Problema con Piaggio tiphoon, ¿alguien sabe que puede pasar?
31-jul-2025 02:37
|
Hola shurs Hace 7 meses me compré una Piaggio tiphoon de 50 cc del año 2008 con 24 mil kms de marcador. La moto iba genial y está toda de serie. De repente a los 4 meses de comprarla me empezó a dar tirones y le cambié la bujía y solucionado. Y luego los 3 meses siguientes había días que encendía al toque pero otros días no me encendía de ninguna forma. Y luego al día siguiente encendía perfectamente y al toque. Da igual que estuviese caliente o fría a veces encendía perfecta y otras veces no encendía. Le volví a cambiar bujía , le puse nueva la bobina de altas, puse nuevo el grifo de la gasolina. La pipa donde va la bujía da chispa osea que eso no creo que sea. La moto ya no me enciende de ninguna manera. La última vez se me apagó en marcha y la noté que se ahogó hasta apagarse por completo. Que creéis que puede ser? Será que el cilindro está para cambiar ? La pata de arranque está algo suave eso quiere decir que el cilindro está en las últimas? Compré un medidor de compresión para comprobar el cilindro y veré los valores , pero no sé qué más hacer.... Si podéis ayudarme os lo agradezco, me imagino que me diréis que tire con la moto pero me hacia muchísimo servicio para trabajar y hacer los recados y tenía entendido que estos ciclomotores los puedes aguantar todo lo que quieras si les metes las piezas que se van rompiendo. Es como la de la foto pero en negro |
Editado: 31-jul-2025 02:41 -
31-jul-2025 10:08
|
Fua mítica motillo de mi juventud. Menudo todoterreno La tenía una amiga Que sirva de up |
31-jul-2025 10:16
|
el carburador lo has descartado? Tengo una igual, y salvo el dichoso grifo de la gasolina por depresion, arranca al toque. |
31-jul-2025 10:18
| Limpia el carburador y compra una bobina, de todas formas prueba a aflojarle el escape por la parte del cilindro, de tal forma que fugue un poco a ver que hace, saludos shur. |
31-jul-2025 11:02
| Yo probaría a ponerle el stárter manual, que vale unos 5€ y descartas un posible fallo. En la mía fue lo que estaba fallando y me volví loco a cambiar cosas. |
31-jul-2025 11:17
|
No Typhoon, solo ha habido uno en 50 De aire Lo que tu llamas Typhoon de agua es una NRG o Energy Primera versiòn, MC2, MC3 o la ultima que comparte chasis con el Runner de Restling ![]() ![]() ![]()
|
31-jul-2025 11:33
|
Yo tuve una Aprilia Arrecife que tenía el mismo problema que tú y la vendí muy barata porque cada 20 días la moto no arrancaba y en el taller no daban con la tecla. Parece ser que el que la compró encontró que el alternador de la batería tenía 2 o 3 bobinas quemadas y eso impedía que arrancara con normalidad. Espero ayudarte |
31-jul-2025 12:16
| Sí, si hace 20 años era un friki de todo este mundo, la NRG la conozco, pero fíjate que pensaba/recordaba que había una Typhoon de agua |
31-jul-2025 12:37
|
Si se te para en marcha, sólo pueden ser dos cosas:.- Sin gasolina: grifo que falla, nivel de cuba agarrotado, algo así. .- Sin chispa: revisa que la bobina tenga buena masa o no esté floja y que la pipa de la bujía agarre bien la bujía. |
04-ago-2025 11:04
|
Hace chispa y llega gasolina shur He medido la compresión, conectando directamente la rosca de la manguera y marca 100 psi (creo que es un valor aceptable) Y conectando con el adaptador de 14 mm me da valores de 75 psi ( en este caso estaría para cambiar el cilindro) He hecho muchas pruebas de ambas formas y marca siempre esos valores, pero a que le hago caso? La medición se debe hacer con el adaptador o directamente con la rosca de la manguera? Ambas enroscan perfectamente en el cilindro de la moto, entonces no sé como se debe medir.... Por cierto , el arranque manual mediante la pata está bastante suave, ofrece muy poca resistencia, ¿eso puede significar que está para cambiar el cilindro? Es por aire |
04-ago-2025 11:07
|
El grifo de la gasolina lo hemos puesto nuevo y hemos probado que funciona bien
Hace chispa y llega gasolina shur He medido la compresión, conectando directamente la rosca de la manguera y marca 100 psi (creo que es un valor aceptable) Y conectando con el adaptador de 14 mm me da valores de 75 psi ( en este caso estaría para cambiar el cilindro) He hecho muchas pruebas de ambas formas y marca siempre esos valores, pero a que le hago caso? La medición se debe hacer con el adaptador o directamente con la rosca de la manguera? Ambas enroscan perfectamente en el cilindro de la moto, entonces no sé como se debe medir.... Por cierto , el arranque manual mediante la pata está bastante suave, ofrece muy poca resistencia, ¿eso puede significar que está para cambiar el cilindro? Es por aire |
04-ago-2025 11:15
|
El grifo de la gasolina lo hemos puesto nuevo y hemos probado que funciona bien
Hace chispa y llega gasolina shur He medido la compresión, conectando directamente la rosca de la manguera y marca 100 psi (creo que es un valor aceptable) Y conectando con el adaptador de 14 mm me da valores de 75 psi ( en este caso estaría para cambiar el cilindro) He hecho muchas pruebas de ambas formas y marca siempre esos valores, pero a que le hago caso? La medición se debe hacer con el adaptador o directamente con la rosca de la manguera? Ambas enroscan perfectamente en el cilindro de la moto, entonces no sé como se debe medir.... Por cierto , el arranque manual mediante la pata está bastante suave, ofrece muy poca resistencia, ¿eso puede significar que está para cambiar el cilindro? Es por aire Puedes hacer una prueba sencilla que es medir compresión "en seco" y luego echar un poco de aceite directamente por la rosca de la bujía y volver a medir. Si sube es que tienes el grupo térmico gastado, que por lo que cuentas de la palanca de arranque podría ser, podría ser. De todas formas, ya metidos en faena revisa bien el carburador y el sistema de encendido (bobinas del estator y el CDI) que a mi en el taller ya me tocó pelearme con ellos en otra Typhoon, ya son motos con años y aunque son muy duras el tiempo no pasa en balde. |
04-ago-2025 12:26
|
El la mía para que te hagas una idea shur soy capaz de bajar la pata por completo con 3 dedos de la mano haciendo una ligera fuerza. En otros ciclomotores he probado eso y es inviable hacerlo. Con el adaptador da 75 psi osea muy mala compresión. Pero sin adaptador da 100 psi que sería un valor normal. |
04-ago-2025 12:31
|
Si hay un adaptador yo usaría el adaptador, por si acaso.
Puedes hacer una prueba sencilla que es medir compresión "en seco" y luego echar un poco de aceite directamente por la rosca de la bujía y volver a medir. Si sube es que tienes el grupo térmico gastado, que por lo que cuentas de la palanca de arranque podría ser, podría ser. De todas formas, ya metidos en faena revisa bien el carburador y el sistema de encendido (bobinas del estator y el CDI) que a mi en el taller ya me tocó pelearme con ellos en otra Typhoon, ya son motos con años y aunque son muy duras el tiempo no pasa en balde. El carburador lo hemos revisado y la bobina de altas también está revisado y da chispa. Efectivamente son motos con años y el tiempo pasa para todos , miraré a ver si es cosa del cilindro que quizas aún es el de serie y la motillo tiene 25 mil kms. |
04-ago-2025 12:41
|
Huele a problema con la bomba de aceite y pillar calentón, en especial en estas fechas de calor... Refrigerada por aire, falla la bomba de aceite, dia de calor y vas a puño y al final acabar gripando. Bloquea la bomba de aceite y haz tu la mezcla, en especial en motos con casi 20 años... Era lo típico de las motos de esta época con las bombas de aceite. De repente fallaba o le pasaba algo y estabas vendidísimo... No cuesta literalmente nada hacer tu la mezcla, no es tan tedioso. Saca el cilindro y mira a ver que tal está para descartarlo, pero para mi que tiene que ver con eso. |
Editado: 04-ago-2025 12:47 -
04-ago-2025 13:38
|
Y también te has dejado la NTT, que quizás era la más parecida a la typhoon pero refrigerada por agua. Una mezcla de la typhoon y la NRG... Yo tuve una y con el escape de la MC2 se convertía en un pepino. |
04-ago-2025 14:15
|
Tuve una igual que esa con el mismo fallo. En ningún taller daban con el problema porque como dices, la bujía daba chispa. Le cambiaron la bobina entera y la moto volvió a ser la misma. Revisa bien el encendido xq todo apunta a eso. |
04-ago-2025 15:36
|
Como el Nexus y la Aprilia Sr max Misma moto pero diferente nombre |
04-ago-2025 15:41
|
Pero vaya, veo que la storm es la typhoon pero en gilera. Calcaíta. |
04-ago-2025 17:23
|
¿Te refieres a un escape como éste? https://www.tradeinn.com/motardinn/e...fx0R-MnU&gQT=2 Me suena haber escuchado eso de la época, que en su día el escape de la MC2 estaba muy buscado por eso. Si es ese, me voy a poner a buscar uno de segunda mano ya
|
04-ago-2025 17:34
|
¿Te refieres a un escape como éste? https://www.tradeinn.com/motardinn/e...fx0R-MnU&gQT=2
Me suena haber escuchado eso de la época, que en su día el escape de la MC2 estaba muy buscado por eso. Si es ese, me voy a poner a buscar uno de segunda mano ya ![]() No es ese exactamente porque ese de tradeinn tiene una reducción antes del purito, que lo mismo el de nrg lo tenía pero no se ve. En una de las fotos que ha puesto un shur puedes ver qué escape es. Que por cierto veo que la nrg antigua que ha puesto también lo trae cambiado ya que esa traía el mismo que la typhoon. |
05-may-2026 17:48
|
Hola shurs
Hace 7 meses me compré una Piaggio tiphoon de 50 cc del año 2008 con 24 mil kms de marcador. La moto iba genial y está toda de serie. De repente a los 4 meses de comprarla me empezó a dar tirones y le cambié la bujía y solucionado. Y luego los 3 meses siguientes había días que encendía al toque pero otros días no me encendía de ninguna forma. Y luego al día siguiente encendía perfectamente y al toque. Da igual que estuviese caliente o fría a veces encendía perfecta y otras veces no encendía. Le volví a cambiar bujía , le puse nueva la bobina de altas, puse nuevo el grifo de la gasolina. La pipa donde va la bujía da chispa osea que eso no creo que sea. La moto ya no me enciende de ninguna manera. La última vez se me apagó en marcha y la noté que se ahogó hasta apagarse por completo. Que creéis que puede ser? Será que el cilindro está para cambiar ? La pata de arranque está algo suave eso quiere decir que el cilindro está en las últimas? Compré un medidor de compresión para comprobar el cilindro y veré los valores , pero no sé qué más hacer.... Si podéis ayudarme os lo agradezco, me imagino que me diréis que tire con la moto pero me hacia muchísimo servicio para trabajar y hacer los recados y tenía entendido que estos ciclomotores los puedes aguantar todo lo que quieras si les metes las piezas que se van rompiendo. Es como la de la foto pero en negro |
06-may-2026 01:07
|
Buenas tardes shur, tengo una y me ha pasado justamente lo mismo que describes, se ahogo en marcha y no soy capaz de volver a arrancar, cambiada bobina, bujia, grifo por depresion, tubos de vacio del grifo al carburador, ya no se por donde tirar. ¿Conseguiste finalmente que arrancase?
Cómo en tu caso gasté tiempo y dinero en revisar todo eso y ponérselo nuevo. Decir que la moto iba genial y tiraba bien, y muchísimos días arrancaba perfecta, pero de repente sin previo aviso llegaba un día que no encendía de ninguna manera. Y después de eso dejabas pasar unos días sin hacerle nada y te encendía por arte de magia. La acabé llevando al taller , le hicieron unos ajustes y limpieza y me dijeron que estaba perfecta , y a las pocas semanas llegó un día que no me encendía. Pasados unos días y vuelta al taller y a ellos les encendió perfecta, era así de puñetera la moto. Y luego otra vez un día cualquiera me volvió a dar el fallo y acabé aburrido y me deshice de ella por 2 duros sin saber el problema. Quizás algún problema eléctrico o cableado... Porque el resto se revisó todo. Fue un misterio lo de esa moto porque la mecánica es muy simple y ni en el taller supieron saber que ocurria.Ojalá tengas suerte y puedas solucionar. Si al final te das cuenta lo que era cuéntame que siempre me quedé con la duda. |
06-may-2026 07:11
|
Buenas noches
Cómo en tu caso gasté tiempo y dinero en revisar todo eso y ponérselo nuevo. Decir que la moto iba genial y tiraba bien, y muchísimos días arrancaba perfecta, pero de repente sin previo aviso llegaba un día que no encendía de ninguna manera. Y después de eso dejabas pasar unos días sin hacerle nada y te encendía por arte de magia. La acabé llevando al taller , le hicieron unos ajustes y limpieza y me dijeron que estaba perfecta , y a las pocas semanas llegó un día que no me encendía. Pasados unos días y vuelta al taller y a ellos les encendió perfecta, era así de puñetera la moto. Y luego otra vez un día cualquiera me volvió a dar el fallo y acabé aburrido y me deshice de ella por 2 duros sin saber el problema. Quizás algún problema eléctrico o cableado... Porque el resto se revisó todo. Fue un misterio lo de esa moto porque la mecánica es muy simple y ni en el taller supieron saber que ocurria.Ojalá tengas suerte y puedas solucionar. Si al final te das cuenta lo que era cuéntame que siempre me quedé con la duda. |