Expedition 33, tremenda decepción +spoilers

DonSampe
NFT enjoyer
Decepcion????????????
Ektas
ForoCoches: Miembro
Yo lo dejé a la mitad del juego por repetitivo y por puro tedio.

Pero esque parecéis nuevos tragandoos por enésima vez que el juego de turno es la octava maravilla porque sencillamente se ha puesto de moda ponerlo por las nubes en foros y redes...
Maestro Joao
Fusilero Profesional
Al final es como los culos, que cada uno tiene el suyo.
Igualmente, es GOTY de lejísimos en este año y si me apuras, es uno de los mejores juegos de esas características de la última década.
Narrativa, trasfondo, OST, efectos visuales...

No me parece para nada que esté inflado en cuanto a puntuaciones y opiniones de la gente.
Josikem
A mí me dio fuerte, quizás porque he perdido un familiar este año...

Los puñetazos en el pecho fueron brutales.

Lo del acto 3, es añadir más de videojuego al juego. Alargar su duración con contenido, en este caso contenido con Lore o contenido vía peleas.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Uno de los mejores juegos de la ultima decada,el que esta haciendo rabiar a nintenderos y ejjjjpertos en jrpg para niñitos,que aparecen en CADA post del juego,para decir que no es para tanto,mientras ha sido una reinvencion total de un genero,como lo fue Dark Souls para los ARPG,culminado con una OST exquisita y una historia adulta que te plantea muchos dilemas morales,10/10.

Respeto que no te guste,pero al Cesar lo que es del Cesar.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Ektas
Yo lo dejé a la mitad del juego por repetitivo y por puro tedio.

Pero esque parecéis nuevos tragandoos por enésima vez que el juego de turno es la octava maravilla porque sencillamente se ha puesto de moda ponerlo por las nubes en foros y redes...
Cuando el juego ha gustado tanto a gente que llevamos jugando más de 30 años… algo tendrá.

Que no digo que tenga que gustarle al 100% de la gente, pero no es una moda como la putiinfluencer de turno de tiktok
Finalfantasy
Cita de Agumon
Pues acabo de terminar el juego y la verdad que la sensación final ha sido de decepción absoluta. He de decir que de primeras no me llamaba nada el juego pero después de la ola de críticas que lo ponían por las nubes como el mejor juego de los últimos años, récord de nota en Metacritic y demás pues me dio curiosidad, claro.

Antes que nada diré que no estoy diciendo de ninguna forma que el juego sea malo, para nada, es buen juego, pero no entiendo las notas tan infladas que ha recibido.

La historia que se supone que es uno de sus mayores puntos a favor es un bluff bastante fuerte, además de ser algo confusa en según qué partes (aunque ahora me vendrá alguien a decirme que está súper bien contada y que se entiende todo perfectamente). En las últimas horas de juego solamente quería llegar al final y derrotar a Pierce Brosnan de una puta vez.

Respecto al gameplay... Al principio está bien pero ha llegado un momento que se me ha hecho tedioso de cojones por culpa del maldito Acto 3. Estaba jugando en la dificultad media y me estaba apañando bastante bien, habría muerto 2 o 3 veces como mucho. Pero ha sido llegar este acto y la dificultad crece de manera artificial. Básicamente es igual de difícil solo que ahora los enemigos en lugar de tener 50 mil de vida tienen 500 mil y hacen más daño. Viendo que para poder seguir sin que los combates durasen 25 minutos iba a tener que estar 10 horas subiendo niveles lo acabé pasando a fácil por el hastío y así poder acabar rápido.

Repito que es opinión personal, no es mal juego, pero tanto como para ganar un Goty pues .

Se aceptan los típicos vete a jugar al Cod o al FIFA de aquellos que defienden los juegos y las consolas como si fueran accionistas de la empresa.
Ponlo en fácil si en medio se hace largo. No te dan un premio por sufrir hombre.

La historia a mi tb me pareció confusa mientras jugaba pero al acabar me puse un vídeo de YouTube y ya me resolvió todo. Pero vamos eso es algo que me pasa en el 80% de los juegos hoy día con la trama de contarlo muy fraccionado o dar por supuesto cosas.

Como dije arriba no tiene que gustarle a todo el mundo.
Cuc
Pienso igual que tu, yo también lo acabé en fácil para terminarlo más rápido.El juego es bueno, pero tiene cosas muy flojas, para mí el el combate por ejemplo es un punto flojo, y hay a gente a la que les mola mucho.
Agumon
Cita de DonSampe
Decepcion????????????
Al final si el juego estuvo como el mejor valorado de la historia de Metacritic (aunque sea solo un tiempo) pues uno se espera algo mejor, la verdad .
Don Bigote
Cita de Agumon
Pues acabo de terminar el juego y la verdad que la sensación final ha sido de decepción absoluta. He de decir que de primeras no me llamaba nada el juego pero después de la ola de críticas que lo ponían por las nubes como el mejor juego de los últimos años, récord de nota en Metacritic y demás pues me dio curiosidad, claro.

Antes que nada diré que no estoy diciendo de ninguna forma que el juego sea malo, para nada, es buen juego, pero no entiendo las notas tan infladas que ha recibido.

La historia que se supone que es uno de sus mayores puntos a favor es un bluff bastante fuerte, además de ser algo confusa en según qué partes (aunque ahora me vendrá alguien a decirme que está súper bien contada y que se entiende todo perfectamente). En las últimas horas de juego solamente quería llegar al final y derrotar a Pierce Brosnan de una puta vez.

Respecto al gameplay... Al principio está bien pero ha llegado un momento que se me ha hecho tedioso de cojones por culpa del maldito Acto 3. Estaba jugando en la dificultad media y me estaba apañando bastante bien, habría muerto 2 o 3 veces como mucho. Pero ha sido llegar este acto y la dificultad crece de manera artificial. Básicamente es igual de difícil solo que ahora los enemigos en lugar de tener 50 mil de vida tienen 500 mil y hacen más daño. Viendo que para poder seguir sin que los combates durasen 25 minutos iba a tener que estar 10 horas subiendo niveles lo acabé pasando a fácil por el hastío y así poder acabar rápido.

Repito que es opinión personal, no es mal juego, pero tanto como para ganar un Goty pues .

Se aceptan los típicos vete a jugar al Cod o al FIFA de aquellos que defienden los juegos y las consolas como si fueran accionistas de la empresa.
git gud. que no te guste pues ok. pero eso es muy lo del acto 3. que yo me cargue al final boss sobre nivel 53 o asi a la segunda y porque iba sin subir armas y con los pictos sin poner bien. en cuanto lo puse todo medianamente bien sin problema. y porque fui nada mas empezar el acto 3 directo al final para no ir demasiado pasado de nivel.
reyox
Mira que se puede criticar el juego del mil formas o puedes simplemente decir que es tu opinión subjetiva, pero tu análisis se basa en 2 puntos:

- La historia es un bluff. Pero no aportas nada al respecto, ni explicas porqué, ni analizas nada de nada.
- El juego sube de dificultad. Para acabar la historia no necesitas más que seguir tras acabar el acto 2, por lo que la dificultad es paupérrima. El resto es secundario y opcional.
roly82
Forocochia39
Obra maestra, masterclass de como hacer un RPG en 2025, humillando a SE por el camino. GOTY absoluto.
RaySeven
Cita de Uztail
Gracias,muchas muchas gracias por el pedazo spoiler que acabas de soltar. Acabo de empezar el juego.
¿Ves en el título que pone +spoilers y entras pensando que no te van a spoilear?
GemoXD
Facha Franco Pantano
A mi me ha parecido una obra maestra en todos sus apartados. Quiza lo unico malo el tema de menus y gestion de las luminas, q se vuelve caótico. El resto una delicia, tanto la historia, como la musica, la ambientación, el gameplay. Un absoluto vicio. Es una pena que no hayas conectado con el.

Yo a la vuelta de vacaciones me pongo con el platino
alexgatri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No es tampoco mal juego, pero que está sobrevaloradísimo por los pajas y frikazos ni cotiza.
Judiodas
Dramae Dramaticae
¿Que la historia está bien contada y tiene todo el sentido del mundo? - Si.

¿Que el, como jugador, estés el 90% del juego detrás de un objetivo como es el salvar a la gente de la extinción y honrar las expediciones anteriore sy batallar por "los que vengan despues" solo para que prácticamente en el final decidan tirar todo eso por la borda e incluso que ahora tu objetivo es, básicamente, todo lo contrario? - Pues también. Y eso no ha sido plato de buen gusto.

Una cosa son los juegos con finales trágicos e historias chungas. No se, Crisis Core, Silent Hill 2... Este ya no se trata de eso. Es que directamente cogen el núcleo central de tu motivación en la historia, la borran de un plumazo y la cambian por otra cosa.

Si pasara mucho antes en el juego, o de forma mas gradual, quizá seria mas digerible. Pero no.

Cambias todo el tema de las expediciones, legado y supervivencia por un drama familiar a ultima hora que en principio ni te va ni te viene.

Asi que lo dicho: que la historia es coherente y te van dando pistas y las piezas encajan: si, claro que si. Pero que como jugador sea satisfactorio que te metan ese giro de guión que va directamente en contra de aquello por lo que has estado luchando todo el tiempo...

Dime tu que sentido tiene el legado de las 77 expediciones anteriores, o mucho menos el "por los que vengan después", si las opciones finales son borrar el mundo entero, o en su defecto, que se convierta en el patio de recreo de una niña-dios que lo repinta a sus anchas como le parezca, anulando de facto el valor de las vidas de quienes viven ahí, porque en última isntancia solo están para ser su "cohorte de NPCs" de su mundo ideal.
Easyman
Los SPOILERS se suelen poner en mayúsculas y avisando antes de soltarlos. Por mucho que los hayas puesto en el título del hilo
PrincesaChicle
Winston Smith
Pues acabo de terminar el juego (...) He de decir que de primeras no me llamaba nada.

Troll o masoca. Si no te gusta algo no te metes 30-50h de juego, no?
Chemfu
Cita de Uztail
Gracias,muchas muchas gracias por el pedazo spoiler que acabas de soltar. Acabo de empezar el juego.
Cita de Easyman
Los SPOILERS se suelen poner en mayúsculas y avisando antes de soltarlos. Por mucho que los hayas puesto en el título del hilo

Me pase 3 meses casi sin navegar por youtube para que no me hicieran spoilers del RDR2 porque estaba todavía con otro juego y me lo quería acabar.

Y vosotros entrando conscientemente a un hilo lleno de ellos. No tiene sentido
Easyman
Cita de Chemfu
Me pase 3 meses casi sin navegar por youtube para que no me hicieran spoilers del RDR2 porque estaba todavía con otro juego y me lo quería acabar.

Y vosotros entrando conscientemente a un hilo lleno de ellos. No tiene sentido
Asumo mi culpa por comerme el spoiler. Solo digo que hay maneras de soltarlos que ayudan a que un forero despistado no se los coma. Eso ya depende del buen hacer de cada uno
Agumon
Cita de PrincesaChicle
Pues acabo de terminar el juego (...) He de decir que de primeras no me llamaba nada.

Troll o masoca. Si no te gusta algo no te metes 30-50h de juego, no?
El juego no me estaba disgustado hasta llegar al acto 3. Llegado ese punto pues ya quieres acabarlo para ver el final
Agumon
Cita de Easyman
Asumo mi culpa por comerme el spoiler. Solo digo que hay maneras de soltarlos que ayudan a que un forero despistado no se los coma. Eso ya depende del buen hacer de cada uno
Si en el título pone spoilers no sé qué más buen hacer pretendes que haga
enekomh
A mí el juego me gustó pero lo de tener que hacer esquivas continuamente me agotó así que pasé de medio a fácil y pasé de las secundarias. Me centré en la historia principal y a tirar p'alante.
Nex
Sin más, un jrpg más sólo que con un par de mecánicas nuevas, vamos como un sea of stars pero en 3d y hecho por franceses. Jugué un par de horas y lo desinstalé. Prefiero muchísimo antes un octopath traveler sin ir más lejos, pero oye para gustos colores.

Los que dicen que va a ser el goty absoluto seguramente hayan jugado pocos juegos en su vida y claro algo así les explota la cabeza.
GJota
Para gustos los culos, GOTY.
Easyman
Cita de Agumon
Si en el título pone spoilers no sé qué más buen hacer pretendes que haga
Te lo he escrito antes en un comentario
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Coincido contigo en lo de la dificultad. Y el problema es la sensación de urgencia que te da la historia constantemente para avanzar y avanzar de forma lineal en lugar de ponerte a explorar con calma. Eso sumado a que la historia pues engancha y quieres saber que pasa, lo que quieres es avanzar por el camino principal. Yo es que ni me planteé explorar el mapa ni entrar en zonas secundarias, porque pensaba que simplemente serian las tipicas zonas para el modo foto. Lo que me pasó es que llegué al final del acto 2 / acto 3 varios niveles por debajo, por lo que las pasé bastante putas y me frustó al punto de bajar la dificultad al modo historia como un boomer. Es lo que hay

Dejando de lado esto, el juego me pareció auténtico, con buena narrativa y hecho con mucho cariño, 3 cosas que hoy en día no se ven mucho así que es de agradecer.

Quizás me lo vuelvo a pasar en verano esta vez con la dificultad que toca y haciendolo todo
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Easyman
No todo el mundo sabe usar la herramienta para tapar spoiler.

Para curarse en salud, lo mejor es evitar hilos en los cuales se hable de un juego que aún no has catado.

Créeme que se de lo que hablo, me comí uno gordo del Horizon Zero Dawn hace años.
hanjeldurden
Lo acabe el finde pasado. Me ha gustado mucho, para mi va de menos a más y se disfruta de verdad cuando controlas el combate y lo que equipas.

El tercer acto, con la musica, lo gocé.

Me faltó mucho contenido secundario, lo acabe con nivel 50 o por ahí.

La historia es emotiva, pero muy abstracta. Como un cuadro.
sergiocella
Cita de hanjeldurden
Lo acabe el finde pasado. Me ha gustado mucho, para mi va de menos a más y se disfruta de verdad cuando controlas el combate y lo que equipas.

El tercer acto, con la musica, lo gocé.

Me faltó mucho contenido secundario, lo acabe con nivel 50 o por ahí.

La historia es emotiva, pero muy abstracta. Como un cuadro.
Has hecho todo lo secundario? Casi 70 horas me costó completar todo, me parece una buena duración sin llegar a hartarte.
← A Videojuegos