Prueba del Leapmotor C10

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Lukas_Kas
Yo te hablo de la sensación que me dio un par de visitas a concesionarios que tenían su apartado con Leapmotor y puedo estar errado, seguramente @deebass o @VaeNKiel puedan decir con más enjundia sus sensaciones habiendo finalmente adquirido uno. O quizás están esperando a la fabricación en Europa para seguir con los mismos precios pero con más margen.

Pues algo de eso hay... yo he visitado 4 concesionarios: el que está cerca de mi casa, tuve que ir 3 veces para que me dieran un precio y malo. En el que compré el Corsa-e ni me lo dieron

A los otros dos ya fui dirigido desde el grupo de "Tel a gram" como los dos conces de Madrid que hacen buenos precios. Y así fue, fui al primero y bajó como 1200€ sobre el precio del de al lado de casa (yo no dije nada de que tenía otra oferta) y fui al segundo y bajó casi otro tanto, vamos que me dejó el Design prácticamente al precio que el Style en el otro lado.

Siempre estos precios los hacen de unidades de stock, porque en el REEV aunque lo catalogan como MY2025, es un poco mix entre lo que el BEV tiene en el MY2024 y el MY2025. Si hay REEV MY2025 "de verdad" en otros países con alguna historia más, pero no sé si lo veremos por aquí pronto. Probablemente venga como MY2026 cuando llegue el BEV MY2026 con 5kWh más de batería, carga más rápida y arquitectura 800V
deebass
Gasto muchos electrones!
En Junio, Leapmotor vendió 216 coches:
- 108 T03
- 108 C10, de los cuales:
- 22 fueron BEV
- 86 fuimos REEV

En Enero-Junio van en total 818 coches:
- 539 T03
- 279 C10, de los cuales:
- 74 fueron BEV
- 205 fuimos REEV (que sólo lleva vendiéndose desde Abril)

Ambos siguen siendo grandes desconocidos, pero a mí me parece que ambos están genial calidad/precio
deebass
Gasto muchos electrones!
Tras los primeros 1000kms, creo que puedo soltar el primer ladrillo sobre él

¡¡¡ACHTUNG!!! Tochaco se viene

Impresiones:
- Es todo un cañonero, pero va bien asentado y es más ágil de lo que se podría esperar de una mole de 2ton. De hecho es mucho más ágil que el FIAT Croma al que sustituye (que pesa 500kg menos). Eso inclinó mucho la balanza en la decisión (cuando lo probé, que fue el BEV), tanto o más que el precio (que como es un gran desconocido y no hacen publicidad de él, los pocos concesionarios que quieren venderlo, lo están haciendo a precios increíbles para unidades de stock... tal vez porque ya está en camino el MY2026).

- Que sea tracción trasera hace que al entrar la regeneración no provoque esa sensación de "clavado de morro" que tiene el Corsa-e (regeneración que, en su modo alto, como en el Corsa-e está limitada "de serie" a unos 50kW, que para el Corsa-e es poco, pero para un PHEV está muy bien Al igual que en el Corsa-e, el primer tramo del pedal de freno aumenta la regeneración un poco más)

- No sé cuán de asquerosos son los ADAS en otros coches de 2024 o más nuevos, pero los de éste lo son bastante. Por lo que leo debe estar en la media, pero en la parte mala de la media. Menos mal que se desactivan los más porc*leros rápida y fácilmente. Además los dos que lo son más: el ISA (que es ultra-molesto), y del fatiga (otro que pita por todo), se pueden desactivar en marcha .

- El interior, bueno, eso es fácil de describir: Es como si le hubieran dicho al chino de turno: "Tú copial inteliol Tesla y aleglal las 3 c*gadas más impoltantes". Y las arregló:

1.- Palancas a los lados del volante para marchas, luces, limpias e intermitentes como se ha hecho siempre
2.- Pantalla detrás del volante como se ha hecho siempre
3.- Cortinilla para el techo de cristal

Pero todo lo demás tiene una clara inspiración en Tesla Model 3/Y: Volante, aireadores, salpicadero, disposición del software en la pantalla central, iconografía del sistema de visión del coche en la pantalla, asientos, etc etc. Materiales sencillos y bien terminado

- No me gusta nada el ACC (y como muchos otros coches ya no tiene el CC clásico), es demasiado "nervioso" (da como tironcitos) y además no es capaz de regenerar con él (esto me ha parecido un fail en toda regla... aunque igual es un fallo del software). Los primeros viajes lo tuve con la sensibilidad alta (es decir, que actúa aunque el coche de delante esté a 100m). Después lo he puesto en sensibilidad baja... sigue siendo demasiado sensible para mi gusto, pero es medio tolerable (aún así, el 60% de la peña que me adelanta, que no respeta la distancia de seguridad, es decir, se vuelve al carril derecho de manera que puedo leer el fabricante de su luneta trasera , hace que el coche pegue un frenazo). En fin, al final casi sólo se puede usar de manera cómoda si no hay tráfico y no que bajar pendientes

- Su complemento, el LCC, medio funciona y en las condiciones anteriores hace la conducción muy cómoda. Es como un Autopilot básico de Tesla de hace 4-5 años (y de hecho ACC y LCC se accionan exactamente igual que en un Legacy Model 3/Y), pero hace más correcciones (a microtironcitos de volante)

Para otros ajustes ya venía "entrenado" del foro del modelo: modo de conducción personalizado con las funciones en estándar y el volante en sport (más durito) y sin el asistente de frenada cómoda (el one pedal en este coche se llama así, pero provoca un tacto en el pedal de freno horrible) y de esta manera tacto de dirección y frenos es muy decente para estos tiempos en que todo es "blando". Para no liarme con el Corsa-e, en el que esto no es configurable, también he puesto el "rolling" típico clásico de un coche automático (es decir, lo de que no tocas ningún pedal y se mueve a 6-8km/h)

Por otro lado la gestión térmica es bastante transparente y llaneando a 120km/h por la autovía (al igual que el Corsa-e, apenas tiene error de marcador, 120km/h de marcador son 118km/h reales; en el Corsa-e serían 119km/h) casi ni se siente que encienda el motor térmico. Tienes que ir a la pantalla de viaje donde ver qué está encendido, a cuantas rpm va y a qué temperatura tiene el refrigerante. Lo curioso es que tiene su propio contador de kms de uso independiente del odómetro general

Por último, de los 4 modos de conducción, de momento he jugado con los dos más típicos de un PHEV: EV extremo y EV
- Con el modo EV, el coche va sin encender el térmico hasta que queda aprox un 25% de batería y procura mantener ese nivel. En este modo, rondando ese porcentaje de batería, el coche mantiene una buena reserva de potencia (unos 120 kw <-> 160CV, vs los 158kW <-> 215CV que tiene de potencia máxima). Este me da que va a ser el uso que le daré más del 90% del tiempo.

- Con el modo EV extremo o EV+, el coche va sin encender el térmico hasta que queda menos de un 10% de batería y procura mantener ese nivel. En este modo, el coche limita la potencia a 65kW <-> 88CV, que es la máxima que es capaz de dar el térmico (que recordemos sólo genera electricidad para cargar la batería). Probé a subir el puerto de mi pueblo (comarcal de 5,8m de calzada, 5kms, curvitas y desnivel medio del 8%) en estas condiciones y se sentía escaso , pero acabé subiéndolo a velocidad bastante ilegal (lo dicho, curvea mucho mejor de lo que esperas de una mole de 2ton)

Los modos de prioridad de potencia o prioridad combustible ya veré si los uso

En los viajes largos que he hecho, la parte con el térmico encendido se ha llevado entre 6 y 7,5l/100kms... supongo que se irá estabilizando a medida que vaya completando el rodaje.

PD: Bonus track sobre la carga: El REEV tiene OBC de 6,6kW aunque todos sean MY2025 (en el BEV MY2024 el OBC es de 6,6kW y en el MY2025 de 11kW; aunque el 90% de los BEV son stock de MY2024, que son los que están tan baratos ), así que en AC no hay nada especial que contar, pero en DC el tiesto este carga a toda leche. Se ve que en la carcasa tendrían sitio de sobra para empaquetar más batería que los 28kWh que trae o que la limitación de potencia de carga del BEV viene condicionada por la refrigeración, el caso es que lo que he podido probar es que carga plano hasta el 80% en un PdR de 50kW. Según los compis del grupo de "Tel a gram" del modelo, incluso hace 70-75kW de manera plana hasta dicho 80% (después baja a 30kW hasta el 90% y a partir de ahí carga muy despacio), por encima de los 65kW "oficiales"*** . No hay otro PHEV que cargue tan rápido (al menos que yo conozca y hasta que salga el nuevo Leapmotor REEV con 41kWh de batería )

Desde la APP hay mecanismo para aclimatar la batería (cuando lo use en invierno os cuento qué tal va)

PD2: 3/4 de lo mismo le pasa al BEV: Oficiales son 83kW, pero en realidad hace 85-89kW planos hasta el 80% (otra cosa es que en determinadas circunstancias baje la potencia porque la batería esté demasiado fría (de momento no he visto casos de que esté demasiado caliente)

***Y que hace que si cuadra con mi descanso en el viaje, compense recargarlo en ruta teniendo buen precio de carga, ya que en uso típico sale a 21-23kWh/100kms (pérdidas de carga incluidas). Por ej, recargando en Repsol con el 50% sale a 5,2€/100kms, mejor si se consigue mejor precio. En SP95 a 7l/100kms típico son 9,7€/100kms al precio actual de la gasolina (con suscripción en Zunder serían 9,9€/100kms o ahora 8,8€/100kms con la promoción de verano, ahí no compensaría)
Shogun
ForoCoches: Miembro
Cita de deebass

Impresiones:
- Es todo un cañonero, pero va bien asentado y es más ágil de lo que se podría esperar de una mole de 2ton. De hecho es mucho más ágil que el FIAT Croma al que sustituye (que pesa 500kg menos). Eso inclinó mucho la balanza en la decisión (cuando lo probé, que fue el BEV), tanto o más que el precio (que como es un gran desconocido y no hacen publicidad de él, los pocos concesionarios que quieren venderlo, lo están haciendo a precios increíbles para unidades de stock... tal vez porque ya está en camino el MY2026).

- Que sea tracción trasera hace que al entrar la regeneración no provoque esa sensación de "clavado de morro" que tiene el Corsa-e (regeneración que, en su modo alto, como en el Corsa-e está limitada "de serie" a unos 50kW, que para el Corsa-e es poco, pero para un PHEV está muy bien Al igual que en el Corsa-e, el primer tramo del pedal de freno aumenta la regeneración un poco más)

- No sé cuán de asquerosos son los ADAS en otros coches de 2024 o más nuevos, pero los de éste lo son bastante. Por lo que leo debe estar en la media, pero en la parte mala de la media. Menos mal que se desactivan los más porc*leros rápida y fácilmente. Además los dos que lo son más: el ISL (que es ultra-molesto), y del fatiga (otro que pita por todo), se pueden desactivar en marcha .

- El interior, bueno, eso es fácil de describir: Es como si le hubieran dicho al chino de turno: "Tú copial inteliol Tesla y aleglal las 3 c*gadas más impoltantes". Y las arregló:

1.- Palancas a los lados del volante para marchas, luces, limpias e intermitentes como se ha hecho siempre

Pero todo lo demás tiene una clara inspiración en Tesla Model 3/Y: Volante, aireadores, salpicadero, disposición del software en la pantalla central, iconografía del sistema de visión del coche en la pantalla, asientos, etc etc. Materiales sencillos y bien terminado

- No me gusta nada el ACC (y como muchos otros coches ya no tiene el CC clásico), es demasiado "nervioso" (da como tironcitos) y además no es capaz de regenerar con él (esto me ha parecido un fail en toda regla... aunque igual es un fallo del software). Los primeros viajes lo tuve con la sensibilidad alta (es decir, que actúa aunque el coche de delante esté a 100m). Después lo he puesto en sensibilidad baja... sigue siendo demasiado sensible para mi gusto, pero es medio tolerable (aún así, el 60% de la peña que me adelanta, que no respeta la distancia de seguridad, es decir, se vuelve al carril izquierdo de manera que puedo leer el fabricante de su luneta trasera , hace que el coche pegue un frenazo). En fin, al final casi sólo se puede usar de manera cómoda si no hay tráfico y no que bajar pendientes

- Su complemento, el LCC, medio funciona y en las condiciones anteriores hace la conducción muy cómoda. Es como un Autopilot básico de Tesla de hace 4-5 años (y de hecho ACC y LCC se accionan exactamente igual que en un Legacy Model 3/Y, pero hace más correcciones (a microtironcitos de volante)

Para otros ajustes ya venía "entrenado" del foro del modelo: modo de conducción personalizado con las funciones en estándar y el volante en sport (más durito) y sin el asistente de frenada cómoda (el one pedal en este coche se llama así, pero provoca un tacto en el pedal de freno horrible) y de esta manera tacto de dirección y frenos es muy decente para estos tiempos en que todo es "blando". Para no liarme con el Corsa-e, en el que esto no es configurable, también he puesto el "rolling" típico clásico de un coche automático (es decir, lo de que no tocas ningún pedal y se mueve a 6-8km/h)

Por otro lado la gestión térmica es bastante transparente y llaneando a 120km/h por la autovía (al igual que el Corsa-e, apenas tiene error de marcador, 120km/h de marcador son 118km/h reales; en el Corsa-e serían 119km/h) casi ni se siente que encienda el motor térmico. Tienes que ir a la pantalla de viaje donde ver qué está encendido, a cuantas rpm va y a qué temperatura tiene el refrigerante. Lo curioso es que tiene su propio contador de kms de uso independiente del odómetro general

Por último, de los 4 modos de conducción, de momento he jugado con los dos más típicos de un PHEV: EV extremo y EV
- Con el modo EV, el coche va sin encender el térmico hasta que queda aprox un 25% de batería y procura mantener ese nivel. En este modo, rondando ese porcentaje de batería, el coche mantiene una buena reserva de potencia (unos 120 kw <-> 160CV, vs los 158kW <-> 215CV que tiene de potencia máxima). Este me da que va a ser el uso que le daré más del 90% del tiempo.

- Con el modo EV extremo o EV+, el coche va sin encender el térmico hasta que queda menos de un 10% de batería y procura mantener ese nivel. En este modo, el coche limita la potencia a 65kW <-> 88CV, que es la máxima que es capaz de dar el térmico (que recordemos sólo genera electricidad para cargar la batería). Probé a subir el puerto de mi pueblo (comarcal de 5,8m de calzada, 5kms, curvitas y desnivel medio del 8%) en estas condiciones y se sentía escaso , pero acabé subiéndolo a velocidad bastante ilegal (lo dicho, curvea mucho mejor de lo que esperas de una mole de 2ton)

En los viajes largos que he hecho, la parte con el térmico encendido se ha llevado entre 6 y 7,5l/100kms... supongo que se irá estabilizando a medida que vaya completando el rodaje.

PD: Bonus track sobre la carga: El REEV tiene OBC de 6,6kW aunque todos sean MY2025 (en el BEV MY2024 el OBC es de 6,6kW y en el MY2025 de 11kW; aunque el 90% de los BEV son stock de MY2024, que son los que están tan baratos ), así que en AC no hay nada especial que contar, pero en DC el tiesto este carga a toda leche. Se ve que en la carcasa tendrían sitio de sobra para empaquetar más batería que los 28kWh que trae o que la limitación de potencia de carga del BEV viene condicionada por la refrigeración, el caso es que lo que he podido probar es que carga plano hasta el 80% en un PdR de 50kW. Según los compis del grupo de "Tel a gram" del modelo, incluso hace 70-75kW de manera plana hasta dicho 80% (después baja a 30kW hasta el 90% y a partir de ahí carga muy despacio), por encima de los 65kW "oficiales"*** . No hay otro PHEV que cargue tan rápido (al menos que yo conozca y hasta que salga el nuevo Leapmotor REEV con 41kWh de batería )

Desde la APP hay mecanismo para aclimatar la batería (cuando lo use en invierno os cuento qué tal va)

PD2: 3/4 de lo mismo le pasa al BEV: Oficiales son 83kW, pero en realidad hace 85-89kW planos hasta el 80% (otra cosa es que en determinadas circunstancias baje la potencia porque la batería esté demasiado fría (de momento no he visto casos de que esté demasiado caliente)

***Y que hace que si cuadra con mi descanso en el viaje, compense recargarlo en ruta teniendo buen precio de carga, ya que en uso típico sale a 21-23kWh/100kms (pérdidas de carga incluidas). Por ej, recargando en Repsol con el 50% sale a 5,2€/100kms, mejor si se consigue mejor precio. En SP95 a 7l/100kms típico son 9,7€/100kms al precio actual de la gasolina (con suscripción en Zunder serían 9,9€/100kms o ahora 8,8€/100kms con la promoción de verano, ahí no compensaría)
Que currado shur. Añadir que las plazas traseras son enormes, es un coche muy amplio por dentro.
Hombre de paja
Cita de deebass
- No sé cuán de asquerosos son los ADAS en otros coches de 2024 o más nuevos, pero los de éste lo son bastante. Por lo que leo debe estar en la media, pero en la parte mala de la media. Menos mal que se desactivan los más porc*leros rápida y fácilmente. Además los dos que lo son más: el ISL (que es ultra-molesto), y del fatiga (otro que pita por todo), se pueden desactivar en marcha .
Gracias por la presentación tan en detalle. Unas dudas:
¿Qué es el ISL? ¿Puedes mover el coche desde la app? ¿Encender la climatización? ¿Qué tal la ventilación de los asientos? ¿Tiene modo centinela (oficial o con app externa como los BYD)?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Hombre de paja
Gracias por la presentación tan en detalle. Unas dudas:
¿Qué es el ISL? ¿Puedes mover el coche desde la app? ¿Encender la climatización? ¿Qué tal la ventilación de los asientos? ¿Tiene modo centinela (oficial o con app externa como los BYD)?

- El ISL es el ISA (Intelligent Speed Assistant)... no sé por qué lo llama ISL (ahora me haces dudar, porque el manual también lo llama ISA, pero juraría haber leído ISL en el coche por todos lados)

- No, no se puede mover el coche desde la APP

- Sí, sí se puede encender la climatización desde la APP (y ventilación/calefacción de asientos y el volante calefactable, desescarchar retrovisores, lunetas, etc etc)

- La ventilación de los asientos existe, pero diría que es floja y le falta un "hervor". Tiene 3 velocidades: la primera ni se nota y no debería existir, la segunda ya algo hace, no es ruidosa y es la que estoy usando (esta debería ser la primera velocidad). Está sirviendo para que no se me pegue el pantalón en el asiento . La tercera es muy ruidosa, así que diría que molesta mucho para usarla de manera continua (puede ser útil 5min en lo que entras al coche si te has olvidado de aclimatar), aunque debería ser la velocidad estándar (pero que no hiciera tanto ruido)... y después que hubiera una tercera velocidad "turbo" que hiciera ruido pero que ventilara mogollón

- No, no tiene modo centinela aquí en Europa (sí en China con una APP y memorias USB específicas) y no se sabe si la traerán algún día. El Leap Store es bastante limitado
Shogun
Cita de deebass

Impresiones:

- No me gusta nada el ACC (y como muchos otros coches ya no tiene el CC clásico), es demasiado "nervioso" (da como tironcitos) y además no es capaz de regenerar con él (esto me ha parecido un fail en toda regla... aunque igual es un fallo del software). Los primeros viajes lo tuve con la sensibilidad alta (es decir, que actúa aunque el coche de delante esté a 100m). Después lo he puesto en sensibilidad baja... sigue siendo demasiado sensible para mi gusto, pero es medio tolerable (aún así, el 60% de la peña que me adelanta, que no respeta la distancia de seguridad, es decir, se vuelve al carril izquierdo de manera que puedo leer el fabricante de su luneta trasera , hace que el coche pegue un frenazo). En fin, al final casi sólo se puede usar de manera cómoda si no hay tráfico y no que bajar pendientes

- Su complemento, el LCC, medio funciona y en las condiciones anteriores hace la conducción muy cómoda. Es como un Autopilot básico de Tesla de hace 4-5 años (y de hecho ACC y LCC se accionan exactamente igual que en un Legacy Model 3/Y), pero hace más correcciones (a microtironcitos de volante)

Shur,como sabes la potencia que mantiene en función de la batería?

Se puede programar en algún modo para que no baje de X porcentaje?

Por cierto, he visto que en la web oficial de Australia, venden componentes que aquí no,como las almohadas que lleva en China
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Shogun
Shur,como sabes la potencia que mantiene en función de la batería?

Por cierto, he visto que en la web oficial de Australia, venden componentes que aquí no,como las almohadas que lleva en China

Porque la pantalla detrás del volante, que está dividida en tres secciones, la sección de la derecha es "configurable" lo que quieres ver y una de las opciones que puedes elegir es que salga un mini-resumen del ordenador de abordo (y tiene indicador de potencia instantánea usada/regenerada). Las otras dos posibilidades son la info del navegador y la info de lo que se está escuchando (música/radio)

Ha cambiado alguna cosilla, pero básicamente es lo que se ve en esta imagen de km77.com: https://www.km77.com/coches/leapmoto...H20250303_0015

(la foto 4 de interiores también aplica)

No sé si se puede aplicar en algún modo para que no baje de X porcentaje. No sé aún cómo funcionan exactamente los dos modos de conducción que no he usado (sé que salta el térmico con SoC bastante altos) ni tampoco si las "escenas" de automatización pueden llegar hasta ahí (sí, no lo he dicho, pero tiene una sección para automatizar historias y un par de botones con función personalizable)

En cuanto a lo último, el C10 es un coche global... (y eso creo que es muy bueno , Leapmotor probablemente ronde el medio millón de unidades este 2025 globalmente por lo que es una compañía que lleva una buena línea de crecimiento). Ya puse más atrás los dos primeros chuches imprescindibles que compré en AliExpress (total unos 40€ entre los dos) . Hay otros dos de AliExpress en camino (otros 40€ en total). Cuando me lleguen ya os diré si sirven y cumplen (no he arriesgado, en el grupo de "Tel a gram" ya hay varios que los tienen )

PD: Bonus track: Lo de que el C10 MY2026 ya está no es coña:

Shogun
Cita de deebass
Porque la pantalla detrás del volante, que está dividida en tres secciones, la sección de la derecha es "configurable" lo que quieres ver y una de las opciones que puedes elegir es que salga un mini-resumen del ordenador de abordo (y tiene indicador de potencia instantánea usada/regenerada). Las otras dos posibilidades son la info del navegador y la info de lo que se está escuchando (música/radio)

Ha cambiado alguna cosilla, pero básicamente es lo que se ve en esta imagen de km77.com: https://www.km77.com/coches/leapmoto...H20250303_0015

(la foto 4 de interiores también aplica)

No sé si se puede aplicar en algún modo para que no baje de X porcentaje. No sé aún cómo funcionan exactamente los dos modos de conducción que no he usado (sé que salta el térmico con SoC bastante altos) ni tampoco si las "escenas" de automatización pueden llegar hasta ahí (sí, no lo he dicho, pero tiene una sección para automatizar historias y un par de botones con función personalizable)

En cuanto a lo último, el C10 es un coche global... (y eso creo que es muy bueno , Leapmotor probablemente ronde el medio millón de unidades este 2025 globalmente por lo que es una compañía que lleva una buena línea de crecimiento). Ya puse más atrás los dos primeros chuches imprescindibles que compré en AliExpress (total unos 40€ entre los dos) . Hay otros dos de AliExpress en camino (otros 40€ en total). Cuando me lleguen ya os diré si sirven y cumplen (no he arriesgado, en el grupo de "Tel a gram" ya hay varios que los tienen )

PD: Bonus track: Lo de que el C10 MY2026 ya está no es coña:

Mola.

Que le estás pillando de accesorios? Sabes si hay alguna Red de separación del maletero o similar?

Saludos
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Shogun
(...)

(...)

Pues justo hoy lo he visto con otros usuarios... en modo "combustible" puedes configurar el objetivo de batería en el que quieres que entre el generador. Permite entre el 30 y el 80%

(en modo potencia, al parecer enciende el generador siempre o casi siempre, incluso por encima del 80%)

Pero lo dicho, no es que no baje de X porcentaje, es que el objetivo es mantener ese X porcentaje pero sin estresarse demasiado, a no ser que ya estés bastante por debajo de X (entonces sí se "estresa"/enfada).

Por ej, subiendo en la A66 el puerto de Vallejera en modo EV (y habiendo llegado ya con el generador funcionando a la base del mismo, es decir, tendría 24-25% de batería) a velocidad por encima de la legal (vamos, que está limitado ahora a 100km/h y subí a ~105km/h reales, "porsiaca" había "pitufos escondidos" , algo que pasa bastante a menudo en ese puerto) coroné con un 19% de batería y el generador ya a ~3300rpm, régimen al que ya se le empieza a oir rugir.

Después en la bajada, pues entre que vas regenerando y el generador también va aportando, pues vuelves rápido al 24-25% de batería objetivo del modo EV (y el generador se queda más suavecito... entre 1800 y 2500rpm... incluso si alcanzas el 27-28% por una bajada prolongada, lo acaba apagando de nuevo)

Cita de Shogun
Mola.

Que le estás pillando de accesorios? Sabes si hay alguna Red de separación del maletero o similar?

Saludos

El adaptador V2L y una bandeja para debajo del asiento del acompañante

Entiendo que quieres la separación para un perro o similar... nop, no hay (he visto 1000 accesorios, pero justo eso no), así que tendrías que usar una "genérica" de esas que son ajustables
Shogun
Cita de deebass
Pues justo hoy lo he visto con otros usuarios... en modo "combustible" puedes configurar el objetivo de batería en el que quieres que entre el generador. Permite entre el 30 y el 80%

(en modo potencia, al parecer enciende el generador siempre o casi siempre, incluso por encima del 80%)

Pero lo dicho, no es que no baje de X porcentaje, es que el objetivo es mantener ese X porcentaje pero sin estresarse demasiado, a no ser que ya estés bastante por debajo de X (entonces sí se "estresa"/enfada).

Por ej, subiendo en la A66 el puerto de Vallejera en modo EV (y habiendo llegado ya con el generador funcionando a la base del mismo, es decir, tendría 24-25% de batería) a velocidad por encima de la legal (vamos, que está limitado ahora a 100km/h y subí a ~105km/h reales, "porsiaca" había "pitufos escondidos" , algo que pasa bastante a menudo en ese puerto) coroné con un 19% de batería y el generador ya a ~3300rpm, régimen al que ya se le empieza a oir rugir.

Después en la bajada, pues entre que vas regenerando y el generador también va aportando, pues vuelves rápido al 24-25% de batería objetivo del modo EV (y el generador se queda más suavecito... entre 1800 y 2500rpm... incluso si alcanzas el 27-28% por una bajada prolongada, lo acaba apagando de nuevo)

El adaptador V2L y una bandeja para debajo del asiento del acompañante

Entiendo que quieres la separación para un perro o similar... nop, no hay (he visto 1000 accesorios, pero justo eso no), así que tendrías que usar una "genérica" de esas que son ajustables
Muchas gracias por toda la info.

He quedado el 29 para probarlo. Y si cabe en la plaza,me queda la duda de si pillarlo ahora o esperar al nuevo.

También tengo que asegurarme que el reev pueda llevar bola, me suena que sí, para llevar el portabicis. Estoy viendo tanta info a la vez que al final me lío, pero me suena que se le puede poner.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Shogun
Muchas gracias por toda la info.

He quedado el 29 para probarlo. Y si cabe en la plaza,me queda la duda de si pillarlo ahora o esperar al nuevo.

También tengo que asegurarme que el reev pueda llevar bola, me suena que sí, para llevar el portabicis. Estoy viendo tanta info a la vez que al final me lío, pero me suena que se le puede poner.

Si tras la prueba, en el precio que te han dado (que es similar al que yo he comprado), si cazas ayudas, no te lo pienses. Al nuevo le quedan al menos 10 meses para llegar aquí, será algo más caro y para entonces no habrá ayudas.

Sí, puede llevar bola. Puede remolcar hasta 1500kg según indica en ficha. Si sólo quieres poner un portabicis en ella, me parece que hasta 116kg soporta el enganche de Aragon ( https://www.enganchesaragon.com/es/e...R/C10/2025/SUV )
Hombre de paja
@deebass he visto que hace poco han sacado una actualización del software bastante completa, ¿la has instalado?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Hombre de paja
@deebass he visto que hace poco han sacado una actualización del software bastante completa, ¿la has instalado?

Sip, maravillosa

El finde del 2-3 de Agosto empezó un despliegue masivo (que a mí me llegó el día 6) de una nueva versión de LeapOS con multitud de arreglos y mejoras. Las más importantes son:
- Nueva dashcam en marcha: con un pincho USB el coche puede ir grabando en él lo que pasa por las cámaras (almacena máximo 24h en el bucle de grabación), y en caso de "emergencias" separa automáticamente el video de lo sucedido (habrá que ver si "emergencias" es que se dispare un asistente en su fase final o que haya realmente un accidente)
- Mucha mayor personalización de la interfaz... básicamente ahora puedes poner los "botones" de la pantalla en el orden que quieras y tener los widgets como gustes (ya lo he cambiado todo )
- Refresh completo de los ADAS: Especial mención al asistente de carril que ahora ya es más "normal" (y no especialmente porc*lero como era antes) y como consecuencia el LCC es mucho más usable (el LCC es el equivalente al Autopilot básico de Tesla), aunque se frena mucho en las curvas, así que mejor sólo para autovías rectas. El ACC mejora, pero aún le falta (y sigue sin regenerar, lo que para mí es el mayor fail de todo el coche)
- Posibilidad de desactivar varios ADAS con los botones personalizables (el del volante y el de techo) y de reconfigurar los que no se puede desactivar en marcha (antes no se podían tocar)
- Como no tenemos Android Auto ni Carplay (con un aparato carlinkit yo sí lo tengo), ahora tenemos la APP QDLink para hacer mirror de la pantalla del móvil
- El V2L ahora es la "bomba" ya que básicamente se puede usar el coche como un gran generador de electricidad pues puede combinar la batería y también el motor térmico (en el foro del modelo han hecho pruebas de varias horas y han calculado que con el depósito y la batería llenos puede suministrar 2kW de potencia ininterrumpidamente durante 4-5 días, para sobrevivir sin problemas a apagones generales )
- Dicen que el asistente vocal ahora es usable (antes era un desastre y yo lo desactivé... le volveré a dar una oportunidad...
- Y hay varias mejoras más, el fichero con el log de cambios es enorme...

En el REEV la versión con estos cambios es la 3.50.31 y en el BEV la 3.40.32 (en el BEV salió a finales de Julio, aprox una semana antes)

De momento apenas llevo un par de usos del coche con la actualización (y unos 400kms en total), pero si ya el coche molaba calidad/precio, ahora mola más
Lukas_Kas
Más madera para el C10:

Leapmotor anuncia el lanzamiento de la Diseño C10 81.9kWh AWD, la última incorporación a su gama de SUV eléctricos de vanguardia y se exhibirá en el Salón del Automóvil de Zúrich este octubre.

El nuevo C10 AWD está diseñado para conductores que valoran Potencia, versatilidad y control inteligente. Redefine la movilidad eléctrica al ofrecer una combinación perfecta de Rendimiento dinámico y manejo de precisión.

En respuesta a la creciente demanda de mayor autonomía, carga más rápida y dinámica de conducción superior sin comprometer la comodidad o la eficiencia, Leapmotor ha mejorado el C10 de próxima generación tecnologías y diseño. Fabricado sobre la base de una avanzada arquitectura de 800V, El vehículo cuenta con un sistema AWD de doble motor de alto rendimiento y gestión inteligente de la energía que se adapta sin esfuerzo a las condiciones del mundo real.

Con sus asombroso 585 caballos de potencia, el C10 AWD acelera desde De 0 a 100 km/h en solo 4,0 segundos, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y segura. Su sistema inteligente de tracción total garantiza un agarre y una estabilidad óptimos, respondiendo instantáneamente a las superficies cambiantes, ya sea en una calle empapada por la lluvia, un puerto de montaña nevado o un camino de grava. La batería LFP especialmente diseñada, respaldada por el sistema de alto voltaje de 800 V, permite carga ultrarrápida que te lleva del 30% al 80% en solo 22 minutos. Probado en condiciones extremadamente frías, el sistema ofrece un rendimiento de carga excepcional sin necesidad de precalentamiento, manteniendo una alta eficiencia incluso con niveles bajos de batería.

Quare
Que tal aquellos que lo tienen ya?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Quare
Que tal aquellos que lo tienen ya?

Yo reitero mis mensajes de más arriba... 3500kms tiene el mío ya
Quare
Cita de deebass
Yo reitero mis mensajes de más arriba... 3500kms tiene el mío ya
Lo veo gracias! También he visto que hay grupo Telegram
MOPIX
Cita de deebass

Impresiones:

- No sé cuán de asquerosos son los ADAS en otros coches de 2024 o más nuevos, pero los de éste lo son bastante. Por lo que leo debe estar en la media, pero en la parte mala de la media. Menos mal que se desactivan los más porc*leros rápida y fácilmente. Además los dos que lo son más: el ISA (que es ultra-molesto), y del fatiga (otro que pita por todo), se pueden desactivar en marcha .

- No me gusta nada el ACC (y como muchos otros coches ya no tiene el CC clásico), es demasiado "nervioso" (da como tironcitos) y además no es capaz de regenerar con él (esto me ha parecido un fail en toda regla... aunque igual es un fallo del software). Los primeros viajes lo tuve con la sensibilidad alta (es decir, que actúa aunque el coche de delante esté a 100m). Después lo he puesto en sensibilidad baja... sigue siendo demasiado sensible para mi gusto, pero es medio tolerable (aún así, el 60% de la peña que me adelanta, que no respeta la distancia de seguridad, es decir, se vuelve al carril derecho de manera que puedo leer el fabricante de su luneta trasera , hace que el coche pegue un frenazo). En fin, al final casi sólo se puede usar de manera cómoda si no hay tráfico y no que bajar pendientes

¿Que tal va con el paso de los km?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de MOPIX
¿Que tal va con el paso de los km?

Pues cada vez mejor adaptado a él y más cómodo. La mayor pega sigue siendo que el ACC no sea capaz de regenerar (aplica freno para mantener o reducir la velocidad en bajadas y/o acercamientos)... me da incluso la sensación de que una vez superado los primeros kms del térmico, que su consumo se ha reducido.

El ordenador (que no he reseteado aún) dice que en los 2000kms que ha actuado el térmico (sobre 5000kms que tiene ya) el consumo medio ha sido de 5,9l/100kms... mis cuentas andan 0,5l/100kms por encima, pero está bajando. Si miramos la media real de spritmonitor estoy gastando 2,7lkms de gasolina y 13,5kWh cada 100kms. A mí me parece bastante contenido para tamaña mole
Hombre de paja
Están a punto de llegar dos nuevas versiones a Europa con batería LFP de 81,9 kWh y carga del 30 al 80% en 22 minutos (en el C16 esa misma batería carga en 18 minutos )

Design Promax - Tracción trasera y 299 caballos, 510 km WLTP, en Alemania costará 2.000€ más que el Design.

Design Promax AWD - Tracción integral y 598 caballos, 0 a 100 en 4 segundos, 437 km WLTP, en Alemania costará 2.500€ más que el Promax RWD.
Wowmankiller30
Cita de Hombre de paja
Están a punto de llegar dos nuevas versiones a Europa con batería LFP de 81,9 kWh y carga del 30 al 80% en 22 minutos (en el C16 esa misma batería carga en 18 minutos )

Design Promax - Tracción trasera y 299 caballos, 510 km WLTP, en Alemania costará 2.000€ más que el Design.

Design Promax AWD - Tracción integral y 598 caballos, 0 a 100 en 4 segundos, 437 km WLTP, en Alemania costará 2.500€ más que el Promax RWD.
Ese tracción trasera tiene buena pinta si son 2k más que el actual, puede ser buena opción por potencia autonomía y calidad precio.
ifritxp
El Jueves/Viernes recojo yo el mio. Que ganitas!

Hombre de paja
En la web española de Leapmotor ya aparecen los precios de las nuevas versiones del C10:

El C10 ProMax (520 WLTP), 36.900€ antes de descuentos y ayudas.

El C10 ProMax AWD (437 WLTP), 39.200€ antes de descuentos y ayudas.
Skar81
Yo con el mío desde primeros de octubre y ya superados los primeros 1100 kilómetros desing reev blanco perlado con interior en negro,de momento como un niño tonto solo buscando excusas para cogerlo,me flipa su inmediatez de respuesta en cualquier situación para el bicho que es y de momento solo voy en confort, no he tocado el modo sport,su silencio de marcha, radio de giro excepcional(una virtud de la propulsión)y su aplomo en cualquier carretera,todo el que se montado flipa con el confort de los asientos y la calidad del equipo hifi.de momento según aplicación en estos 1120 kilómetros llevo unos consumos de 10.6kwh y 1.8l y el motor de combustion ha funcionado 380 kilómetros de esos 1120.Todo lo demás explicado por el compañero deebass estoy totalmente de acuerdo.
Shogun
Cita de Hombre de paja
En la web española de Leapmotor ya aparecen los precios de las nuevas versiones del C10:

El C10 ProMax (520 WLTP), 36.900€ antes de descuentos y ayudas.

El C10 ProMax AWD (437 WLTP), 39.200€ antes de descuentos y ayudas.
Pues esas nuevas versiones son muy interesantes,pena que el awd se queda un poco justo de autonomía, pero a poco que lo mejoren..
ifritxp
Bueno, pues ya está conmigo!

BeSaMe
@deebass crees que se le podra poner a futuro GLP como se hizo en su dia con el Opel Ampera? Rizando el Rizo!!
tuane
Forocoches: Dueño
Cita de ifritxp
Bueno, pues ya está conmigo!

Enhorabuena.Muy elegante esa combinación de tapicería / carrocería.
ifritxp
Cita de tuane
Enhorabuena.Muy elegante esa combinación de tapicería / carrocería.
Gracias!! La verdad es que cuando lo vi en vivo, me sorprendió bastante, no tiene nada que ver el color como en las fotos de la web. no es tan chillon, y con la pintura metalizada oscura le sienta a mi parecer muy ben.
← A Eléctricos