Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
FC1987
ForoCoches: Miembro
Cita de Manukaos
Pues conforme vayan bajando los tipos del BCE irá bajando tanto los fondos monetarios, como los fondos ultra-short. La linea sera primero ponerse practicamente plano y empezara a caer (en el supuesto caso que comentas). Cuando Trump con los aranceles ya se vio, en lugar de subidas de 0.01%-0.05%, eran bajadas de esos mismos porcentajes.
Imagino que querias decir subir tipos.

De todas formas, la duda es si la rentabilidad de estos fondos empieza a bajar con los rumores (ahora) o o con los hechos ( 2026)

También destacar que hablo del bce, sin embargo, la fed es posible que haga lo contrario, bajar tipos próximamente.

La verdad que los fondos del op no se si se ven mas afectados por los tipos de la fed (bajadas futuras) o del bce (subidas futuras)
Manukaos
Malakita
Cita de FC1987
Imagino que querias decir subir tipos.

De todas formas, la duda es si la rentabilidad de estos fondos empieza a bajar con los rumores (ahora) o o con los hechos ( 2026)

También destacar que hablo del bce, sin embargo, la fed es posible que haga lo contrario, bajar tipos próximamente.

La verdad que los fondos del op no se si se ven mas afectados por los tipos de la fed (bajadas futuras) o del bce (subidas futuras)
Si el BCE baja los tipos, los fondos monetarios y los ultra-short baja las ganancias, si el BCE sube los tipos, sube (si los tipos de interes estan altos, como sucedia el año pasado que llegaron al 4%). Son demasiado cortos para que se resientan unicamente por rumores, los monetarios son de bonos de 15 dias a 3 meses, y los ultra-short hasta 12 meses.

PD: BCE o la FED. Dependera de la cartera de cada fondo.
depuniet
Miembro Viril
Seguimiento del EvliShort Corporate Bond B FI0008800511

Zyprexa
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena por el currazo @Infinit0! Que te parece la parte de la cartera de renta fija para unos 8-10 años con objetivo de superar algo mas que la inflación. Serian unos 30k.
Ostrum, bh deuda, dcna, dunas equilibrado y gamma
Un saludo y gracias!
Walti
Pillo sitio, currada de hilo @Infinit0! Estoy pasando parte de mis ahorros a corto plazo al monetario de groupama, porque lo tenía en trade republic y para lo que dan me fio mas de un monetario, y otra parte voy a mirar el Ostrum para generar algo mas, un poquito mas de riesgo pero sino la inflación no perdona...
elspin5
Sitiooo
Charles1
Gracias por el curro @Infinit0! Muy muy útil
Solrak21
¿Te gusta conducir?
Veo que el TER del ostrum es de 0,37%, estoy viendo el fondo incorrecto (FR001400CFA4) o es que en la plantilla está mal? (Aparece 0,29%) @Infinit0
jfim88
Buenos días

Yo llevo unos meses que metí mi fondo de seguridad en el monetario de Groupama, pero viendo que está dando menos de lo que daba, me planteo esta opción de los ultra short.

La duda que tengo es, como hacerlo para traspasarlo perdiendo lo mínimo en el cambio, y a cual pasar. Estoy en MyInvestor.

He visto la actualización de Alex Salamanca de estos fondos también, pero sinceramente tampoco me decido por uno.
Walti
Estaba mirando ya seriamente esto de los fondos ultra cortos, parece unánime Ostrum pero mirando la plantilla porque no se tiene mas en cuenta a DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC? Tuvo mejor rentabilidad el año pasado que Ostrum y las comisiones son mas bajas, la deuda que lleva es casi toda de alta calidad crediticia, mientras que la de Ostrum solo es la mitad, la volatilidad a 1 año es parecida a Ostrum, los años de tipos negativos en las rentabilidades pasadas no he podido cotejarlos con Ostrum porque este es de 2023 y no tiene historial. Algo se me está escapando. A ver si algun shur me lo hace ver.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Walti
Estaba mirando ya seriamente esto de los fondos ultra cortos, parece unánime Ostrum pero mirando la plantilla porque no se tiene mas en cuenta a DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC? Tuvo mejor rentabilidad el año pasado que Ostrum y las comisiones son mas bajas, la deuda que lleva es casi toda de alta calidad crediticia, mientras que la de Ostrum solo es la mitad, la volatilidad a 1 año es parecida a Ostrum, los años de tipos negativos en las rentabilidades pasadas no he podido cotejarlos con Ostrum porque este es de 2023 y no tiene historial. Algo se me está escapando. A ver si algun shur me lo hace ver.
Lo importante es que lo veas tú así como las comisiones. Si te decantas por un DWS que sea el Fixed no es momento del floating
Walti
Cita de depuniet
Lo importante es que lo veas tú así como las comisiones. Si te decantas por un DWS que sea el Fixed no es momento del floating
Bueno en realidad la rentabilidad de la plantilla ya descuenta las comisiones, aunque no estoy seguro de si tiene en cuenta la comision de exito de ostrum, el DWS no tiene. Lo unico que en la ficha del fondo pone que La sociedad podrá, no obstante, suspender los reembolsos siempre que, por circunstancias extraordinarias, resulte indispensable en atención a los intereses de los inversores. Además, la sociedad puede limitar los reembolsos, eso no mola ya. El patrimonio del fondo también es bastante menor al ostrum. Seguramente este mareando la perdiz de mas pero es cierto que su totalidad de deuda crediticia de alta calidad me da mas tranquilidad.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Walti
Bueno en realidad la rentabilidad de la plantilla ya descuenta las comisiones, aunque no estoy seguro de si tiene en cuenta la comision de exito de ostrum, el DWS no tiene. Lo unico que en la ficha del fondo pone que La sociedad podrá, no obstante, suspender los reembolsos siempre que, por circunstancias extraordinarias, resulte indispensable en atención a los intereses de los inversores. Además, la sociedad puede limitar los reembolsos, eso no mola ya. El patrimonio del fondo también es bastante menor al ostrum. Seguramente este mareando la perdiz de mas pero es cierto que su totalidad de deuda crediticia de alta calidad me da mas tranquilidad.
Algunos fondos Ostrum tienen comisión de éxito. Revisa el documento del fondo e infórmate si puede ser en la misma gestora si lo aplica en caso de cumplirlo

Estás comisiones no pueden estar en el TER porque si un año lo cumple y otro no el TER sería el mismo y la comisión no evidentemente así que no hay mucho que debatir. Te lo descontarían del VL como lo expliqué el folleto y en esas condiciones (marca de agua etc)

También puedes revisar las condiciones que explica la CNMV. En un hilo mio hablo de comisiónes y lo tienes con capturas

También están otros factores a tener en cuenta. El Ostrum en lo personal me parece un buen fondo para alguien que quiere tener RF corta y no sé atreve y DWS lo dejaría para el que no quiere salirse de la ultracorta. Pero esto es muy personal.
Mr Bender
Cita de depuniet
Algunos fondos Ostrum tienen comisión de éxito. Revisa el documento del fondo e infórmate si puede ser en la misma gestora si lo aplica en caso de cumplirlo

Estás comisiones no pueden estar en el TER porque si un año lo cumple y otro no el TER sería el mismo y la comisión no evidentemente así que no hay mucho que debatir. Te lo descontarían del VL como lo expliqué el folleto y en esas condiciones (marca de agua etc)

También puedes revisar las condiciones que explica la CNMV. En un hilo mio hablo de comisiónes y lo tienes con capturas

También están otros factores a tener en cuenta. El Ostrum en lo personal me parece un buen fondo para alguien que quiere tener RF corta y no sé atreve y DWS lo dejaría para el que no quiere salirse de la ultracorta. Pero esto es muy personal.
Creo que te comenté en el hilo, la verdad no pillo eso del TER que no cuente todas las comisiones
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mr Bender
Creo que te comenté en el hilo, la verdad no pillo eso del TER que no cuente todas las comisiones
Es que parece que no está hecho para ello.

Imagínate que tú este año estás en un fondo tal y yo no. Y el año que viene tú te sales y yo entro

Cómo este año ha superado la marca de agua o marcador (algunos es para mear y no echar gota la condición) el año que viene hay que pagarla.

Me van a subir a mí el TER de tu beneficio?

Pues eso. Y a ti no te lo han podido cobrar antes porque no estabas en fecha de tener los datos todavía. Algunos dicen pues si veo que voy a llegar ese año me salgo y luego vuelvo a entrar (aunque lo incluyan en el VL del día). Fíjate lo mucho que ha gustado lo del Dunas prudente este sí que le pegaba mil patadas a muchos
PorscheDriver
Stuttgart
¿Todavía sigue siendo la primera opción el fondo monetario para tener como fondo de emergencia?

MyInvestor da 2,05% en su cuenta hasta fin de año. ¿Estaremos por encima con los fondos monetarios?
Walti
Pues al final me decidí por 55% monetario de groupama, 45% Ostrum y 5% B&H Deuda FI. Veamos como evoluciona.
PROUDLOCK
Que pedazo de hilo shur!!
Aubrey
Hace poco me ha llegado un capital y no quiero entrar ahora en bolsa. Contraté en su día algunos de los fondos analizados en este hilo.

Varios inversores me han recomendado también el fondo UBS Global Short Term Flex USD_P EURH

ISIN LU0706127809

https://global.morningstar.com/es/in...on?marketID=es

https://www.openbank.es/fund/LU0706127809

No le veo nada especial a este fondo. ¿Qué pensáis, tiene algún interés, potencial o valor oculto que se escapa a mis ojos de novato? ¿Puede aportar algo a una cartera?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Aubrey
Hace poco me ha llegado un capital y no quiero entrar ahora en bolsa. Contraté en su día algunos de los fondos analizados en este hilo.

Varios inversores me han recomendado también el fondo UBS Global Short Term Flex USD_P EURH

ISIN LU0706127809

https://global.morningstar.com/es/in...on?marketID=es

https://www.openbank.es/fund/LU0706127809

No le veo nada especial a este fondo. ¿Qué pensáis, tiene algún interés, potencial o valor oculto que se escapa a mis ojos de novato? ¿Puede aportar algo a una cartera?
ObjetivosEste subfondo de gestión activa en una cartera diversificada a escala mundial de bonos de emisores con altas calificaciones crediticias (p. ej.,bonos emitidos por gobiernos con altas calificaciones crediticias, bonos corporativos, bonos de agencias, bonos titulizados [ABS, MBS]).

Elsubfondo también podrá realizar inversiones oportunistas en bonos de los mercados emergentes y bonos de alta rentabilidad, entre otros. Lacalificación crediticia media de la cartera es alta (con grado de inversión según las principales agencias de calificación). El uso de derivados esun elemento clave para la consecución de los objetivos de inversión. Los derivados se utilizan como inversión y con fines de cobertura en elmarco de la gestión eficiente de la cartera. La duración de la cartera global será de entre 0 y 4 años.El subfondo utiliza el Bloomberg Global Aggregate 1-3 years TR (USD hedged) Index como valor de referencia para confeccionar la cartera,comparar el perfil de sostenibilidad y comparar la rentabilidad. Aunque parte de la cartera podrá invertirse en los mismos instrumentos y conlas mismas ponderaciones que el valor de referencia, el gestor de la cartera no está limitado a dicho valor para seleccionar instrumentos.

Enparticular, el gestor de la cartera podrá, de forma discrecional, invertir en bonos de emisores no incluidos en el valor de referencia y/oestructurar la proporción de inversiones en sectores de forma diferente a su ponderación en el valor de referencia con el fin de aprovecharoportunidades de inversión. Por consiguiente, en momentos de alta volatilidad del mercado, la rentabilidad del subfondo podrá desviarsesustancialmente del valor de referencia.Este subfondo promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene un objetivo de inversión sostenible.La rentabilidad del fondo depende principalmente de la evolución de los tipos de interés, la solvencia de los emisores y los ingresos porintereses. La rentabilidad también puede verse afectada por las fluctuaciones cambiarias cuando existan posiciones activas o sin cobertura.Los ingresos de esta clase de acciones se reinvierten (reinversión). El riesgo de tipo de cambio entre la divisa de la clase de acciones y la divisadel fondo está cubierto en gran medida.

Tiene comisiones altas, no tiene comision de exito.

• 12,15% high yield profundo. Bastate riesgo para un fondo así
  • 7,6% liquido, esta buscando para invertir en algo nuevo. Sin rentar
  • Deuda soberana y corporativa. Poca corporativa y demasiada soberana
Para el riesgo que compone la suma de sus activos no tiene rentabilidades superiores a otros de menos riesgo y menores comisiones. Como bueno está muy diversificado con moneda cubierta aunque hay letra pequeña en ello.
Aubrey
Cita de depuniet
Para el riesgo que compone la suma de sus activos no tiene rentabilidades superiores a otros de menos riesgo y menores comisiones. Como bueno está muy diversificado con moneda cubierta aunque hay letra pequeña en ello.
Muchas gracias, shur, te agradezco de verdad tu trabajo y el tiempo que le has dedicado. Foreros como tú sois de gran ayuda para los que hemos empezado hace poco
Walti
Cita de depuniet
ObjetivosEste subfondo de gestión activa en una cartera diversificada a escala mundial de bonos de emisores con altas calificaciones crediticias (p. ej.,bonos emitidos por gobiernos con altas calificaciones crediticias, bonos corporativos, bonos de agencias, bonos titulizados [ABS, MBS]).

Elsubfondo también podrá realizar inversiones oportunistas en bonos de los mercados emergentes y bonos de alta rentabilidad, entre otros. Lacalificación crediticia media de la cartera es alta (con grado de inversión según las principales agencias de calificación). El uso de derivados esun elemento clave para la consecución de los objetivos de inversión. Los derivados se utilizan como inversión y con fines de cobertura en elmarco de la gestión eficiente de la cartera. La duración de la cartera global será de entre 0 y 4 años.El subfondo utiliza el Bloomberg Global Aggregate 1-3 years TR (USD hedged) Index como valor de referencia para confeccionar la cartera,comparar el perfil de sostenibilidad y comparar la rentabilidad. Aunque parte de la cartera podrá invertirse en los mismos instrumentos y conlas mismas ponderaciones que el valor de referencia, el gestor de la cartera no está limitado a dicho valor para seleccionar instrumentos.

Enparticular, el gestor de la cartera podrá, de forma discrecional, invertir en bonos de emisores no incluidos en el valor de referencia y/oestructurar la proporción de inversiones en sectores de forma diferente a su ponderación en el valor de referencia con el fin de aprovecharoportunidades de inversión. Por consiguiente, en momentos de alta volatilidad del mercado, la rentabilidad del subfondo podrá desviarsesustancialmente del valor de referencia.Este subfondo promueve características medioambientales o sociales, pero no tiene un objetivo de inversión sostenible.La rentabilidad del fondo depende principalmente de la evolución de los tipos de interés, la solvencia de los emisores y los ingresos porintereses. La rentabilidad también puede verse afectada por las fluctuaciones cambiarias cuando existan posiciones activas o sin cobertura.Los ingresos de esta clase de acciones se reinvierten (reinversión). El riesgo de tipo de cambio entre la divisa de la clase de acciones y la divisadel fondo está cubierto en gran medida.

Buena info shur, se agradecen siempre análisis así.
Aubrey
Cita de depuniet
@depuniet Si no es mucho pedir, ¿tienes en la cabeza algunos de estos fondos con rentabilidad similar o superior, con menos riesgo y menos comisiones que este fondo de UBS?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Aubrey
@depuniet Si no es mucho pedir, ¿tienes en la cabeza algunos de estos fondos con rentabilidad similar o superior, con menos riesgo y menos comisiones que este fondo de UBS?
Los archiconocidos en el foro

B&H deuda FI ES0112618006
Neuberger short IE00BFZMJT78

En cuanto a momentum está menos sobrecomprado b&h. Neuberger tiene algo de HY. Pero ambos poca volatilidad

Más conservador el ultra short DWS FIXED

Más conservador aún la remunerada de Raisin 3,6% 3 meses de bienvenida
Aubrey
Cita de depuniet

En cuanto a momentum está menos sobrecomprado b&h. Neuberger tiene algo de HY. Pero ambos poca volatilidad

Gracias, depuniet, voy a estudiar mejor estos fondos.
joseplito
Buenas shures, ¿me podéis decir cual es mejor de estos?

DWS

Groupama Ultra Short Term NC

Ostrum
FC1987
Cita de joseplito
Buenas shures, ¿me podéis decir cual es mejor de estos?

DWS

Groupama Ultra Short Term NC

Ostrum
Yo tengo los 3...
joseplito
@Infinit0 al final me he decantado por:

40% monetario groupama
40% Ostrum
15% B&H
5% Gamma

¿Cómo lo ves?
ToBaL
Buenas a todos, actualmente tengo

50% Groupama Tresorerie
25% Ostrum
25% Dunas Prudente

En Dunas tengo bastante, no se si traspasarlo a Ostrum o repartirlo entre B&H y Gamma, que me aconsejáis?
infame
Basileus Megas
Cita de depuniet

Me los apunto, gracias.
← A InverForo