El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Laolama
ForoCoches: Miembro
Cita de antikorps
Título: Carl el mazmorrero
️ Autor: Matt Dinniman
Año: 2020
Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Comedy

⭐ Valoración: 4.5 / 5
️ Número de votos: 113261
Número de páginas: 464

Sinopsis: ¡EL APOCALIPSIS SERÁ TELEVISADO!

¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su gata de exhibición premiada. ¿Y qué es aún peor? Una invasión alienígena, la destrucción de las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación de los supervivientes mediante un programa de entretenimiento sádico e intergaláctico.

Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo, o pasar al siguiente nivel, en una mazmorra de fantasía llena de trampas y digna de un videojuego. Pero la mazmorra es en realidad el plató de un reality show televisivo con espectadores por toda la galaxia.

Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. No es un programa cualquiera: lo importa no es sobrevivir, sino garantizar la audiencia.

Llega la saga más adictiva y meteórica: de autoeditado a superventas con 1 MILLÓN de lectores.

Ver ficha completa

Puro entretenimiento. Ahora entiendo a la perfección las ventas millonarias, el revuelo que ha causado y el interés de Seth MacFarlane (Padre de familia, Ted, etc.) por hacer una serie. Y esto lo dice alguien totalmente alejado del mundo de los videojuegos y del RPG (el último que jugué creo que sería el Light Crusader de Mega Drive, anda que no han pasado años...), para aquel que esté dentro esto es lectura obligada.

Un libro que traslada perfectamente la dinámica de este tipo de juegos (logros, recompensas, experiencia, mejoras de personajes, etc.) a una novela, muy ameno, de ritmo ágil, con humor, referencias populares e ideas y personajes muy locas, pero muy bien hiladas y que apuntan a tramas complejas y diversas. Añade la pareja de de protagonistas diferentes, pero complementarios y con carisma y tienes la receta perfecta.

Para mí, salvando la distancias, es vivir la experiencia de jugar RPG, pero sin tener que dedicar la gran cantidad de horas que exigen. A día de hoy creo que hay escritas 7 novelas (y la octava está en camino), la segunda se publicará en español después del verano y el resto a partir de 2026. Leerse las 7 del tirón quizá es demasiado, pero si la segunda hubiera estado publicada me la habría leído de seguido, sin libro intermedio.

Dejo algunos puntos por si alguien más se anima y pone los suyos. Molaría hacerlo con todos los libros...

Referencias populares destacadas:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Bob el silencioso y los grupos de Black Metal Dimmu Borgir y Satyricon.

Malo destacado:
Llama maligna, no solo es un animal que no te esperas como malo, aunque realmente tiene de características de sobra para serlo (al igual que los camellos jajaja), sino que el nombre queda genial y lo de la meta no me lo esperaba ni en mil vidas jajaja.

Jefe destacado:
El ciclado, no sé en inglés como hablará, pero en la traducción al español han dado en el clavo y es una risas.

Mascota destacada:
Mongo, por su espíritu salvaje, asilvestrado e impredecible. Aclaración: sí, se que no hay alternativas para escoger, pero como espero que en las próximas novelas aparecerán más lo pongo ya como categoría.

Nota personal: 8
Lo leí por tu reseña y me ha encantado. No es literatura de altos vuelos, pero es tremendamente imaginativa, me ha encantado la verdad.

La putada es saber que son 6 libros y que por rápido que traduzcan y publiquen vamos a tener que esperar unos cuantos años para tenerlos todos.
antikorps
Feel the darkness
Cita de Laolama
Lo leí por tu reseña y me ha encantado. No es literatura de altos vuelos, pero es tremendamente imaginativa, me ha encantado la verdad.

La putada es saber que son 6 libros y que por rápido que traduzcan y publiquen vamos a tener que esperar unos cuantos años para tenerlos todos.
Coincido, muy imaginativa, muy buen adjetivo. Ojo con los detalles que van saliendo porque creo que hay un worldbuilding bastante complejo y loco detrás de todo. Veremos como evoluciona, pero yo tengo muy buenas expectativas, no es como otras sagas que todavía no se han publicado, aquí está el respaldo de la comunidad angloparlante que garantiza que se mantiene el nivel...

Igual en redes han especificado algo más, porque eso de que a partir de 2026 tendremos traducidas a partir de la tercera novela es un poco ambiguo. Me gustaría pensar que se refieren al año, sería lo ideal, una publicación de una novela cada 2 meses. Que entiendo que si alguna editorial puede hacerlo es Nova, especialmente si las ventas acompañan, aunque siendo sincero me parece una temporalización demasiado optimista, en el fondo me imagino que al final llevará mucho más tiempo. Bueno, tiempo al tiempo...
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Las vírgenes suicidas - Jeffrey Eugenides

6 / 10

No me ha matado. Tiene puntos en los que la novela parece alzar el vuelo, pero cae de nuevo. Es un libro como lento, con el que ha sido difícil conectar, y a pesar de que uno espera un giro en cualquier momento, no llega.

Alguna reflexión sobre la desesperanza, el pasar de los días... Poco más. De todas formas, lo he podido terminar, lo que me da a entender, de forma subjetiva, que mal escrito no está.
truonko
Título: "Boinas verdes de la Armada, la Fuerza de Guerra Naval Especial"Autor: Vicente Gonzalvo Navarro
Nota: 6,5/10
Crítica: un ensayo para lo que es: mostrar cómo se creo la FGNE y algunas de sus operaciones. Está bien, es para "muy cafeteros", el principio del libro se me hizo más pesado porque cuenta la creación de la unidad mediante la fusión y evolución de otras unidades pero después el libro mejora, con experiencias de antiguos miembros y anécdotas varias.

FreeSpa
Miembro de oro
El guerrero a la sombra del cerezo

10/10 una maravilla de historia.
kopomalaga
Cuenta Premium
Cita de FreeSpa
El guerrero a la sombra del cerezo

10/10 una maravilla de historia.
Lo leí en la pandemia y todavia lo recuerdo gratamente. Creo que puede ser de los pocos libros que releeré algún día.
Te recomiendo otro del mismo autor: 8 millones de dioses
kopomalaga
Cuenta Premium

Títulos: El día que se perdió la cordura / El día que se perdió el amor.
Autor: Javier Castillo
Nota: 7/10 el 1° y 6/10 el 2°

He leído ambos del tirón porque me habían hablado muy bien de ellos, el primero me lo regalaron y el segundo lo he pedido prestado.
Entiendo el éxito que ha tenido porque es muy fácil y ligero de leer, engancha desde la página 1 y no se anda con muchos rodeos ni descripciones abrumadoras. A mí me ha parecido un thriller más, de los miles que hay. Valoro que sea español y me alegro que haya tenido éxito el paisano pero de ahí a qué sea "best seller" pues sinceramente no lo entiendo.
eduti96
ForoCoches: Usuario

9/10

Me lo recomendó un amigo y muy bien, tardé nada en acabarlo.

Las consecuencias de la guerra civil en un niño. No se pone de parte de ningún bando la autora.
juanrodri25
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El último libro que me leí fue "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. 9/10 Una maravilla, la prosa es una delicia y la historia te atrapa desde el principio. Muy recomendable para los que les guste el misterio y la historia de Barcelona.
Andrés
Esnifador de pezones

Tiulo: Los niños de Brasil
Autor: Ira Levin
Nota: 7/10

Es un thriller inquietante que mezcla suspense, ciencia ficción y ecos del nazismo. La historia sigue a Liebermann, un cazador de nazis, que descubre un plan de Josef Mengele en Brasil: crear 94 clones de Hitler, criados en familias específicas para replicar al dictador. Liebermann corre contra el tiempo para detener esta conspiración. La trama, centrada en su investigación, avanza con ritmo ágil entre Sudamérica y EE.UU., combinando acción y dilemas éticos sobre la genética y el mal. Ideal para amantes del suspense histórico.
KamiKami
Shur, perdonad las molestias, pero siempre siempre he cogido ideas de libros que leer gracias a este post, como un pequeño agradecimiento dejo por aqui un pequeño bot que hecho y que quizas os interese!!! Es un recomendador de libros gracias a tus gustos y la IA. Aun asi, lo humano manda y es insustituible la opinion de una persona que la de un robot!

Dejo por aqui el post donde hablo de ella por si os quereis pasar y dar vuestra opinion:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10415823
Torico Zuviria
Cita de davidpalas
Shur, perdonad las molestias, pero siempre siempre he cogido ideas de libros que leer gracias a este post, como un pequeño agradecimiento dejo por aqui un pequeño bot que hecho y que quizas os interese!!! Es un recomendador de libros gracias a tus gustos y la IA. Aun asi, lo humano manda y es insustituible la opinion de una persona que la de un robot!

Dejo por aqui el post donde hablo de ella por si os quereis pasar y dar vuestra opinion:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10415823
Upeo, lo utilicé hace unos días y me sorprendió gratamente.
keferino
Händel with care
La Tia Tula

9,5/10
KamiKami
Cita de Torico Zuviria
Upeo, lo utilicé hace unos días y me sorprendió gratamente.
Gracias shur!!!
Andrés
Esnifador de pezones

Título: El capitán Alatriste
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Nota: 7.5/10

Novela de aventuras históricas ambientada en el Madrid del Siglo de Oro.
El protagonista es Diego Alatriste, un espadachín veterano de los Tercios que sobrevive como mercenario. Narrada en parte por Íñigo Balboa, un chaval que mandan con él, la trama arranca con un encargo turbio: emboscar a dos extranjeros, lo que desata una red de intrigas con la Inquisición y el conde-duque de Olivares.
La historia mezcla duelos, traiciones y un retrato crudo de una España decadente.
La acción y el ambiente del siglo XVII enganchan, al igual que la aparición de diversos personajes históricos.
Perfecta para fans de la aventura histórica.
Lux_Lisbon
Resolvemos asesinatos - Richard Osman (2025) 7/10

Plastic boy
LA MILLA VERDE/EL PASILLO DE LA MUERTE de Stepehn King.

7,5/10

Muy bueno, no le pongo mas nota porque de las 6 partes, la 2 se me hizo algo pesada y poco interesante.

Es el segundo libro que leo de Stephen King y me han gustado mucho los dos, seguire con mas del autor
Andrés
Esnifador de pezones

Título: Limpieza de sangre (Alatriste #2)
Autor: Arturo Pérez Reverte
Nota: 7/10

La segunda entrega de la serie de "El capitán Alatriste", es una novela de aventuras históricas ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, perfecta para los que gustan de intriga y contexto histórico.
Diego Alatriste, tercio curtido, y su "alumno" Íñigo Balboa se ven envueltos en una misión para rescatar a una joven de un convento, a petición de Quevedo. El encargo destapa una conspiración ligada a la Inquisición y su obsesión por la “limpieza de sangre”. La trama combina duelos, traiciones y un retrato crítico de una España donde el miedo a la Inquisición lo impregna todo.
CocheRandom
Me quedo por aquí

5/10
Bastante malo

Lo leí me parece que en la biógrafia de Elon musk y no me liaría
Andrés
Esnifador de pezones

Título: Los incomprendidos
Autor: Pedro Simón
Nota: 8.5/10

Es una novela que explora las grietas de una familia en el Madrid actual, Javier, editor en crisis, y Celia, enfermera agotada, son padres de Inés, una adolescente, y Roberto, un niño.
Un viaje a los Pirineos desata un suceso que sume a Inés en un silencio que desconcierta a sus padres, destapando tensiones familiares. Los capítulos se los reparten Javier e Inés, la historia muestra su lucha por entenderse: él, perdido con una adolescente en su vida y ella, viviendo en su dolor.
nemorin

8,5

Bastante entretenido, consigue mezclar eficientemente teorías filosóficas sobre la vida con la más pura acción. Por supuesto, bastante superior a la película. Aquí pasan más cosas y todas mucho mejor explicadas. Cometí el error de revisar la película después de terminar el libro y me pareció un bodrio el guion. Se podría haber hecho una historia mucho mejor con la base del libro.
larsquain
El ferrocarril subterráneo - Colson Whitehead - 9/10

Galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award,El ferrocarril subterráneoha sido el acontecimiento literario del año en Estados Unidos.
Colson Whitehead es uno de los pocos escritores que ha conseguido ambos premios por el mismo libro. Con El ferrocarril subterráneo entra a formar parte del grupo de grandes nombres como Faulkner, Proulx, Updike y A. Walker.
Una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino
Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad.
El ferrocarril subterráneoconvierte en realidad una fábula de la época e imagina una verdadera red de estaciones clandestinas unidas por raíles subterráneos que cruzan el país. En su huida, Cora recorrerá los diferentes estados, y en cada parada se encontrará un mundo completamente diferente, mientras acumula decepciones en el transcurso de una baja…

Me ha encantado. De principio a fin, así que me lo he cepillado en 2 semanas. Colson Whitehead empieza a ser una de mis escritores favoritos de leer. No falla.

P.D: por el camino he dejado al 10% el de Los pilares de la tierra y quisiera dar las gracias a los que me insistieron en seguir con él, pero no he podido...
Kelsier
Siempre hay otro secreto

Cómo resolver un asesinato (antes que tu ex) - 4/10

No tenía pensado leerlo, pero fruto de unas circunstancias de bloqueo lector veraniego y habiendo sido víctima de RRSS, os dejo mi humilde opinión para que cada uno decida enfrentarse o no al libro.

Es un intento de mezclar tu podcast favorito de true crime con el drama del amor de tus amigos. Ni es bueno en lo primero ni en lo segundo. Especialmente en lo segundo es atroz. El protagonista, Mario, es completamente odioso. Ninguna de sus acciones en el ámbito amoroso tiene sentido, es sencillamente subnormal, parece un constante "venga, por la anécdota" pero con tintes de niño repelente que está pataleando porque todo le va mal.

Respecto a la parte del crimen, algo mejor pero carece de profundidad y para mi gusto el arreón final tiene muchos momentos de "ah pero esto no lo sabías querido lector" que me sacan completamente del libro. Obviamente no lo sabía si has decidido inventarlo en esta página.

Resumen: Si lo consigues gratis tienes dos tardes de piscina/playa para pasar el rato.
Plastic boy
SIN NOTICIAS DE GURB

6/10

Ameno y ligero, buscaba algo sencillo y rapido de leer y de humor, por cambiar un poco de regsitro de lo que leo habitualmente. Encontre buenas reseñas de este libro, pero me esperaba mas.
demi lomato
Poleador

Lo empecé a leer a raíz de ver que iban a sacar una película. Por suerte solo me ví un minuto del trailer, si no me hubiera destrozado el libro.

Le doy un 9/10

Me ha encantado, especialmente por lo original que es. Es el típico libro que te lees un capítulo y ya te atrapa.

Ciencia ficción bastante creíble, ya que en todo momento fundamenta en las leyes físicas todo lo que ocurre (tal vez si eres físico ves algún error, pero para una persona normal, todo tiene bastante sentido tal y como se explica). Prácticamente no hay ningún momento de "esto es así porque lo hizo un mago".

Lo que menos me ha gustado es la parte final (3 últimos capítulos), no tanto por el final que tiene, al cuál no tengo nada que objetar, si no porque está demasiado condensado.
Hay partes del libro donde se explaya más en explicar cosas que ni fú ni fá y sin embargo la parte final da la sensación de que el autor quería acabar el libro y ponerse a otra cosa.
Darkmark5

10/10

Natsume Soseki es uno de mis autores favoritos. Soy un gato me encantó y creía que era su obra culmen, pero Kokoro para mí es posible su mejor obra de lo que llevo leído.
Swanepoel

"He nacido para revolucionar el infierno" es el texto que se esconde tras el título de esta novela.

Aburrida, plana y predecible como ella sola. Le doy un 5 porque al menos no sientes que estés perdiendo el tiempo, pero no me pareció nada del otro mundo
KurosakiCarlos

22/11/63 de Stephen King.

10/10.

Obra maestra. No es la mejor obra de King pero es la mejor historia de amor que he leído nunca. Impecable. Muy emotivo. Me ha dejado impactado la parte final.
Plastic boy
Cita de KurosakiCarlos

22/11/63 de Stephen King.

10/10.

Obra maestra. No es la mejor obra de King pero es la mejor historia de amor que he leído nunca. Impecable. Muy emotivo. Me ha dejado impactado la parte final.
Tengo varios de king pendientes, uno de ellos este. Dentro de un tiempo me pondre con el.
KurosakiCarlos
Cita de Plastic boy
Tengo varios de king pendientes, uno de ellos este. Dentro de un tiempo me pondre con el.
Es largo, unas 1000 páginas, para que lo tengas en cuenta. Salvo un ligerísimo tramo a mitad del libro, el resto es oro puro y no se me ha hecho pesado. Las últimas 300 páginas de carrerilla, de no poder parar. Un abrazo. Yo me pondré con El Fugitivo pronto, antes de que salga la nueva película en Noviembre.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día