Perdida de apetito videojueguil. A que jugar??
26-jul-2025 20:03
|
Pffff estaba como tu. Nada me enganchaba. Y resulta que mi hijo me dice hace 3 dias: papa me compras el minecraft? Es que juegan mis amigos… Total que tengo ahi saldo en psn y se lo compro a 19,99€. No lo habia jugado en la vida y el chaval me preguntaba cosas asique tiro de chatgpt y listo…. Pues….. Puta viciada llevo en estos dos dias shur……. |
26-jul-2025 20:09
| A mi me pasa a menudo, lo mejor es que te tomes un tiempo a hacer otras cosas y ya volverás con ganas. |
26-jul-2025 20:52
| Yo te recomiendo la saga A Plague Tale. Ha sido el único videojuego que me ha llegado a tocar la patata y al terminal el segundo me dije, joder qué emoción poder sentir cosas con un videojuego. El segundo para mí es una obra de arte, si logras conectar con la historia te vas a llevar una grata experiencia. |
27-jul-2025 00:12
|
Yo ahora me encuentro en la misma situación shur, hay veces que jugar no llena ese "vacío". Y es curioso porque las ganas de jugar están ahí pero luego cuando te decides por algo no te acaba de enganchar y lo dejas. Yo creo que simplemente no es el momento y ya, bien sea por tiempo, ganas, otros asuntos, etc. |
27-jul-2025 09:58
|
Puedes probar Rocksmith, además de jugar, aprendes a tocar la guitarra eléctrica, el bajo y el piano. Es muy adictivo y completísimo (y juankeable con "infinitas" canciones). |
27-jul-2025 15:32
| Estaba igual, pero con las mejoras gráficas se me dió por probar el GTA enhanced y el online me está resultado tan adictivo como la coca (Coca Cola ) |
27-jul-2025 17:29
| Cuando aprendas que los videojuegos no son droga, a lo mejor los difrutas echándoles un rato de vez en cuando. |
27-jul-2025 20:20
|
Buenas,
Llevo una racha que empiezo muchos juegos pero todos me acaban aburriendo, nada me cuaja y es algo contradictorio, porque cuando me llevo mucho tiempo sin jugar tengo "mono", pero en cuanto empiezo algo, lo abandono en muy poco tiempo. Y eso que este último año y medio ha sido muy bueno para mi, he jugado de seguido al RDR2, Cyberpunk 2077 y Zelda BOTW, entrando todos en mi top (el Zelda no tanto, pero ha sido un gran juego), los he disfrutado muchísimo y me han tenido atrapados como hacía mucho que no lo hacían otros juegos. Después de eso, solo he conseguido terminar el Portal 1 (aunque solo dura 3 horas, me enganchó desde el segundo 1) y el Metro Exodus. He empezado y abandonado: - Hollow Knight. - Hades. - Hotline Miami (aunque este sigue instalado y me intento hacer algún nivel de vez en cuando). - The Binding of Isaac - Prince of persia The lost Crown - Final Fantasy IX - Broken Sword 1 Decir primero que no me gustan los Metroidvania, pero he querido probar las joyas de la corona para ver si cambiaba de opinión, y no, sigo confirmando que es un genero que no me gusta. El último ha sido esta tarde el Broken Sword 1, un juego al que guardo mucho cariño, y en su momento no me conseguí pasar. Al principio estaba muy ilusionado, muchos recuerdos con las primeras escenas (además puedes ponerle el aspecto gráfico original), pero me ha durado 5 minutos, me he forzado a seguir pero a la hora y pico ya estaba aburridísimo. Luego he dudado si empezar a rejugar al Assassins creed II para hacerme de seguido la trilogía de Ezio (solo he jugado al II), o empezar con un peso pesado como Xenoblade Chronicle I. Al final ni una cosa ni otra, me ha dado pereza y me he puesto a hacer otra cosa. Así que ahora no sé a que jugar que me pueda enganchar... además necesito quitarme el mal sabor de boca de la pu*a mierda de serie de Ironheart que acabo de terminar. Tengo la Switch con magia y la Xbox Series X (sin game pass, pero con un par de juegos pendientes comprados, como el Dark Souls III y el Kingdom come Deliverance I). Que recomendáis?? El Dark souls 3 con los DLC es una maravilla. |
27-jul-2025 20:24
|
Que tal el Unicorn Overlord?? me lo apunto para la switch Lo empecé en su momento en PC, pero si es verdad que no le di mucha oportunidad y apenas lo probé, fue más un a ver de que va. Lo mismo lo reinstalo cuando formatee el PC. Lo tengo pendiente para pillarlo cuando salga alguna oferta con los DLC, aunque primero quiero terminarme el Dark Soul III Me siento igual desde hace un tiempo, me pasé el Expedition 33 que not bad (aunque tras la historia principal no me apeteció seguir jugando) y semana si, semana también me sigo replanteando a qué jugar. Si volver a alguno en el que fui feliz pero ya lo tengo demasiado sobado, si probar alguno que sé que voy a dejar a las 2 horas... No sé si será la edad, será la industria, pero ya somos unos cuantos así shur...
Solo está para Switch 2, además de que no me gustan los plataformas Tengo que probar otros Yakuza y los Jugdment, que parece que son más "serios". Baldurs gate 3 lo tengo ahí como la traca final, sé que en cuanto lo pille, entre la de horas que tiene y las pocas que tengo yo para jugar, como mínimo estaré un año entero liado. El Nier no termina de llamarme, aún así tengo por ahí la versión de switch. The Witcher 3 está en mi top 5 de los mejores juegos que he jugado nunca. Elden Ring lo pillaré en algún momento. ![]() Yo lo que veo es que has jugado a varios triples A de mundo abierto que te han encantado, pero luego has jugado a un montón de indies (y FF IX que es más viejo que la tos) que no te han dicho na.
Quizá te has forzado a jugar a un tipo de juego que no te va para nada simplemente por la opinión general sobre ellos. Y si que me he forzado a jugar a muchos juegos por su fama, pero claro, tenía que probarlos, sobre todo si puedo hacerlo "gratis". Shur yo tengo la misma sensación, ps5 sin tocar durante meses, me pillé el baldurs gate 3, ya que me había pasado el Divinity 2 y no hay manera, la expansión del elden ring por lo mismo, y no me apetece jugarla, tlou2, rdr2,... La lista es larga, la conclusión que he sacado es que hay tanto a lo que jugar y tan poco tiempo, con 2 peques en casa, que siento que siempre hay algo con lo que disfrutar mas. Por lo que termino pillando juegos cortos y con dificultad asumible, ya no me veo repitiendo jefes como un loco, como en hollow Knight, blasphemous o elden ring. También intento tener alguno para disfrutar en pareja cuando sacamos tiempo en común.
Pffff estaba como tu. Nada me enganchaba.
Y resulta que mi hijo me dice hace 3 dias: papa me compras el minecraft? Es que juegan mis amigos… Total que tengo ahi saldo en psn y se lo compro a 19,99€. No lo habia jugado en la vida y el chaval me preguntaba cosas asique tiro de chatgpt y listo…. Pues….. Puta viciada llevo en estos dos dias shur……. No te digo que no, pero intento evitar este tipo de juegos, me enganchan con facilidad y acaban convirtiéndose en una obligación el todos los días meterle un rato, recoger cosecha, etc. Yo te recomiendo la saga A Plague Tale. Ha sido el único videojuego que me ha llegado a tocar la patata y al terminal el segundo me dije, joder qué emoción poder sentir cosas con un videojuego. El segundo para mí es una obra de arte, si logras conectar con la historia te vas a llevar una grata experiencia.
Como fan incondicional de los Fallout, le di fuerte en su momento, aunque fue un poco decepción en comparación con el 3 y el NV. Lo mejor del juego me pareció el DLC Far Harbour. A mi al contrario, para lo retro tengo que mentalizarme un poco más hasta que ya le pillo el punto. ![]() En estos temas manda la cabeza en sí , las ganas que le pongas o tengas de algún juego.
Yo llevaba 6 meses sin encender la PS5. Cuando salió la serie de The Last Of Us , me dio por poner el 2 que ya me lo había pasado pero ahora en plan paseo a lo Red Dead Redeption 2. Leía cada nota , me paraba en todos los sitios , me quedaba mirando que decían los NPCS , haciendo "estrategias" distintas etc.. y me lo estoy pasando mejor que cuando me lo pasé por primera vez. No me acordaba de muchas cosas del juego. Lo que te refresca la serie pero se salta muchas cosas y voy investigando por mi cuenta. Anteriormente había probado con todo : Prince of Persia , Assasins Valhalla , Souls , Nioh etc.. pero no me llegaba a enganchar ninguno. ¿Lo bueno? Que me quedan muuuuuchos juegos que jugar antes de pasar de generación lo cual , no tengo prisas. Tengo que sacarle todo el potencial a la Play 5 aunque tiro mucho de Series S por tener el GP y cambiar de aires.. juegos que salen en el GP de inicio o sagas que no había probado en mi vida como los Gears y Halo. Yo ahora me encuentro en la misma situación shur, hay veces que jugar no llena ese "vacío".
Y es curioso porque las ganas de jugar están ahí pero luego cuando te decides por algo no te acaba de enganchar y lo dejas. Yo creo que simplemente no es el momento y ya, bien sea por tiempo, ganas, otros asuntos, etc. Estoy en tu misma situación, me he pasado el RDR2 dos veces, el death Stranding y estoy con el GTA V, pero la historia no me termina de enganchar, voy a ratos.
Cómo me gustan los de estrategia en tiempo real y gestión de recursos (tipo saga Anno), le di un tiento al Civil VI y nada... Tampoco dispongo de mucho tiempo, con dos niñas y la reforma de una casa...pero hay momentos para todo. En invierno si que me entra todo mucho mejor. Probaré juegos cortos y sino dejaré aparcadas las consolas hasta que pase el verano. |
27-jul-2025 21:02
|
Juegos del nivel que dices, pues la trilogía Mass Effect (la Legendary Edition) y Baldur's Gate 3. Obras maestras absolutas. Xenoblade Chronicles 1 también es una maravilla y de mis juegos favoritos, pero te tiene que gustar el género, las cosas como son. De este año, Expedition 33 también engancha bastante desde el primer momento. Y luego por decir algo menos denso, los últimos remakes de Resident Evil (2, 3 y 4) siempre entran genial. Además no son largos, que a veces viene bien algo más simple y corto después de un juego de 100 horas. |

ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III