Ahora empiezo a entender todos los reparos que tenéis con los coches eléctricos...
27-jul-2025 20:50
| Sospecha, sospecha, mi coche lleva 23 años funcionando, ahora mismito lo achatarro para que me construyan uno como el tuyo y hagan todo el proceso descrito anteriormente |
Editado: 27-jul-2025 20:54 -
27-jul-2025 20:56
|
No interesa al gobierno, prefieren gastarse millones de euros en poner semáforos lgtbi que poner una simple pegatina con cargador eléctrico en las señales de las autopistas.
Es un coñazo lo de las apps, pero haber hay muuuuuuuchos cargadores. Mira la app de electromaps para buscarlos o a better route plannner. Igualmente, me supongo que tu Mercedes tendrá buscador de cargadores. |
27-jul-2025 21:22
|
En la zona en la que vivo no hay ningún cargador en 40 km a la redonda. En mi pueblo pusieron uno gratuito de 7 kW (como para cargar rápido), se estropeó y no ha vuelto a funcionar. Endesa tiene uno en el pueblo de al lado, pero jamás lo he visto funcionar y creo que aún tiene los plásticos en la manguera, después de dos años. |
27-jul-2025 21:38
|
Suscribo al OP
Hay zonas de Galicia que es la desconexion total. Adentrarse en Lugo/Orense , incluso la costa da Morte es Jugarsela a quedar tirado. Cruzas a Portugal y ves un despliegue increíble España parece que se quedó anclada en los 60 con enchufes con plomos . Puntos que o no funcionan, o llevan años, si años, instalados sin funcionar (subvenciones guiño, guiño....) Carga rápida? La justa Repsol con 3 mangueras donde solo se puede usar una simultáneamente A donde vas con puntos de carga a 11KWh? Por la zona hay entre poco y nada. Algo en Cee y justo en el faro de Finisterre, pero nada de carga rápida. |
27-jul-2025 22:11
|
Has mirado en las Galp? Por Galicia hay bastante y muchos de sus puntos no aparecen en ningún lado más que en su aplicación. |
Editado: 27-jul-2025 22:14 -
27-jul-2025 22:33
| Muchos no queremos batidoras que se incencian en nuestros garages, también te lo digo. |
27-jul-2025 22:59
| Normal, si no tienes dinero para comprarte algo más moderno... tienes que conformarte con eso. |
27-jul-2025 23:04
|
Si a ti te consuela esa explicación para justificar tu error, pues oye no seré yo quien te saque de la inopia :-D |
27-jul-2025 23:07
|
Usuarios de Office 365 Familiar, os himboco. https://forocoches.com/foro/showthre...746&highlight= Licencias de Windows 10 Pro... https://forocoches.com/foro/showthre...008&highlight= Esto es insostenible, nos vamos al guano. +crisis +madmax https://forocoches.com/foro/showthre...888&highlight= Dios aprieta, pero no ahoga. A seguir estirando ese diésel, que la economía no da para más! |
27-jul-2025 23:09
|
Suscribo al OP
Hay zonas de Galicia que es la desconexion total. Adentrarse en Lugo/Orense , incluso la costa da Morte es Jugarsela a quedar tirado. Cruzas a Portugal y ves un despliegue increíble España parece que se quedó anclada en los 60 con enchufes con plomos . Puntos que o no funcionan, o llevan años, si años, instalados sin funcionar (subvenciones guiño, guiño....) Carga rápida? La justa Repsol con 3 mangueras donde solo se puede usar una simultáneamente A donde vas con puntos de carga a 11KWh? España tiene 500.000 Km2. Holanda tiene 40.000. Portugal no sé pero menos de la tercera parte de España. |
27-jul-2025 23:12
|
¿Bajará la Xbox Series X? https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9469317&highlight
Usuarios de Office 365 Familiar, os himboco. https://forocoches.com/foro/showthre...746&highlight= Licencias de Windows 10 Pro... https://forocoches.com/foro/showthre...008&highlight= Esto es insostenible, nos vamos al guano. +crisis +madmax https://forocoches.com/foro/showthre...888&highlight= Dios aprieta, pero no ahoga. A seguir estirando ese diésel, que la economía no da para más! Nunca he entendido la tontería esa de buscar mensajes de alguien y poner los enlaces, como si eso fuera argumento de nada, pero si a ti te sube el ego, oye, repito, no seré yo quien te saque de la inopia
|
27-jul-2025 23:38
|
Enhorabuena si es lo que te hace feliz. A otros ir con un coche de hace 23 años nos puede parecer un suplicio, peligro, un ataúd con ruedas... Siempre y cuando te dé la cuenta bancaria para el cambio, si no da pues a apañarse con la tartana que uno pueda mantener.
Has mirado en las Galp? Por Galicia hay bastante y muchos de sus puntos no aparecen en ningún lado más que en su aplicación. |
27-jul-2025 23:52
| No es argumento. Es la evidencia que refrenda lo que decía. A seguir remando. |
28-jul-2025 00:01
|
Si para ti ser rico es comprarse una batidora con ruedas y ser pobre es poner mensajes pidiendo consejo sobre como gastar menos, oye, que no me canso de repetirlo, no seré yo quien te saque de la inopia tu simplismo es enternecedor, sobre todo en un foro como este. Sigue con tu batidora, ricachón.
|
28-jul-2025 10:55
|
Por la zona tienes el del Faro de Fisterra a 11kW, en la Repsol de Cee de 50kW y de 11kW, en Mercadona de Cee a 11kW, en la Low cost de Cee a 50 kW( pero lleva tiempo sin funcionar) y de 21kW. En el Aparthotel de Lires a 22kW ( gratis). Muxia en el parador 22 kW en Camariñas en el Hotel. En Vimianzo hay 2 de 20 kW. En la ITV de Zas 50kW en Nanton uno de 100 kW ( este no se si está ya operativo). Haberlos los hay, pero menos de los que se necesitan y sería lo óptimo. |
28-jul-2025 11:11
|
Por la zona tienes el del Faro de Fisterra a 11kW, en la Repsol de Cee de 50kW y de 11kW, en Mercadona de Cee a 11kW, en la Low cost de Cee a 50 kW( pero lleva tiempo sin funcionar) y de 21kW. En el Aparthotel de Lires a 22kW ( gratis). Muxia en el parador 22 kW en Camariñas en el Hotel. En Vimianzo hay 2 de 20 kW. En la ITV de Zas 50kW en Nanton uno de 100 kW ( este no se si está ya operativo).
Haberlos los hay, pero menos de los que se necesitan y sería lo óptimo. Siendo una zona tan poco poblada, creo que costará que pongan más infraestructura, y sobre todo de carga rápida. |
28-jul-2025 11:19
|
Creo que tu percepción a día de hoy me parece exagerada. En España se puede viajar perfectamente sin mayores complicaciones, a pesar de que a la red todavía le queda mucho margen de mejora. Prueba a irte a Portugal y ya me cuentas.... |
28-jul-2025 13:43
|
En Noja por ejemplo, que durante el año tendrá 3000 habitantes pero en verano sube hasta 80000, hay dos puntos de carga. Hay un par adicionales pero nunca han estado activos, se hicieron hace 4 años para cobrar ayudas, dicen, pero jamás han dado corriente. En resumen, que es prácticamente imposible pillar punto de carga.
Pueblos cercanos también tienen 2 aún teniendo mucha menos población, tanto en verano como en invierno. El mayor servicio lo dan supermercados que te ponen 6-8 puntos se carga, aunque sean lentos. |
29-jul-2025 11:02
| Portugal le pega un repaso a España desde los primeros Kms tras cruzar la frontera. Así hay tantos eléctricos en sus carreteras |
29-jul-2025 11:45
| Creo que lo dice por ser extranjero, que es cara y hay que andar con Miio. Pero hay más cargadores que aquí. |
29-jul-2025 11:48
|
Por eso en Repsol han bajado los suyos a 45kW
(hecha la ley, hecha la trampa)Ayer mismo viajé (450kms) por A31 y A3 y paré en sendas Repsol de (ahora) 45kW y estaban libres. Mi Corsa-e en un HPC apenas ahorra unos pocos minutos, pues no carga muy por encima de 50kW, así que la "estrategia Repsol" hace que el viaje salga muy barato (cargo a 0,16€/kWh*** en esos postes) Mientras cargaba en Albacete (que fue la parada larga, de 38minutos, pues llegué sólo con un 15%) oteaba en el móvil cómo habría sido si hubiera tenido que ir a una de las alternativas que uso últimamente: - Tenía otras dos repsol con PdR de 45kW en un radio de 10kms a la redonda libres - Zunder Albacete con 1 manguera libre (de 4) a 2-4kms - Zunder Gineta con 1 manguera libre (de 6) a 15kms - Tesla Gineta con 3 puestos disponibles (de 8) a 15kms (están juntos Zunder y Tesla en la Gineta) Y no miré más (dentro de Albacete siguen los de las estaciones de Iberdrola y Acciona, que fueron los iniciales y que usaba allá por 2020 y 2021) Después mientras seguía mi vuelta a Madrizzz vi que en Atalaya Ibertrola estaba kaput (no me sorprende ), menos mal que Honrubia ahora está genial a un lado y al otro (HR Moya con 8 puestos y 480kW total a un lado y en el otro Zunder con 8 puestos y 1MW y también Wenea con 4 puestos y 400kW), pero ahí no comprobé disponibilidad... salíam verde en ABRP, así que sitio libre había ![]() ***En realidad más, pero me devuelven el 50% en saldo Waylet (por tener la luz con ellos) que después se puede usar para lo que se quiera. Suscribo Movilidad 150 que da 150kWh por 48,40€ -> 24,20€ van a saldo Waylet. 24,20/150kWh = 0,1613€/kWh Todos los ingeteam de Iberdrola también me cargan a 45kW... |
29-jul-2025 23:23
|
Pero en mi Corsa-e no es así (te lo compro para un Tesla por ej) pues tiene 108 celdas (parejas en realidad) en serie, con lo que 400v es su voltaje nominal de verdad (es decir con SoC aprox 50%): cargaba perfectamente a 50kW plano en esos mismos cargadores hasta hace 1 año desde un SoC muy bajo (bueno, si llegabas con un 8% igual eran 48kW***) hasta el 83-85% aprox (de hecho, los IBD que he probado recientemente siguen alcanzando los 50kW casi todos) Y ahora tengo que cargar a 45kW por la limitación estúpida que pusieron, que después cuando averigüé lo de los TPVs lo entendí. Parece que no es mucho, pero son 3-4-5min extra de una carga que ya no es acorde a los tiempos que corren. Lo "tolero" por lo del precio que he explicado en el post anterior, pero no deja de ser un retroceso (antes pagaba incluso menos y cargaban a 50kW).Este verano en Repsol van a notar una pequeña disminución de litros de zumo de dinosaurio despachados, y especialmente en aquellas EESS que están cerca de zonas con muchos cargadores (al final somos animales de costumbres y paramos más o menos en las mismas zonas), pues se estima en torno a 1 millón los BEVs que están circulando por la península este verano. Es sólo un pellizquín aún, pero los HPC de 150-400kW no se montan en dos días y en Repsol ya se están perdiendo esta parte del pastel, que ahora será aún relativamente pequeña, pero que va a ir creciendo y el año que viene será probablemente exponencialmente mayor (y para el año que viene estarán aún a dos velas, a no ser que peguen un puñetazo encima de la mesa y se compren o se junten con algún CPO a precio competitivo) ***como son cargadores de hasta 125A, hasta 50kW y hasta 500V (el primer tope que se produzca es el que limita la potencia total), si el SoC es digamos ese 8% en mi coche cuando llego al cargador, el voltaje de celda ronda los 3,38v x 108 que son 365V a nivel de pack. Si añades 20V para meter la carga, 385V x 125A = 48,1kW... y eso ya no lo veo. Ya como mucho veo 116-118A |

(hecha la ley, hecha la trampa)
), menos mal que Honrubia ahora está genial a un lado y al otro (HR Moya con 8 puestos y 480kW total a un lado y en el otro Zunder con 8 puestos y 1MW y también Wenea con 4 puestos y 400kW), pero ahí no comprobé disponibilidad... salíam verde en ABRP, así que sitio libre había 
y cargaban a 50kW).