Os explico la rentabilidad de una cochera top
30-jul-2025 00:18
|
Pues era mi próxima inversión pero viendo tu análisis (con perdón) de mierda me lo estoy pensando. Antes molabas. |
30-jul-2025 00:58
|
En mi bloque las estuvieron regalando a 6k pero la morralla básicamente. Donde yo vivo no existe una demanda brutal de ellas. Además el gasto de la plaza son 30 pavos mensuales solo de comunidad. Muchos listos sobrecompraron y se las están comiendo porque el bloque tiene cumplida la demanda de alquiler más que de sobra en el momento que salieron tan baratas. Salian a 6k si pillabas 2. Sino no te hacían precio. La mia la pille "cara" por 13k en 2018 pero es una plaza muy bien situada y cómoda donde cabe coche y moto, y la compré como complemento a mi vivienda y para uso personal. En el momento que quiera vender o alquilar se puede sacar un sobreprecio fácilmente al coste de la plaza inicial, aparte de revalorizar el conjunto. Una plaza como la mia se alquila fácil por 90 pavos. Los 30 de comunidad bajan muchísimo la rentabilidad pero más bien el.valor de la misma como he dicho es vender/alquilar con la vivienda aparejada. Eso da mucho atractivo. Mi impresión es que las inversiones en cocheras top ahora mismo no existen o hay mejores formas de invertir el capital. |
30-jul-2025 01:07
|
El mismo de siempre haciendo el flood de siempre, el nick le va al pelo. Un viejo conocido en inverforo. |
30-jul-2025 07:04
|
Os hago unos numeros para que veais como es la rentabilidad de una cochera de 18k alquilada a 80 lagartos/mes
*Cálculo de la rentabilidad* Para calcular la rentabilidad de la cochera, debemos considerar los ingresos y gastos anuales. *Ingresos anuales:* - Alquiler mensual: 80 euros - Ingresos anuales: 80 euros/mes × 12 meses = 960 euros/año *Gastos anuales:* - Gastos de comunidad mensuales: 10 euros - Gastos de comunidad anuales: 10 euros/mes × 12 meses = 120 euros/año - Impuesto anual: 40 euros/año - Total de gastos anuales: 120 euros/año + 40 euros/año = 160 euros/año *Beneficio neto anual:* - Beneficio neto anual = Ingresos anuales - Gastos anuales = 960 euros/año - 160 euros/año = 800 euros/año *Rentabilidad:* - Rentabilidad = (Beneficio neto anual / Inversión inicial) × 100 = (800 euros / 18.000 euros) × 100 = 4,44% *Interpretación:* La rentabilidad de la cochera es del 4,44% anual. Esto significa que cada año se obtiene un beneficio neto de 800 euros, lo que representa un 4,44% de la inversión inicial de 18.000 euros. *Período de recuperación:* - Período de recuperación = Inversión inicial / Beneficio neto anual = 18.000 euros / 800 euros/año = 22,5 años En resumen, la rentabilidad de la cochera es moderada, con un período de recuperación de aproximadamente 22,5 años. Es importante considerar otros factores, como la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales, para evaluar la viabilidad de la inversión. *Evaluación de la inversión* La cochera puede ser una buena inversión dependiendo de varios factores, como la ubicación, la demanda de alquiler y los posibles gastos adicionales. A continuación, se presentan algunos puntos a considerar: *Ventajas:* - *Ingresos pasivos*: la cochera puede generar ingresos pasivos a través del alquiler, lo que puede ser beneficioso para complementar tus ingresos. - *Apreciación del valor*: si la zona donde se encuentra la cochera es atractiva y en crecimiento, el valor de la propiedad puede aumentar con el tiempo. *Desventajas:* - *Rentabilidad moderada*: la rentabilidad de la cochera es del 4,44% anual, lo que puede no ser muy atractivo en comparación con otras inversiones. - *Período de recuperación largo*: el período de recuperación de la inversión es de aproximadamente 22,5 años, lo que puede ser un plazo largo para recuperar la inversión inicial. - *Gastos y riesgos*: la cochera puede requerir gastos adicionales, como reparaciones y mantenimiento, y puede estar sujeta a riesgos como la falta de pago de los inquilinos o la depreciación del valor. *Conclusión:* En resumen, la cochera puede ser una buena inversión si: - La ubicación es atractiva y hay demanda de alquiler. - Estás dispuesto a mantener la propiedad a largo plazo. - Buscas generar ingresos pasivos y no necesitas una rentabilidad alta a corto plazo. Sin embargo, si buscas una inversión con una rentabilidad alta y un período de recuperación corto, la cochera puede no ser la mejor opción. Es importante evaluar cuidadosamente tus objetivos y circunstancias antes de tomar una decisión. |
30-jul-2025 09:05
| Eso lo miro en chatgpt como tu, no hace falta que hagas el hilo copiando de alli |
30-jul-2025 13:18
|
En mi bloque las estuvieron regalando a 6k pero la morralla básicamente.
Donde yo vivo no existe una demanda brutal de ellas. Además el gasto de la plaza son 30 pavos mensuales solo de comunidad. Muchos listos sobrecompraron y se las están comiendo porque el bloque tiene cumplida la demanda de alquiler más que de sobra en el momento que salieron tan baratas. Salian a 6k si pillabas 2. Sino no te hacían precio. La mia la pille "cara" por 13k en 2018 pero es una plaza muy bien situada y cómoda donde cabe coche y moto, y la compré como complemento a mi vivienda y para uso personal. En el momento que quiera vender o alquilar se puede sacar un sobreprecio fácilmente al coste de la plaza inicial, aparte de revalorizar el conjunto. Una plaza como la mia se alquila fácil por 90 pavos. Los 30 de comunidad bajan muchísimo la rentabilidad pero más bien el.valor de la misma como he dicho es vender/alquilar con la vivienda aparejada. Eso da mucho atractivo. Mi impresión es que las inversiones en cocheras top ahora mismo no existen o hay mejores formas de invertir el capital. Solo por curiosidad, porque pagan 30 al mes de comunidad? |
30-jul-2025 13:39
|
Creo que al constituir la comunidad de vecinos hicieron un rollo raro. A ver si me explico: Una plaza de garaje al menos la mia es 2.20 x 5m pero realmente tienen como más metros de propiedad supongo que es un baremo de uso global por su posición. Osea lo que tienen que ser unos 12m2 o similar se casi multiplica en metros de propiedad. Mi vivienda tiene 55m2 y 6 de zonas comunes pero la plaza tiene casi la mitad. Total que pago el doble de vivienda que de plaza. Otra cosa que no se si tiene que ver es que las plazas tienen otra referencia catastral a los pisos y otra dirección. Mi urba da a dos calles. Por suerte en la renta puedo imputar mi plaza como uso personal y anidado al piso. Tampoco cometo ninguna ilegalidad. Hay gente jodida con 3 y 4 plazas que se queja y que quiere cambiar los estatutos pero evidentemente la mayoría tenemos 1 o 2 plazas máximo. Son viviendas pequeñas y muchos somos solteros o con 1 coche por familia así que... También la suerte es que la mayoría de las viviendas provienen de fondos de inversión por lo que su voto no hace mayoría en las reuniones. De todas maneras éstos están haciendo su agosto metiendo el sobrecoste de los gastos de comunidad en condiciones lamentables para los inquilinos. Pisos que compraron a un tercio de su valor actual y alquilados ahora sacandoles un 15% anual y neto. Por no decirte a ojo casi un 20%. Encima estos cabrones seguro que están dados de alta como SICAV y pagando una mierda de impuestos. |
Editado: 30-jul-2025 13:41 -
30-jul-2025 13:56
|
Creo que al constituir la comunidad de vecinos hicieron un rollo raro. A ver si me explico:
Una plaza de garaje al menos la mia es 2.20 x 5m pero realmente tienen como más metros de propiedad supongo que es un baremo de uso global por su posición. Osea lo que tienen que ser unos 12m2 o similar se casi multiplica en metros de propiedad. Mi vivienda tiene 55m2 y 6 de zonas comunes pero la plaza tiene casi la mitad. Total que pago el doble de vivienda que de plaza. Otra cosa que no se si tiene que ver es que las plazas tienen otra referencia catastral a los pisos y otra dirección. Mi urba da a dos calles. Por suerte en la renta puedo imputar mi plaza como uso personal y anidado al piso. Tampoco cometo ninguna ilegalidad. Hay gente jodida con 3 y 4 plazas que se queja y que quiere cambiar los estatutos pero evidentemente la mayoría tenemos 1 o 2 plazas máximo. Son viviendas pequeñas y muchos somos solteros o con 1 coche por familia así que... También la suerte es que la mayoría de las viviendas provienen de fondos de inversión por lo que su voto no hace mayoría en las reuniones. De todas maneras éstos están haciendo su agosto metiendo el sobrecoste de los gastos de comunidad en condiciones lamentables para los inquilinos. Pisos que compraron a un tercio de su valor actual y alquilados ahora sacandoles un 15% anual y neto. Por no decirte a ojo casi un 20%. Encima estos cabrones seguro que están dados de alta como SICAV y pagando una mierda de impuestos. los metros que salen en catastro de una plaza de garaje son los metros de la plaza + zonas comunes. Eso pasa en todas las comunidades. |
30-jul-2025 13:57
| con 18 mil pavos, pignora en myinvestor y tienes 36 mil euros en cartera permanente que te renta en cinco años mas que eso y no pagas impuestos hasta que saques |
30-jul-2025 14:02
| Por mi barrio están pidiendo 30k por una plaza y es zona residencial en alcobendas con aparcamiento en la calle. |
30-jul-2025 22:31
|
pues yo compar una plaza por 15 par alquilarla por 50 lo veo un error mayusculo ya no te digo en 20 |
31-jul-2025 03:34
| El troll más infravalorado del foro, cuando se vaya se le echará mucho de menos |
31-jul-2025 06:43
| Me costaron 4 6k cada una y las alquilo a 60€, no pago 18k por una plaza ni me apunten con una pistola, otra cosa ya es para uso personal claro. |
31-jul-2025 22:50
| Esos numeros son cojonudos. Pasa enlace de anuncio q quizas compre unas cuantas |
31-jul-2025 22:54
| Gracias, amoreEsta semana me pillo una de raya en una ciudad muy top. Y no digo nada mas |
01-ago-2025 06:11
|
Son números normales, 8-9% de retorno anual, lo que baje de ahí es una inversión mala para plazas de garaje. Hay decenas de vehículos para invertir que dan más retorno que gastarse 18k en una plaza para alquilarla por 100€. |
20-abr-2026 06:00
| Reportemos a ver si cae la cuenta , está dejando el hilo de inversión lleno de basura |
21-abr-2026 01:11
| Pero si el 4,4 te lo da kraken solo por tener tu dinero parado un mes sin hacer nada, muy baja rentabilidad. |
21-abr-2026 06:19
|
Yo hablo muy mucho en serio |