Honda Jazz 1.5 hybrid VS Toyota Corolla hybrid
Encuesta del tema
Jazz
Corolla
Votantes: 145. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-jun-2025 14:27
| Yo te voy a hablar como antiguo poseedor de un honda jazz hev de 109 cv lo compre nada mas salir, antes del restiling lo he tenido durante 4 años, lo cambié por un lexus LBX, el coche es una maravilla si lo vas a usar por ciudad, consumos irrisorios es facil sacarle menos de 4 litros, pero en carretera cambia sigue consumiendo muy poco yo le sacaba medias de 5 litros haciendo viajes, pero eso si no me daba seguridad pasar de 110 km/h me imagino que puede ser perfectamente por el ruido y por lo estrecho que es , en contadas ocasiones lo ponía a 120, eso si es increible el espacio interior que podía tener y los magic seat super aprovechables |
05-jun-2025 07:50
|
Bueno, pues yo al final he cerrado la compra del Jazz acabado Sport, ya contaré opiniones. Al final el 90% de mi uso es urbano/interurbano y no hago mucha carretera de forma habitual. Igual no es la mejor opción para meterse 500km del tirón, que entiendo los puede hacer, pero no podía sacrificar el 90% de mi uso (donde rinde este coche) por el 10% restante. |
05-jun-2025 09:49
|
Yo te voy a hablar como antiguo poseedor de un honda jazz hev de 109 cv lo compre nada mas salir, antes del restiling lo he tenido durante 4 años, lo cambié por un lexus LBX, el coche es una maravilla si lo vas a usar por ciudad, consumos irrisorios es facil sacarle menos de 4 litros, pero en carretera cambia sigue consumiendo muy poco yo le sacaba medias de 5 litros haciendo viajes, pero eso si no me daba seguridad pasar de 110 km/h me imagino que puede ser perfectamente por el ruido y por lo estrecho que es , en contadas ocasiones lo ponía a 120, eso si es increible el espacio interior que podía tener y los magic seat super aprovechables
¿que tal el LBX? mis padres andan detrás de ese modelo, jubilados de 80 en buena forma. |
05-jun-2025 11:46
| Es un muy buen coche, limitado en espacio en las plazas traseras y maletero, eso sí el maletero es más aprovechable que el jazz, las sensaciones es más de conducir un coche más grande, y su sistema híbrido no es un prodigio de prestaciones, pero muy bueno para ciudad y bien para carretera-autovía, bastante mejor que el jazz en ese último punto, este permite circular a velocidades de 120 sin la incomodidad del jazz, yo es lo que buscaba que funcionara bien en ciudad y que fuese algo mejor en viajes teniendo en cuenta las limitaciones de los híbridos con CVT. |
05-jun-2025 12:12
|
Es un muy buen coche, limitado en espacio en las plazas traseras y maletero, eso sí el maletero es más aprovechable que el jazz, las sensaciones es más de conducir un coche más grande, y su sistema híbrido no es un prodigio de prestaciones, pero muy bueno para ciudad y bien para carretera-autovía, bastante mejor que el jazz en ese último punto, este permite circular a velocidades de 120 sin la incomodidad del jazz, yo es lo que buscaba que funcionara bien en ciudad y que fuese algo mejor en viajes teniendo en cuenta las limitaciones de los híbridos con CVT.
Lo que menos el precio y la ausencia de techo solar |
05-jun-2025 12:21
|
Bueno, pues yo al final he cerrado la compra del Jazz acabado Sport, ya contaré opiniones.
Al final el 90% de mi uso es urbano/interurbano y no hago mucha carretera de forma habitual. Igual no es la mejor opción para meterse 500km del tirón, que entiendo los puede hacer, pero no podía sacrificar el 90% de mi uso (donde rinde este coche) por el 10% restante. Evidentemente, con el C30 2.0d hago cruceros de 150 mejor que con el jazz a 130. Pero luego llega una via interurbana o ciudad y joder. Que gustazo llevar el jazz y que poco gasta el jodio. Los primeros 1000 km se nota bastante (al menos en el nuesto) que gasta mas. Los primeros 100 mucho mas. Al sacarlo del conce 4.6 en el primer trayecto muuuy tranqulitos sin pasar de 100. Mi padre lo usa a diario y en su recorrido habitual al principio rondaba los 4 litros y ahora oscila entre 2.7 y 3.1 dependiendo del trafico. Lo único lo que te comenté del android auto. Que de momento, siguen sin arreglarlo. Pero bueno, tienes el navegador integrado o puedes usar el posavasos que tiene para apoyar el movil. Pero un coche tan bien parido que tenga ese fallo tan tonto... Aunque también te digo, prefiero esto a fallos en motor, transmisión o demás cosas importantes. |
Editado: 05-jun-2025 12:24 -
01-jul-2025 09:55
| Justo estoy ahora entre estos dos coches. Tengo cita esta tarde en Honda. Hablando con el comercial a través de carwow me había dado un precio de 26k y siendo una barbaridad (como todo hoy en día) le comenté que no podía llegar ahí, máximo 24 y me ha dicho que sin problema puede llegar ahí. Lo probaré a ver qué conclusiones saco, pero en un principio voy por el de cabeza por mi uso actual. En Toyota pasaré a ver qué me dicen, pero me da que de 27 no bajan y ya no hago tanta autovía que es donde se supone tiene ventaja. Con lo del Android auto me habéis dejado mosca, lo uso muchísimo. |
01-jul-2025 12:18
|
Justo estoy ahora entre estos dos coches. Tengo cita esta tarde en Honda. Hablando con el comercial a través de carwow me había dado un precio de 26k y siendo una barbaridad (como todo hoy en día) le comenté que no podía llegar ahí, máximo 24 y me ha dicho que sin problema puede llegar ahí. Lo probaré a ver qué conclusiones saco, pero en un principio voy por el de cabeza por mi uso actual. En Toyota pasaré a ver qué me dicen, pero me da que de 27 no bajan y ya no hago tanta autovía que es donde se supone tiene ventaja. Con lo del Android auto me habéis dejado mosca, lo uso muchísimo.
24K al contado o financiado? El android sigue sin funcionar. A parte del conce hemos hablado con honda españa y saben del problema y estan trabajando en ello. Osea no es el conce dando largas, se supone que lo estan arreglando. Pero de momento no funciona correctamente. |
01-jul-2025 12:27
| 24 al contado, aunque con los comerciales nunca se sabe, igual intenta colarme algo o algún coche de pruebas, está tarde sabré si hay truco. Sigue siendo una barbaridad para el coche que es, pero al menos va equipado hasta las trancas y estoy convencido que es el mejor coche de su segmento. |
Editado: 01-jul-2025 12:29 -
01-jul-2025 13:53
|
24 al contado, aunque con los comerciales nunca se sabe, igual intenta colarme algo o algún coche de pruebas, está tarde sabré si hay truco. Sigue siendo una barbaridad para el coche que es, pero al menos va equipado hasta las trancas y estoy convencido que es el mejor coche de su segmento.
Las primeras unidades se vendian por 30K. Que era un desproposito aunque no hay otra marca que ofrezca un producto similar. Por 26K ya me parecia la mejor opción de su segmento comparando con yaris cross, captur hibrido y demás. Por 24K se puede decir lo que se quiera que no hay una opción mejor. Hay que recordar como bien dices que el coche viene con todo. Por el precio de un YARIS hybrid de acceso te llevas el jazz que es mejor en todo y con el equipamiento tope. |
01-jul-2025 16:39
|
Las primeras unidades se vendian por 30K. Que era un desproposito aunque no hay otra marca que ofrezca un producto similar. Por 26K ya me parecia la mejor opción de su segmento comparando con yaris cross, captur hibrido y demás.
Por 24K se puede decir lo que se quiera que no hay una opción mejor. Hay que recordar como bien dices que el coche viene con todo. Por el precio de un YARIS hybrid de acceso te llevas el jazz que es mejor en todo y con el equipamiento tope. |
01-jul-2025 16:44
|
Por 24K es el coche ideal para el 90% de la gente. Caben 4 personas holgadamente. Potencia correcta (0 a 100 en menos de 10 segundos). Consumo ridículo, etiqueta ECO, fiabilidad teoricamente buena, Habitabilidad y modularidad BRUTAL y todo rondando los 4 metros y sin pasar del 1.7 de ancho. Unas medidas razonables y que se adaptan a las ciudades y pueblos eruopeos. No como las monstruosidades de 4.,8 x 2 metros que se compra la gente ahora. Todo el equipamiento que alguien normal puede necesitar y sus 5 estrellas euroncap bajo protocolo 2020, no 2019 que era mas facil. Un yaris como único coche es jodido por espacio. Un jazz hace la papeleta perfectamente como bien dices. si hubiesen sacado 50 litretes mas de maletero ya no habria ni debate
|
01-jul-2025 18:23
|
Por 24K es el coche ideal para el 90% de la gente.
Caben 4 personas holgadamente. Potencia correcta (0 a 100 en menos de 10 segundos). Consumo ridículo, etiqueta ECO, fiabilidad teoricamente buena, Habitabilidad y modularidad BRUTAL y todo rondando los 4 metros y sin pasar del 1.7 de ancho. Unas medidas razonables y que se adaptan a las ciudades y pueblos eruopeos. No como las monstruosidades de 4.,8 x 2 metros que se compra la gente ahora. Todo el equipamiento que alguien normal puede necesitar y sus 5 estrellas euroncap bajo protocolo 2020, no 2019 que era mas facil. Un yaris como único coche es jodido por espacio. Un jazz hace la papeleta perfectamente como bien dices. si hubiesen sacado 50 litretes mas de maletero ya no habria ni debate ![]() Puestos a pedir, si tuviera una versión gasolina más picante, normal con etiqueta C, molaría mucho |
01-jul-2025 19:43
|
Gran verdad, la única cosa que se le podría achacar es que el maletero, en cifras, si mal no recuerdo es algo más pequeño que en anteriores generaciones, pero tampoco se puede decir que sea pequeño en el contexto de su segmento.
Puestos a pedir, si tuviera una versión gasolina más picante, normal con etiqueta C, molaría mucho Yo puestos a pedir, que metan el sistema hibrido sin capar. Es decir, el 131cv del HRV. Que es el mismo sistema motopropulsor. En la version Jazz sport por ejemplo. Y luego eso, un 1500 atmosferico como antaño y caja manual hubiese sido una furgonetilla muy interesante como bien dices. Pero así en híbrido también va extremadamente bien |
02-jul-2025 00:42
| Bueno, pues como sospechaba, eran argucias de comercial, no son 24, son 26, que si ha sido un malentendido, que se confundió con la financiación.... Vamos , que son 26 y lo único que se puede rascar es la pintura roja sin coste que son 700€. He pasado después por la Toyota para ver el Corolla y siendo "más coche" me ha decepcionado bastante. Interior claustrofóbico y poco habitable. Solo me ha convencido por imagen, pero solo 700€ más caro que el jazz. Tengo que darle una vuelta, porque 26 me pican mucho para el coche que es, si hubiera sido 24 seguramente habría cerrado la operación. |
02-jul-2025 08:51
|
Los precios de los coches están por las nubes. Por 26 k no vas a encontrar nada parecido al Jazz, con esas plazas traseras y esa modularidad. Y en cuanto a maniobrabilidad en ciudad, ahí sí que no tiene rival. Ahora, si solo vamos a valorar el precio de un coche por su longitud y cantidad de chapa, pues sí, es caro. A nosotros nos costó 28.500 hace 1 año, así que 26 me parece un muy buen precio. Si un Yaris Cross a poco que lo equipes se va a más de 28 k, y se vende como rosquillas, cuánto vas a pagar por un Jazz? En qué es mejor el Toyota que el Honda? En cualquier caso, vuelvo a decir, para un uso mayoritariamente por carreteras o autovías, escogería otra cosa. Para un uso por ciudad, el Jazz es el idóneo. |
02-jul-2025 09:45
|
Bueno, pues como sospechaba, eran argucias de comercial, no son 24, son 26, que si ha sido un malentendido, que se confundió con la financiación.... Vamos , que son 26 y lo único que se puede rascar es la pintura roja sin coste que son 700€. He pasado después por la Toyota para ver el Corolla y siendo "más coche" me ha decepcionado bastante. Interior claustrofóbico y poco habitable. Solo me ha convencido por imagen, pero solo 700€ más caro que el jazz. Tengo que darle una vuelta, porque 26 me pican mucho para el coche que es, si hubiera sido 24 seguramente habría cerrado la operación.
Era un pedazo de precio la verdad, por eso te pregunté si era financiado. Nosotros lo sacamos por 26.500 con pintura azul al contado hará 8-9 meses. 26K con pintura roja es muy buen precio. Perlo claro, sigue siendo caro. Aunque como dice @Berlingo no hay nada parecido en el mercado. Y sale mas barato y mejor equipado que el Yaris Cross siendo infinitamente mejor coche el jazz. Y si buscas practicidad y espacio en un tamaño contendio no hay otra opción. |
02-jul-2025 12:34
| Una cosa que no me queda claro, lo de no recomendarlo para carretera o autovía, ¿Es porque es más estrecho que los coches de su categoría (precio similar) y afecta a la estabilidad o porque no es para ir muy rápido?. |
02-jul-2025 14:43
|
En autovia funciona perfectamente. Tanto la bateria como el deposito de combustible van muy bajitos y el coche es estable. Ahora bien, por los 26K que cuesta, si tu uso va a ser un 80% de autovia, te puedes comprar también un seat leon con el 1.5 TSI y 150cv que evidentemente va infinitamente mejor que el jazz en autovia. La ventaja del jazz respecto de otras opociones es el gran espacio en su reducido tamaño, la suavidad y el consumo de su sistema hibrido en ciudad. Gran visiblidad y mucha maniobravilidad. Estas ventajas se notan mucho en ciudad y es donde destaca frente a otras opciones. En autopista funciona perfectamente. Pero los hay mucho mejores. Ahora bien, si te gusta el coche y te cuadra, puedes hacer autopista con el sin problemas. |
03-jul-2025 12:13
|
En autovia funciona perfectamente. Tanto la bateria como el deposito de combustible van muy bajitos y el coche es estable.
Ahora bien, por los 26K que cuesta, si tu uso va a ser un 80% de autovia, te puedes comprar también un seat leon con el 1.5 TSI y 150cv que evidentemente va infinitamente mejor que el jazz en autovia. La ventaja del jazz respecto de otras opociones es el gran espacio en su reducido tamaño, la suavidad y el consumo de su sistema hibrido en ciudad. Gran visiblidad y mucha maniobravilidad. Estas ventajas se notan mucho en ciudad y es donde destaca frente a otras opciones. En autopista funciona perfectamente. Pero los hay mucho mejores. Ahora bien, si te gusta el coche y te cuadra, puedes hacer autopista con el sin problemas. Lo que más me mosqueaba en un principio es el ancho del coche, pero luego me enteré de que tiene exactamente la misma que tenía el Fiat Tempra y este tenía muy buen agarre en carretera pesando menos que el Jazz(al menos para mí, y más comparando con un Seat Ibiza que era el otro coche que teníamos por entonces). Se ve que los estandares de exigencia han cambiado mucho en los últimos años porque leyendo a mucha gente parecía que ir en autovía con un Jazz era como ir antes con un 2CV. Lo que dices del León, es un modelo que también me atrae pero es que tengo ahora un Leon II y el anterior fue un Leon I, así que cuando toque me apetece cambiar. El principal inconveniente para mí es el precio, claramente, si fuese más barato veríamos más por la carretera (a día de hoy no he visto un Jazz MK4 en persona). Me gusta mucho lo que he leído sobre su fiabilidad, sistema propulsión, habitabilidad, equipamiento.... así que cuando llegue el momento le echaré un vistazo que seguramente será en el mercado de ocasión (en la página de Honda hay bastantes). |
03-jul-2025 12:27
|
No voy a cambiar de coche ahora (a no ser que ocurra un imprevisto), pero me gusta estar informado y de como está el mercado y el Jazz sobre el papel me encanta lo que he leído y visto de él.
Lo que más me mosqueaba en un principio es el ancho del coche, pero luego me enteré de que tiene exactamente la misma que tenía el Fiat Tempra y este tenía muy buen agarre en carretera pesando menos que el Jazz(al menos para mí, y más comparando con un Seat Ibiza que era el otro coche que teníamos por entonces). Se ve que los estandares de exigencia han cambiado mucho en los últimos años porque leyendo a mucha gente parecía que ir en autovía con un Jazz era como ir antes con un 2CV. Lo que dices del León, es un modelo que también me atrae pero es que tengo ahora un Leon II y el anterior fue un Leon I, así que cuando toque me apetece cambiar. El principal inconveniente para mí es el precio, claramente, si fuese más barato veríamos más por la carretera (a día de hoy no he visto un Jazz MK4 en persona). Me gusta mucho lo que he leído sobre su fiabilidad, sistema propulsión, habitabilidad, equipamiento.... así que cuando llegue el momento le echaré un vistazo que seguramente será en el mercado de ocasión (en la página de Honda hay bastantes). Pues si te cuadra ya te digo que nosotros encantados con él. Cualquier duda que tengas dispara. Estaré encantado de responder. A mi su anchura me parece una de sus principales ventajas. En la ciudad te sobra carril y en parkines con plazas estrechas no sufres quedando demasiado cerca del coche de al lado. Y luego dentro 4 personas van perfectamente. 5 hemos ido también. Evidentemente no es ideal pero no supone un gran problema |
20-jul-2025 16:07
| Al final me he cogido un Jazz con un año de antigüedad en otra provincia , concesionario oficial,con buena rebaja y muy contento. El comportamiento en autovía y aislamiento, mejor de lo que me esperaba. Coche hiper sedoso en ciudad, sorprendente el espacio interior/longitud del coche. Iluminación excelente. Maletero algo justito. Los 600 kms de autovía a 125 de marcador con control de crucero arrojaron 5'1 l/100. El maletero es algo justito. Lo que menos me gusta son los asientos delanteros, me resultan pequeños (mido1'80) y sin apoyo lumbar. Si me veo con ganas haré una presentación, pero a día de hoy creo que he comprado el mejor coche para mis necesidades. |
20-jul-2025 16:10
| Lo he probado en todas las circunstancias y aun no me ha fallado. Eso sí, le instalé todas las actualizaciones disponibles (4 o 5) antes de salir del concesionario y muy contento, es un miedo que tenía de vuestros casos. |
20-jul-2025 16:22
|
Las actualizaciones son OTA? O te las hizo el conce? Y luego que android tienes y que navegador usas? |
20-jul-2025 16:26
| Ota, las que aparecen en el acceso directo. Pixel 8 pro con Android 16, tanto Maps como waze van perfectamente |
20-jul-2025 16:32
|
Disfruta del jazz que es un gran coche! Y que dure muchos km Y una última cosa. Que idioma tienes puesto en la interfaz del coche y que idioma tienes en el TELF? |
20-jul-2025 16:34
| Lo tengo en castellano. Por eso he comprado el Jazz, a mí el que me gustaba era el fiesta ST😂 |