Me sorprende lo rápido que se ha olvidado la subida de precios de nintendo.
22-jul-2025 07:55
|
Cuando anunciaron la switch2 casi parecía aquello el apocalipsis por la subida de precios a 80€ de los juegos de nintendo,pero ahora si te quejas es probable que recibas insultos.
Es maravilloso como ha cambiado la opinión general sobre el tema en un par de meses. Visto lo visto no se como no los ponen mas caros. Yo personalmente me he puesto de limite 40€ para físico y 20€ en digital,no hay prisa,ya bajaran de precio y si no pues ya jugare otra cosa.Sera por juegos buenos que nunca he jugado. Pero no estoy dispuesto a pagar ciertos precios. ![]() Es una putada no poder disfrutar de lo que hay por estar tieso. No es un hobby barato, aunque si asumible por la mayoría. Quejarse es gratis, por lo que todos nos quejamos aunque llevemos 40 años con los mismos precios. Otra cosa es que casi todos lo íbamos a comprar. A la vista está las ventas que ha tenido. |
22-jul-2025 08:25
|
Esto es fácil, te merece la pena pagar X por un juego? te lo compras. Que no? pues no te lo compras. FIN. Pero los que hablan de "es casi obligatorio piratear a nintendo" tenéis media neurona dando gracias. Espero, que coño, REZO para que vayáis a trabajar y cuando terminéis no os den un puto duro por ello, a ver que tal os sienta. De donde no hay no se puede sacar, en fin. |
22-jul-2025 08:33
|
Nada, que los que estamos en los foros, y a los que nos preocupa el dinero en general, somos cuatro gatos. Por mucho fanboy que haya, si el público estuviera verdaderamente cabreado no habría habido récords de lanzamiento. Si es que ya estoy empezando a ver a los niños con las Switch 2 por las calles. La peña no sabe dónde tirar los billetes y punto. Y esto nos afecta a todos, pero es lo que hay. Adaptarse o esperar. |
22-jul-2025 08:37
|
Esperate a las nuevas consolas de la proxima generación , jugar a las consolas se ha vuelto muy caro, antes ya lo era ahora mas , esto se debe aparte de la inflacion por que los juegos cada vez cuestan mas desarrollarlo tienen mejores graficos mejores motores todo eso lo pagas tu con la consola. Veras tu la proxima playstation 800-900 de salida ahi queda dicho |
22-jul-2025 08:50
|
Esperate a las nuevas consolas de la proxima generación , jugar a las consolas se ha vuelto muy caro, antes ya lo era ahora mas , esto se debe aparte de la inflacion por que los juegos cada vez cuestan mas desarrollarlo tienen mejores graficos mejores motores todo eso lo pagas tu con la consola.
Veras tu la proxima playstation 800-900 de salida ahi queda dicho |
22-jul-2025 08:52
|
También ha subido la varra de pan, el arroz y todo. No por eso dejo de alimentarme. Es una pena la subida de Nintendo si, tambien la que hizo Blizzard es sus expansiones y otras tantas empresas. Todo esta mas caro. |
22-jul-2025 09:03
|
Cuando anunciaron la switch2 casi parecía aquello el apocalipsis por la subida de precios a 80€ de los juegos de nintendo,pero ahora si te quejas es probable que recibas insultos.
Es maravilloso como ha cambiado la opinión general sobre el tema en un par de meses. Visto lo visto no se como no los ponen mas caros. Yo personalmente me he puesto de limite 40€ para físico y 20€ en digital,no hay prisa,ya bajaran de precio y si no pues ya jugare otra cosa.Sera por juegos buenos que nunca he jugado. Pero no estoy dispuesto a pagar ciertos precios. |
22-jul-2025 09:03
| A ese precio te has comprado el DK con carátula francesa en Cdiscount y con cupón de primera compra. Todo para ahorrarte 10-15€. Y luego tienes el atrevimiento de llamar a la gente tiesa. |
22-jul-2025 09:06
|
Da igual que la gente se queje si no lo demuestra con la cartera. Yo voy a esperar a alguna revisión o un chollo que me haga pagar unos 400 euros por la consola. Lo de los juegos es una vergüenza, aunque al menos si sabes buscar puedes tenerlos por 40-50 euros, que sigue siendo caro para mi gusto, pero ya no es la puta estafa de 80-90. Menos mal que no me interesa el GTA porque ese no tiene pinta de costar menos. Y actualizando la foto a 2025 ya sería algo así.
|
22-jul-2025 09:09
|
La consola me parece que está bien de precio para lo que es el mercado. Yo el problema lo tengo con los juegos Siempre pensé que Nintendo había solventado el problema de los costes de desarrollo sacando una consola menos potente que la competencia. Pero se ve que no es eso, no le ha impedido poner los juegos al mismo precio o más que sus competidores que trabajan sobre un hard mucho más exigente. Así que igual si que han subido mucho. Vaya quiero creer que es eso. No quiero pensar que están subiendo los precios como posicionamiento de mercado en una estrategia usurera a lo Apple. En lo personal 80€ no los he pagado en mi vida. Porque otra cosa no pero en esta industria las malas practicas se propagan como un cáncer. |
22-jul-2025 09:11
|
Nada, que los que estamos en los foros, y a los que nos preocupa el dinero en general, somos cuatro gatos.
Por mucho fanboy que haya, si el público estuviera verdaderamente cabreado no habría habido récords de lanzamiento. Si es que ya estoy empezando a ver a los niños con las Switch 2 por las calles. La peña no sabe dónde tirar los billetes y punto. Y esto nos afecta a todos, pero es lo que hay. Adaptarse o esperar. 80 euros es caro comparado con que. Que renta más comprarte un vídeo juego o salir una noche a cenar y tomarte unas copas por el mismo precio? Cogerte el futbol en Movistar o comprarte 1 juego al mes de salida? Esto es ocio, cada persona elige según sus posibilidades lo que quiere o no quiere gastarse en el, que no quieres o puedes gastarte 80 euros o 60, en el DK Bananza, pues no lo haces, nadie te obliga, tienes opciones más baratas, pero al que se la suda gastarse esos 80 euros no tiene porque privarse. |
22-jul-2025 09:17
|
Para los que decís que no pasa nada por que luego vende mucho: "Se dice que la Switch 2 solo logró vender unas 71.885 unidades durante la última semana de ventas (del 30 de junio al 6 de julio). La semana anterior (del 7 al 13 de julio), la Switch 2 vendió unas 161.021 unidades. Esto representa una disminución de más del 55 % en las ventas." |
22-jul-2025 09:18
| Sí bueno, pero bien que has estado invirtiendo tiempo en procurarte el DK lo más barato posible. |
22-jul-2025 09:18
|
Para los que decís que no pasa nada por que luego vende mucho:
"Se dice que la Switch 2 solo logró vender unas 71.885 unidades durante la última semana de ventas (del 30 de junio al 6 de julio). La semana anterior (del 7 al 13 de julio), la Switch 2 vendió unas 161.021 unidades. Esto representa una disminución de más del 55 % en las ventas." Se lo pasa rápido y lo revende a 55 y le saca dinero. |
22-jul-2025 09:19
| ¿Y la cantidad de jugadores por cuanto se ha multiplicado? ¿Y entre cuanto se han dividido los costes de distribución con los juegos digitales? |
22-jul-2025 09:23
|
Alguien que no pasa necesidades económicas suele quedarse los juegos para coleccionarlos. No los vende. |
Editado: 22-jul-2025 09:25 -
22-jul-2025 09:35
|
Estáis cabreados algunos.Lo que todavía parece que no entendéis es que para algunos 80 euros puede ser caro y para otros barato.
80 euros es caro comparado con que. Que renta más comprarte un vídeo juego o salir una noche a cenar y tomarte unas copas por el mismo precio? Cogerte el futbol en Movistar o comprarte 1 juego al mes de salida? Esto es ocio, cada persona elige según sus posibilidades lo que quiere o no quiere gastarse en el, que no quieres o puedes gastarte 80 euros o 60, en el DK Bananza, pues no lo haces, nadie te obliga, tienes opciones más baratas, pero al que se la suda gastarse esos 80 euros no tiene porque privarse. Te has adaptado a la nueva normalidad, perfecto. Pero eso no quita el abuso del consumidor, que es el tema. |
22-jul-2025 09:57
|
Para los que decís que no pasa nada por que luego vende mucho:
"Se dice que la Switch 2 solo logró vender unas 71.885 unidades durante la última semana de ventas (del 30 de junio al 6 de julio). La semana anterior (del 7 al 13 de julio), la Switch 2 vendió unas 161.021 unidades. Esto representa una disminución de más del 55 % en las ventas." Siempre la gente se excusa donde puede, y si quieren que el cielo sea verde como algo normal te van a hacer 800 piruetas para demostrártelo. |
22-jul-2025 09:57
|
En mi caso ambos juegos me han salido algo más caros (cosa de pillar los juegos en formato físico), pero en ningún momento he pagado los precios oficiales de 80/90€ marcados en cada juego. |
22-jul-2025 10:16
|
¿En qué te basas para decir eso? ¿En lo que lees en un foro donde hay gente que se gasta 3000€ en un PC, ediciones coleccionistas de 250€, y juegos a 90€? Obviamente aquí verás gente dejándose el dinero en los juegos porque para eso esto es un subforo de videojuegos… si te vas a un foro de pesca encontrarás gente gastándose dinerales en equipamiento para pesca. No hay apenas datos de ventas para poder aseverar que se vende mucho a 90 o 80€. Cuando pasen los años se sabrá mejor. Y se verá si entre la gran masa triunfa o no a pesar de los precios. |
22-jul-2025 10:54
| El deber moral es no comprar sus productos, el resto ya son piruetas mentales vuestras para robar. |
22-jul-2025 11:12
| Si ya tenía pocas posibilidades de comprarme la switch 2, una vez vi el precio la descarte totalmente. |
22-jul-2025 12:17
|
Es que en cuanto les vi el plumero ya decidí no comprarla, la dejé al lado de la PS5 y la XBOX. Así que, ¿para que recordar la peor generación de consolas de la historia? |
22-jul-2025 12:28
|
La carátula francesa es la misma https://www.amazon.fr/Nintendo-Donke.../dp/B0F3JDTKQX
|

Polafro no mas
Pasa paypal, anda tieso.