Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
jbvb
ForoCoches: Usuario
Cita de joseplito
@Infinit0 al final me he decantado por:

40% monetario groupama
40% Ostrum
15% B&H
5% Gamma

¿Cómo lo ves?
Entré hace un mes en todos esos y el gamma me está dando nucha rentabilidad, casi como el resto juntos. Espero que siga así, aunque imagino que igual que sube tanto también puede bajar
DeMoNKnighT
Cita de jbvb
Entré hace un mes en todos esos y el gamma me está dando nucha rentabilidad, casi como el resto juntos. Espero que siga así, aunque imagino que igual que sube tanto también puede bajar
Buenas, es así, de hecho los 3 primeros tienen un riesgo entre 1-3/7 y el Gamma 7/ 7 , los otros son renta fija y monetario y el gamma mixto por lo que se ve, ya pues cada cual que valore.

Yo en mi caso estoy empezando a meter todo en Ostrum, Groupama y BH, 60-25-15.

Un saludo.
joseplito
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Los archiconocidos en el foro

B&H deuda FI ES0112618006
Neuberger short IE00BFZMJT78

En cuanto a momentum está menos sobrecomprado b&h. Neuberger tiene algo de HY. Pero ambos poca volatilidad

Más conservador el ultra short DWS FIXED

Más conservador aún la remunerada de Raisin 3,6% 3 meses de bienvenida

¿Cuál es mejor B&H o Neuberger?
depuniet
Miembro Viril
Cita de joseplito
¿Cuál es mejor B&H o Neuberger?
Diferentes ni mejor ni peor

Aquí puedes encontrar algunas de sus pocas diferencias

https://forocoches.com/foro/showthre...391&highlight=

En ese hilo se habla de ello
depuniet
Miembro Viril
Errata
cigarrero
Cita de DeMoNKnighT
Buenas, es así, de hecho los 3 primeros tienen un riesgo entre 1-3/7 y el Gamma 7/ 7 , los otros son renta fija y monetario y el gamma mixto por lo que se ve, ya pues cada cual que valore.

Yo en mi caso estoy empezando a meter todo en Ostrum, Groupama y BH, 60-25-15.

Un saludo.

El gamma global FI tiene un riesgo 3 de 7, no se si estáis hablando de otro
Charles1
Cita de cigarrero
El gamma global FI tiene un riesgo 3 de 7, no se si estáis hablando de otro
Si lo miras en MY sí te lo categoriza como 3/7 pero en finect por ejemplo te lo marca como 7/7, no sé muy bien porque
infame
Basileus Megas
Cita de Charles1
Si lo miras en MY sí te lo categoriza como 3/7 pero en finect por ejemplo te lo marca como 7/8, no sé muy bien porque
Veo que usan criterios distintos ambas compañías, ¿a qué cojones nos atenemos?
Charles1
Cita de infame
Veo que usan criterios distintos ambas compañías, ¿a qué cojones nos atenemos?
No lo sé, quizás me equivoque.

A ver que dicen los foreros más experimentados
Darko27
Hace 3 meses que llevo el gamma global y va de maravilla, para mi el mejor de toda la lista
flaco_sano
Cita de Darko27
Hace 3 meses que llevo el gamma global y va de maravilla, para mi el mejor de toda la lista
Lo mismo por aquí, y eso que yo entré en Marzo que me comí la minicaída de Abril pero aún así un desempeño espectacular para un fondo de esas características.
cigarrero
Cita de Charles1
Si lo miras en MY sí te lo categoriza como 3/7 pero en finect por ejemplo te lo marca como 7/8, no sé muy bien porque
En la documentación de la gestora también indica 3/7

En morningstar lo califican con un nivel de riesgo bastante bajo también.

Lo de finect me da que puede ser un error
infame
Basileus Megas
Cita de cigarrero
En la documentación de la gestora también indica 3/7

En morningstar lo califican con un nivel de riesgo bastante bajo también.

Lo de finect me da que puede ser un error
Pues según veo difiere en la gran mayoría de fondos
...así que hay algo raro ahí...
DeMoNKnighT
Yo no me metí porque vi altas comisiones y por el riesgo que le daban, también que estoy empezando y me hice la cuenta hace 2 días jaja, a ver si alguien arroja luz porque da ganas de meterle la casa
Infinit0
Legal Alien
No se compliquen con los numeros...

Si es por riesgo irse al ratio sharpe, ratio MAR y el drawdown maximo asi como la volatilidad.

Fuera de eso... es un fondo que no es un monetario ni un ultra corto plazo, ni tampoco un corto plazo de alta calidad (B&H Deuda)
Es un mixto defensivo, con un poco de high yield dentro y renta variable(muy poca tambien).

Digamos que en riesgo esta como un Neuberger por decir algun fondo en concreto.

Dentro de lo "Defensivo" es de lo mejorcito que hay dando vueltas junto al Dunas Equilibrado, son fondos que dan buena rentabilidad y controlan muy bien el riesgo. El cartesioes otro buen fondo aunque a mi nunca me ha terminado de gustar por cosas del gestor y porque en el pasado si que ha sufrido bastante, ademas de llevar bastante mas renta variable dentro.

Si no estan convencidos del riesgo hacerse una escalera y poco mas... ya conocen los riesgos
De menor a mayor

Axa/Groupama monetarios
Ostrum ultra corto
B&H Deuda corto alta claidad
Neuberger Corto pero con HY
Gamma Mixto Defensivo - Dunas Equilibrado Ret absoluto - DNCA Ret Absoluto
Cartesio X mixto defensivo con mas renta variable que los otros
DeMoNKnighT
Cita de Infinit0

Si es por riesgo irse al ratio sharpe, ratio MAR y el drawdown maximo asi como la volatilidad.

Fuera de eso... es un fondo que no es un monetario ni un ultra corto plazo, ni tampoco un corto plazo de alta calidad (B&H Deuda)
Es un mixto defensivo, con un poco de high yield dentro y renta variable(muy poca tambien).

Dentro de lo "Defensivo" es de lo mejorcito que hay dando vueltas junto al Dunas Equilibrado, son fondos que dan buena rentabilidad y controlan muy bien el riesgo. El cartesioes otro buen fondo aunque a mi nunca me ha terminado de gustar por cosas del gestor y porque en el pasado si que ha sufrido bastante, ademas de llevar bastante mas renta variable dentro.

Si no estan convencidos del riesgo hacerse una escalera y poco mas... ya conocen los riesgos
De menor a mayor

Axa/Groupama monetarios
Ostrum ultra corto
Muchas gracias como siempre, yo de momento le tengo metido a los dos primeros e iré subiendo según vea a los otros a futuro.

Un saludo!.
Charles1
Cita de Infinit0

De menor a mayor

Axa/Groupama monetarios
Ostrum ultra corto

Que gusto da leerte! Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda ☺️
cantalejo
@Infinit0:
entre estos dos a día de hoy cual recomendáis?

Siguen dando un 3.5% de rentabilidad actualmente? Que en https://es.investing.com/funds/fr0013346079 no me queda claro

Tengo dinero ahorrado en Renault Bank y no da prácticamente nada (1.6), es para tenerlo un par de años, estoy haciendo DCA de ahorros a MSCI World developed

Es que el segundo ponen que tiene menos riesgo (1/7 vs 2/7) y solo baja un 0.1 la rentabilidad...
sedile04
Cita de cantalejo
@Infinit0:

Siguen dando un 3.5% de rentabilidad actualmente? Que en https://es.investing.com/funds/fr0013346079 no me queda claro

Tengo dinero ahorrado en Renault Bank y no da prácticamente nada (1.6), es para tenerlo un par de años, estoy haciendo DCA de ahorros a MSCI World developed

Es que el segundo ponen que tiene menos riesgo (1/7 vs 2/7) y solo baja un 0.1 la rentabilidad...
Da lo mismo, mete 50% a cada uno y ya está
Alberuscg
Cita de cantalejo
@Infinit0:

Que rentabilidad estan dando?
FC1987
El ostrum está dando un poco más de rentabilidad
jonatancaf2
Da gusto leer vuestras recomendaciones, grandes!!
josemi20
Cita de Infinit0

En 1 año ha tenido una volatilidad del 0.23% y en 3 años de 0.91%. El drawdown en 3 años ha sido de 1.12%.
La rentabilidad acumulada en 3 meses, 6 meses y 1 año respectivamente es de: 0.90%, 1.95%, 4.33%.

A 3 años es el único ultra corto que tiene un sharpe de 1.02, envidiable. Nadie se le acerca. Una joyan

No termino de entender este detalle, indicas que un ratio sharpe a 3 años de 1.02 es envidiable pero si luego se mira la tabla de ultra cortos hay muchos que lo superan con creces en ratio sharpe...
Por ejemplo el dws floating rate muestra 2.06 a 3 años, básicamente lo duplica.

¿Me estoy perdiendo algo?
Infinit0
Legal Alien
Cita de josemi20
No termino de entender este detalle, indicas que un ratio sharpe a 3 años de 1.02 es envidiable pero si luego se mira la tabla de ultra cortos hay muchos que lo superan con creces en ratio sharpe...
Por ejemplo el dws floating rate muestra 2.06 a 3 años, básicamente lo duplica.

¿Me estoy perdiendo algo?
Vete a hacer el análisis a mi plantilla con daros a dia de hoy los números del OP no están actualizados

La plantilla te da toda la información para que puedas escoger el fondo que más te guste

En ultra cortos hoy por hoy el ostrum y dunas valor prudente no tienen competencia
josemi20
Cita de Infinit0
Vete a hacer el análisis a mi plantilla con daros a dia de hoy los números del OP no están actualizados

La plantilla te da toda la información para que puedas escoger el fondo que más te guste

En ultra cortos hoy por hoy el ostrum y dunas valor prudente no tienen competencia

Pero viendo los datos de la plantilla, comparando los fondos de ultra corto, hay bastantes con un sharpe y un mar muchísimo más alto que el del Ostrum.

Por eso lo comentaba, con esos números de la plantilla a simple vista no cogería el Ostrum o lo mejor no los estoy entendiendo bien.

Ostrum - ratio MAR 15.35, ratio sharpe 3.12
Amundi Enhanced Ultra Short - ratio MAR 36.20, ratio sharpe 4.07

Ese un ejemplo pero los otros lo superan igual
DGarp
Hola!

Actualmente tengo el AXA Trésor Court Terme C en MyInvestor. Leyendo el hilo estaba pensando en mover todo lo que tengo en él al Ostrum FR001400CFA4, pero veo que este no esta en MyInvestor pero si en OpenBank.

¿Alguno tiene experiencia en traspasar de un fondo desde MyInvestor a otro diferente en Openbank? Me gustasría leer alguna experiencia antes de ponerme con los tramites y poder encontrarme con algún inconveniente que no este teniendo en cuenta ahora mismo.

Muchas gracias de antemano.
Big_Kahuna
Cita de DGarp
Hola!

Actualmente tengo el AXA Trésor Court Terme C en MyInvestor. Leyendo el hilo estaba pensando en mover todo lo que tengo en él al Ostrum FR001400CFA4, pero veo que este no esta en MyInvestor pero si en OpenBank.

¿Alguno tiene experiencia en traspasar de un fondo desde MyInvestor a otro diferente en Openbank? Me gustasría leer alguna experiencia antes de ponerme con los tramites y poder encontrarme con algún inconveniente que no este teniendo en cuenta ahora mismo.

Muchas gracias de antemano.
A mi si que me aparece en MyInvestor buscando el ISIN. No tengo experiencia con traspasos en diferentes comercializadoras.
Fermax
Igual me estoy perdiendo algo pero este tipo de fondos con lo que están dando hasta ahora no merecen la pena respecto a una cuenta remunerada al 1.5%
Igual me pierdo algo,esto me da la IA para el Ostrum calculando que los intereses en el fondo de inversión se reinvierten y en la cuenta remunerada te reitenen un 19%

Aquí tienes la tabla comparativa neta (ya con impuestos aplicados en cada caso) para 3.000 € invertidos, durante 10 años:

Año Cuenta remunerada neta (€) Fondo Ostrum neto (€) Diferencia (Fondo - Cuenta) (€)

1 3.036,45 3.034,02 -2,43
2 3.072,90 3.068,52 -4,38
3 3.109,35 3.103,50 -5,85
4 3.145,80 3.138,96 -6,84
5 3.182,25 3.174,93 -7,32
6 3.218,70 3.211,40 -7,30
7 3.255,15 3.248,38 -6,77
8 3.291,60 3.285,88 -5,72
9 3.328,05 3.323,90 -4,15
10 3.364,50 3.362,45 -2,05

Con el Axa Court Theme C me da está tabla donde hasta el año 15 no se cruzan y merecería la pena este Fondo

Vale, te hago una versión simplificada y seguimos hasta que el fondo pase a ganar más:

Año Cuenta al 1,5 % (neto) Fondo AXA (neto) Diferencia (Fondo - Cuenta)

1 3.036 € 3.034 € -2 €
5 3.182 € 3.170 € -12 €
10 3.365 € 3.358 € -7 €
15 3.552 € 3.555 € +3 €
20 3.745 € 3.774 € +29 €
Sueco
Cita de Fermax
Igual me estoy perdiendo algo pero este tipo de fondos con lo que están dando hasta ahora no merecen la pena respecto a una cuenta remunerada al 1.5%
Igual me pierdo algo,esto me da la IA para el Ostrum calculando que los intereses en el fondo de inversión se reinvierten y en la cuenta remunerada te reitenen un 19%

Aquí tienes la tabla comparativa neta (ya con impuestos aplicados en cada caso) para 3.000 € invertidos, durante 10 años:

Año Cuenta remunerada neta (€) Fondo Ostrum neto (€) Diferencia (Fondo - Cuenta) (€)

1 3.036,45 3.034,02 -2,43
2 3.072,90 3.068,52 -4,38
3 3.109,35 3.103,50 -5,85
4 3.145,80 3.138,96 -6,84
5 3.182,25 3.174,93 -7,32
6 3.218,70 3.211,40 -7,30
7 3.255,15 3.248,38 -6,77
8 3.291,60 3.285,88 -5,72
9 3.328,05 3.323,90 -4,15
10 3.364,50 3.362,45 -2,05
Desde luego te estás perdiendo bastante. El Ostrum por lo pronto lleva ya casi un 2% en YTD. Y la remunerada, que pones como ejemplo no llegaría al 1% en lo que va de año (más que nada porque ha pasado poco más de la mitad del año), y ese 1,5% es anualizado.

Segunda premisa errónea, una remunerada ni este fondo van a dar la rentabilidad de ahora durante 10 años.

Tercera premisa, no hace falta usar la IA. Con un simple Excel te salen las cuentas. Del fondo no pasas por tu socio Hacienda hasta que retiras los fondos.

El Ostrum tiene volatilidad, la cuenta remunerada no.

La rentabilidad el Ostrum en 23 fue de un 4%, y en el 24 un 4,4%. Cuántas remuneradas te han dado eso?
Yo no llevo el Ostrum vaya. Pero estos productos no se pueden comparar.
Fermax
Cita de Sueco
Desde luego te estás perdiendo bastante. El Ostrum por lo pronto lleva ya casi un 2% en YTD. Y la remunerada, que pones como ejemplo no llegaría al 1% en lo que va de año (más que nada porque ha pasado poco más de la mitad del año), y ese 1,5% es anualizado.

Segunda premisa errónea, una remunerada ni este fondo van a dar la rentabilidad de ahora durante 10 años.

Tercera premisa, no hace falta usar la IA. Con un simple Excel te salen las cuentas. Del fondo no pasas por tu socio Hacienda hasta que retiras los fondos.

El Ostrum tiene volatilidad, la cuenta remunerada no.
Bueno usar IA o Excel da igual con que alguien te haga las cuentas.
La cuenta está calculada sobre el 1.5% y el cálculo del ostrum es sobre la rentabilidad que ha llevado desde enero y calculada con el 19% de Hacienda y la reinversión de intereses en el fondo
Y las rentabilidades no van a abaerse eso está claro pero sobre habrá que calcularlo.
← A InverForo