[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
25-jul-2025 17:56
|
Y tengo amigos de ser una pareja sin hijos, que en estas fechas y solamente con 1 A/a, llegan a consumir sobre 600kW/mes. Cada casa es un mundo, pero si es verdad que para un consumo tan ínfimo, se han de dar muchas variables muy a favor, sino es incomprensible (no quiere decir que se pasen apuros, pero lo mismo no se consume tanto como se quisiera por los costes de consumo de la energía) Mi caso personal, este último mes, más de 700kW/mes, pero si tengo que tener puesto el aire en las diferentes estancias hasta media madrugada, lo tengo puesto, no voy a escatimar en eso y no voy a descansar por las noches. Entiendo que el dinero importa, pero la salud también. Saludos. |
25-jul-2025 17:57
|
Ah.pues casi dan ganas de quitar el plan ahorro. Porque la energía valle entre 7 y 8.centimos e gustaba ahora que hay bastantes electrointensivos, incluso con placas. (Ahorro solar es exclusivo con placa, el.resto no) Si ya nos ponemos.asi, al naturgy noche anda a la pr con la Ahorro de Iberdrola pero con excedentes a 7 céntimos Gracias por compartirlo. De verdad, no sé si sabe sabes lo bueno que es compartir esta cosas, y lo.comodimque se hace tener la.plataforma.actualizada. |
25-jul-2025 17:58
| Una variante muy clara es tener electrodomésticos muy eficientes, personalmente no escatimo en casa con aire acondicionado, ventiladores, termo eléctrico, mi consumo rara vez ha llegado a 300kw mensuales |
25-jul-2025 17:58
|
Uf Pues entonces si ves la de mis padres 😅 ![]() Siguen con la oferta de TE, pero muy poco consumo Aquí en el norte no tenemos aire Y dicho esto, a ver si vamos a pegarnos un baño Buena tarde también 👍 Saludos,,, |
25-jul-2025 17:59
|
En el sur, una vivienda con una persona sola, que no escatime en poner al A/a, uso de lavadoras, cocinar en vitro, etc etc perfectamente gasta más de 400kW/mes.
Y tengo amigos de ser una pareja sin hijos, que en estas fechas y solamente con 1 A/a, llegan a consumir sobre 600kW/mes. Cada casa es un mundo, pero si es verdad que para un consumo tan ínfimo, se han de dar muchas variables muy a favor, sino es incomprensible (no quiere decir que se pasen apuros, pero lo mismo no se consume tanto como se quisiera por los costes de consumo de la energía) Mi caso personal, este último mes, más de 700kW/mes, pero si tengo que tener puesto el aire en las diferentes estancias hasta media madrugada, lo tengo puesto, no voy a escatimar en eso y no voy a descansar por las noches. Entiendo que el dinero importa, pero la salud también. Saludos. |
25-jul-2025 18:02
|
En el sur, una vivienda con una persona sola, que no escatime en poner al A/a, uso de lavadoras, cocinar en vitro, etc etc perfectamente gasta más de 400kW/mes.
Y tengo amigos de ser una pareja sin hijos, que en estas fechas y solamente con 1 A/a, llegan a consumir sobre 600kW/mes. Cada casa es un mundo, pero si es verdad que para un consumo tan ínfimo, se han de dar muchas variables muy a favor, sino es incomprensible (no quiere decir que se pasen apuros, pero lo mismo no se consume tanto como se quisiera por los costes de consumo de la energía) Mi caso personal, este último mes, más de 700kW/mes, pero si tengo que tener puesto el aire en las diferentes estancias hasta media madrugada, lo tengo puesto, no voy a escatimar en eso y no voy a descansar por las noches. Entiendo que el dinero importa, pero la salud también. Saludos. Ahora mismo tengo el piso a 22 grados, lo mismo que afuera y por la noche tiro de edredón Ya he dicho que aquí en el norte, al menos en mi casa, no hace falta aire Y como siempre digo, cada uno que haga o pueda y le venga bien Saludos,,, |
25-jul-2025 18:07
|
Una mierda tan grande como una plaza de toros.
Las medias hacen llorar al niño Jesús cada vez que sale una estadística (por ejemplificar: intención de voto, salarios, importe total de hipoteca, etc.) Solo digo que un hogar de 4 miembros donde se gasta 200 kW/mes es un hogar que está pasando apuros económicos serios, sea invierno o verano. La media no es un consumo.tipico ni un consumo frecuente. Estar lejos o cerca de esa media es un datos sin más. Pero es de entender que la mitad del personal consume menos que la.media y la.otra mitad más de la.media. |
25-jul-2025 18:07
|
Si se llega de currar a mediodía y se enciende un A/a a eso de las 15h de un salón/salita y uno se acuesta a las 23h/24h y enciende el del dormitorio hasta las 4am (por poner un ejemplo, son muchas horas. Si en vez de un aparato, se encienden varios por tener críos, multiplique. Si se pone una lavadora a la semana en vez de poner 2/3 a la semana, pues más que se consume. Y así podemos seguir sumando kW. Ya digo, influyen muchas variables, pero que no podemos tampoco generalizar que la media de consumo mensual sea tan poco, porque es imposible, ya que lamentablemente, hasta una simple persona sola, a no ser que NO encienda una tele, se surta con un abanico/ventilador, use cocina de gas, etc etc y por ende apenas consuma, todo electrodoméstico sea más o menos, gasta. Con el agua, gas, idem de lo mismo. Las medias que se hacen, en la mayoría de las ocasiones NO reflejan la realidad, pero NO invalida que haya domicilios que tengan esos consumos. Saludos. |
25-jul-2025 18:23
|
@JavierRR @Ivansnoke
No tenéis la sensación, de que en el contexto general de este año de las tarifas eléctricas, tan desfavorable, ¿hemos conseguido, en general, capear el asunto en la Plataforma? Yo sé que cada uno tendrá su historia particular, pero si no ha sido de una forma, ha sido de otra, y al final hemos ido escapando satisfactoriamente. Al menos esa es mi opinión. Gracias por mantener y hacer crecer cada día este foro colaborativo, de una forma totalmente desinteresada. Una mierda tan grande como una plaza de toros.
Las medias hacen llorar al niño Jesús cada vez que sale una estadística (por ejemplificar: intención de voto, salarios, importe total de hipoteca, etc.) Solo digo que un hogar de 4 miembros donde se gasta 200 kW/mes es un hogar que está pasando apuros económicos serios, sea invierno o verano. |
25-jul-2025 18:24
|
Ah.pues casi dan ganas de quitar el plan ahorro. Porque la energía valle entre 7 y 8.centimos e gustaba ahora que hay bastantes electrointensivos, incluso con placas. (Ahorro solar es exclusivo con placa, el.resto no)
Si ya nos ponemos.asi, al naturgy noche anda a la pr con la Ahorro de Iberdrola pero con excedentes a 7 céntimos Gracias por compartirlo. De verdad, no sé si sabe sabes lo bueno que es compartir esta cosas, y lo.comodimque se hace tener la.plataforma.actualizada. No hay de que. Si todos aportamos información interesante es mucho mas fácil tener la plataforma actualizada con las últimas novedades. Y ya que la plataforma me ha resultado muy útil en varias ocasiones lo menos que puedo hacer es poner mi granito de arena. Al menos es así como lo veo |
25-jul-2025 18:26
|
Que existen? Claro. Que algunos lo conseguís porque vivís en el norte? También. Que es lo habitual? Ni de coña. Saludos. |
25-jul-2025 18:59
|
Buenas shurs,
Os traigo mi experiencia con el truco de Octopus Relax que compartió el shur @e3_david. Contraté con ellos el miércoles pasado a la tarifa oficial de su web. Después de leer el hilo, les mandé un correo explicándoles que había contratado a precio estándar, pero que había visto en su Facebook una oferta de 0,110€/kWh (con captura incluida). Les pregunté si era posible cambiarme a esa tarifa. Me contestaron que la tarifa oficial es la publicada en web, que hace tiempo que no ofrecen la de 0,11€ y que debe ser un error. Les comenté que un amigo había contratado esa misma mañana con el precio reducido, y me dijeron que en una semana me darían una respuesta definitiva, aunque avisaron de que probablemente no puedan aplicar esos precios. Aprovechad mientras dure, no sé cuánto tardarán en chaparlo. Yo de momento me quedo con ellos porque tengo 100€ acumulados en referidos, que si no, me hubiera pasado ya a Visalia. |
25-jul-2025 19:16
|
Y tengo amigos de ser una pareja sin hijos, que en estas fechas y solamente con 1 A/a, llegan a consumir sobre 600kW/mes. Cada casa es un mundo, pero si es verdad que para un consumo tan ínfimo, se han de dar muchas variables muy a favor, sino es incomprensible (no quiere decir que se pasen apuros, pero lo mismo no se consume tanto como se quisiera por los costes de consumo de la energía) Mi caso personal, este último mes, más de 700kW/mes, pero si tengo que tener puesto el aire en las diferentes estancias hasta media madrugada, lo tengo puesto, no voy a escatimar en eso y no voy a descansar por las noches. Entiendo que el dinero importa, pero la salud también. Saludos. nosotros en la casa en el campo, 3 personas, 2 aires antiguos, bomba de pozo y de piscina en los meses de verano 600kw al mes, y ya me parece una burrada, con la bond de tt voy a pagar algo mas de 200€ por dos meses de facturacion, y ya se me acaba el chollo, veremos el año que viene pero me veo pagando en verano 150€ al mes de luz ah, la casa esta en el sur, pero no dejamos encendido el aire por la noche, en una habitacion a la hora de dormir lo ponemos a 25 grados y que se apague a la hora, y en la otra habitacion no tenemos aire, lo tenemos en el salon, pero con el ventilador de techo dormimos perfectamente. es cierto que durante el dia hay veces que estamos fuera en el merendero y la piscina y no tenemos los aires encendidos. y tengo 4,5kw contratados |
Editado: 25-jul-2025 19:20 -
25-jul-2025 20:18
| A los que se nos acaba la promo de DISA, de los dos meses gratis, estoy empezando a analizar y realmente casi compensa seguir con ellos, salen solo Visalia unos euros más baratos, pero no mucho más. |
25-jul-2025 22:26
| Buenas tardes, he conseguido el precio “bueno” en la octopus y me planteo hacer el cambio desde Iberdrola, pero me tira para atrás no saber mucho de la compañia. Los que andais en ella, estais contentos/sin problemas? |
25-jul-2025 22:35
|
En mi caso vivo en un piso comprado hace 2 años, construido en 2007 y todo eléctrico. Los consumos me están matando: • Invierno: unos 300 kWh/mes • Verano: entre 700-800 kWh/mes (el aire acondicionado por conductos es del año de la pera) El tema es que vivo en Murcia, así que en verano el aire está funcionando prácticamente todo el día desde que llego del curro. Solo en aire me gasto unos 25 kWh diarios. Y en invierno tiro de estufa de butano… |
25-jul-2025 23:23
|
En mi caso vivo en un piso comprado hace 2 años, construido en 2007 y todo eléctrico. Los consumos me están matando:
• Invierno: unos 300 kWh/mes • Verano: entre 700-800 kWh/mes (el aire acondicionado por conductos es del año de la pera) El tema es que vivo en Murcia, así que en verano el aire está funcionando prácticamente todo el día desde que llego del curro. Solo en aire me gasto unos 25 kWh diarios. Y en invierno tiro de estufa de butano… Cambia la de conductos y utilízala todo el año deja el butano |
26-jul-2025 00:48
|
Por estos lares a esa hora, unos 35º y eso porque estos días no está haciendo mucha calor, que si no... Ahora mismo, casi la 1 de la mañana y hace 28 grados. Saludos. |
26-jul-2025 00:55
|
en un piso gastar 700kw en un mes me parece una burrada.
nosotros en la casa en el campo, 3 personas, 2 aires antiguos, bomba de pozo y de piscina en los meses de verano 600kw al mes, y ya me parece una burrada, con la bond de tt voy a pagar algo mas de 200€ por dos meses de facturacion, y ya se me acaba el chollo, veremos el año que viene pero me veo pagando en verano 150€ al mes de luz ah, la casa esta en el sur, pero no dejamos encendido el aire por la noche, en una habitacion a la hora de dormir lo ponemos a 25 grados y que se apague a la hora, y en la otra habitacion no tenemos aire, lo tenemos en el salon, pero con el ventilador de techo dormimos perfectamente. es cierto que durante el dia hay veces que estamos fuera en el merendero y la piscina y no tenemos los aires encendidos. y tengo 4,5kw contratados Una persona en un piso de 75m2, este último mes, 450kWh. Dos personas en un piso de 60m2, este último mes (aún no han cerrado el ciclo de facturación y va por 40 días y lleva 620kWh) Que no estoy hablando por hablar, pero influyen muchos factores, por ejemplo, estos casos son última planta y ático. Si se gestiona tema de A/a en verano o calefacción en invierno, pues todo eso influye en abaratar costes, pero que se paga lo que se consume. Si nos ponemos con velas y con un abanico o directamente no estamos dentro del domicilio, solamente pagamos la cuota de la Potencia y apenas algo de consumo, porque directamente, es prácticamente nulo. Cada cual al igual que cada casa, es un mundo, pero que si se hace uso de las cosas, los kWh suben al mes, eso está más que demostrado. Saludos. |
26-jul-2025 07:40
|
Mi caso no es un piso, pero le digo:
Una persona en un piso de 75m2, este último mes, 450kWh. Dos personas en un piso de 60m2, este último mes (aún no han cerrado el ciclo de facturación y va por 40 días y lleva 620kWh) Que no estoy hablando por hablar, pero influyen muchos factores, por ejemplo, estos casos son última planta y ático. Si se gestiona tema de A/a en verano o calefacción en invierno, pues todo eso influye en abaratar costes, pero que se paga lo que se consume. Si nos ponemos con velas y con un abanico o directamente no estamos dentro del domicilio, solamente pagamos la cuota de la Potencia y apenas algo de consumo, porque directamente, es prácticamente nulo. Cada cual al igual que cada casa, es un mundo, pero que si se hace uso de las cosas, los kWh suben al mes, eso está más que demostrado. Saludos. En enero podemos llegar a gastar 1,7MWh
|
26-jul-2025 09:22
He intentado dar de alta a mi pareja con la Octopus esta de facebook y nada, cuando ya tengo el precio bueno, relleno los datos, pulso en Siguiente: Pago y de ahí no paso no sé si es que la han capado o que, pero he conseguido que me salga tanto en modo incógnito como en normal pero en ambos casos, imposible continuarPUES NADA, que Chrome no le gusta, he conseguido desde Edge en modo incógnito. Todo esto lo he estado haciendo con el portátil, no con el móvil |
Editado: 26-jul-2025 09:25 -
26-jul-2025 09:31
|
He intentado dar de alta a mi pareja con la Octopus esta de facebook y nada, cuando ya tengo el precio bueno, relleno los datos, pulso en Siguiente: Pago y de ahí no paso
no sé si es que la han capado o que, pero he conseguido que me salga tanto en modo incógnito como en normal pero en ambos casos, imposible continuarPUES NADA, que Chrome no le gusta, he conseguido desde Edge en modo incógnito. Todo esto lo he estado haciendo con el portátil, no con el móvil |
26-jul-2025 09:43
|
Actualmente estoy con la oferta de los 2 meses del consumo gratis de Disa, pero ya quedan pocos días para que venza y me lo estoy pensando si pasarme a Octopus a ese precio de 0,11€... Saludos |
Editado: 26-jul-2025 10:08 -
26-jul-2025 09:47
| Alguien ha utilizado la promo de octopus habiendo sido cliente antes?. Según condiciones no puedes disfrutar del descuento de nuevo hasta pasados 12 meses. |

no sé si es que la han capado o que, pero he conseguido que me salga tanto en modo incógnito como en normal pero en ambos casos, imposible continuar