Me sorprende lo rápido que se ha olvidado la subida de precios de nintendo.

Z117MT
ForoCoches: Miembro
A Nintendo se le perdona todo, y se le ensalza al extremo.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Dastan
No es solo Nintendo si no de todo : Móviles , gasolina , comida etc..

La gente se queja mucho pero cuando empieza la veda del primero que lo compra van todos a saco a comprarlo influenciado por el : "está muy guapo , vale cada céntimo" (que no digo que no sea bueno) pero maman igualmente.

Donde antes un móvil valía 300 euros ahora hemos normalizado el "800 euros está tirado , de oferta".
Las prisas son el baremo de cuánto quieres gastar.

Solo he gastado más de 40€ en 2 juegos en la última década (Resident evil 4 remake 49€, y FF7 rebirth 59€).

Igual que en teléfonos, si quieres el iphone a día 1 pues son 1200-1400, si te esperas 2 años uno reacondicionado lo pillas por 700.

O un coche nuevo 35k, con 2 añitos y no muchos km lo pillas por 18-20k.

Desgraciadamente, nos ha tocado una generación de vida lowcost y no se puede llegar a todo, salvo que ganes muchísimo o hayas decidido vivir en un barrio multicultural de mierda donde pagas un piso en 3 años.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Finalfantasy

Solo he gastado más de 40€ en 2 juegos en la última década (Resident evil 4 remake 49€, y FF7 rebirth 59€).

Igual que en teléfonos, si quieres el iphone a día 1 pues son 1200-1400, si te esperas 2 años uno reacondicionado lo pillas por 700.

Desgraciadamente, nos ha tocado una generación de vida lowcost y no se puede llegar a todo, salvo que ganes muchísimo o hayas decidido vivir en un barrio multicultural de mierda donde pagas un piso en 3 años.
Aparte de eso (que no lo niego), nos han creado un porrón de necesidades. Anda que no nos hacen mella las campanas de marketing, si no picamos en una, lo hacemos en otra.
Joltysonic
Peña Esquiza: Miembro ✔️
A mi no se me han olvidado porque no he comprado la Switch 2.
Pussydestroyer
El ano es solo salida
Cita de M_artsm
Cuando anunciaron la switch2 casi parecía aquello el apocalipsis por la subida de precios a 80€ de los juegos de nintendo,pero ahora si te quejas es probable que recibas insultos.

Es maravilloso como ha cambiado la opinión general sobre el tema en un par de meses. Visto lo visto no se como no los ponen mas caros.

Yo personalmente me he puesto de limite 40€ para físico y 20€ en digital,no hay prisa,ya bajaran de precio y si no pues ya jugare otra cosa.Sera por juegos buenos que nunca he jugado. Pero no estoy dispuesto a pagar ciertos precios.

Yo lo digo y lo mantengo, la consola está bien de precio, los juegos no, a la vista está que el Mario Kart lo pillé por el pack y con descuento de empleado, el Bananza me muero de ganas por jugarlo y lo he tenido en las manos por 60 euros, pero ni de coña paso por el aro.

A ver como circula el mercado de segunda mano.
lauteno
A mi no se me olvida, desde luego.

Si bien tengo mi Switch y unos 15 juegos físicos, la Switch 2 NI ME PLANTEO comprarla hasta que no se pueda piratear, y por supuesto a esos precios no compro NI UN juego, dios me libre.
Tablas
Cita de Finalfantasy

Depende de cómo lo mires.
En pc Epic Games vomita juegos todas las semanas, Amazon Prime games te regala mensualmente un porrón de calidad.Tienes las rebajas de Steam, las páginas de Keys, el Xbox pc gamepass, humble bundle. Tienes online gratis, guardado en la nube gratis, streaming gratis, discord gratis ....
Es verdad que el pc es más caro y no es equiparable al plug and play de la consola, pero las diferencias en el trato de los juegos cada vez son mayores

El problema está en consolas, donde ( según la versión oficial lol) ya no es rentable nada que no valga un riñón. Y hombre a ver, un juego que valga a 80€ puede ser comprensible... Que pasen los años y en lugar de bajar el precio este suba... Pues no... Y estás cosillas son las que desmontan el tinglado.

Sony hasta hace dos días ofrecía buenas ofertas en exclusivos. Pero de eso olvídate también, aun me duele ver algunos juegos en su store a un PvP altísimo. Menos mal que en ese caso queda el físico
fallingrat
Cita de PIYULITO
Carátula francesa???? Pasa paypal, anda tieso.

Explica cómo lo has conseguido a 50€ entonces. Si dices que es español me lo creo, pero donde cambia el idioma es en la contraportada. Así que esa foto no demuestra nada.

Y haz el favor de no insultar.
Xeladriel
Cita de Yonkou Xela
Cabronazo que tu has colaborado
pero yo no me estoy quejando, hablo del que se sigue quejando y compro la consola el dia 1 de ponerla en reserva, que hay bastantes.
fallingrat
Cita de Jorx4
Cambia la contraportada. Está todo escrito en francés. Por eso la foto que ha puesto el otro shur no demuestra nada.

Pero a 50€ no ha estado en España en ningún sitio.

Sé de unos que les cancelaron la reserva en Miravia y les dieron un cupón para compensarles por las molestias. Pero es que eso no cuenta como precio disponible para cualquiera. Creo que lo más barato han sido unos 60€ en Miravia.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo no me he olvidado, por mi parte no la voy a comprar ni voy a aceptarlo por muy barato que lo pueda comprar en otro sitio o por muchos cupones de descuento que use, tampoco la voy a piratear, será que no hay juegos indies a los que me estoy viciado en la rog.

Si el día de mañana bajan los precios de manera oficial tanto de la consola como de los juegos la compraré mientras tanto no lo voy a apoyar y menos para pagarle los caprichos a los japoneses, ni inflación ni polladas, que mientras que aquí nos sajan ellos tienen su versión en un solo idioma a precio reducido.
Pliskin90
Por que Switch 2 ya no esta en el imaginario colectivo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de fallingrat
Cambia la contraportada. Está todo escrito en francés. Por eso la foto que ha puesto el otro shur no demuestra nada.

Pero a 50€ no ha estado en España en ningún sitio.

Sé de unos que les cancelaron la reserva en Miravia y les dieron un cupón para compensarles por las molestias. Pero es que eso no cuenta como precio disponible para cualquiera. Creo que lo más barato han sido unos 60€ en Miravia.
Claro que no demuestra nada.

Es un fanboy de los malos y encima va insultando a la peña de gratis.
Finalfantasy
Cita de .Hypatia.
Aparte de eso (que no lo niego), nos han creado un porrón de necesidades. Anda que no nos hacen mella las campanas de marketing, si no picamos en una, lo hacemos en otra.
Depende la edad y la inteligencia. Si tienes 20 años y sigues influencers / streamers posiblemente te cuelen hasta un calefactor en el desierto.

No todo el mundo necesita un iPhone, te diría que el 95% de la gente NO lo aprovecha, pero un 5% si le sacamos partido a ese rendimiento. Y si me tengo que gastar 700-800 en uno reacondicionado , a mi me renta.

Ahora bien, si tengo ya serie S me hace falta un pc gaming de 2000 pavos? Me gustaría pero falta no me hace, pues no me meto en ello…
farfa
Cita de Pippols
Lo mismo lo mismo pagar por una memoria Nand hiperbarata en la sw2 en 2025 que en los 90 pagar por una circuitería EEPROM que estaba carísima en esa epoca, y en los 90 ni te digo
Y que mas da eso? El tema es que hoy en día están mucho mas asequibles que en esa época, sin mas...

Nose, yo no recuerdo cuanto ha sido el maximo que he pagado por algun juego de wiiU o switch, pero mas de 60 pongo la mano en el fuego que no he pagado ni de coña. En switch 2 de momento 58 como he dicho.

Que prefiero pagar 45 que 60? Obvio. Que si dentro de un tiempo hay que pagar 90 sí o sí me parecera caro? Pues también. Pero no se, o solo me compraré los que realmente considere imprescindibles, o yo que sé.

Al final 90€ hoy seguiría siendo bastante más asequible que 13000pts entonces, que es a lo que iba......pero vaya, que da bastante igual, ya que estoy bastante seguro que no voy a pagar 90€ por un juego de switch 2 en la puta vida...
Alleks
Cita de Nex
Esto es fácil, te merece la pena pagar X por un juego? te lo compras. Que no? pues no te lo compras. FIN.

Pero los que hablan de "es casi obligatorio piratear a nintendo" tenéis media neurona dando gracias. Espero, que coño, REZO para que vayáis a trabajar y cuando terminéis no os den un puto duro por ello, a ver que tal os sienta. De donde no hay no se puede sacar, en fin.
Los que suelen defender la piratería suelen ser unos muertos de hambre, gente de países tercermundistas etc. que no pueden permitirse comprarse los juegos por lo que intentan inventarse cualquier excusa de mierda para intentar hacer ver que lo que hacen esta bien.

Yo no veo a los alemanes, japoneses, suizos etc. quejándose de los precios, casi todas las quejas vienen de gente proveniente de países pobres.

La gente parece que se olvida de la inflación, todo sube de precio con los años y los videojuegos no van a ser menos... llegara un momento en el que costaran 100 pavos y mas, así es la vida, si los salarios en tu país no se ajustan a la inflación global eso no es culpa de Nintendo.

El problema principalmente en España es que los salarios no se ajustan a la inflación por lo que cada año somos mas pobres ya que el poder adquisitivo disminuye, camino a ser un país tercermundista.
M_artsm
Cita de donleo
Esos 20 pavos de la época de Monkey Island, según Chatgpt, por inflación, son 50 pavos hoy.

Sin embargo, el costo de desarrollarlo se ha multiplicado entre 50x y 100x

Cierto pero tambien es un mercado mucho mas grande. Super nintendo vendio 49 millones y fue un éxito. Xbox one vendio 58 millones y se considera un fracaso.

Otro ejemplo es el mario kart,que vendio unos 8 millones y mario kart 8 ha vendido 70 millones.

Creo que por 50 euros de hoy,mario kart world daría beneficios viendo como a vendido el 8. Pero imagino que les sale a cuenta pedir 90 sabiendo que al final no les quitan demasiadas ventas ese precio.
Cuc
Cita de Kroji
He aquí un ejemplo de lo que decía. Si no te importa el subidón que ha pegado Nintendo sin razón aparente y con todo lo que ha salido al respecto, es que no sabes dónde soltar los billetes que tienes.

Te has adaptado a la nueva normalidad, perfecto. Pero eso no quita el abuso del consumidor, que es el tema.
No existe abuso del consumidor.Es un bien de entretenimiento, y encima sustituible por muchos otros.
Es el creador el que fija el precio de su obra, tu como consumidor si piensas que vale su precio lo compras y si no no, es así de sencillo.
Hay gente dispuesta a pagar 80 otros 60 y otros 30, pero que a ti 80 te parezca mucho no quiere decir que a otro se lo tenga que parecer, por diversas razones.
Y yo no suelo comprar juegos por 80, pero si no me interesa pagar su precio espero que baje, y si no baja pues compro otros juegos.
bocajarro
ForoCoches:Miembro de Oro
Luego dicen de los fanboys de sony, pero los nintenderos son la peor secta que hay, décadas jugando a lo mismo, tomo tras tomo de consola y ahora a 80€ por juego.
Y ahí les tienes, con 35 años jugando a los mismos colorines
Rusp@ko
Me he comprado la Switch 2 y todavia no he comprado un juego. Pero me lo estoy gozando con el xenoblade X
shurusuario
Yo lo siento pero de pagar unos 40€ por juegos de salida en Switch 1 no acepto pagar 60€ por juegos de salida de Switch 2.
O si queréis el PVP de 60€ a 80€.

Veinte euros puede parecer poca cosa para un juego suelto pero si sois de coleccionar se nota y mucho. Al final es un incremento del 30% o 40% en precio.
Zamb
Cita de Asgrard
Yo no me he olvidado, por mi parte no la voy a comprar ni voy a aceptarlo por muy barato que lo pueda comprar en otro sitio o por muchos cupones de descuento que use, tampoco la voy a piratear, será que no hay juegos indies a los que me estoy viciado en la rog.

Si el día de mañana bajan los precios de manera oficial tanto de la consola como de los juegos la compraré mientras tanto no lo voy a apoyar y menos para pagarle los caprichos a los japoneses, ni inflación ni polladas, que mientras que aquí nos sajan ellos tienen su versión en un solo idioma a precio reducido.
Define bajar precios, a cuanto comprarias consola+juegos.
Asgrard
Cita de Zamb
Define bajar precios, a cuanto comprarias consola+juegos.
A los mismos precios que te cuesta en Japón, 370€ por la Switch 2 y 40€-60€ por juego.
estabotika
Maketo
La gracia es que ya no estamos en tiempos de super nintendo. A partir de xbox 360 hubo democratización con competencia para comprar juegos y para todos los bolsillos. Cosa que se ha ido perdiendo desde hace pocos años. ¿Por qué?. Las empresas no son tontas y están para ganar dinero. Es la gente la que traga con políticas abusivas.

Yo recuerdo que antes era factible comprar juegos rebajados a la mitad e incluso poco después después de salir. No creo que las empresas estuvieran en la ruina. A mayor mercado, más puedes democratizar con precios asequibles y ofertas, ya que tienes un público mayor. Pero ahora hacen lo contrario. Subir precios con más mercado que nunca.

Similar a lo que hace cualquier empresa. Por ejemplo, las subidas constantes de netflix por ejemplo.

Cita de shurusuario
Yo lo siento pero de pagar unos 40€ por juegos de salida en Switch 1 no acepto pagar 60€ por juegos de salida de Switch 2.
O si queréis el PVP de 60€ a 80€.

Veinte euros puede parecer poca cosa para un juego suelto pero si sois de coleccionar se nota y mucho. Al final es un incremento del 30% o 40% en precio.

Tienes razón, pero esto viene de antes. Yo recuerdo en pc hace 15 años que lo normal eran juegos de salida a 40€ y como mucho 50€. Encima pillas keys por fuera a mitad de precio.

Ya ni hablemos de comprar juegos físico a UK en consolas.

Cita de Cuc
No existe abuso del consumidor.Es un bien de entretenimiento, y encima sustituible por muchos otros.
Es el creador el que fija el precio de su obra, tu como consumidor si piensas que vale su precio lo compras y si no no, es así de sencillo.
Hay gente dispuesta a pagar 80 otros 60 y otros 30, pero que a ti 80 te parezca mucho no quiere decir que a otro se lo tenga que parecer, por diversas razones.
Y yo no suelo comprar juegos por 80, pero si no me interesa pagar su precio espero que baje, y si no baja pues compro otros juegos.
Cita de Asgrard
A los mismos precios que te cuesta en Japón, 370€ por la Switch 2 y 40€-60€ por juego.

El problema es que si uno entra comprando juegos a 30-40€ y le suben los juegos a 80€, le joden la afición. Todo porque como dices, hay gente que pagaría lo que sea por seguir jugando. Esto lo viví en la pc master hace hace años. La gente compraba gráficas de 500 o 1000€ como caramelos. Juegos mal optimizados a 60€, etc... Pues luego pasó que las empresas no son tontas. Tuve que abandonar eso porque iba fuera de mis principios.
Asgrard
Cita de estabotika
El problema es que si uno entra comprando juegos a 30-40€ y le suben los juegos a 80€, le joden la afición. Todo porque como dices, hay gente que pagaría lo que sea por seguir jugando. Esto lo viví en la pc master hace hace años. La gente compraba gráficas de 500 o 1000€ como caramelos. Juegos mal optimizados a 60€, etc... Pues luego pasó que las empresas no son tontas. Tuve que abandonar eso porque iba fuera de mis principios.

Yo ya lo doy todo por "perdido" la gente no para de comprar y comprar y comprar y cada vez sube todo mas, de momento ya tengo claro que por ahora no me monto mas PC por mucho mejor que sea que las consolas y la próxima generación ya veremos me estoy planteando ya dejar este hobby o pasarme ya definitivamente a los servicios por Streaming por que vamos, tengo clarisimo que no voy a gastarme 1000€ en una PS6 ni 100€ en un juego.
Erathan
Yo sigo con mis 50, 60 euros por juego.

Silent hill 2 remake: 50 euros en PC (9/10)

AC shadows: 50 euros en PC (4/10)

Star wars: outlaws: 35 euros PC (5/10)

Death stranding 2 : 60 PS5 (7/10)

Expedition 33: 50 euros PC (9/10)

Kingdoms comes deliverance 2: 50 euros PC (9/10)

Y ahora me pillaré el nuevo mafia cuando llegue de vacaciones por 50 euros en Steam.

Si es top pagaré como mucho 60 euros. De forma legal que de beneficios a los desarrolladores. No con Keys de mierda.
Literal, bro
He pagado 70 por el Bananza y me arrepiento bastante. No los vale.
escuadronzgz
Cita de Erathan
Yo sigo con mis 50, 60 euros por juego.

Silent hill 2 remake: 50 euros en PC (9/10)

AC shadows: 50 euros en PC (4/10)

Star wars: outlaws: 35 euros PC (5/10)

Death stranding 2 : 60 PS5 (7/10)

Expedition 33: 50 euros PC (9/10)

Kingdoms comes deliverance 2: 50 euros PC (9/10)

Y ahora me pillaré el nuevo mafia cuando llegue de vacaciones por 50 euros en Steam.

Si es top pagaré como mucho 60 euros. De forma legal que de beneficios a los desarrolladores. No con Keys de mierda.
Yo he pagado 49€ por el DK Bananza en CDiscount en físico.
estabotika
Maketo
Cita de Asgrard
Yo ya lo doy todo por "perdido" la gente no para de comprar y comprar y comprar y cada vez sube todo mas, de momento ya tengo claro que por ahora no me monto mas PC por mucho mejor que sea que las consolas y la próxima generación ya veremos me estoy planteando ya dejar este hobby o pasarme ya definitivamente a los servicios por Streaming por que vamos, tengo clarisimo que no voy a gastarme 1000€ en una PS6 ni 100€ en un juego.

Me bajé del carro hace años. Mi pc "gaming" es un xeon equivalente a un i7 3770 con una gtx 1050 ti de 4gb. He sobrevivido porque mi hermano me compró una switch lite hace años y me dio la vieja xbox one y la ps4. Con eso he ido jugando a ciertos juegos. Pero para lo que juego ahora, no me sale a cuenta. Es que para eso pillo una steam deck o consola china que pueda emular a ps2 o más, que me da más juego.

Para dos juegazos al año que me puedan hacer tilín y un par de indies, no me compensa comprarme una ps6 o un pc gaming decente. Es como dices. Aparte del precio del hardware/dispositivo, hay que sumar el mantenimiento. Hay juegos como los de nintendo, que no bajan ni en tiempos de crisis.

Tengo cosas pendientes en la recámara. A las malas siempre sacan algún indie o similar poco exigente que no me exige a comprar hardware nuevo. También es que tengo todo ya muy visto.
Zamb
Cita de Asgrard
Mudate a Japon u olvidate de ver esos precios si no es Aliexpress.
← A Videojuegos