Presentación ID4 First Edition
01-ago-2025 07:00
|
Hace unos años, cuando era más joven, digamos que cuando me planteaba comprar coche, VW / Audi era mi preferencia y solía caer uno, he tenido 3 VW y 5 Audi. Hoy ya no entra en mis preferencias, no me dicen nada, cada vez más “huevo”. Audi algo más, pero VW ya no me entra. |
01-ago-2025 08:11
| Estoy mirando el ID4 pro mas, ¿me lo quita alguien de la cabeza? hay ofertas por menos de 39K para el 286cv con batería de 77Kw/h. Hasta ahora estaba entre el MG ES5, el Leap B10, el Geely Ex5 (cuando saliera) pero en este rango de precio no encuentro una mejor combinación de espacio-eficiencia-precio |
01-ago-2025 10:16
|
Estoy mirando el ID4 pro mas, ¿me lo quita alguien de la cabeza? hay ofertas por menos de 39K para el 286cv con batería de 77Kw/h. Hasta ahora estaba entre el MG ES5, el Leap B10, el Geely Ex5 (cuando saliera) pero en este rango de precio no encuentro una mejor combinación de espacio-eficiencia-precio
|
01-ago-2025 10:47
|
Estoy mirando el ID4 pro mas, ¿me lo quita alguien de la cabeza? hay ofertas por menos de 39K para el 286cv con batería de 77Kw/h. Hasta ahora estaba entre el MG ES5, el Leap B10, el Geely Ex5 (cuando saliera) pero en este rango de precio no encuentro una mejor combinación de espacio-eficiencia-precio
|
01-ago-2025 10:56
Porque comprais electricos VAG? ![]() Estan a años luz de tener un software y una eficiencia decente, la gente mira el diseño que les gusta y lo compran ![]() Hay opciones por el mismo precio que funcionan muchisimo mejor como el Model 3, no tiene sentido a dia de hoy comprar un VAG. Quiza en 5 años hayan solucionado todos los problemas como el de la gestion termica de la bateria que no es ninguna tonteria, por su degradacion excesiva y la lentitud de carga en cargadores rapidos. Ya he contado que un amigo cercano se compro un Born y le palmo 20k€... por venderlo al año y pico, ahora tiene un M3 LR RWD, y claro ahora si disfruta de un electrico, antes todo eran problemas, actualizaciones, velocidad de carga, perdida en un año del 30% de los KW originales... ![]() Por mucho que os guste el coche, es hacer de conejillo de indias de algo que como es logico aun no esta afinado porque acaban de "empezar". Dicho esto, sarna con gusto... |
01-ago-2025 11:14
|
|
01-ago-2025 11:37
|
Ahora mismo los VAGs nuevos, con el motor App550, el interior renovado y el nuevo software, van finos, finos. Yo descarté el ID4 por tamaño y me fui a por un ID3, pero con las nuevas campañas, es de las mejores compras que se pueden hacer. |
01-ago-2025 11:42
|
Finisimos vamos. |
01-ago-2025 11:52
|
Porque comprais electricos VAG?
![]() Estan a años luz de tener un software y una eficiencia decente, la gente mira el diseño que les gusta y lo compran ![]() Hay opciones por el mismo precio que funcionan muchisimo mejor como el Model 3, no tiene sentido a dia de hoy comprar un VAG. Quiza en 5 años hayan solucionado todos los problemas como el de la gestion termica de la bateria que no es ninguna tonteria, por su degradacion excesiva y la lentitud de carga en cargadores rapidos. Ya he contado que un amigo cercano se compro un Born y le palmo 20k€... por venderlo al año y pico, ahora tiene un M3 LR RWD, y claro ahora si disfruta de un electrico, antes todo eran problemas, actualizaciones, velocidad de carga, perdida en un año del 30% de los KW originales... ![]() Por mucho que os guste el coche, es hacer de conejillo de indias de algo que como es logico aun no esta afinado porque acaban de "empezar". Dicho esto, sarna con gusto... Solo hay que mirar las ventas de eléctricos en muchos países europeos donde los MEB del Grupo Volkswagen encabezan las listas por encima de Tesla y este éxito de ventas no es precisamente porque salgan más baratos los VAG, pq en precios andan a la par con la marca americana. Pongo el ejemplo de ventas en el Reino Unido de Julio pasado donde Tesla no ha entrado ni en el Top Ten... Explorer, Elroq, Enyaq, Q4, ID.3, ID.Buzz... son los mas vendidos, todos ellos equipan la misma plataforma, motor y software de VAG, quedando a mucha distancia el Model 3 Electric Vehicle registrations in Europe: 15 countries, majority of BEV market |
01-ago-2025 12:03
|
Lo que nos cuentas es una información anticuada e incorrecta respecto a los EV's que actualmente VAG está comercializando... que nos expongas la vivencia de problemas en un Cupra concreto no implica ni demuestra fallos generalizados en el modelo y mucho menos en la gama eléctrica. Si esto mismo que comentas lo aplicamos al Model Y y Model 3 habría que descartar de plano en comprar un Tesla ya que encontraremos a propietarios de éstos hartos de averías y fallos.
Solo hay que mirar las ventas de eléctricos en muchos países europeos donde los MEB del Grupo Volkswagen encabezan las listas por encima de Tesla y este éxito de ventas no es precisamente porque salgan más baratos los VAG, pq en precios andan a la par con la marca americana. Pongo el ejemplo de ventas en el Reino Unido de Julio pasado donde Tesla no ha entrado ni en el Top Ten... Explorer, Elroq, Enyaq, Q4, ID.3, ID.Buzz... son los mas vendidos, todos ellos equipan la misma plataforma, motor y software de VAG, quedando a mucha distancia el Model 3 Electric Vehicle registrations in Europe: 15 countries, majority of BEV market Es que no hay ni debate, solo hay que tocar la pantalla de un vag 15 segundos para descartar la compra habiendo tocado la de un tesla. Las ventas en UK de Elroqs id3, o los 25 coches que son el mismo MEB, venden el mismo perro con distinto collar y la gente se lo traga ![]() Pasaba igual con los Seat, audi, vw, skoda termicos, que la gente no sabia que la plataforma osea el coche en si es EXACTAMENTE el mismo... y el del audi tdi pensando que pagaba el triple por algo mejor. |
01-ago-2025 12:13
|
|
01-ago-2025 12:24
Editado: 01-ago-2025 12:37 -
01-ago-2025 12:39
|
Nosotros estamos muy contentos, solo paso que con la OTA grande el nuestro fue uno de los que se quedaron pajarito y tuvimos una odisea para sacarlo del parking, por lo demás muy bien. Tardaron 1 semana en arreglarlo pero teníamos un iD3 de substitución. En noviembre hará los 4 años y casi 95.000km y no se la degradación porque la verdad que no tengo OBD ni me lo he planteado tener uno para mirarlo, solo se que ahora mismo en verano con el trayecto de 30-40km diarios que hace la mujer esta sobre los 15,5kW de consumo y en viajes largos que lo llevo yo de vías rápidas a 130/135km/h se sube el consumo a 18,5kW. En invierno obviamente el consumo es otro, no bajamos de los 19-20 en el trayecto del día a día y para viajes 22-23. Cualquier duda pregunta y si la se te respondo sin problema |
01-ago-2025 12:53
|
Todo el mundo sabe que VAG esta años luz de tesla, quien no quiera verlo como digo sarna con gusto...
Es que no hay ni debate, solo hay que tocar la pantalla de un vag 15 segundos para descartar la compra habiendo tocado la de un tesla. Las ventas en UK de Elroqs id3, o los 25 coches que son el mismo MEB, venden el mismo perro con distinto collar y la gente se lo traga ![]() Pasaba igual con los Seat, audi, vw, skoda termicos, que la gente no sabia que la plataforma osea el coche en si es EXACTAMENTE el mismo... y el del audi tdi pensando que pagaba el triple por algo mejor. A mi me parece perfecto que haya fan-boys de Tesla que opinen que está a años luz, que no hay debate, que bla bla bla, etc... pero imaginar en que en todos esos países que ahora prefieren comprar modelos VAG eléctricos en vez de Teslas son todos tontos e ignorantes, pues da bastante a pensar que se trata de un argumento erróneo, no te parece? |
01-ago-2025 13:06
|
Todo el mundo sabe que VAG esta años luz de tesla, quien no quiera verlo como digo sarna con gusto...
Es que no hay ni debate, solo hay que tocar la pantalla de un vag 15 segundos para descartar la compra habiendo tocado la de un tesla. Las ventas en UK de Elroqs id3, o los 25 coches que son el mismo MEB, venden el mismo perro con distinto collar y la gente se lo traga ![]() Pasaba igual con los Seat, audi, vw, skoda termicos, que la gente no sabia que la plataforma osea el coche en si es EXACTAMENTE el mismo... y el del audi tdi pensando que pagaba el triple por algo mejor. |
01-ago-2025 13:07
|
Jooooder con el comercial de Tesla...... VAG malo, caca!!!! Fuentes: un copy&paste de un de hilo de reddit de hace un año de un tío de Hong kong y el amigo del cuñado del primo que se compró un Born no se cuando, que ni monta el app550, ni lleva el último software.... en fin. |
01-ago-2025 13:33
|
El Renault se me va un poco de precio, configurando un ID4 en la web con el paquete asistencia plus tal y como recomendó el shur @Lamarea en blanco perlado y el cable de carga se me queda por debajo de 39K. Por qué VAG? hasta ahora lo tenía totalmente descartado por los problemas de software y por que realmente no aportaban nada especial, ahora con el software mejorado y la llegada del 286cv pues de repente pongo en valor la experiencia que tienen haciendo chasis y que los asiáticos, no tienen. Como ideal me parecía el Model 3 pero somos 5 de familia con perro grande por lo que el maletero no me sirve y el Model Y igualmente se pira totalmente de precio |
01-ago-2025 13:40
|
Nosotros estamos muy contentos, solo paso que con la OTA grande el nuestro fue uno de los que se quedaron pajarito y tuvimos una odisea para sacarlo del parking, por lo demás muy bien. Tardaron 1 semana en arreglarlo pero teníamos un iD3 de substitución.
En noviembre hará los 4 años y casi 95.000km y no se la degradación porque la verdad que no tengo OBD ni me lo he planteado tener uno para mirarlo, solo se que ahora mismo en verano con el trayecto de 30-40km diarios que hace la mujer esta sobre los 15,5kW de consumo y en viajes largos que lo llevo yo de vías rápidas a 130/135km/h se sube el consumo a 18,5kW. En invierno obviamente el consumo es otro, no bajamos de los 19-20 en el trayecto del día a día y para viajes 22-23. Cualquier duda pregunta y si la se te respondo sin problema Respecto al tema de la pantallita y conexión con apple car que tal ? he visto algunos comentarios que se cuelga bastante o que deja de responder o cosas por el estilo.... El tema de programar el encendido del aire desde el móvil y cosas de esas lo utilizas? funciona bien ? Muchas gracias |
01-ago-2025 14:26
|
Sí sí, todos los británicos, daneses, noruegos, alemanes, etc... donde mayoritariamente han descartado el comprar un Tesla y han preferido pillarse un Vw o Skoda eléctrico es pq son todos ellos unos ignorantes. Y aquí los españolitos que leemos tus comentarios ya estamos todos convencidos de que hay que comprar un Tesla.
, después de forma ergonómica los apoyabrazos están mal ubicado o planteados, siempre molestan para poner y quitar el cinto, los espacios de dejar el móvil o cargador inalámbrico muy profundo, hay que retorcerse mucho...maletero la verdad un poco justo, pero su tamaño es ideal para ciudad sobre todo...el precio 39500€ y después recibí una oferta del elroq con batería grande por 40000€ que si me parece más coche que el vw, pero fue aparecer la oferta de tesla por 35000€ y la cosa quedo sentenciada, tanto por producto, prestaciones, consumos, financiación y practicidad, encima con el coche de combustión tuvimos un percance y necesitamos asistencia en carretera y nos pusieron un taxi tesla y ahí se me acabaron las dudas para ser un serio candidato a la compra, solo estoy esperando que en el proximo mes el de skoda me llame y me diga te lo dejo en 38000€ (solo por que tiene una bateria mayor que el tesla)
|
01-ago-2025 14:31
|
Yo tenia casi la compra al 100% del id3 muy bien equipado, pero fue probarlo y el comportamiento con 5 personas no me gusto nada, iba botando de atrás de forma muy descarada, el comercial me decía que era la suspensión vw que leía la carretera
, después de forma ergonómica los apoyabrazos están mal ubicado o planteados, siempre molestan para poner y quitar el cinto, los espacios de dejar el móvil o cargador inalámbrico muy profundo, hay que retorcerse mucho...maletero la verdad un poco justo, pero su tamaño es ideal para ciudad sobre todo...el precio 39500€ y después recibí una oferta del elroq con batería grande por 40000€ que si me parece más coche que el vw, pero fue aparecer la oferta de tesla por 35000€ y la cosa quedo sentenciada, tanto por producto, prestaciones, consumos, financiación y practicidad, encima con el coche de combustión tuvimos un percance y necesitamos asistencia en carretera y nos pusieron un taxi tesla y ahí se me acabaron las dudas para ser un serio candidato a la compra, solo estoy esperando que en el proximo mes el de skoda me llame y me diga te lo dejo en 38000€ (solo por que tiene una bateria mayor que el tesla)El model 3 estándar hace con una batería de 62kw unos 380-400 km reales. Dudo mucho que el Skoda sea capaz de acercarse siquiera. Saludos. |
01-ago-2025 14:33
|
El Renault se me va un poco de precio, configurando un ID4 en la web con el paquete asistencia plus tal y como recomendó el shur @Lamarea en blanco perlado y el cable de carga se me queda por debajo de 39K.
Por qué VAG? hasta ahora lo tenía totalmente descartado por los problemas de software y por que realmente no aportaban nada especial, ahora con el software mejorado y la llegada del 286cv pues de repente pongo en valor la experiencia que tienen haciendo chasis y que los asiáticos, no tienen. Como ideal me parecía el Model 3 pero somos 5 de familia con perro grande por lo que el maletero no me sirve y el Model Y igualmente se pira totalmente de precio |
01-ago-2025 14:35
|
Muchas gracias por tu comentario.
Respecto al tema de la pantallita y conexión con apple car que tal ? he visto algunos comentarios que se cuelga bastante o que deja de responder o cosas por el estilo.... El tema de programar el encendido del aire desde el móvil y cosas de esas lo utilizas? funciona bien ? Muchas gracias con una actualización lo solucionaronTema aire y calefacción desde el movil lo utilizamos a diario y es la autentica salud en Lleida, aquí si lo dejamos por algo en la calle en verano estamos a 40 grados y en invierno a -5 y sobretodo para los peques, llegar al coche y que este calentito en invierno o fresquito en verano para ellos es lo mejor. La mujer lo tiene programado que se va de casa a X hora y quiere el coche a Y temperatura y siempre se lo encuentra a su gusto |
01-ago-2025 15:37
| Me refiero a mayor capacidad, y con esa el elroq reales hace 480km y si no me equivoco son 79kw |
01-ago-2025 17:30
|
01-ago-2025 18:07
| Yo hablo de pruebas reales, declaran como todos mucho más, pero el elroq supera los 450km |
01-ago-2025 18:38
| ¿Cómo veis el ID4 Pro Más comparado con los SUV de BYD? Tanto el ATTO 3 como el Seal? Estoy dudando entre ambos, somos familia pequeña y el uso sería 95% urbano. |
01-ago-2025 18:46
|
Pero siendo un uso 95 % urbano y familia pequeña, igual miraría un ID3 o Cupra Born equivalente al ID 4 Pro Más haber si encajaba |
01-ago-2025 18:58
|
En cualquier caso no hay una cifra generica valida para todo el mundo porque todo va a depender de por donde se hagan los kilómetros, o sea, yo de mantener este tipo de conducción puedo llegar a los 500km sin apurar la batería (quedándome un 10%), aunque en un viaje largo en autopista/autovía se me ha quedado en poco más de 400, repito: siempre intentando llegar al cargador sin bajar del 10% de carga. |
Editado: 01-ago-2025 19:07 -
01-ago-2025 19:36
| Uno de los motivos de platearme el Id4 pro más es el radio de giro tan pequeño que tiene (bendita tracción trasera) pensando precisamente en el callejeo urbano al igual que la relación tamaño espacio |