Ayer fui a cargar mi coche.. y se acabaron mis vacaciones. + serio

alfacentauro
Rollercoaster
Cita de a350

Lo de los chismes es otra falacia. ¿Cuántos motores rompen hoy en día? Lo que rompen son cosas comunes a estos coches, sobre todo temas eléctricos y de sensores. El español medio utlizando bien un PHEV, le hará al motor de combustión al año máximo 3-4000km. Vamos, que sigue estando el motor nuevo cuando el coche lo desguaces
¿Que cuántos rompen hoy en día? Llevan rompiendo sistemáticamente desde hace muchos años en diferentes marcas: N47 (cadena rota), BlueHDI (cadena rota), M47/M57 (palomillas), motores Ingenium diésel, 1.6 THP (tensores cadena), 2.3 Ecoboost (junta culata), VW 1.2 TSI y 1.4 (estiramiento cadena), 1.5 dCi (casquillos de biela)... ¿sigo?

Y eso sólo motores, ya no entro a valorar fallos eléctricos, cajas de cambio, AdBlues y sistemas anticontaminación (que siguen estando presentes en los PHEV), que da para escribir otro libro.

Así que sí, son lo peor de ambos mundos. Si ya de por sí muchos térmicos son un dolor de cabeza sin hibridación, con hibridación donde la batería está sometida a ciclos completos casi diarios y donde te la cobran a precio de batería de 120 kWh teniendo una capacidad de risa... pues tú dirás.

Me río de los 2 minutos en la gasolinera (que además, lo de los 2 minutos es completamente falso).
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Xplosion
El post podía ser perfectamente de un térmico exclusivo tipo Maserati con una avería gorda y que no supieran arreglarlo en Alicante... El problema no es el coche, va a ser la Mutua. Suerte...

Dicho esto, antes estaba a favor de los eléctricos, pero cada vez menos... Sí valor de reventa y su poca practicidad en fin de semana... el otro día fui a cuenca desde Madrid, i/v en el día, despreocupado en mi Tdi q consume 5L/100... Esos 400 km en el model 3 ya hubiese requerido una carga, que a38 grafos que hacía, menudas ganas...
En la carga puedes estar con el aire dentro del coche. Y yo he hecho viajes en verano con +40º y sin problema. Ya sea porque he parado a comer y me he metido al restaurante de turno (dejando el aire puesto porque estaba mi mascota en su interior) o porque sólo me he tenido que esperar 5-10 minutos dentro del coche para tener la carga suficiente para llegar a destino.
alfacentauro
Rollercoaster
Noticia de hoy mismo:

¿Otro caso PureTech? Un motor estrella de Renault ya da problemas... y puede ser solo el principio

https://www.motor.es/noticias/renaul...025109139.html

Lo dicho, motores de combustión: HEV, y PHEV (los peores de todos) para quien los quiera, que cada cual se complique la vida como crea conveniente. Y Toyota sólo se libra en los motores poco potentes y poco complejos, porque los motores de los GR86 están dando también guerra, y qué decir de los GR Corolla, que ya van varios casos de motores incendiados...
AVE
ForoCoches: Miembro
Yo he tenido un PHEV y ahora BEV, y lo tengo claro. Para mi uso BEV sin dudas, y eso que estuve a punto de PHEV.
a350
Cita de NachoSH
Tengo un PHEV (Volvo S90 T8) y un BEV (Model 3) y si cargas en en Supercharger es aproximadamente el 50% de precio. A 0,35€/kWh a unos 16kWh/100km son 5,6€, y 7,5 litros de gasolina (tirando por lo bajo) a 1,40€/l (y a precio barato) son 10,50€.
Y si cargas en casa (0,05€/kWh) sale a 0,80€ los 100km (menos de 10 veces menos) o en el trabajo gratis.

Resumen: En el 99% del año me sale gratis o casi gratis. Y en los viajes al 50% que con mi PHEV.
Estás comparando el EV que menos gasta y que tiene el precio de supercarga más favorable, contra un PHEV de 5m y 340cv de gasolina? que es un auténtico tanque. La comparación no es del todo justa. Igual que coges el caso más favorable de EV, hay PHEVs que gastan 5l y poco a 120.

Pero vaya, aún con tus cálculos, el S90 en ciudad y alrededores también tira de electricidad, y más los nuevos Volvo que creo que ya llegan a 90km en eléctrico. En viajes si fuera un 50% más de gasto, ¿cuántos viajes al año hace el español medio? Vamos a poner 3000km en autovia, que ya es más de lo que hace el español medio. A 6e de diferencia, son 180e al año, para tener la tranquilidad de no tener que planificar absolutamente nada.

Y luego la diversión. Porque los BEV molan, pero tener ese motor del T8 debajo tiene que ser una gozada.
a350
Cita de alfacentauro
¿Que cuántos rompen hoy en día? Llevan rompiendo sistemáticamente desde hace muchos años en diferentes marcas: N47 (cadena rota), BlueHDI (cadena rota), M47/M57 (palomillas), motores Ingenium diésel, 1.6 THP (tensores cadena), 2.3 Ecoboost (junta culata), VW 1.2 TSI y 1.4 (estiramiento cadena), 1.5 dCi (casquillos de biela)... ¿sigo?

Y eso sólo motores, ya no entro a valorar fallos eléctricos, cajas de cambio, AdBlues y sistemas anticontaminación (que siguen estando presentes en los PHEV), que da para escribir otro libro.

Así que sí, son lo peor de ambos mundos. Si ya de por sí muchos térmicos son un dolor de cabeza sin hibridación, con hibridación donde la batería está sometida a ciclos completos casi diarios y donde te la cobran a precio de batería de 120 kWh teniendo una capacidad de risa... pues tú dirás.

Me río de los 2 minutos en la gasolinera (que además, lo de los 2 minutos es completamente falso).
Tu argumento es una falacia como una catedral.
a) nombras algunos motores. Nombra también todos los que son fiables y en general no rompen. También rompen motores de eléctricos eh? Y de Tesla. Pues no hay Youtubers famosos con motores rotos. Al calvo que no me acuerdo cómo se llama se le rompió el motor, y no tuvo también problema Eduardo Arcos? Ah, pues vaya, los EV también rompen.
b) si un motor de un PHEV se utiliza bien, lo venderás habiendo utilizado el motor térmico 20-30-40-50.000km a lo sumo. Y haciéndole revisiones cada 4-5000km. Vamos, nuevo a estrenar.

Lo de los ciclos de carga, puede ser. También están más protegidas que las de los EV y en general no son sometidas a cargas rápidas.

El tema de mantenimientos sí os lo compro. Es más caro que un BEV potencialmente. Pero vende un PHEV y vende un BEV, y mira a ver cuánto te da el mercado de segunda mano pro uno o otro. Vende un Model Y de hace 3 años y vende un RAV4 PHEV de hace 3 años, igual te llevas una sorpresa.
*Technics
The Original Sessions
Creo que hubiera dejado el coche, alquilado uno y seguir camino. O volver atrás

Estar ahí mareando a ver si te lo arreglan o no es desesperante.

PD: la mutua seguro te pone problemas. Yo tuve un golpe fuerte y me hicieron pagar un 30% de uno de los neumáticos porque estaba desgastado un 30% (vaya ratas)
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de a350
Tu argumento es una falacia como una catedral.
a) nombras algunos motores. Nombra también todos los que son fiables y en general no rompen. También rompen motores de eléctricos eh? Y de Tesla. Pues no hay Youtubers famosos con motores rotos. Al calvo que no me acuerdo cómo se llama se le rompió el motor, y no tuvo también problema Eduardo Arcos? Ah, pues vaya, los EV también rompen.
b) si un motor de un PHEV se utiliza bien, lo venderás habiendo utilizado el motor térmico 20-30-40-50.000km a lo sumo. Y haciéndole revisiones cada 4-5000km. Vamos, nuevo a estrenar.

Lo de los ciclos de carga, puede ser. También están más protegidas que las de los EV y en general no son sometidas a cargas rápidas.

El tema de mantenimientos sí os lo compro. Es más caro que un BEV potencialmente. Pero vende un PHEV y vende un BEV, y mira a ver cuánto te da el mercado de segunda mano pro uno o otro. Vende un Model Y de hace 3 años y vende un RAV4 PHEV de hace 3 años, igual te llevas una sorpresa.
No es ninguna falacia. Nombro algunos motores porque puedo llenar un hilo entero sólo de motores con problemas. He puesto motores que están o han estado en muchísimos coches y de diferentes marcas. ¿Motores que no rompen en base a qué? porque para poder afirmar que un motor no rompe ni tiene problemas endémicos, no vale con tomar sus primeros 5 años de vida.

Y nadie ha dicho que los EV sean indestructibles, pero no es discutible que son infinitamente más fiables. Pero por una razón muy sencilla: tienen muchas menos partes móviles y mucha menor complejidad. En ingeniería, la complejidad merma la fiabilidad (de ahí nace el principio KISS). Además, quitando el caso de Eduardo Arcos, el resto de casos son fundamentalmente por los Model S/X de hace años que tenían el problema de diseño en los motores... así como los Mercedes eléctricos que imitaron dicho diseño y también su defecto de diseño.

He tenido coches turbo gasolina y acabé hasta el gorro de ellos por los problemas de fiabilidad que acarreaban, especialmente bajo ciertos usos. Pasé a motores atmosféricos dado que eran mucho más sencillos y por ende, menos propensos de fallar... y resulta que en esos (BMW), también me he comido fallos de diseño garrafales, como válvulas con palomillas de plástico que se desprendían y se las tragaba el motor, bomba de aceite cuya tuerca se afloja si vas alto de vueltas con las consecuencias que todos conocemos... etc. Poder tener ahora algo mecánicamente más sencillo que un gasolina atmosférico pero con mucha mayor potencia, respuesta, fiabilidad y menor mantenimiento es como haber subido varios escalones de sopetón.

Lo de los PHEV que comentas no es cierto, puesto que no todos los PHEV cuentan con sistemas de refrigeración avanzados en sus baterías, ya que algunas tienen un tamaño tan pequeño que optan por sistemas de refrigeración pasiva o menos robustos. Además, al tener tan poca capacidad, lo más normal es que se carguen al 100% y se descarguen casi en su totalidad, algo que acelera su degradación unido a lo anterior.

Y ya sin entrar a valorar lo que sucede con la potencia disponible cuando se termina la carga de la batería en un PHEV... que sí, si tu motor térmico tiene 200/250 CV no será tan notable, pero es que si tiene esa potencia, es porque tiene turbo y cierta complejidad que no quieres si lo que buscas es no mermar aún más la fiabilidad del conjunto.

La reventa no sé en este caso qué encaje tiene con lo que estamos hablando. Y que se venda por X+Y en lugar de por X no implica ser mejor producto, tienes el mercado inundado de deportivos y hierros ampliamente superados por sus sucesores... y ahí los tienes.
Silverman
Cita de KUTTY
Hola,

Este año tenia solo 4 días de vacaciones, las cuales he venido a pasar con mis hijos pequeños. Mañana sábado trabajo. Importante esto en la historia...

Gracias
Buenas.

¿En qué ha quedado la cosa?
YieldGaming
ForoCoches: Usuario
Le queda mucho a los eléctricos para ser el futuro
KUTTY
Cita de Silverman
Buenas.

¿En qué ha quedado la cosa?
Edito el primer mensaje.

Básicamente, me lo traen el lunes a Fuenlabrada a revisarlo. 220 euros de revisión de bateria.

Gracias por preguntar
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Siento lo que te ha pasado con tus vacaciones y estoy de acuerdo contigo, en que echar la culpa a que es eléctrico es una chorrada porque todos los coches se averían y le puede pasar a cualquiera.

Respecto al debate que se ha originado en el hilo, yo estuve con la misma duda y me incliné por un eléctrico 100%

No quería gastar mucho y en la decisión final estaba el Cupra Born con oferta por 30 mil euros justos, e híbridos enchufables como el Seat León y el VW Golf con sus más de 100 kilómetros reales de autonomía, después de ver en foros ingleses como la batería de los anteriores Golf GTE ha dado problemas a muchos usuarios y que VW ha decidido excluirlos de su garantía de 8 años (si, ahora los híbridos enchufables no tienen la misma garantía de batería que los eléctricos), no me lo pensé.

Es de lógica, batería más pequeña, muchos más ciclos de carga, algo que se multiplicaba en el Golf GTE del modelo anterior por tener una batería que era la mitad del modelo actual, si a eso le sumas, tener que cambiar aceite, tener que tener una caja de cambios con la posibilidad de averías y sobre todo y algo que no mira mucha gente, que en modo eléctrico tienes una tortuga que tarda 10 segundos de 80 a 120km/h con sólo 100 caballos (si quieres adelantar con cierta agilidad tienes que usar el motor térmico obligatoriamente), pues la decisión está clara, en el cupra born tengo 230 cv siempre disponibles instantáneamente y encima me ha salido más barato que el León por la oferta que antes comentaba.

A todo esto se suma mi uso de vehículo actual viajes en los que necesite hacer más de la autonomía total del Cupra Born, tengo uno al año y alguno ni eso dependiendo de a donde vaya de vacaciones y sin embargo viajes de 200/300 kilómetros en los que tenía que gastar gasolina si o si en el híbrido enchufable tengo un uno al mes como mínimo y algunos meses tres o cuatro, con lo que mi decisión está clara.

El tiempo me dirá si me he equivocado o no, estos son mis principios y si no le gustan tengo otros.
Silverman
Cita de KUTTY
Edito el primer mensaje.

Básicamente, me lo traen el lunes a Fuenlabrada a revisarlo. 220 euros de revisión de bateria.

Gracias por preguntar
A ver si hay suerte y es la bateria pequeña.

Aunque si es la grande... a cambio del disgusto te vas a llevar una bateria nueva por la cara

Un saludo.
Hombre de paja
Cita de Silverman
Aunque si es la grande... a cambio del disgusto te vas a llevar una bateria nueva por la cara
De batería nueva nada, Tesla te pone una batería reacondicionada con un kilometraje similar a la antigua.
Silverman
Cita de Hombre de paja
De batería nueva nada, Tesla te pone una batería reacondicionada con un kilometraje similar a la antigua.
Supongo que es un depende.

Solo conozco un caso de "primera mano". Bateria con 6 meses y 18k kms. Y se cambió por una nueva.

Si se qu, cuando se cambia solo un módulo, el recambio es similar en vejez. Pero es que esto debe ser así por cuestiones técnicas.

Un saludo!
KUTTY
Cita de Silverman
Supongo que es un depende.

Solo conozco un caso de "primera mano". Bateria con 6 meses y 18k kms. Y se cambió por una nueva.

Si se qu, cuando se cambia solo un módulo, el recambio es similar en vejez. Pero es que esto debe ser así por cuestiones técnicas.

Un saludo!
Es por tema de balanceos de carga y demás no?
Promega
Usuario Premium: ✔️
Que miedo me da el Servicio Técnico de TESLA. El Model 3 LR era un candidato cuando me compre el eléctrico y lo descarte por miedo a la falta de respuesta cuando hay problemas.
BluQ
Oficial ®
Cita de skyqv
Yo no entiendo como teneis los cojones de viajar con esos coches, sere yo que soy estoy acostumbrado a poner zumo de dinosaurio y en 2 minutos estar a 120 hacia mi destino.

Es como ir con un banco de baterias de placas solares por hay, no se me hace una buena idea, no por el momento, dia a dia me demostrais que tiene muy poca fiabilidad aun, puede que en un futuro, yo apostaria por el momento por un hibrido enchufable si me apuras.

Como te a dicho otro shur, que te manden el coche a madrid y alquila uno para moverte.
Mi Volvo S60 automático de 2012, cuidado con mantenimientos a los 15k km y aceite de alta calidad.

Viaje Madrid por A-3 en el mes de mayo de este año, a la altura de Tarancón me tira anticongelante. Resultado: Llevaba tiempo con una fisura en la camisa de los cilindros del motor y la alta presión en el circuito de refrigerante acaba por romper manguito.

Aun a día de hoy sigue en el taller buscando motor de segunda mano en buen estado.

Así que déjate de tonterías, puedes incluso echar gasolina/gasoil con mezcla de agua o sucia en cualquier gasolinera de viaje y que se te vaya la bomba del combustible.

Y te lo dice alguien no usa coche eléctrico por ahora.
KUTTY
Parece ser que es el fusible pirotécnico. Me van a pasar esta tarde un presupuesto de au cambio.

Se habla de 600 euros. Me parece una pasada la verdad. ¿Que opináis?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de KUTTY
Parece ser que es el fusible pirotécnico. Me van a pasar esta tarde un presupuesto de au cambio.

Si ha saltado el pirotécnico, normalmente se revisa la batería de tracción, a ver si tiene algún problema de aislamiento.

Si ya lo han hecho, sí, es un coste "normal". No son fusibles de 2€ precisamente (más bien de 100 veces ese valor)

Digamos, por resumir, que los Tesla tienen unos fusibles pirotécnicos un tanto sensibles y ha habido bastantes casos de saltar sin tener que haberlo hecho (y no creo que se considere un fallo de diseño, a los que os pasa sois poquitos en términos relativos), pero es mejor que sea así que al contrario

(porque si no salta cuando hubiera tenido que hacerlo, entonces teme por tu coche e incluso por tu vida )
titoleto
Cita de KUTTY

Pero teniéndolo en garantía te hacen pagar eso o simplemente comentas lo que vale el arreglo aunque a tí no te cueste nada?
Withwor
De todo un poco
Cita de KUTTY
Hola,

Este año tenia solo 4 días de vacaciones, las cuales he venido a pasar con mis hijos pequeños. Mañana sábado trabajo. Importante esto en la historia.

Mi mujer está recién operada del tobillo y nos insistió que nos fuéramos pra que al menos nosotros viésemos la playa mientras se quedaba ella esos días con sus padres. Es la mejor.

Ayer, en el tercer día me dispuse a hacer una carga en un punto de Iberdrola (los más fiables para mi con Tesla hasta ahora) de 50kW con mi model 3 de 2020.

13:00 - Cuando empezó la carga saltó un mensaje de cargador averiado, pero siguió cargando bien, a 48kW, por lo que los niños y yo nos bajamos 10 minutos al bazar chino qhe había enfrente . No había nada más. Descampado total entre otra carretera y la nada.

13:06 - Salta la alarma del coche. Típico en verano. Ventanillas abiertas, entra una mosca qhe se esconde y cuando nos vamos se mueve y suena, PERO NO. Sonó 2 veces y se apagó.

13:07 - Recibo notificación de Iberdrola de carga interrumpida, por lo que voy al coche a ver qué pasa. El coche está apagado totalmente. No se que hacer, por lo que llamo a Tesla para ver antes de llamar al seguro (error).

13:10 - 13:40 - tras hablar con Tesla me dicen qhe no tienen que mandar una grúa y que no me pueden ayudar en remoto. Por lo qhe haciendo caso omiso ya que estoy fuera de garantía, llamo a mi seguro para que vengan.

14:10 - 15:10. 34 grados y los niños empiezan a estar cansados de estar sentados en un bordillo.

Llega el coche de asistencia de la mutua. Chico simpático qhe no sabía que hacer, pero con ayuda de ChatGPT vemos que se puede acceder a levantar el maletero de delante por la chapita que cubre el tornillo del remolque.
Enfucha las pinzas y bien: se enciende la pantalla: es la batería de 12V, esta muerta tras 5 años (y ningún aviso, fatal Tesla ahí).
Me indica que no tiene esa bateria, y que tengo que buscar una por ser rara en tamaño.

Llamo a varios talleres y no la tiene nadie, por lo qhe decido mandar el coche a Tesla Alicante. Empieza la pesadilla.

Llamo a Mutua para que me manden grúa y un taxi, porque no cabemos los 4 (yo + 3 niños pequeños)

15:45 - 16:00 - 36 grados, los niños sin comer, solo unas chocolatinas del bazar chino de enfrente con la esperanza de llegar al taller y comer en un McDonalds de allí al lado.

Llega la grúa, carga el coche y se lo lleva.

16:00 - 17:15 - Niños sin comer y cansados.

Mutua Madrileña dice hasta en 3 ocasiones qhe me ha mandado un taxi y que tardan 30 minutos y nunca llega. Me dice en todas las ocasiones qhe se ha cancelado Y NO ME LLAMAN PARA AVISAR.

Tras discutir fuertemente por teléfono me dicen qhe me pagan el taxi, y que me busque la vida para encontrarlo. Lo encuentro en 5 minutos y nos vamos al Tesla center de Alicante (100 euros)

18:00: Noticias buenas y fatales:

Buenas: la batería de 12V se ha logrado poner.
Fatales: Ha saltado en el log un error de la batería grande. Tesla alicante no tiene capacidad para hacer mucho coj eso. Esta mañana lo revisaran pero si se complica hay que mandarlo a Madrid

Estoy bastante cansado y nervioso. Nos vamos los 4 a un McDonalds de enfrente, pongo mi mejor sonrisa con los niños y cojo otro taxi de vuelta al apto (otros 100 euros).

Esta mañana tengo qhe ver:

1. Si han conseguido arreglarlo:
Si es si, me voy del tiron a Madrid de vuelta con los niños (con miedo)

2. Si no es así, tengo que:

2.1. hacer qhe Mutua me lo lleve a Madrid sin qhe me ponga pegas (problema 1).

2.2. Hace que mutua me pague un transporte a Madrid pra mi y mis hijos, ¿otro taxi de los que no llegan?), ¿otro medio de transporte? (problema 2).

3. Tengo que reclamar los tickets de los taxis de Ida y vuelta. Seguro que también me ponen pegas (problema 3)

Perdonar el tocho, pero si alguno ha tenido un problema con su coche fuera de su ciudad y ha tenido que volver y me puede ayudar a tranquilizarme, se lo agradecería.

ACTUALIZACIÓN 1:Se llevó el coche a Tesla Alicante, y como advirtieron, allí no podían hacer mucho. Daba el error en la bateria grande, y había que llevarl a Madrid.

El pasado viernes la grúa se lo llevó a una central a la espera de enviarlo.

El mismo viernes, tras muchas llamadas, conseguimos un taxi para casa (una mercedes monovolumen) y nos llevaron a toda la familia de puerta a puerta.

Ayer me llamaron de la empresas de grúas para avisar que el próximo lunes el coche estaría en Madrid. Se pasará una semana allí, imagino que en un polígono a la solana..

Intenté grabar/fotografiar el coche lo máximo posible antes de mandarlo , pero miedo me da lo que me encuentre cuando llegue a Madrid.

He pedido una cita con el SC, y ahora a esperar que no sea nada grave cuando lo revisen.

No es por desanimarte, a mí me pasó con un Mercedes y llegó destrozado, salió más caro el arreglo de todo lo que le jodieron que la avería y lo de la solana por supuesto, tenía un ambientador de estos de bolsita con unas bolas aromáticas y cuando llegó era una masa, se fundieron.
El coche vino con el sensor del distronic jodido, paragolpes delantero roto, trasero igual, bajos dañados, tirando aceite por la dirección y la avería fue que fallo la bomba de la gasolina.

Menudo rollo para que pagasen todos los daños, gracias que los del seguro Reale (trabajo con gestora) me lo movieron bien e hice un vídeo detallado indicando fecha y hora antes de montar en la grúa.
Luego van haciendo fotos según va pasando por campas hasta que llega al concesionario, el mío paso por 3.

Es una putada tremenda y el coche de sustitución me lo daban a los 5 días y al día siguiente tenía que volver, hablé con la gestora y me hicieron una renovación de póliza a fecha de mes anterior para que me dieran ya el coche de sustitución (Justo unos días antes se renovó) y me dieron un Seat León de los nuevos pero no le funcionaba el A\A, le digo al tío que como voy a volver con ese coche a 700 km de mi casa sin aire, le comento que me dejen el golf que estaba al lado y me dice que no que es de otro segmento y le respondo pero si es el mismo que es el que como mucho me dejan un Citroen C3 o algo así y le digo que como llevo a la cría y las maletas, que tendré que atar a la cría al techo.
Le digo oye te pago la diferencia y me llevo el Mercedes clase C automático (tengo problemas de movilidad) y me dice que no que ese solo es para extranjeros.

En ese momento me caliento y llamé a Reale y a los de Europcar y que me solucionan eso o llamaba a a la policía, al final me llevé el golf (no compréis ningun golf 1.0 tsi gris PVC de alquiler por si era el que llevé yo) y al ser por el seguro estaba a todo riesgo y lo trate durante el mes que me lo dejaron a degüello, cargado de sacos de cemento (estaba con una obra) a tope de vueltas (consumía más aceite que gasolina), en un salto se rompió la luna.

Las 3 horas que me tiré esperando la resolución de darme el coche me las cobré pero bien
Lukas_Kas
Cita de Withwor
No es por desanimarte, a mí me pasó con un Mercedes y llegó destrozado, salió más caro el arreglo de todo lo que le jodieron que la avería y lo de la solana por supuesto, tenía un ambientador de estos de bolsita con unas bolas aromáticas y cuando llegó era una masa, se fundieron.
El coche vino con el sensor del distronic jodido, paragolpes delantero roto, trasero igual, bajos dañados, tirando aceite por la dirección y la avería fue que fallo la bomba de la gasolina.

Menudo rollo para que pagasen todos los daños, gracias que los del seguro Reale (trabajo con gestora) me lo movieron bien e hice un vídeo detallado indicando fecha y hora antes de montar en la grúa.
Luego van haciendo fotos según va pasando por campas hasta que llega al concesionario, el mío paso por 3.

Es una putada tremenda y el coche de sustitución me lo daban a los 5 días y al día siguiente tenía que volver, hablé con la gestora y me hicieron una renovación de póliza a fecha de mes anterior para que me dieran ya el coche de sustitución (Justo unos días antes se renovó) y me dieron un Seat León de los nuevos pero no le funcionaba el A\A, le digo al tío que como voy a volver con ese coche a 700 km de mi casa sin aire, le comento que me dejen el golf que estaba al lado y me dice que no que es de otro segmento y le respondo pero si es el mismo que es el que como mucho me dejan un Citroen C3 o algo así y le digo que como llevo a la cría y las maletas, que tendré que atar a la cría al techo.
Le digo oye te pago la diferencia y me llevo el Mercedes clase C automático (tengo problemas de movilidad) y me dice que no que ese solo es para extranjeros.

En ese momento me caliento y llamé a Reale y a los de Europcar y que me solucionan eso o llamaba a a la policía, al final me llevé el golf (no compréis ningun golf 1.0 tsi gris PVC de alquiler por si era el que llevé yo) y al ser por el seguro estaba a todo riesgo y lo trate durante el mes que me lo dejaron a degüello, cargado de sacos de cemento (estaba con una obra) a tope de vueltas (consumía más aceite que gasolina), en un salto se rompió la luna.

Las 3 horas que me tiré esperando la resolución de darme el coche me las cobré pero bien
Si lees un al final no ha tenido tanto percance con la grúa, nada de eso le ha pasado:
Cita de KUTTY

NeLo
El carril derecho existe
Yo soy de València, fuimos a Madrid, y casi al llegar, averia de motor, en un Mazda nuevecito gasolina, estrenado después de la dana, con los niños, que a dia de hoy sigue en Madrid reparándose (cambio de motor)... Yo me arrepiento de no haber hecho ese viaje con mi eléctrico, que mañana pasa la revisión de los 120 mil sin ningún problema.
Esas cosas pasan, son una jodienda, sobretodo si te pasa con los niños.
Ánimo shur.
Kinetic
ForoCoches: Usuario
A veces es cuestión de suerte. Yo camino de Francia hace unos años se me jodió el alternador un poco antes de Santander, era un día de semana al mediodía en pleno julio. Estuve 2 horas buscando un taller para que me lo arreglara sin apagar el coche, hasta que pegué con uno que se implicó y me dijo, tengo curro para un mes, pero no te voy a dejar tirado. Eran las 16 horas. Al día siguiente a las 9 de la mañana lo tenía arreglado para continuar viaje, y a un precio barato encima.

Me llega a ocurrir en Francia y la liada sería cojonuda.
KUTTY
Cita de titoleto
Pero teniéndolo en garantía te hacen pagar eso o simplemente comentas lo que vale el arreglo aunque a tí no te cueste nada?
Aún no lo sé. Pero huele a qhe debería pagarlo yo..
Mr Jacko
Ánimo OP! Ya nos contarás en qué queda la cosa
Silverman
Cita de KUTTY
Aún no lo sé. Pero huele a qhe debería pagarlo yo..
No deberías, pero tiene pinta que es la típica pieza que te dejan fuera de garantia al haber sido un problema externo. Seguramente haya sido el cargador el que te lo haya hecho saltar. Pero a ver como lo demuestras...

Por otra parte, tengo entendido que el fusible pyro tiene un coste bajo. Creo que en el catalogo de Tesla la pieza 1111313-00-F es el fusible de la bateria de alto voltaje y tiene un coste de unos 100€.
KUTTY
Cita de Silverman
No deberías, pero tiene pinta que es la típica pieza que te dejan fuera de garantia al haber sido un problema externo. Seguramente haya sido el cargador el que te lo haya hecho saltar. Pero a ver como lo demuestras...

Por otra parte, tengo entendido que el fusible pyro tiene un coste bajo. Creo que en el catalogo de Tesla la pieza 1111313-00-F es el fusible de la bateria de alto voltaje y tiene un coste de unos 100€.
Aún no me han llamado para confirmar cifra, pero me huele como a ti. Venderán que es una protección de la bateria, la cual si está en garantía, pero que si no se rompe, no hay que ejecutar dicha garantía.

El cargador era de Iberdrola, y revisándolo al día siguiente les aparecía como averiado pese a dejar cargar . No se si por ahí se podrá rascar.
TodoReal
Cuneta REAL
Cita de Fortrex
Mucho tardaba el comentario cuñado del dia!
aunque sea un comentario muy cuñado, en parte tiene razon, la infraestructura no esta preparada para esos casos extremos, ni los seguros son tan buenos ya, te quedas tirado en pleno verano a 40 grados, y el seguro se hace el loco, menos mal que no le paso nada de golpe de calor a alguno de los crios si no yo pego fuego a la mutua y a su puta madre.

y referente al tema electrico pues eso, aun esta verde en esas cosas, pero eso tambien en general, puede pasarte incluso con el movil, te vas con la bateria llena y por el calor o por a saber, le da por marcarrte un 20% y morir, porque si, quizas si hicieran los electricos semi hibridos, con un deposito pequeño para emergencias pues seria mas fiable el tema, ojala en el futuro la cosa mejore.

y si, se que en uno de combustion te puedes quedar tirado igual, pero no es lo mismo una averia de motor, que una del sistema de almacenamiento, bateria en este caso, y estos de tesla muy mal por su parte.

yo ya lo tengo claro, me dejo tirado el mio apunto de realizar un viaje, y me toco tirar del coche que uso para subirme al campo, porque deje el tesla cargando toda la noche, y al dia siguiente me paso exactamente lo mismo que al op, muerto total, y para evitar dolores de cabeza, lo deje en casa y ya cuando volvi tramite todo el tema, al final era la puta bateria de 12v tambien, me toco irme con un dacia roñoso al viaje, y lo unico que agradeci del mismo es, el poner gasolina y tirar, sin esperar 40 minutos para dejar la bat al 80% ni buscar cargadores como loco, eso me hizo entender que al final, los electricos por tema de infraestructura, para viajes largos por ahora, no.
← A Eléctricos