[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de titoleto
Cuando te sale la tarifa buena, pulsas en me apunto y eso te redirecciona a otra url:
https://octopusenergy.es/unete/datos-personales
pues bien, a esa url, al final del todo, tendrás que poner lo que te hayan pasado de tal modo que quede así (el código XXXXXXX está mal, pones el que te hayan pasado)
https://octopusenergy.es/unete/datos...alCode=XXXXXXX
igual al ponerlo y pulsar ENTER sale alguna cosa rara, en el navegador vas hacia atrás o refrescas y en la parte superior, encima de donde pone Rellena tus datos personales, te tiene que salir en verde algo como:

Estás usando un código promocional
shurDan
ForoCoches: Miembro
Para placas solares con 10kw de baterías como queda la cosa? no me termina de quedar claro, supongo que será igual que para solar y entre Naturgy noche e Iberdrola online 3 periodos con solar cloud estará la cosa

Iberdrola Online sigue compensando a 7 céntimos como pone en el excel o lo han bajado a 4 céntimos? Siendo así supongo que interesa más Naturgy por los excedentes

Gracias por este maravilloso hilo!
JavierRR
Cita de shurDan
Para placas solares con 10kw de baterías como queda la cosa? no me termina de quedar claro, supongo que será igual que para solar y entre Naturgy noche e Iberdrola online 3 periodos con solar cloud estará la cosa

Iberdrola Online sigue compensando a 7 céntimos como pone en el excel o lo han bajado a 4 céntimos? Siendo así supongo que interesa más Naturgy por los excedentes

De nada 👍
Placas Post 11
Saludos,,,
espiderman
ForoCoches: Usuario VIP
Confirmo que en Octopus se puede “cambiar” a la misma tarifa (es decir, de relax a relax) y te aplican el precio nuevo que marque la web. Lo acabo de hacer y me lo han confirmado. Saludos!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de espiderman
Confirmo que en Octopus se puede “cambiar” a la misma tarifa (es decir, de relax a relax) y te aplican el precio nuevo que marque la web. Lo acabo de hacer y me lo han confirmado. Saludos!
Correcto, siempre se ha podido
CanisEverywhere
Cita de espiderman
¿Cómo es eso? vuelves a contratar desde la web o dónde se puede realizar el cambio?
_rus_
Cita de espiderman
Pero por ejemplo el tema de referido/segunda residencia que tenias por ejemplo del contrato que quieres hacer el cambio, ¿que sucede con ellos? Me refiero los que cuelgan de ese contrato.

Si es que yo he contratado hace 2 días y no sabia de ese truco jeje
fjfigo
Iniciado cambio a Disa con la promo de los goles de España femenino (tras dos años en TE, fue bonito mientras duró). Los precios son más caros pero esos 85€ garantizados de descuento en energía (más los que meta en la final, antes de impuestos además según parece) me ha hecho decantarme para estar hasta que se agote, aunque los 10€ de cheque carburante si no mejoran la oferta es siempre y cuando no contrates...

En el horizonte, planeo cambio a Octopus con posible promo de Black friday en Noviembre, esperemos, y si no pues al mejor postor en la maravillosa Excel que mantenéis. Por cierto, gracias por vuestra ayuda y esfuerzo desinteresado, cómo a @Omadón por estar atento a promos y "cosas" que pueda beneficiarnos!
Ivansnoke
Cita de shurDan

Plan ahorro solar dice 4 céntimos .

NO sabemos si al. poner solar cloud se pone a 7

.

Todass Iberdrola online 3 periodos con solar cloud han ido a 7 centimos. Hasta ahora.

Cómo no está claro en la.web de Iberdrola, tendrá que ser atención al cliente el que solucione estás cosas.
jarjar
Cita de nikkis
Estoy intentando hacer el "truco" para la de Octopus Relax pero no consigo nada mejor que 0,115 el kW, hay una mejor? a 0,110 el kw?

EDIT: Estoy viendo que me ofrecen a 0,115/kWh y luego las potencias a 0,090 y 0,026, sale prácticamente igual que en la otra oferta según el excel
Me pasaba los mismo y no me salía, hasta que probé con el navegador EDGE y ventana "InPrivate" así ya me salió 0,110 €/kWh
Ivansnoke
Cita de fjfigo
Iniciado cambio a Disa con la promo de los goles de España femenino (tras dos años en TE, fue bonito mientras duró). Los precios son más caros pero esos 85€ garantizados de descuento en energía (más los que meta en la final, antes de impuestos además según parece) me ha hecho decantarme para estar hasta que se agote, aunque los 10€ de cheque carburante si no mejoran la oferta es siempre y cuando no contrates...

En el horizonte, planeo cambio a Octopus con posible promo de Black friday en Noviembre, esperemos, y si no pues al mejor postor en la maravillosa Excel que mantenéis. Por cierto, gracias por vuestra ayuda y esfuerzo desinteresado, cómo a @Omadón por estar atento a promos y "cosas" que pueda beneficiarnos!
No está muy claro si en esta promo el descuento es en energía o en toda la factura.

Al contratar me dijeron en toda, pero hasta que no haya facturas no se puede asegurar 100%
CanisEverywhere
Buenas shurs,

Os traigo mi experiencia con el truco de Octopus Relax que compartió el shur @e3_david.

Contraté con ellos el miércoles pasado a la tarifa oficial de su web. Después de leer el hilo, les mandé un correo explicándoles que había contratado a precio estándar, pero que había visto en su Facebook una oferta de 0,110€/kWh (con captura incluida). Les pregunté si era posible cambiarme a esa tarifa.

Me contestaron que la tarifa oficial es la publicada en web, que hace tiempo que no ofrecen la de 0,11€ y que debe ser un error. Les comenté que un amigo había contratado esa misma mañana con el precio reducido, y me dijeron que en una semana me darían una respuesta definitiva, aunque avisaron de que probablemente no puedan aplicar esos precios.

Aprovechad mientras dure, no sé cuánto tardarán en chaparlo. Yo de momento me quedo con ellos porque tengo 100€ acumulados en referidos, que si no, me hubiera pasado ya a Visalia.
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

No tenéis la sensación, de que en el contexto general de este año de las tarifas eléctricas, tan desfavorable, ¿hemos conseguido, en general, capear el asunto en la Plataforma?

Yo sé que cada uno tendrá su historia particular, pero si no ha sido de una forma, ha sido de otra, y al final hemos ido escapando satisfactoriamente. Al menos esa es mi opinión.

Gracias por mantener y hacer crecer cada día este foro colaborativo, de una forma totalmente desinteresada.
Jack el Tuerto
Cita de espiderman
Buenas shur, ¿lo has hecho siguiendo el enlace como si fuese un alta nueva? ¿Y te han mantenido el referido?

Muchas gracias de antebrazo.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

No tenéis la sensación, de que en el contexto general de este año de las tarifas eléctricas, tan desfavorable, ¿hemos conseguido, en general, capear el asunto en la Plataforma?

Yo sé que cada uno tendrá su historia particular, pero si no ha sido de una forma, ha sido de otra, y al final hemos ido escapando satisfactoriamente. Al menos esa es mi opinión.

Gracias por mantener y hacer crecer cada día este foro colaborativo, de una forma totalmente desinteresada.
Jeje
De eso se trata
Creo que sí
Un abrazo 😜

Y gracias a ti por seguir colaborando 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Mi situación particular es que estoy pagando muchísimo más por la luz que el año pasado, si bien la tarifa sigue siendo la Bond. Le queda poco.

Bbva tiene la culpa, como no.

Ahora en serio.
Si, algo.se va capeando
.
Este año esperaba mejores precios pero no dan llegado. Esperaba que el.famoso decreto antiapgon diera un balón de oxigeno a medio plazo. Pero este año en cuanto luz todo son palos.

Estoy hasta de un pesimismo que no me reconozco, pero más porque esperaba mejores ofertas, o alguna novedad que no da llegado.

Tendremos paciencia aunque el panorama creo que no es tan malo como lo veo últimamente.

Respecto al foro colaborativo, había que darle cuerpo a lo que en el.fondo ansían los b,uscadores de chollos. Compartirlos.

Gracias omadón por tantas recomendaciones.

Y al resto de participantes por hacerlo posible.

Sin la prueba y error esto no sería lo que es.

Pruebas muchas, desde luego.
Ivansnoke
Cita de CanisEverywhere
Buenas shurs,

Os traigo mi experiencia con el truco de Octopus Relax que compartió el shur @e3_david.

Contraté con ellos el miércoles pasado a la tarifa oficial de su web. Después de leer el hilo, les mandé un correo explicándoles que había contratado a precio estándar, pero que había visto en su Facebook una oferta de 0,110€/kWh (con captura incluida). Les pregunté si era posible cambiarme a esa tarifa.

Me contestaron que la tarifa oficial es la publicada en web, que hace tiempo que no ofrecen la de 0,11€ y que debe ser un error. Les comenté que un amigo había contratado esa misma mañana con el precio reducido, y me dijeron que en una semana me darían una respuesta definitiva, aunque avisaron de que probablemente no puedan aplicar esos precios.

Aprovechad mientras dure, no sé cuánto tardarán en chaparlo. Yo de momento me quedo con ellos porque tengo 100€ acumulados en referidos, que si no, me hubiera pasado ya a Visalia.
Se confirma que el Facebook ya no lo ve nadie. Ni Octopus sus propias publicaciones.

Ojalá os.mantengan los 11.centimos pero a mí ya me parecía que tenía que ser un bug. A ver qué dicen.
Ivansnoke
Cita de CanisEverywhere
Buenas shurs,

Se confirma que el Facebook ya no lo ve nadie. Ni Octopus sus propias publicaciones.

Ojalá os.mantengan los 11.centimos pero a mí ya me parecía que tenía que ser un bug. A ver qué dicen.
juan_medio
Hola. Es normal que desde el 2 junio que me di de alta en Iberdrola 3 periodos aún no me han pasado factura? Tengo servicio de autoconsumo y batería.
jfim88
Cita de CanisEverywhere
¿Cómo es eso? vuelves a contratar desde la web o dónde se puede realizar el cambio?
Con que les escribas un mail diciendo que quieres que te cambien a la misma tarifa con los precios actuales te lo hacen.

Saludos
Omadón
Cita de Ivansnoke

No sé si te has fijado, que yo casi no le he dado relevancia alguna al tema, no por despreciarlo ni mucho menos, sino porque hacer tantas piruetas para bajar un céntimo en el consumo, que podrían ser unos 30 euros al año si gastas 3000 kWh anuales, como que no me compensaría mucho; más aún teniendo en cuenta que cualquier suministro estándar puede conseguir un precio de la energía por debajo de los 11 céntimos con la propia Octopus 3.

Vamos, que la estrategia está bien, si llega a buen fin, pero no me gusta estar poniendo velas a la Virgen de los Desamparados.
shurDan
Cita de Ivansnoke
Plan ahorro solar dice 4 céntimos .

NO sabemos si al. poner solar cloud se pone a 7

.

Todass Iberdrola online 3 periodos con solar cloud han ido a 7 centimos. Hasta ahora.

Cómo no está claro en la.web de Iberdrola, tendrá que ser atención al cliente el que solucione estás cosas.
Por si alguien tiene la misma duda, acabo de llamar a Iberdrola y me han dicho que sólo la tarifa Plan Ahorro tiene el excedente a 4 céntimos, el resto es a 7 céntimos.

Así que he contratado la online 3 periodos con solar cloud ya activado
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
Puede ser.

La.mitad de los españoles consumen más de 270kWh y la otra mitad menos de 270kWh según las estadísticas. Según eso, lo "normal" serían 270kWh, no?

Cierto que el Excel tiene datos por defecto a la baja. Pero 50-50-100 es tan redondo, que tienta.

Yo estoy en la segunda mitad, de momento, la de menos de 270kWh/mes
Una mierda tan grande como una plaza de toros.

Las medias hacen llorar al niño Jesús cada vez que sale una estadística (por ejemplificar: intención de voto, salarios, importe total de hipoteca, etc.)

Solo digo que un hogar de 4 miembros donde se gasta 200 kW/mes es un hogar que está pasando apuros económicos serios, sea invierno o verano.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Se confirma que el Facebook ya no lo ve nadie.

Touché
JavierRR
Cita de schnebur
Una mierda tan grande como una plaza de toros.

Las medias hacen llorar al niño Jesús cada vez que sale una estadística (por ejemplificar: intención de voto, salarios, importe total de hipoteca, etc.)

Solo digo que un hogar de 4 miembros donde se gasta 200 kW/mes es un hogar que está pasando apuros económicos serios, sea invierno o verano.

Como siempre decimos cada casa es un mundo

Una de mis facturas

128kWh/mes

Ni tengo porque venir a airear aquí mis cuentas, ni tengo pensado, pero, al menos te garantizo que lo de apuros no es, afortunadamente, mi caso

Esta vez no estoy de acuerdo contigo

Saludos,,,
e3_david
Independientemente de que el Facebook no lo mire ni quien lleva la cuenta, lo importante de este hilo entiendo que es el ahorro, ya sea de 1cm el kW que de 50, a quien no le parezca acorde que ni lo intente, yo me alegro por los 10-15 que han conseguido ahorrarse algo más en su factura mediante este bug
JavierRR
Cita de e3_david
Independientemente de que el Facebook no lo mire ni quien lleva la cuenta, lo importante de este hilo entiendo que es el ahorro, ya sea de 1cm el kW que de 50, a quien no le parezca acorde que ni lo intente, yo me alegro por los 10-15 que han conseguido ahorrarse algo más en su factura mediante este bug

En eso sí que estoy de acuerdo contigo
Y te agradezco la aportación, si le puede servir a alguien para reducir a alguien la factura de la luz, que es de lo que se trata
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Como siempre decimos cada casa es un mundo

Una de mis facturas

128kWh/mes

Ni tengo porque venir a airear aquí mis cuentas, ni tengo pensado, pero, al menos te garantizo que lo de apuros no es, afortunadamente, mi caso

Esta vez no estoy de acuerdo contigo

Saludos,,,
Claro que es un "mundo".

Pero tu hogar no es la realidad del consumo normal.

Los perfiles de personas que me he encontrado a lo largo de los años con tu consumo son, como mucho, de un matrimonio sin hijos, personas que están trabajando fuera todo el día o una unidad familiar que para en casa solo a cenar e irse a la cama. Y tengo más tiros pegaos que un gitano en un mercadillo.
JavierRR
Cita de schnebur
Claro que es un "mundo".

Pero tu hogar no es la realidad del consumo normal.

Los perfiles de personas que me he encontrado a lo largo de los años con tu consumo son, como mucho, de un matrimonio sin hijos, personas que están trabajando fuera todo el día o una unidad familiar que para en casa solo a cenar e irse a la cama. Y tengo más tiros pegaos que un gitano en un mercadillo.

Jeje
Pues no encajaré entonces con el perfil medio, pero no me encuadro en nada de lo que has comentado. Y no vivo ni mucho menos solo
Saludos,,,
schnebur
Oldfag Member
Cita de JavierRR
Jeje
Pues no encajaré entonces con el perfil medio, pero no me encuadro en nada de lo que has comentado. Y no vivo ni mucho menos solo
Saludos,,,
De mayo a octubre en mi zona geográfica no hay contrato que baje de 500 kW/mes, y estoy promediando suave ojo.

Hay otras variables que estamos dejando atrás y que influyen mucho (aparte de lo ya dicho) en el consumo.

Saludos y buena tarde.
← A Electrónica / Informática