"QUÉ os PARECE el PC "GAMER" que me HE COMPRADO? ~2700€

CyberNeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de el73erco
pregunto desde mi total ignorancia, ¿Por qué dicen que pueden hacer una pc más barata y con el mismo rendimiento?, ¿Qué tiene de sobreprecio ese pc?

Por cierto, un sueño tu pc shur, felicidades.-
Con un rendimiento similar (inferior) pero no con las mismas piezas
solo extremo
ForoCoches: Miembro
Cita de Thedoomcryer
El tarkov, no sé pero el Space marine es el que más me consume a mí y creo que son 12gb.

Luego lo miro que aún lo tengo instalado.
Entonces no lo juegas en 4K con el pack de texturas.
Mr.Anónimo
De categoría shur, a echarle horas !
Thedoomcryer
Cita de solo extremo
Entonces no lo juegas en 4K con el pack de texturas.
Lo juego como viene , es la versión de fitgirl , aunque ahora estado mirando y me consume solo 8,5gb de vRAM en interiores y 13 GB de vram en exteriores en ultra a 4k y las notas del parche del pack de texturas ponen que pide 12gb vram y hablamos de uno de los más tochos en pc actualmente, el juego es una locura.

Hasta que no tengamos unreal 6 que aún falta mucho.

Igualmente es lo que decía antes, son juegos con parches específicos, ya pasa con el cyberpunk también.

O con la ram en el flight simulator que necesitas 64gb.

Hoy en dia ya no hace falta un pc de la nasa para jugar a 4k , aunque yo pienso que el punto dulce en pc es 2k, sobre todo jugando en una mesa con un monitor de 27"

Thedoomcryer
Yo hubiera montado la 9070xt(si toda la vida con AmD) y 64 GB de ram, la diferencia de precio es mínima.

El procesador no dijo nada porque comentas que es para trabajar pero como sea royo ofimática lo veo sobredimensionado.
Kupo
Cita de CyberNeo
NVIDIA recomienda 850W por los picos

He cogido 1000W para que haya margen y pueda ir más fresca, según comentan al sobredimensionarla un poco es más probable que suene menos ya que la curva de eficiencia decae con el porcentaje de potencia que usas.

Igualmente, la diferencia era poca con una de 850W
Si es la recomendación de la web, recomienda siempre muy largo por si tienes una fuente mala con poca eficiencia y tienes mil cosas conectadas a la torre, así se lavan las manos. Haciendo una búsqueda rápida la 5080 consume en esos picos 360W, el resto te sobra para el resto del PC.

Disfruta la torre shur. Como apunte, si tienes unos cascos medianamente buenos, viendo el presupuesto yo metería una tarjeta de sonido. Ya que te gastas 2700 te gastas 2850€ y lo disfrutas más
NordschleifeV8
Cita de Kupo
Si es la recomendación de la web, recomienda siempre muy largo por si tienes una fuente mala con poca eficiencia y tienes mil cosas conectadas a la torre, así se lavan las manos. Haciendo una búsqueda rápida la 5080 consume en esos picos 360W, el resto te sobra para el resto del PC.

Disfruta la torre shur. Como apunte, si tienes unos cascos medianamente buenos, viendo el presupuesto yo metería una tarjeta de sonido. Ya que te gastas 2700 te gastas 2850€ y lo disfrutas más

Thedoomcryer
Cita de CyberNeo
NVIDIA recomienda 850W por los picos

He cogido 1000W para que haya margen y pueda ir más fresca, según comentan al sobredimensionarla un poco es más probable que suene menos ya que la curva de eficiencia decae con el porcentaje de potencia que usas.

Igualmente, la diferencia era poca con una de 850W

La fuente y el placa son el corazon del pc contra mejor puedas ponerle sin volvernos locos mejor, ya has echo bien.

Yo al i5 12400 , le puse una Asus tuf gaming y de fuente a una 6600XT una RMcorsair 850w gold , que luego me ha servido de sobras para la 7800XT y aun me valdra para otra generacion , aparte de tener un monton de cosas conectadas al pc.

Burro grande ande o no ande.
Kupo
Cita de NordschleifeV8
Entiendo que es el consumo total del sistema, no de la gráfica. Aquí le meten caña en generación de imágenes (puro consumo de gráfica)
https://www.storagereview.com/review...r-ai-workloads

Y llega a 345W. Que si consume más de pico es así y punto pero me extraña cuando en corsair, techpowerup, etc digan que máximo 360W.
CyberNeo
Cita de Kupo
Entiendo que es el consumo total del sistema, no de la gráfica. Aquí le meten caña en generación de imágenes (puro consumo de gráfica)
https://www.storagereview.com/review...r-ai-workloads

Y llega a 345W. Que si consume más de pico es así y punto pero me extraña cuando en corsair, techpowerup, etc digan que máximo 360W.
Solo de la gráfica pone. "Card only"
Aci_
Cita de CyberNeo
Pienso desactivar todas las lucecitas
Cuantas más luces más fps, es de primero de hinjinieria informática.
ermanuexxx
Casi 3000 plomardos y tiene una zotac...
CyberNeo
Cita de ermanuexxx
Qué problema hay con Zotac?

Sherkon
Forocochero de nacimiento
Vaya bicho, si señor. A disfrutar durante años.
Ahora eso si, Zotac ni con tu dinero.
Kupo
Cita de CyberNeo
Solo de la gráfica pone. "Card only"
Me extraña que algunas webs pongan máximo 340W y en esta esos 400 en la FE. En todo caso vas sobrado
Mikopete
Vas a ir justito para gta VI

Ya me molaría uno así, pero con el crío no puede der
Eres tontisimo
Que no soy yo
Entre Tesla y Apple se cobra bien por lo que veo
Ominous.
No sé que tal es ese refri pero ya que estás, yo le metería líquida. Yo pillé un Scythe Fuma2, que en teoría era top para un 5800x y si bien me ha resultado, también me ha decepcionado un poco. Algun reseteo por pasar de 90º. Depende mucho si la CPU es pata negra o te sale algo mediocre.
CyberNeo
Cita de Eres tontisimo
Entre Tesla y Apple se cobra bien por lo que veo
Sí, estoy a sueldo de las dos
Eres tontisimo
Que no soy yo
Cita de CyberNeo
Sí, estoy a sueldo de las dos
Si queda hueco mp que Mariscal paga poco
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de CyberNeo
Esperemos

Sé que a final de año salen las Super con 24GB, pero es que justo el portátil se me ha roto ahora y lo necesitaba. Además, en el portátil estoy con una RTX 4060 de 8GB, así que la mejora será notable

He intentado ajustarlo todo al máximo para que sea silencioso y potente y a bajo precio
Nada no te rayes, según comentan las super no van a ser más potentes y únicamente van a tener más Vram algo que, a dia de hoy, no va a cambiar nada realmente. El único caso donde se podría notar sería jugando a 4k un juego muy mal optimizado o absurdamente modeado.

Tengo más o menos el mismo PC, un 7800x3d en lugar del 9800x3d pero con la misma gráfica, literal.

Una 5080 por 1200€ es un gran precio, no hay nada mejor precio-rendimiento, ni la 5070Ti ya que está por 950€ prácticamente en todas partes.

En cuanto a la fuente y a los picos de W.... no te calientes demasiado con eso, de hecho, en mi opinión personal, lo primero que deberías hacer cuando tengas el PC entero es bajarte el MSI afterburner, capear el voltaje a 0.925 y el power limit a 80%, la gráfica no va a usar NUNCA más de 297W y no vas a perderle nada de rendimiento, además de ni rozar los 65ºC.

Cita de ermanuexxx
Classic "no tengo ni idea de ensambladoras".

Para los "zotac haters":

https://forums.tomshardware.com/thre...#post-22667805

Vivís en 2012 señores.
CyberNeo
Cita de Clrnzz
Nada no te rayes, según comentan las super no van a ser más potentes y únicamente van a tener más Vram algo que, a dia de hoy, no va a cambiar nada realmente. El único caso donde se podría notar sería jugando a 4k un juego muy mal optimizado o absurdamente modeado.

Tengo más o menos el mismo PC, un 7800x3d en lugar del 9800x3d pero con la misma gráfica, literal.

Una 5080 por 1200€ es un gran precio, no hay nada mejor precio-rendimiento, ni la 5070Ti ya que está por 950€ prácticamente en todas partes.

En cuanto a la fuente y a los picos de W.... no te calientes demasiado con eso, de hecho, en mi opinión personal, lo primero que deberías hacer cuando tengas el PC entero es bajarte el MSI afterburner, capear el voltaje a 0.925 y el power limit a 80%, la gráfica no va a usar NUNCA más de 297W y no vas a perderle nada de rendimiento, además de ni rozar los 65ºC.

Classic "no tengo ni idea de ensambladoras".

Gracias shurmano

Pillé la 5080 porque la 5070Ti más barata estaba por 890€ y no me gustaba ese modelo. Por 1088€ estaba la 5080 de Zotac pero era la versión Solid Core que es más pequeña con un ventilador menos, y hace algo más de ruido y se calienta algo más

Así que he pensado, por 200€ menos tengo una de Zotac que la ponen muy bien en las reviews

El undervolt es siempre seguro? veo que mi GPU tiene 2 vBios
malanior
PC gamer.
Cita de supernafamacho
Nvidia acaba de presentar una tecnologia que disminuye el consumo de VRAM con DX12 Raytracing hasta en un 90%,no vas a tener que preocuparte en cuanto se comience a implementar,incluso 8GB podrian ser suficientes:

https://wccftech.com/nvidia-neural-t...to-90-percent/

Es una buena noticia, pero sabes que harán? optimizarán aún menos xD
DonSampe
NFT enjoyer
mis dies como hice yo en su día
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de CyberNeo
Gracias shurmano

Pillé la 5080 porque la 5070Ti más barata estaba por 890€ y no me gustaba ese modelo. Por 1088€ estaba la 5080 de Zotac pero era la versión Solid Core que es más pequeña con un ventilador menos, y hace algo más de ruido y se calienta algo más

Así que he pensado, por 200€ menos tengo una de Zotac que la ponen muy bien en las reviews

El undervolt es siempre seguro? veo que mi GPU tiene 2 vBios

El undervolt es lo más sencillito que se puede hacer y, a no ser que la cagues MUCHISIMO, no debería afectar en nada a la gráfica.

Lo suyo es que, cuando la tengas, busques "undervolt 5080" y encuentres ejemplos de gente online, en mi caso vi que había mucha gente dejándola en 925/950 pero toqueteando mucho, asi que fui a lo seguro y lo capee a 975 subiendo ligeramente las frecuencias base:

Con estos ajustes + 100% de power me quedo más cerca de las 4090 que de las 5080 "medias". Con un 80% (que es lo que le pongo, sobretodo en verano) sigo quedándome ligeramente más cerca de las 4090s que de la media de la 5080 base.

Es una gráfica que tengo la sensación de que está muy bajita de frecuencias base y que, si les hubieran dado un par de meses más, y no hubieran tenido tantos problemas en fábrica, habría venido bastante más alta de base y hubiera tenido un rendimiento muy parecido a la 4090 que es lo que todos esperábamos al inicio.

En cuanto a temperaturas y ruido, pues ya te digo, no pasa de 297W, de hecho hay muy poquitos juegos que topeen el TDP al 80% constantemente y no he sido capaz de que llegue a 70ºC en ningún caso, ni en verano al 100% con tests sintéticos. Además, ni aun en esos casos, los ventiladores han superado el 50% de velocidad y nunca les he oido funcionar. Se oye mucho más la refrigeración de la CPU (porque el 7800x3d es bastante calentito) que cualquier otra cosa.

Edito: que puse una imagen que no era xd
skyqv
Cita de FlashOver
Yo hubiera puesto una 5070Ti (misma cantidad de VRAM) y me hubiera ahorrado unos 300-350€ según alguna oferta. La 5080 es una gráfica en tierra de nadie porque con una 5070Ti vas sobrado para jugar y el salto gordo bruto realmente te la da la 5090. A día de hoy.

Pero es un equipazo obvio... con 2700€ que sale todo... solo faltaría.
tal cual.

Por mi parte lo veo un pepino de equipo lo vas a disfrutar y aquí ya entro en temas personales y experiencias con MSI y Gskill, dos marcas que no las compro ni a punta de pistola.
Erathan
Un pastizal mal gastado. Pero es tu dinero y te lo follas como quieres. Productos de gama altísima y luego placa base de gama media. 4 teras por la cara nvme por ese pastizal. Teniendo ya otros 4.

Refrigeración meh, pero un noctua NH 15 me valdría mucho más o refrigeración líquida. Una caja muy pequeña. Lo de la fuente ya mejor no decir nada. Por la cara.

Al final es un pc muy bueno porque le metes un pastizal pero viéndolo en conjunto parece el PSG de Messi Neymar y Mbappe. Horrible. No tiene sentido nada. Quizás el contexto de tu trabajo le dé sentido a todo esto.
CyberNeo
Al final he hecho un cambio

Esto he pedido ahora

Aunque ponga Gold en la fuente, es probable que sea Platinum pues así la cataloga Cybenetics ahora mismo, aunque ya veremos

Esto tenía antes, que rechazaré la entrega

El principal motivo es una review donde vi que la Asus hacía un ruido extraño que aunque no era muchos dB, molestaba

CID Abascal
Sin acritud y que lo disfrutes mucho shur pero...

Porque siempre pedís opinión una vez comprado????
CyberNeo
Ya van llegando cosas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día