AlexelGraso y IlloJuan a favor de la desaparición del formato físico
30-jul-2025 14:37
|
Yo no se cual es la finalidad de estos temas ¿ver como los adoradores del físico se pelean contra el culto del digital? Esta claro que el formato físico va a desaparecer, ya "hemos" pasado por el aro y dudo que haya vuelta atrás. También van a subir el precio de las consolas y de los juegos, es lo que nos merecemos. |
30-jul-2025 14:50
|
Más lo primero, pero no hace falta ser Megamind para saber que lo que importa no es lo que dicen (que otros shurs acaban de escribir que ya han declarado contra el formato físico anteriormente), sino lo que no se dice.
Así que o te da pereza leer o eres fanboy de los dos sojas. Elige. Como te he dicho, no consigo ver donde dicen que están a favor de la desaparición del formato físico. Dicen que el físico cada vez es más una mierda, es un trozo de plásitco a veces con solo un instalador dentro (hasta aqui diria que todo es cierto, o no?). Y que tal y como te venden el fisico es logico que la gente se pase el digital. También te digo, que poder tienen ellos? cual tienes tu? Comprar mas fisico como metodo de presion? Pues cada vez el fisico será mas y más cutre, si es que es posible. No comprandolo como protesta? Pues ya lo has matado del todo. Que yo no apoyo la muerte del fisico para nada, lo que pasa es que no parece que queráis ver que es una deriva inevitable, como fue en la musica y cine. Perdemos los consumidores, pues claro, es que no creo que ni ellos ni nadie haya dicho lo contrario |
30-jul-2025 14:55
| Me caen fatal, pero llevo diciéndolo años. El formato físico tiene 0 sentido a día de hoy. |
30-jul-2025 14:55
| Al final la mejor consola es la Steam Deck y no tiene ni para meter cartuchitos ni cedeses. |
30-jul-2025 14:59
| No hombre, es algo más sencillo: abaratar costes de producción. Lo comento porque el declive (con esos síntomas asociados) lleva más de diez años. |
30-jul-2025 15:01
"Si siguen así, qué sentido tiene le formato físico?"Para ellos, la solución es comprar digital 70 pavos y que si chapan la store al igual que con xbox 360 o 3DS te comas los mocos. |
30-jul-2025 15:01
|
TIene para tarjetas SD. Tendria salida. Tarjetas sd de solo lectura con el juego |
30-jul-2025 15:17
| Que dices, si son unos rojeras de mierda, se pondrán del lado de la gente, no? NO????? Ah no que Movistar está detrás jijijijijijijijiji |
30-jul-2025 15:18
|
He leído todo tranquilo. También he visto el vídeo ese, ni soy fan, ni seguidor, ni "fanboy". Los conozco de oídas y poco más.
Como te he dicho, no consigo ver donde dicen que están a favor de la desaparición del formato físico. Dicen que el físico cada vez es más una mierda, es un trozo de plásitco a veces con solo un instalador dentro (hasta aqui diria que todo es cierto, o no?). Y que tal y como te venden el fisico es logico que la gente se pase el digital. También te digo, que poder tienen ellos? cual tienes tu? Comprar mas fisico como metodo de presion? Pues cada vez el fisico será mas y más cutre, si es que es posible. No comprandolo como protesta? Pues ya lo has matado del todo. Que yo no apoyo la muerte del fisico para nada, lo que pasa es que no parece que queráis ver que es una deriva inevitable, como fue en la musica y cine. Perdemos los consumidores, pues claro, es que no creo que ni ellos ni nadie haya dicho lo contrario Y si apoyo por ejemplo al nuevo Mafia, que costará 50 euros, estoy promoviendo no comprar Alan Wake II por 80 pavazos físico (te recuerdo que se comió un mojón al salir digital). Y lo mismo pasa con las películas: nadie se pensaba que una película de 3 horas hablando como Oppenheimer fuera un éxito de taquilla, pero es Nolan y es un genio. Las preventas de entradas están agotadas para 'La odisea'. En otras palabras, cuando el producto es bueno, la gente recurre a lo tradicional. El problema es que hoy día con medios como el cine es que huelen mucho los productos sucedáneos de streaming y la gente prefiere quedarse en casa. Cuando de verdad hay arte, la gente invierte porque prefiere vivirlo, como los conciertos en vivo. |
30-jul-2025 15:30
| Y así va el foro, con ese nivel de comprensión... y me la sudan bastante esos dos. |
30-jul-2025 15:42
|
O eres tonto o tienes malas intenciones, o las dos cosas. En ningún momento dijeron eso, pero OK, tienes tu segundo de casito. Espero que no tengas más de 14 años. |
30-jul-2025 15:43
|
Es que tienen razón, si siguen así no vale para nada. El tema es que los precios no evolucionan acorde. En el momento que todo sea digital, la única plataforma viable para el consumidor será el pc. |
30-jul-2025 15:44
|
No creo que esten a favor de que desapareca, solo critican al basura de formato fisico que nos han dejado. Pero es que no es un problema solo de que no se lo curren nada, es que si desaparece el precio de los juegos pasara a ser el que fijen la empresa de turno si o si. Mirar Switch 2, que en fisico puedes encontrar juegos a 60€ y en digital 90€
|
30-jul-2025 16:06
|
No están criticando el formato físico , están criticando su estado actual . El hecho de que en el CD no haya ni un 10% del juego. |
30-jul-2025 16:17
|
Esos dos son tontos o es que hablan a sueldo?? El valor material del formato físico siempre ha sido casi nulo y lo que cuesta pasta de verdad es el software y por consiguiente su licencia de uso, que es lo que obtienes al comprar, tanto en físico como en digital |
30-jul-2025 16:30
"Si siguen así, qué sentido tiene le formato físico?"Para ellos, la solución es comprar digital 70 pavos y que si chapan la store al igual que con xbox 360 o 3DS te comas los mocos. |
30-jul-2025 17:02
|
La única ventaja real del físico es la reventa. Hoy en día el físico es una carcasa vacía con un juego completo e inacabado que sin conexión a internet para descargar parches o parte del juego que no viene en el formato físico es inservible. La vida útil del videojuego físico depende igualmente de las tiendas digitales. En ese sentido hemos ido hacia atrás. |
30-jul-2025 17:08
|
Dice que el formato físico no vale porque ya solo viene de el disco/cartucho. Y el gordo doritero se queja de que su Mario Kart trae clave. Ha mezclado el descuido de las empresas a la hora de vender el formato físico con una empresa usurera como es Nintendo. Qué sobreentiendes del mensaje, en especial si no es “no comprad físico, que es una estafa”. Además, ellos juegan principalmente con códigos que les pasan para promocionar en los streams, por si no lo sabías. Se lo ponen a huevo a las grandes empresas cuando la solución es no dar un euro a aquellas compañías que abusen de la confianza del jugador. Yo lo hago con Nintendo. Así que si, ahórrate tú el subidito. Si no te gusta mi opinión, a llorar a la llorería. |
30-jul-2025 17:11
|
He leído todo tranquilo. También he visto el vídeo ese, ni soy fan, ni seguidor, ni "fanboy". Los conozco de oídas y poco más.
Como te he dicho, no consigo ver donde dicen que están a favor de la desaparición del formato físico. Dicen que el físico cada vez es más una mierda, es un trozo de plásitco a veces con solo un instalador dentro (hasta aqui diria que todo es cierto, o no?). Y que tal y como te venden el fisico es logico que la gente se pase el digital. También te digo, que poder tienen ellos? cual tienes tu? Comprar mas fisico como metodo de presion? Pues cada vez el fisico será mas y más cutre, si es que es posible. No comprandolo como protesta? Pues ya lo has matado del todo. Que yo no apoyo la muerte del fisico para nada, lo que pasa es que no parece que queráis ver que es una deriva inevitable, como fue en la musica y cine. Perdemos los consumidores, pues claro, es que no creo que ni ellos ni nadie haya dicho lo contrario |
30-jul-2025 17:15
|
Aunque el formato físico actual venga vacío de contenido y haya que descargar parte del contenido, aun tiene un muy fuerte valor que es la reventa, compré el Death Stranding 2 por 60 euros, lo vendí después de pasármelo por 55€, por muy cómodo que sea el formato digital, este motivo le pega un palizón si lo que quieres es jugar barato y variado que es de lo que se trata. Por lo mismo hay tiendas de libros y musica de segunda mano |
30-jul-2025 17:16
| Es normal y lógico porque actualmente ya no tienen ningún valor. Morirá como lo hizo el VHS, DVD, etc...... |
30-jul-2025 17:20
|
Dice que el formato físico no vale porque ya solo viene de el disco/cartucho. Y el gordo doritero se queja de que su Mario Kart trae clave. Ha mezclado el descuido de las empresas a la hora de vender el formato físico con una empresa usurera como es
Nintendo. Qué sobreentiendes del mensaje, en especial si no es “no comprad físico, que es una estafa”. Además, ellos juegan principalmente con códigos que les pasan para promocionar en los streams, por si no lo sabías. Se lo ponen a huevo a las grandes empresas cuando la solución es no dar un euro a aquellas compañías que abusen de la confianza del jugador. Yo lo hago con Nintendo. Así que si, ahórrate tú el subidito. Si no te gusta mi opinión, a llorar a la llorería. Y encima viene como si estoy fuese el general. |
30-jul-2025 17:21
| Yo pienso exactamente igual y me la suda bastante que desaparezca. Llevo sin comprar en físico desde ps3. |

CLICK