En qué generación has disfrutado más?
31-jul-2025 10:07
|
Pues para mi la de ps3/360 aunque en su momento me gusto con juegos como gears of ear,dead rsing,fallout 3 o bioshock me parece el principio del fin. Es donde se empezaron a hacer muchas malas practicas y vicios que sufrimos hoy en dia. Mas que una generación me quedo con unos años. La década entre 1997 y 2007. Creo que en esos años fueron los mas creativos con diferencia. Las anteriores generaciones estaban llenas de juegos de plataformas y la posterior de shooters. |
31-jul-2025 10:24
|
Seguramente en esta y en la de la PS3.
Les pedí a mis padres en el 2003 una PS2 y me regalaron una asquerosa XBOX y nunca compré un juego, no tenia ni idea de que eran todo demos lo que ya venía. Hasta 2007 no me la pude comprar yo con el FF X y el FF XII Sigue habiendo juegos que sorprenden hoy en día, como el Death Stranding, Blue Prince o Elden Ring. Elden ya que pones ese ejemplo, bebe de la formula Breath of the wild, en la estructura del mundo abierto.. Actualmente hay cosas muy chulas tambien. Pero en los 16 bits, se sentaron la mayoria de las bases para las generaciones futuras de los videojuegos. |
31-jul-2025 10:50
|
Época 360 sin lugar a dudas. Aún cagandome en ellos dos veces por las puñeteras luces rojas, disfruté esos años como nunca. |
31-jul-2025 10:56
|
De consolas, la NES y la Mega Drive, por la edad. De las relativamente recientes, de la 360 tengo buen recuerdo. Y por supuesto el PC desde el Commodore 64 del que tengo algunos recuerdos hasta hoy en día. |
31-jul-2025 10:57
|
De consolas las Xbox Series. Nunca he jugado tanto en consola ya que siempre he sido y sere PCerdo. Me imagino de niño con una Series y Game Pass y joder, qué feliz hubiera sido. |
31-jul-2025 11:12
|
Para mí sería psx, ps3 y ps2. La game boy color la disfrute también bastante pero incomparable con las otras 3. La megadrive era un enano y era frustrante la verdad. |
31-jul-2025 11:25
| Generación de 8 bits, en concreto Master System, sin ninguna duda. Hablando de consolas, luego irían SNES, Game Boy, PSP, PSVita, y finalmente Switch, que, aunque poco, en mi mediana edad y con familia, ha conseguido reengancharme con el mundillo. |
31-jul-2025 12:16
|
Creo que te acabas de cerrar el hilo tú sólo. Fue la generación en la cual bajaban más rápido los títulos físicos, ya sea de importación o no...
Daba mucha ilusión ver cómo crecía tu estantería por cuatro duros. Aparte, en ella había mucha creatividad en los AAAs y AAs, porque los costes de producción eran mucho menores. Había margen para hacer locuras creativas, de hecho en esa generación fue en la cual Suda51 sacó más maravillas. |
31-jul-2025 12:20
|
En ps3 fue la primera vez que: Jugué a un juego de mundo abierto (fallout 3) Compré juegos en digital. Eso era magia, pagar con tarjeta y tener el juego en tu disco. Jugar a juegos indies, que antes no existían, como Journey, que me marcó bastante al hacer el juego con gente anónima de cualquier rincón del mundo Flipé con los gráficos de God of War III Juegos con historia. Ahora me pongo con cualquier juego y pierdo el hilo de la historia a las 2 horas, porque lo que interesa es completarse el juego superando los retos. |
31-jul-2025 12:41
| Sin duda ps3-360-wii-ds-psp ,cuando aún el mercado estaba dividido entre sobremesa y portátil y el catálogo de todas ellas era espectacular ,había originalidad y variedad de juegos ,exclusivos ,triples A originales , comenzó la fiebre de los indies ,los juegos se podían sacar a muy buen precio.... Para mí ,generación irrepetible |
31-jul-2025 12:41
|
Pero sí, en la época de 16 y 32 bits, que no llegué a vivir era otro rollo, ya que soy del 93 y no me inicié hasta la Game Boy Color y la PS2. |
31-jul-2025 14:58
|
Xbox 360/PS3/Wii. Siempre la veo como la cúspide del mundo de los videojuegos: ideas originales a montones, juego online más pulido, más impulso a los juegos indies, pocos remakes y refritos. No solo eso sino que también cada consola exprimía al máximo sus capacidades. Anda que no flipé en colores con los sensores de movimiento de la Wii o con el Kinect de la Xbox 360. Muy de seguido la generación PS4/Xbox One, por los juegos que salieron y el salto gráfico que se dió. |
31-jul-2025 15:06
|
Yo de la época de los 16 recuerdo mucho plataformas y mucho juego de calidad dudosa. Veo mas importante lo que se hizo en el salto al 3d en cuanto a mecánicas. |
31-jul-2025 15:08
| Probablemente 360 y he tenido consolas desde la master system. El nivel de lanzamientos en la generacion de 360 era brutal, nuevas sagas de una calidad muy alta cada 2x3, tiempos de desarrollo relativamente cortos, precios de juegos tirados cuando pasaban 2-3 meses... Creo que sera irrepetible. |
31-jul-2025 15:12
|
Yo lo vivi y creo que hay mucho romaticismo en la forma de recordar esa época. Hay juegos muy buenos que son lo que han pasado a la historia,pero en megadrive y snes habia mucho juego clonico y mal programado. De la generacion de 32 bits los primeros años habia mucha morralla,no tenian ni idea de como trabajar en 3d y se nota. Si miras los juegos de la primera playstation,entre los juegos iconicos de la consola no hay nada anterior al 97 y la consola salio en el 94. Yo opino que quizás las primeras consolas en 3d deberían haber tardado un poco mas en salir,pero claro en la época el 3d era un reclamo importante. |
31-jul-2025 15:17
|
La época de ps2, compaginada con el PC de aquellos años. Era insuperable. No sólo por el catálogo, que me pillase joven y demás, sino por el contexto de todo. El jugar en PC también en aquellos años era muy diferente, todo se sentía nuevo... El auge de los MMO, los juegos de navegador online rollo Habbo... Era todo increíble. Hoy por hoy creo que vivimos en la mejor etapa de largo para disfrutar de los videojuegos, pero si tuviera q quedarme con una etapa para repetir hasta el infinito sería la época de ps2. Los 2000's, vaya. Quien pudiese volver... |
31-jul-2025 15:24
|
La de la Xbox 360. Yo venía de la Play2, pero en esa generación viví la explosión del online con el Gears of war. Mis colegas se habían pasado a la Xbox por ese exclusivo y no me quedó más remedio. He sido de consolas toda mi vida, desde los 80 siendo un crío pequeño con la Atari, pero esa generación la recuerdo con especial carińo. Y no saber cuándo te iba a pillar el anillo de Mordor le daba un toque... |
31-jul-2025 15:26
|
Con la de la PS2. Recuerdo ir cada finde al videoclub de mi barrio, alquilar un videojuego para esa misma tarde probarlo y si me gustaba piratearlo. Qué recuerdos. |
31-jul-2025 15:35
| En esta con la Series X en la pandemia fue cuando mas jugué y mas juegos completé |
31-jul-2025 15:37
|
Pero la mejor época, fueron los 16 bits (aqui incluyo la neo geo y las aventuras gráficas de PC). Muchos de los mejores juegos de la historia son de esa época. Street fighter 2, tetris, Super Mario world, Sonic 1 y 2, Super Metroid, Zelda link to the past, DK country, Cronno Trigger, Illusion of time, Golden Axe, el primer Mario Kart, la lista es inmensa. Fue un tiempo muy bueno para los videojuegos. |
31-jul-2025 17:00
|
El salto mas grande fue al 3D, sin duda.
Pero la mejor época, fueron los 16 bits (aqui incluyo la neo geo y las aventuras gráficas de PC). Muchos de los mejores juegos de la historia son de esa época. Street fighter 2, tetris, Super Mario world, Sonic 1 y 2, Super Metroid, Zelda link to the past, DK country, Cronno Trigger, Illusion of time, Golden Axe, el primer Mario Kart, la lista es inmensa. Fue un tiempo muy bueno para los videojuegos. |