Monitor 2K OLED 27"

luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Cita de Kiniela
Pillo sitio.

Lo que si he leido que lo peor en Oled son los textos. Opiniones?
Se nota en los textos, al menos si lo comparo con el IPS que tengo ahora de secundario, pero te acostumbras y ni lo notas.

En 1440P se nota más que a 4K por la densidad de pixeles.

Yo compré el MSI MAG 271QPX
Balandra
ForoCoches: Miembro
Cita de EdLane
El refresco lo puedes programar para 4h o 16h máximo, si lo pones a 4h, cuando lleves 4h de pantalla, te salta un pop-up avisándote de que es necesario hacer el refresco, dos opciones:

-Aceptar: se apaga el monitor, se enciende el led intermitente en naranja que indica que esta haciendo el refresco de píxeles, no puedes-debes interrumpirlo hasta que termine, 7-8 minutos, cuando termine se apaga el led, enciendes el monitor con el botón trasero y a funcionar.
-Cancelar: sigues a lo tuyo y dentro de 4h te vuelve a saltar el pop-up, que puedes aceptar o cancelar, y así sucesivamente cada 4h hasta las 16h máximo, que se hace automáticamente.

Yo tengo quitado el aviso y lo hago manualmente, hecho mis 4-7h de pc, y en lo que voy a por agua, al servicio, a estirar las piernas... selecciono la opción de hacer el resfresco y cuando vuelvo ya ha terminado, también teniendo en cuenta que si en 16h no lo he hecho, lo hace automáticamente. Muchas veces también aprovecha cuando no se usa el PC, este encendido o apagado, para hacerlo.

A mi al principio esto me echaba para atrás, pero al final es acostumbrarse, sabiendo que lo hace para garantizar el funcionamiento adecuado del panel.

Lo estás haciendo mal shur.Cuando el monitor está apagado ya hace una limpieza ligera, como las tv, por eso no se debe desconectar. Hacerlo manualmente es agresivo y solo cada x meses o 1 año.

Solo se desactiva el aviso y ya está, lo usas lo que quieras, y cuando lo apagues solo hace su función, nada que manual. Hacerlo manual en exceso jodes el panel.
EdLane
Cita de Balandra
Lo estás haciendo mal shur.Cuando el monitor está apagado ya hace una limpieza ligera, como las tv, por eso no se debe desconectar. Hacerlo manualmente es agresivo y solo cada x meses o 1 año.

Solo se desactiva el aviso y ya está, lo usas lo que quieras, y cuando lo apagues solo hace su función, nada que manual. Hacerlo manual en exceso jodes el panel.

Lo tendré en cuenta, el caso es que tengo conectados el PC y el monitor a una regleta y cuando dejo de usarlos, apago la regleta, no los tengo permanentemente conectados a la corriente. Es cierto que algunas veces lo he pillado haciendo el refresco automáticamente en lo que he salido un rato y el monitor entra en modo de suspensión. Entiendo que en ese caso lo suyo sería hacerlo cuando te lo pida.
Jastercito
ForoCoches: Usuario
Yo me pillé el AW 32 qdoled 4k de Alienware y el cambio es brutal. Eso sí, es un monitor para mimarlo, por el panel glossy.
Balandra
Cita de EdLane
Lo tendré en cuenta, el caso es que tengo conectados el PC y el monitor a una regleta y cuando dejo de usarlos, apago la regleta, no los tengo permanentemente conectados a la corriente. Es cierto que algunas veces lo he pillado haciendo el refresco automáticamente en lo que he salido un rato y el monitor entra en modo de suspensión. Entiendo que en ese caso lo suyo sería hacerlo cuando te lo pida.

Si vas a la configuración seguro te muestra cuantas veces lo ha hecho la limpieza, nunca he hecho manual y en el monitor de casi 4000 horas me aparece casi 1000 limpiezas automáticas, porque lo apago o se suspende la pantalla y ahí aprovecha.

Imagina sino lo aburrido que sería estar pendiente de hacerlo uno mismo Te recomiendo dejarlo en una regleta solo o que siempre este conectado el monitor, al igual que las TV. Porque incluso despúes que lo hagas manual, lo más probable es que también se limpie automáticamente, y al desconectarle la luz estás interrumpiendo esos procesos.

Saludos!
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Jastercito
Yo me pillé el AW 32 qdoled 4k de Alienware y el cambio es brutal. Eso sí, es un monitor para mimarlo, por el panel glossy.
Uf yo con brillo no quiero nada, por mucho cuidado que tengas para limpiarlo le acaban saliendo swirls
Jastercito
ForoCoches: Usuario
Yo me pasé un montón de meses buscando con que limpiarlo, y al final cuando di con la solución correcta: paño de microfibra, 70/30 de agua / etanol y ya no costaba nada limpiarlo
tarambana
e ya https://www.powerplanetonline.com/es...-monitor-a27qi
Negreta
el Saiyan oscuro
En 2025 un ips de 6ms por 130€ no gracias
raylangivens
Típico hilo al que no debería de haber entrado
tarambana
Cita de Negreta
En 2025 un ips de 6ms por 130€ no gracias
Pero y tú quién eres?
mr_gus
Esto es un monitor bastante normalito, pero para ocio un oled se lo come e incluso tienes mil cosas mejores calidad o precio en ips/va
Frank Cappa
Pregunta a los shurs. Tengo un 24 y un 27 ips de dell y menuda calor desprenden. Los monitores oled echan mucha calor?
adrii93
Master
Cita de Epsilon_
Busco un monitor con esas características. Actualmente tengo uno igual pero IPS, se nota mucho la diferencia? Merece la pena dejarse 500-600€ más por un OLED?

Podéis dejarme opciones sin problemas
Yo me pille uno 4k de 32" y OLED y la calidad es brutal, pese a "solo" jugar en una PS5 Slim.
En una Pro o PC el cambio puede ser mayor.

Me gasté 1100€ en una LG en Diciembre y estoy muy contento.
Si la quieres en 27" y solo 2k la tienes a 600€:
https://www.lg.com/es/monitores/moni...8aAhyMEALw_wcB

Sino la mia la tienes a 950€
https://www.pccomponentes.com/monito...gaAhpMEALw_wcB

Te dejo diferencias hechas con CHATGPT

Comparación técnica rápida
Característica LG UltraGear 27GS95QE-B LG UltraGear 32GS95UV-B
Tamaño 27" 31.5"
Resolución 2560x1440 (QHD) 3840x2160 (4K UHD)
Frecuencia de actualización 240Hz 240Hz
Tiempo de respuesta 0.03ms (GtG) 0.03ms (GtG)
Panel OLED OLED
Brillo / HDR HDR10 HDR400 (DisplayHDR True Black 400)
Sincronización G-Sync Compatible, FreeSync Premium FreeSync Premium Pro
Conectividad / Extras Estándar Mejores opciones (ej. HDMI 2.1)

Estaba entre esta y una Samsung y una me ofrecía Smart TV y la LG una mayor calidad sonora, y como en la Play ya tengo Youtube, Netflix y demás me decanté por está última.
@Epsilon yo que tú haría como yo, y piensa que gastar un poco más te va a servir para adaptarte para cuando salga la PS6 dentro de 2-3 años.
Yo he invertido ese dinero pensando que el monitor me va a durar 7-10 años.
tarambana
Cita de mr_gus
Esto es un monitor bastante normalito, pero para ocio un oled se lo come e incluso tienes mil cosas mejores calidad o precio en ips/va
Yo lo sigo viendo un monitor de puta madre.
mr_gus
Cita de tarambana
Yo lo sigo viendo un monitor de puta madre.
Pocos hz, bajos nits, alta latencia, panel de 8 bits... Cual es el punto fuerte que ves?
tarambana
Cita de mr_gus
Pocos hz, bajos nits, alta latencia, panel de 8 bits... Cual es el punto fuerte que ves?
Que lo uso cada día, me convence y estoy bastante contento con él. Sin más. Y por esto entré al hilo a dejárselo al shur por si le quería echar un ojo.
mr_gus
Cita de tarambana
Que lo uso cada día, me convence y estoy bastante contento con él. Sin más. Y por esto entré al hilo a dejárselo al shur por si le quería echar un ojo.
el shur hasta especifica que quiere oled
El Pipone
Demigrando el forro
Respecto a lo de que la pantalla tenga que refrescarse cada ciertas horas de uso, en mi monitor (AORUS FO32U2P) no es un problema.

Nunca he visto un mensajito de "oye toca refrescar". Lo hace automáticamente mientras está en standby, sin molestar, ni te enteras.
Negreta
el Saiyan oscuro
Cita de tarambana
Pero y tú quién eres?
Pues alguien que quiere ayudar al op con lo que busca en lugar de recomendar la primera mierda chinorri que encuentras
Bxndit
shur estirate un poco y prueba este, es el que uso yo y se ve genial

Corsair XENEON 27QHD240

https://www.amazon.es/dp/B0C4FVMPGB?...d_asin_title_1
Dj_Maik
DEP alf2004
Yo tengo un oled de 34 samsung y es una putisima maravilla como se ve.

Merece la pena esos 600/900 euros? Eso depende tu bolsillo
archiperre
Hace poco pusieron en avpasion el Samsung Odyssey OLED G8 de 32 pulgadas por 700 € y estube apunto de comprarlo pero me echo para atrás el tema de no tener audio incluido ni las funciones smart. Tengo pc enchufado y ps5 pero me gustaba poder echar una partida sin los putos cascos ni arrancar el pc. Parece que el modelo 2024 es mejor que este 2025 en casi todo quitando el panel mate y el curro que se han dado con el.

Alguno con el samsung que menciono? y experiencia de 8-10 horas de curro con uno de estos oled.
Veritas
Cita de luzdegas
Se nota en los textos, al menos si lo comparo con el IPS que tengo ahora de secundario, pero te acostumbras y ni lo notas.

En 1440P se nota más que a 4K por la densidad de pixeles.

Yo compré el MSI MAG 271QPX

Que tal tras el uso? Es otro de los que me llama
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Negreta
Pues alguien que quiere ayudar al op con lo que busca en lugar de recomendar la primera mierda chinorri que encuentras
Una puntualización... Ese modelo puede ser del montón, pero AOC es un fabricante taiwanés especializado en monitores y con bastante buena reputación que existen desde los años 80, y además tienen su propia gama de monitores OLED, no es para nada mierda chinorri
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Kiniela
Pillo sitio.

Lo que si he leido que lo peor en Oled son los textos. Opiniones?

Te estoy leyendo desde uno ahora mismo y 0 problemas
The_God_Joselu
Yo me pillé el msi mpg271qrx el año pasado y encantado.

El refresco de pixeles tu lo configuras, a mi no me da pir saco porque ea raro que lo tenga 8h seguidas encendido. Si sé que me voy un buen rato apago la pantalla e ya.

Luego cuando apagas la pantalla el mismo monitor hace un recalibrado, además tiene varias funciones de protección.

En la web rtings tienen un monitor oled encendido con una imagen fija y lleva ya miles de horas y sigue sin quemarse... osea que pa un uso normal te digo que cambias antes de monitor.

Yo lo que si tengo quitado es el navegador la barra superior, lo tengo puesto que se esconda y la barra de Windows tmb por si acaso e ya y la verdad que ahora me gusta más así

Luego puedes usar el hdr rtx y se nota bastante
Rusher
Cita de Frank Cappa
Pregunta a los shurs. Tengo un 24 y un 27 ips de dell y menuda calor desprenden. Los monitores oled echan mucha calor?
Sí, algunos de hecho (el mio) hasta llevan un pequeño ventilador.

De todas formas en 2025 ni de coña compraba un IPS, con su nulo contraste, lentos y su ghosting. A parte de las mas que probables fugas de luz o bleeding. Minimo un Mini Led a dia de hoy.
Frank Cappa
Cita de Rusher
Sí, algunos de hecho (el mio) hasta llevan un pequeño ventilador.

De todas formas en 2025 ni de coña compraba un IPS, con su nulo contraste, lentos y su ghosting. A parte de las mas que probables fugas de luz o bleeding. Minimo un Mini Led a dia de hoy.
Gracias shur por la respuesta. Por curiosidad qué modelo tienes?
Rusher
Cita de Frank Cappa
Gracias shur por la respuesta. Por curiosidad qué modelo tienes?
Lg 27gr95qe-b, el modelo de 2023, ya va para dos años que lo tengo y sin problemas, en su momento era el top de LG en ese tamaño, supongo lo habran mejorado a estas alturas.

Venia de un IPS que me costo lo mismo que el Oled en 2016 y nada que ver, sobretodo por calidad del panel.
← A Videojuegos