¿Alguien me puede explicar qué está pasando con los precios de los viajes en España?

Sanyo
Semos pobres de nuevo y no nos habíamos enterado.
¿Volvemos a la diferencia de poder adquisitivo que se tenía con Europa, USA, Japón, en los años 70?
lacasa
Hace mucho tiempo...
Evidentemente el coste de vida ha subido y los salarios no, pero como explicaba unos post más arriba, rozan el timo muchos sitios (hoteles, restaurantes, etc...) y todas estas personas del norte de Europa que vienen a visitar España, y que tienen mayor poder adquisitivo, se acaban dando cuenta y buscando otros destinos en otros países.

Me parece muy bien la ley de la oferta y la demanda, pero debería haber unos limites y que realmente el servicio sea acorde al precio y eso cada vez sucede menos.
Si te cobran caro y la habitación es confortable en todos los sentidos, la comida del restaurante al que vas es de calidad y las copas del garito no son garrafón, pues mira al menos les pagas la calidad. El problema es que pagas muy caro por hoteluchos con camas ruidosas, paredes de papel, servicios básicos inexistentes, baños que ni te cuento, restaurantes de comida pésima o muy escasa y bebidas tipo mata-ratas...

Sobre todo lo de los hoteles es sangrante; es una barbaridad la cantidad de hoteles de 4 estrellas que no llegan a 2 si los revisan a fondo y con algunos de cinco sucede que no pasarían el 3 estrellas o un 4 muy justito.

Pero sí, al final es mejor irse fuera porque por determinados precios, te merece y mucho la pena.
Luego al final del verano veremos los lloros de muchos sitios porque no han cumplido la expectativas...
reydmus
ForoCoches: Miembro
Cita de lacasa
Evidentemente el coste de vida ha subido y los salarios no, pero como explicaba unos post más arriba, rozan el timo muchos sitios (hoteles, restaurantes, etc...) y todas estas personas del norte de Europa que vienen a visitar España, y que tienen mayor poder adquisitivo, se acaban dando cuenta y buscando otros destinos en otros países.

Me parece muy bien la ley de la oferta y la demanda, pero debería haber unos limites y que realmente el servicio sea acorde al precio y eso cada vez sucede menos.
Si te cobran caro y la habitación es confortable en todos los sentidos, la comida del restaurante al que vas es de calidad y las copas del garito no son garrafón, pues mira al menos les pagas la calidad. El problema es que pagas muy caro por hoteluchos con camas ruidosas, paredes de papel, servicios básicos inexistentes, baños que ni te cuento, restaurantes de comida pésima o muy escasa y bebidas tipo mata-ratas...

Sobre todo lo de los hoteles es sangrante; es una barbaridad la cantidad de hoteles de 4 estrellas que no llegan a 2 si los revisan a fondo y con algunos de cinco sucede que no pasarían el 3 estrellas o un 4 muy justito.

Pero sí, al final es mejor irse fuera porque por determinados precios, te merece y mucho la pena.
Luego al final del verano veremos los lloros de muchos sitios porque no han cumplido la expectativas...
Define caro
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de reydmus
Define caro
Cada cual tiene un baremo de lo que es caro o barato, pero lo que haya subido más de un 20% respecto a precios medios, me parece muy caro, pero sobre todo cuando el precio no lo justifica.

Por ponerte ejemplos: el precio medio de una noche de hotel decente estaba en 100-120€ e incluso menos en algunos casos, ahora se va más allá de los 170€ como mínimo si tienes suerte.

Y ya no te hablo de lo que una buena comida o cena que antes te salía por unos 60-70€ (saliendo en pareja), ahora fácil se va a los 100€ y no solo eso, no es que pagues más por lo mismo, pagas más por algo peor.

Y así podríamos seguir...

Que si inflación, que si precio de la energía, que si la guerra, que si etc., etc. etc... Ok, justifica un 10-20%, pero 30-40% es exagerado (y ya no hablemos de todo lo que ha subido de manera puntual y que ha vuelto a su precio "normal", eso tampoco se refleja).
reydmus
Cita de lacasa
Cada cual tiene un baremo de lo que es caro o barato, pero lo que haya subido más de un 20% respecto a precios medios, me parece muy caro, pero sobre todo cuando el precio no lo justifica.

Por ponerte ejemplos: el precio medio de una noche de hotel decente estaba en 100-120€ e incluso menos en algunos casos, ahora se va más allá de los 170€ como mínimo si tienes suerte.

Y ya no te hablo de lo que una buena comida o cena que antes te salía por unos 60-70€ (saliendo en pareja), ahora fácil se va a los 100€ y no solo eso, no es que pagues más por lo mismo, pagas más por algo peor.

Y así podríamos seguir...

Que si inflación, que si precio de la energía, que si la guerra, que si etc., etc. etc... Ok, justifica un 10-20%, pero 30-40% es exagerado (y ya no hablemos de todo lo que ha subido de manera puntual y que ha vuelto a su precio "normal", eso tampoco se refleja).
Coge el precio de un apartamento, le sumas todos los gastos, impuestos, mantenimiento, etc de 15 años y lo divides entre la ocupación media de esos 15 años y me dices si el precio que sale es caro o barato. Y todo esto si ganar un céntimo.

Si quieres haz lo mismo con un hotel y a ver qué resultado te da.

No es que los precios sean caros, es que nos hemos empobrecido muchísimo y la gente no lo sabe. Mientras sigan subiendo las pensiones, smi y los beneficiarios del imv, todos felices.
lacasa
Hace mucho tiempo...
A algunos quizá, pero muchos se están aprovechando. Han bajado la calidad, los servicios, no han subido los sueldos a sus empleados y ponen precios desorbitados.

Todo eso que dices se traduce en un porcentaje anual y las subidas de los últimos dos años no justifican en la mayor parte de los casos los precios actuales, pero que sigan así y verás que risa. Luego vendrán los lloros.
Una cosa es subir los precios de manera razonable y justificada, y otra lo que están haciendo.

Durante 15 años los hoteles, hoteluchos y otros antros se han mantenido con unos precios razonables, quitando la Pandemia que es una desgracia excepcional, para mantenerse 15 años a flote algo han ganado.

Estoy de acuerdo en que la población se ha empobrecido y el coste de la vida ha subido. Sobre todo para el empresario, pero como te decía una cosa es subir hasta un 20%, te concedo incluso 25%, y otra cosa es lo que estamos viendo.
Pero es que además si al menos subieran el precio para mantener la calidad, pero ni eso: suben precio y bajan calidad. Es decir que pagas más por algo bastante peor.

Al final lo que están consiguiendo es que la gente explore otros lugares y ojo, que recuperar a esa gente después no va a ser fácil porque les has abierto la puerta a descubrir otros lugares y a perder el miedo a lo nuevo.

Ya estamos viendo como algunos se empiezan a comer con patatas, y crudas, la incoherencia y el abuso y les está bien merecido. Lo malo es que impacta y afecta a otra gente que no tiene culpa de las malas decisiones.
Muchos quieren ganar más ofreciendo cada vez menos y eso ya no funciona así.
Tarragon96
ForoCoches: Usuario
2500 una semana y media en un hotel resort a pie de playa en Canarias. No nos está pareciendo caro la verdad, ofrece más de lo esperado o de otras experiencias similares en otros hoteles de canarias.
Adlaw
Te sale mas cara una semana es España que dos en sudeste asiático vuelos incluidos
DaEmS
Se salva Canarias y porque tiene muchísima oferta y si lo puedes coger con antelación. Luego miras un par de noches de hotel en otro sitio y es una absoluta locura, precios que han subido un 100% en cuestión de 8-10 años.
anamileto
Una verguenza, te sale más barato ir a Torontoy ver el Niágara que una semana o 10 días en Salou....de alucine...luego se quejan de os migrantes, pero no de un turismo español preparado para el turista inglés, alemán, holandés....que suben y suben los precios uy los de aquí, nos comemos una M.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Samsungnero
yo este verano he dicho que me quedo en casa, a mi no me toman el pelo, pero sabes? esta todo a reventar, son las vacaciones mas caras de la historia y la gente fundiendose el dinero

pues nada.

En muchos casos a crèdito. En mi negocio de vuelos cada vez mas gente pregunta si se puede financiar🤣
Sr.Canario
Profeta
Cita de tio_gilito
Con los beneficios de Toro?
Con el x10 de CALL $IREN, y creciendo...
Atman
Cita de kisusito
Es evidente, al final iremos todos de vacaciones al pueblo y todas nuestras costas y ciudades de referencia a 300€ la noche.

Creo que me has entendido mal, que yo opine que el precio es absurdo no significa que no sepa porque esta así, Va a estar curioso cuando nadie se pueda permitir vivir allí y ni los policías ni los funcionarios del centro de salud quieran ir allí
Creo que sobreviviremos sin funcionarios. Salvo los de salud. Menudos vagos inútiles
reydmus
Cita de DaEmS
Se salva Canarias y porque tiene muchísima oferta y si lo puedes coger con antelación. Luego miras un par de noches de hotel en otro sitio y es una absoluta locura, precios que han subido un 100% en cuestión de 8-10 años.
Pero es que en 8 o 10 años ha subido todo mucho más de un 100%.

Somos un país referente en turismo con buenas playas, buena gastronomía, buen clima, etc y la gente paga por venir.

No se de qué os extrañais
Esblamed
A mi me parece de vergüenza. Salvo que vayas a antros 3000€ en agosto una semana en Cádiz o Huelva. Ha subido todo mucho.
AnaPro
Somos el sur de Alemania y de Uk, con nuestros salarios no podemos veranear en nuestro país, toca irse a Tailandia 🇹🇭
reydmus
Cita de AnaPro
Somos el sur de Alemania y de Uk, con nuestros salarios no podemos veranear en nuestro país, toca irse a Tailandia 🇹🇭
Define que no puedas veranear en tu país.

Por menos de 1200€ una semana tienes sitios de sobra en la costa. Ya si quieres comer a la carta todos los días es otro tema.

Los alemanes e ingleses no tienen problema y tendrán tú mismo salario
SeqPoint
Será muy reiterativo decirlo, pero el caso particular de Madrid es una locura. ¿Se ha puesto más cara que Londres o me parece a mí? Hace poco estuve mirando y por 100€ tenías hoteles decentes en zonas relativamente céntricas (por ejemplo, Kensington). En Madrid por 100€ ya no llegas ni a una pensión.

Un hotel de 4* estándar ni hablamos; hace 6 años estuve con mi padre en el Catalonia Atocha y costó 140€ la noche. Hace un par de meses volví a mirarlo y olvídate por debajo de 300€...
AnaPro
Cita de reydmus
Define que no puedas veranear en tu país.

Por menos de 1200€ una semana tienes sitios de sobra en la costa. Ya si quieres comer a la carta todos los días es otro tema.

Los alemanes e ingleses no tienen problema y tendrán tú mismo salario

Defino que no me voy a ir a un apartamento Paco a la playa, eso no son vacaciones, es veranear. Para eso estoy mejor en mi casa. Todo el año currando por lo menos pegarte un buen viaje y poder ir a un sitio que esté mejor que tu casa y no al contrario. Además en España relacionamos vacaciones con playa, pero no todos tenemos el mismo concepto.
reydmus
Cita de AnaPro
Defino que no me voy a ir a un apartamento Paco a la playa, eso no son vacaciones, es veranear. Para eso estoy mejor en mi casa. Todo el año currando por lo menos pegarte un buen viaje y poder ir a un sitio que esté mejor que tu casa y no al contrario. Además en España relacionamos vacaciones con playa, pero no todos tenemos el mismo concepto.
Entonces quieres pegarte un buen viaje pero barato? No se dónde encuentras eso
davidesi
Este año he ido de vacaciones a Colombia ( escribo desde el aeropuerto de Santa Marta). Precios ridículos si los comparas con España , naturaleza, playas, historia, gastronomía y gente encantadora,
Una suite en un 5 estrellas de Bogotá 65 euros la noche. Una especie de sombrilla enorme con hojas de palma y 4 butacas de madera 10 euros, el camarero te lleva la cerveza a tu sombrilla con una hielera por menos de dos euros, comer un plato de pescado frito ( buenísimo) por menos de 10 euros, moto de agua 20 minutos 25 euros.
Si en España siguen pidiendo locuras en la costa tocará repetir Colombia el año que viene
Hansel
Los hoteleros sabrán, pero este año muchos turistas, pero muchos muchos, han cambiado España por Marruecos.
Puppybutthole
Cita de SeqPoint
Será muy reiterativo decirlo, pero el caso particular de Madrid es una locura. ¿Se ha puesto más cara que Londres o me parece a mí? Hace poco estuve mirando y por 100€ tenías hoteles decentes en zonas relativamente céntricas (por ejemplo, Kensington). En Madrid por 100€ ya no llegas ni a una pensión.

Un hotel de 4* estándar ni hablamos; hace 6 años estuve con mi padre en el Catalonia Atocha y costó 140€ la noche. Hace un par de meses volví a mirarlo y olvídate por debajo de 300€...
He estado mirando para alojarme una noche de agosto en Madrid y sí que hay hoteles entre 90-100€ pero entre semana. Sí es un finde vete olvidando porque de 120€ para arriba no te los quita nadie.

Incluso los hostales ya están llegando a esos precios. Si quieres algo barato, ya tiene que ser en Ventas o algún Ibis. Y ya tirado de precio en Alcorcón
garvic
Cita de Hansel
Los hoteleros sabrán, pero este año muchos turistas, pero muchos muchos, han cambiado España por Marruecos.
Pero si no hace falta ir a Marruecos hombre......que se queden aqui que los van a ver igualmente
Hansel
Cita de garvic
Pero si no hace falta ir a Marruecos hombre......que se queden aqui que los van a ver igualmente
Pensaba que los subforos que no eran el General se trataban los temas más en serio.
elcharrus
Estoy seguro de que hay muchos sitios vacíos
elcharrus
La gente después de pandemia gastaba lo que hiciera falta, pero ahora ya no hay esa necesidad y la subida de todo no ayuda, van abajar los precios de los hoteles si o si
pasoponerlo
Lo suben porque la gente lo paga... No lo pagueis.
simonsen
veo mucho comunismo por aquí... pidiendo regulación de precios, intervención del estado, que sí, que Madrid es caro, pero hay libertad para tomar cañas, que lo queréis todo, las cuentas no salen, salarios mínimos, camareros que quieren librar, horarios, puro comunismo.
reydmus
Cita de pasoponerlo
Lo suben porque la gente lo paga... No lo pagueis.
Vienen 85 millones de turistas al año
← A Viajes