cargao los 500 gramos y arreando, hora y media por ahi corriendo y de momento va bien....gracias a todos los que aportaron y a ver que pasa.....
Fue el único signo hasta que se quedó a cero de gas. Lo cargué el año pasado, con comprobación de estanqueidad y todo el pastel, pero la fuga era muy lenta y no afectaba a la comprobación, por eso tenías menos gas seguramente, yo este año estaba sin gas de nuevo. |
04-may-2026 21:15
|
A mi me pasaba lo mismo en el Megane 3, y era el condensador que tenía una fuga por detrás, en el lado que da al motor. Iba de viaje, enfriaba estupendamente y a la hora o eso se congelaba el evaporador y dejaba de salir aire poco a poco hasta que no salía nada, pero se oía el motor soplar. Paraba el aire un rato, volvía a salir frío y al cabo de otro rato vuelta a empezar.
Fue el único signo hasta que se quedó a cero de gas. Lo cargué el año pasado, con comprobación de estanqueidad y todo el pastel, pero la fuga era muy lenta y no afectaba a la comprobación, por eso tenías menos gas seguramente, yo este año estaba sin gas de nuevo. |