Buscando para instalar punto de carga en Asturias
03-jul-2025 23:14
|
Estoy casi decidido en dar el paso a lo eléctrico, en concreto con el bz4x La idea es poner ya el cargador en el garaje (comunitario), auque no sé si es más lógico señalizar primero el coche y después ya empezar con el cargador. No quiero que me pillen las prisas de final de año para el MOVES Le he preguntado a un amigo que tiene VE desde hace cuatro años y me recomendó la empresa que se lo instaló a el. aunque el lo hizo a través de EDP y luego subcontrataron a esta empresa. Pues en el primer contacto me dicen que 2.500 + IVA y que les tengo que aportar Certificado de Instalación Eléctrica de la Vivienda (CIE) y me parece una exageración comparando lo que se lee por aquí Que otros instaladores hay recomendables, he visto que aquí se habla mucho de octupus y lugenergy ¿Alguien que haya instalado en Asturias y cuente su experiencia? |
03-jul-2025 23:19
|
Estoy casi decidido en dar el paso a lo eléctrico, en concreto con el bz4x
La idea es poner ya el cargador en el garaje (comunitario), auque no sé si es más lógico señalizar primero el coche y después ya empezar con el cargador. No quiero que me pillen las prisas de final de año para el MOVES Le he preguntado a un amigo que tiene VE desde hace cuatro años y me recomendó la empresa que se lo instaló a el. aunque el lo hizo a través de EDP y luego subcontrataron a esta empresa. Pues en el primer contacto me dicen que 2.500 + IVA y que les tengo que aportar Certificado de Instalación Eléctrica de la Vivienda (CIE) y me parece una exageración comparando lo que se lee por aquí Que otros instaladores hay recomendables, he visto que aquí se habla mucho de octupus y lugenergy ¿Alguien que haya instalado en Asturias y cuente su experiencia? |
04-jul-2025 00:48
|
Estoy casi decidido en dar el paso a lo eléctrico, en concreto con el bz4x
La idea es poner ya el cargador en el garaje (comunitario), auque no sé si es más lógico señalizar primero el coche y después ya empezar con el cargador. No quiero que me pillen las prisas de final de año para el MOVES Le he preguntado a un amigo que tiene VE desde hace cuatro años y me recomendó la empresa que se lo instaló a el. aunque el lo hizo a través de EDP y luego subcontrataron a esta empresa. Pues en el primer contacto me dicen que 2.500 + IVA y que les tengo que aportar Certificado de Instalación Eléctrica de la Vivienda (CIE) y me parece una exageración comparando lo que se lee por aquí Que otros instaladores hay recomendables, he visto que aquí se habla mucho de octupus y lugenergy ¿Alguien que haya instalado en Asturias y cuente su experiencia? Yo hice la instalación con A2 Electricidad, son de Oviedo pero se mueven por todo Asturias. Procedimiento estándar visita para medir, elegir cargador, te envían presupuesto y a instalar cuando te venga bien. Tengo preinstalación en el edificio así que lo montaron muy rápido, en una mañana lo hicieron. A parte, si quieres te hacen la tramitación del MOVES y de aquella tenían la posibilidad de financiar a 6 meses sin intereses. Y tienen servicio de emergencia 24h, o eso le entendí al instalador, de momento no lo necesite usar y que siga asi muchos años. Cargador, cuadro de protecciones y todos los certificados poco más de 2300 con IVA |
04-jul-2025 11:42
|
Buenas.
Yo hice la instalación con A2 Electricidad, son de Oviedo pero se mueven por todo Asturias. Procedimiento estándar visita para medir, elegir cargador, te envían presupuesto y a instalar cuando te venga bien. Tengo preinstalación en el edificio así que lo montaron muy rápido, en una mañana lo hicieron. A parte, si quieres te hacen la tramitación del MOVES y de aquella tenían la posibilidad de financiar a 6 meses sin intereses. Y tienen servicio de emergencia 24h, o eso le entendí al instalador, de momento no lo necesite usar y que siga asi muchos años. Cargador, cuadro de protecciones y todos los certificados poco más de 2300 con IVA Sabes en qué consiste la pre instalación del edificio? En el mío somos 66 vecinos, y hay ya dos puntos instalados Me acaba de llegar el presupuesto de octopus y me sale a 2050€ con una distancia estimada de 54m |
04-jul-2025 12:37
|
https://velo-energy.com/tienda/cargadores/home-i/ La preinstalación es un tubo negro corrugado que va del cuarto de contadores hasta el garaje y unas bandejas pasa cables por el techo, en mi caso estaban encima de la puerta del ascensor, pero si ya tienes uno instalado fíjate por donde entra el cable al garaje. Pregunta el m de cable extra, en un -2 y con los contadores encima de la salida de la manguera de corrugado y los 60m que midieron pasaron a 100m, debe bajar haciendo círculos por el hueco del ascensor, aquí era presupuesto cerrado y el cable de más lo asumieron ellos, tanto del de fuerza como el de datos al gestor de carga. |
04-jul-2025 13:15
| El que me dio el presupuesto más económico en mi caso, fue Octopus. La instalación me la hicieron muy bien. Contento.Puse el cargador V2C Trydan. |
07-jul-2025 01:47
| Una seta de emergencia que sirve además de para lo obvio, para resolver problemas de conexión |
21-jul-2025 18:26
|
Bueno, ya tengo cerrado el pedido del punto de carga Al final un policharger ON-T2 con 63m de cable por 1996€ Al aceptar el presupuesto una de las cosas que me han dicho es Recuerde que una vez echa la instalación del punto de recarga, para poder legalizarlo, necesitamos el certificado de la instalación eléctrica de su vivienda, envíenoslo en cuanto pueda por favor. Una duda que tengo, es que en la web de la distribuidora Certificado de Instalación (CIE) Fecha (CIE): 03/05/2001 Potencia máx. admisible: 5,5 kW Derechos de acceso: 2,5 kW Derechos de extensión: 2,5 kW En su día bajé la potencia de 3,3kw a lo que tengo ahora y ahora quisiera subir la potencia valle a 7,4 y la punta dudo si dejarla así a subirla a 3kw Como se maneja eso del CIE? la verdad es que pensaba que me lo hacían todo ellos... |
21-jul-2025 18:55
|
Bueno, ya tengo cerrado el pedido del punto de carga
Al final un policharger ON-T2 con 63m de cable por 1996€ Al aceptar el presupuesto una de las cosas que me han dicho es Recuerde que una vez echa la instalación del punto de recarga, para poder legalizarlo, necesitamos el certificado de la instalación eléctrica de su vivienda, envíenoslo en cuanto pueda por favor. Una duda que tengo, es que en la web de la distribuidora Certificado de Instalación (CIE) Fecha (CIE): 03/05/2001 Potencia máx. admisible: 5,5 kW Derechos de acceso: 2,5 kW Derechos de extensión: 2,5 kW En su día bajé la potencia de 3,3kw a lo que tengo ahora y ahora quisiera subir la potencia valle a 7,4 y la punta dudo si dejarla así a subirla a 3kw Como se maneja eso del CIE? la verdad es que pensaba que me lo hacían todo ellos... |
21-jul-2025 20:34
|
hola, yo hago 320km cada día entre la mañana y la tarde, lo cargo a unos 4 kWh por la noche y a veces algo durante el día, tengo 5.5 de potencia en casa |
22-jul-2025 00:20
|
En principio es para hacer unos 100km cada vez que lo use (no todos los días, pero si a menudo), y luego los fines de semana 200-300 como mucho Los que ya tenéis el cargador, os pidieron el CIE o tuvisteis que hacer uno nuevo? sacado de la web de endesa https://www.endesa.com/es/blog/blog-...-electrico-cie Qué es el boletín eléctrico o CIE El boletín eléctrico es un documento obligatorio en todas las casas, ya sean de obra nueva o de segunda mano. Sirve para certificar que la instalación eléctrica está en buenas condiciones y cumple con todos los requisitos técnicos. Al igual que otras revisiones, es un sistema imprescindible para garantizar que las instalaciones eléctricas no suponen ningún peligro y son totalmente seguras. ¿Cuándo y por qué necesitas un boletín eléctrico? Normalmente es la compañía distribuidora la que va a pedir el boletín, y lo va a hacer a través de la compañía comercializadora (por ejemplo, a través de Endesa). Recuerda que la comercializadora es la compañía con la que tienes el contrato de la luz y es quien te emite las facturas. La distribuidora en cambio es la compañía que se ocupa del suministro, los contadores, las averías, etc. ¿Cuándo necesitamos el boletín en electrónico? Estas son las 4 situaciones más frecuentes en las que vas a necesitar el CIE: Alta nueva de la luz: Por ejemplo, si entras a vivir en una casa de obra nueva, necesitarás aportar el boletín electrónico como parte de la documentación. En este contenido te explicamos qué hacer con la luz cuando te mudas de casa. Contratar más potencia: Si necesitas aumentar la potencia solo podrás subirla hasta el límite máximo que certifica tu boletín eléctrico. Si aún así necesitases contratar más, necesitarás un nuevo CIE que certifique que es seguro alcanzar ese valor. Tu boletín fue emitido hace más de 20 años y necesitas realizar un cambio en tu contrato: aunque el boletín eléctrico no caduca, puede ser necesario revisarlo si se dan estas dos circunstancias a la vez (que hayan pasado más de 20 años y solicitas algunos cambios en tu contrato). Por eso, al comprar una vivienda de segunda mano es importante que el vendedor te facilite el boletín eléctrico o C.I.E. Modificaciones técnicas: Este es el caso de que quieras cambiar tu instalación de monofásica a trifásica, o en caso de uso comercial si se ha producido un cambio de actividad económica. |
21-abr-2026 20:37
|
Bueno, ya tengo cerrado el pedido del punto de carga
Al final un policharger ON-T2 con 63m de cable por 1996€ Al aceptar el presupuesto una de las cosas que me han dicho es Recuerde que una vez echa la instalación del punto de recarga, para poder legalizarlo, necesitamos el certificado de la instalación eléctrica de su vivienda, envíenoslo en cuanto pueda por favor. Una duda que tengo, es que en la web de la distribuidora Certificado de Instalación (CIE) Fecha (CIE): 03/05/2001 Potencia máx. admisible: 5,5 kW Derechos de acceso: 2,5 kW Derechos de extensión: 2,5 kW En su día bajé la potencia de 3,3kw a lo que tengo ahora y ahora quisiera subir la potencia valle a 7,4 y la punta dudo si dejarla así a subirla a 3kw Como se maneja eso del CIE? la verdad es que pensaba que me lo hacían todo ellos... Buenas, perdonar que reflote el tema, con quien lo pusiste al final?. Es que estoy buscando instaladores de cargadores en Asturias y yo tambien tengo sobre unos 60 metros y es que hay unas diferencias en los presupuestos de la leche. Gracias |
Editado: 21-abr-2026 20:39 -