Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
28-jul-2025 13:58
|
Buenas, unas preguntas rápidas que me están surgiendo en mi futura instalación.
Para verter a red y que te descuenten, hay que tener contratado la misma potencia del inversor? O puedes verter, por ejemplo, con un inversor de 10kw teniendo contratados 4kw. Puedes tener 10kw de inversor (siempre que tu acometida lo permita) y tener contratado 4 kw En caso de que si (o que no, de lo anterior) es Necesaria pinza amperimetrica para asegurar vertido cero o para regular el volcado a potencia contratada? No, pondríamos pinza pero tú puedes verter los 10 kW, insisto lo de arriba, siempre que tú acometida la permita La potencia del inversor/es que instales, depende del boletín de tu instalación o puedes montar lo que quieras, sobre todo si no vas a verter? Es decir, si en mi cuadro tengo que soporta 40A, Le puedo meter más de 9.2kw o ese es el límite? Vuelvo a lo mismo, depende de tu acometida, pero si no vas verter nada a la red, entonces ese límite ya no existe Que límite hay en el mppt placas inversor? Meter 30 placas para un inversor de 6 o 10kw es viable o hay riesgos? He leído que más de un 30% de diferencia trae problemas Eso del 30% es una tontería, pero por regla general no se suelen dimensionar más de eso, lo único que te lo va a marcar es la corriente de cortocircuito del MMPT máxima admisible y la nóminal y la corriente de cortocircuito y nóminal de las placas (para ver cuántas puedes montar) La licencia de obras o declaración responsable es imprescindible tanto para legalizar la instalacion (se vierta o no) como para pedir la deducción del irpf del 60%? Según los requisitos (además del certificado energético previo y posterior) pone que la instalación debe estar en orden y legal y sin esos documentos si te hacen una paralela no puedes tener follón? No, no suelen pedirlo, aun así recomendamos a los clientes pedir licencia de obra Montáis optimizadores Para sombras? En caso de sombras, afectaría todo el string o solo a esa placa al poder el inversor evitarlo sin optimizadores? Cuantos strings se le pueden meter a los inversores, solo dos? Si es necesario, si, los inversores suelen tener 2 MMPT pero no siempre es así, depende del inversor y de su tamaño Las baterías que montáis se pueden configurar para alargar vida útil o evitar descompensaciones en el futuro? Tocar voltajes, balanceos, amperaje de carga y descarga, control de temperatura etc... Bms activo? Por supuesto que las baterías se controlan por BMS, el cual lo lleva el propio inversor pero tú no puedes tocar nada por seguridad, tan sólo nosotros podemos tocar esos parámetros que nos dices o perderías la garantía, ya te digo que sólo los administradores tenemos esa capacidad y es lógico, si tocas parámetros incorrectos puedes deteriorar la vida útil de la batería Gracias |
28-jul-2025 20:58
|
Buenas shur, Hace ya un mes de la instalación :-) Ayer, por primera vez, me llegó un aviso en la app diciéndome “abnormal battery state”. Bajé a ver qué pasaba y aunque las baterías estaban cargadas (eran las 21:40 y ahí aún están sobre el 90%), el consumo lo estaba pillando de la red (unos 2kwh) y 0 de las baterías. Vamos, que se quedaron paradas. Bajé los magnetos como me explicaron para reiniciar el inversor y las baterías y volvió a la normalidad. Pero durante esos diez minutos, el inversor iba haciendo un “clac” (o eso me pareció) como que entraba en un modo u otro, y cambiaba entre consumir de la red y de las baterías, cada X minutos. Nunca me había pasado y no sé si es algo que puede pasar con cierta normalidad. Para estas cosas, en caso de que se repita, con quien he de hablarlo? Saludos |
29-jul-2025 02:58
|
Buenas a todos, Alguien sabe si aparte de la deduccion del 60% irpf (parte estatal), hay algun tipo de deducción autonómica en cataluña? |
29-jul-2025 06:58
|
Buenas shur,
Hace ya un mes de la instalación :-) Ayer, por primera vez, me llegó un aviso en la app diciéndome “abnormal battery state”. Bajé a ver qué pasaba y aunque las baterías estaban cargadas (eran las 21:40 y ahí aún están sobre el 90%), el consumo lo estaba pillando de la red (unos 2kwh) y 0 de las baterías. Vamos, que se quedaron paradas. Bajé los magnetos como me explicaron para reiniciar el inversor y las baterías y volvió a la normalidad. Pero durante esos diez minutos, el inversor iba haciendo un “clac” (o eso me pareció) como que entraba en un modo u otro, y cambiaba entre consumir de la red y de las baterías, cada X minutos. Nunca me había pasado y no sé si es algo que puede pasar con cierta normalidad. Para estas cosas, en caso de que se repita, con quien he de hablarlo? Saludos Para este caso, tienes que escribirle a carmen del servicio técnico nuestro, que te lo mire ella, si ha sido un día puntual y se ha solucionado, no creo que tenga mayor importancia, si no el propio fabricante manda actualizaciones para solucionar este tipo de problemas, pero tú solo escríbele a carmen para comentarlo y ya lo observamos nosotros. |
29-jul-2025 08:54
|
Hola @nene_creal , En 2023 nos instalasteis la aerotermia y nos la deducimos mi pareja y yo en la renta del 23 ya que por suerte (o desgracia) nos retienen mucho y podiamos llegar al 60% de 5k de la deducción. Bien, han revisado la renta de mi pareja y le hacen devolver toda la deducción de la aerotermia indicando que no es posible deducirla, ya que: * La fecha del CEE anterior a la instalación de la aerotermia la hicisteis 19 de Diciembre. * La fecha del CEE posterior a la instalación de la aerotermia la hciisteis 27 de Diciembre. * La fecha de la factura de la aerotermia la hicisteis el 30 de diciembre Indican que la instalación se la hecho después del CEE posterior (ya que está facturado a 30 de diciembre) y que es un requisito que la obra se efectúe entre el periodo de los dos CEE y no se cumple ese requisito. ¿Qué hacemos? porque de no poder hacer nada, hemos perdido 3k de deducción para mi pareja, y si me la revisan a mí, son otros 3k perdidos. |
29-jul-2025 13:38
|
Hola @nene_creal ,
En 2023 nos instalasteis la aerotermia y nos la deducimos mi pareja y yo en la renta del 23 ya que por suerte (o desgracia) nos retienen mucho y podiamos llegar al 60% de 5k de la deducción. Bien, han revisado la renta de mi pareja y le hacen devolver toda la deducción de la aerotermia indicando que no es posible deducirla, ya que: * La fecha del CEE anterior a la instalación de la aerotermia la hicisteis 19 de Diciembre. * La fecha del CEE posterior a la instalación de la aerotermia la hicisteis 27 de Diciembre. * La fecha de la factura de la aerotermia la hicisteis el 30 de diciembre Indican que la instalación se la hecho después del CEE posterior (ya que está facturado a 30 de diciembre) y que es un requisito que la obra se efectúe entre el periodo de los dos CEE y no se cumple ese requisito. ¿Qué hacemos? porque de no poder hacer nada, hemos perdido 3k de deducción para mi pareja, y si me la revisan a mí, son otros 3k perdidos. ¿En que fecha hicisteis el pago de la aerotermia? |
29-jul-2025 13:45
|
Muy buenas.
Para este caso, tienes que escribirle a carmen del servicio técnico nuestro, que te lo mire ella, si ha sido un día puntual y se ha solucionado, no creo que tenga mayor importancia, si no el propio fabricante manda actualizaciones para solucionar este tipo de problemas, pero tú solo escríbele a carmen para comentarlo y ya lo observamos nosotros. |
29-jul-2025 15:41
|
Hola @nene_creal ,
En 2023 nos instalasteis la aerotermia y nos la deducimos mi pareja y yo en la renta del 23 ya que por suerte (o desgracia) nos retienen mucho y podiamos llegar al 60% de 5k de la deducción. Bien, han revisado la renta de mi pareja y le hacen devolver toda la deducción de la aerotermia indicando que no es posible deducirla, ya que: * La fecha del CEE anterior a la instalación de la aerotermia la hicisteis 19 de Diciembre. * La fecha del CEE posterior a la instalación de la aerotermia la hciisteis 27 de Diciembre. * La fecha de la factura de la aerotermia la hicisteis el 30 de diciembre Indican que la instalación se la hecho después del CEE posterior (ya que está facturado a 30 de diciembre) y que es un requisito que la obra se efectúe entre el periodo de los dos CEE y no se cumple ese requisito. ¿Qué hacemos? porque de no poder hacer nada, hemos perdido 3k de deducción para mi pareja, y si me la revisan a mí, son otros 3k perdidos. Pásame tus datos por privado y veo cómo se hizo, pero podemos hacer un escrito, alegando que la instalación estuvo entre los dos certificados energéticos para que no tengas problemas con la deducción. te lo paso. |
29-jul-2025 19:55
|
Buenas, pues recibida documentación aceptación del CIE, ahora a gestionar los excedentes. De momento muy contento con la comunicación post-instalación. Creo que me falta certificado energetivo previo, certificado energetico post y certificado final de obra, pero me enviaron un documento para gestionar lo del IBI con mi ayuntamiento a ver si le vale. He leido más arriba que no se puede gestionar ni inversor ni baterias por el tema de las garantias y que esto lo realizais a distancia...una vez que finaliza el plazo de garantia dais herramientas para poder autogestionar placas y inversor? |
29-jul-2025 22:01
| A un compañero le han devuelto también los 5000 euros por la instalación fotovoltaica, y automáticamente hacienda le ha hecho una complementaria, pidiéndole otra vez toda la documentación que presentó en su día para la desgravación de vivienda habitual , bajo amenaza que sí no se presenta antes de una fecha le quitan lo que le quede de desgravar. Por suerte conserva todos los papeles. |
30-jul-2025 06:58
|
Buenas, pues recibida documentación aceptación del CIE, ahora a gestionar los excedentes.
De momento muy contento con la comunicación post-instalación. Creo que me falta certificado energetivo previo, certificado energetico post y certificado final de obra, pero me enviaron un documento para gestionar lo del IBI con mi ayuntamiento a ver si le vale. He leido más arriba que no se puede gestionar ni inversor ni baterias por el tema de las garantias y que esto lo realizais a distancia...una vez que finaliza el plazo de garantia dais herramientas para poder autogestionar placas y inversor? El tema de los Certificados energéticos, pídeselos a mi compañera Ana y te enviará todo. Lo que dices del inversor y baterías supongo que te refieres a cambiar parámetros y efectivamente es así, pero es que los parámetros de voltaje, capacidad de descarga y demás, son cosas que no debéis tocar, ni siquiera nosotros, hay que respetar lo que el fabricante dice. De todas formas, si lo que quieres saber es la configuración de funcionamiento del inversor viene programado de la manera más óptima que es primero autoconsumo, si sobra energía se carga batería y si sigue sobrando a red y viceversa, cuándo no hay luz solar o es insuficiente, primero tira de la batería y por último de red. A un compañero le han devuelto también los 5000 euros por la instalación fotovoltaica, y automáticamente hacienda le ha hecho una complementaria, pidiéndole otra vez toda la documentación que presentó en su día para la desgravación de vivienda habitual , bajo amenaza que sí no se presenta antes de una fecha le quitan lo que le quede de desgravar. Por suerte conserva todos los papeles.
Es cierto que todo depende del técnico que revise tu declaración y quiera ser más o menos tiquismiquis, pero nosotros ayudamos a hacer los escritos de alegación... Porque por supuesto inspecciones hay. |
30-jul-2025 17:49
| Coño, yo tengo curiosidad por lo de las subvenciones. Es un lío con tanto papel, ¿no? Si alguien tiene un buen tutorial o experiencia, sería de ayuda. A ver si me animo a instalar unas placas también. |
30-jul-2025 17:49
| Yo estoy mirando también para poner placas, pero joder, con el IVA y todo el papeleo se complica un poco. Y lo de los microinversores, a mí me han dicho que al final no compensa. ¿Alguien más lo piensa? |
30-jul-2025 17:50
| Coño, yo he visto que el tema del IVA es un lío, hay que estar al loro con lo que te dicen las empresas. Si te cobran el 10% es porque cumplen unos requisitos, pero lo normal es que te claven el 21%. Al final, hay que comparar bien y no dejarse engañar. |
31-jul-2025 17:43
Te refloto para rogarte que vengas a la provincia de Ourense a hacerme una instalación grandecita
|
01-ago-2025 10:08
|
Ourense nos pilla muy lejos y no es sólo por la instalación, es el post venta y no podríamos darte el servicio que te merecerías. Pero muchas gracias por tu confianza. |
02-ago-2025 11:29
|
Buenas. Tengo una vivienda pareada en el sur de Madrid, obra nueva con aerotermia, techo con buhardilla (orientación Este y Oeste del techo) Estoy pensando en poner placas + pequeña batería con inversor híbrido. Había pensado en aprox. unos 7 kW. La casa tiene etiqueta A, ¿entraríamos para la deducción de IRPF? Sin irnos a lo más top ni primeros precios, ¿qué presupuesto rondaríamos con IVA incluido? Un saludo |
04-ago-2025 16:07
|
Buenas.
Tengo una vivienda pareada en el sur de Madrid, obra nueva con aerotermia, techo con buhardilla (orientación Este y Oeste del techo) Estoy pensando en poner placas + pequeña batería con inversor híbrido. Había pensado en aprox. unos 7 kW. La casa tiene etiqueta A, ¿entraríamos para la deducción de IRPF? Sin irnos a lo más top ni primeros precios, ¿qué presupuesto rondaríamos con IVA incluido? Un saludo Si que podrías hacerlo, si te interesa que te demos precio, te paso mi web por privado y rellenas para hacer el estudio, ya que el presupuesto depende de varias variables pero te damos precio cerrado con las gestiones para las deducciones de IRPF. |
05-ago-2025 07:30
| ¿Cual es tu empresa? MP please estoy viendo la posibilidad de instalar placas solares |
05-ago-2025 07:30
|
En un par de meses compraré una casa nueva y una de las cosas que tengo en mente es la instalación de placas solares pero no me queda muy claro lo de ayudas/desgravaciones que hay actualmente vigentes. Por lo que he estado leyendo las ayudas ya no quedan en ningún sitio pero aún puedes desgravar un buen pico. Es así? Veo mucha información de que están recortando tanto que ya no queda del todo claro |
05-ago-2025 17:45
|
En un par de meses compraré una casa nueva y una de las cosas que tengo en mente es la instalación de placas solares pero no me queda muy claro lo de ayudas/desgravaciones que hay actualmente vigentes.
Por lo que he estado leyendo las ayudas ya no quedan en ningún sitio pero aún puedes desgravar un buen pico. Es así? Veo mucha información de que están recortando tanto que ya no queda del todo claro Actualmente las desgravaciones fiscales por el IRPF es lo que está vigente en toda España, este año será el último de todos, así que si estáis interesados no lo dejéis, porque no solo se tiene que quedar realizada la instalación dentro del año, sino también todos los trámites. De todas formas, en la llamada telefónica que os hagamos, os informas de todo. |
10-ago-2025 11:50
| Cómo podría pedir un presupuesto? Soy de Murcia y me gustaría poner placas en mi vivienda |
12-ago-2025 18:25
| Acabo de contratar, he hablado con alguien de tu equipo Nieves que ha hecho un trabajo excelente de asesoramiento. |