Final Fantasy IX, tan bueno como dicen??
19-jul-2025 14:15
|
El IX tiene una subida de nivel argumental increíble, la evolución de los personajes esta increíblemente hecha, mención especial a steiner y Beatrix, si lo que debe de afrontar vivi te parece infantil.... Lo único malo es el exceso tiempo al iniciar un combate, pero por todo lo demás, es inigualable. A gusto personal, el juego de mi vida. Y aún así, me parece el mejor peor personaje de los videojuegos. Tiene puntos muy buenos. (Una rana que habla.....¿Me la podré comer?) |
Editado: 19-jul-2025 14:18 -
19-jul-2025 14:52
|
Por mucho que se repita una cosa, no se convierte en verdad.
Los personajes son súper infantiles, casi de Disney. Que se desarrolla de Amarant por ejemplo? Y de Freija? Laguna está sobrevaloradísimo, es solo el alivio cómico, el tonto con suerte. Ni siquiera tiene un acto heroico, encarceló a una bruja con un empujón y por eso le hicieron presidente. El sistema de enlaces es una mierda, se rompe con mirarlo pero cuando salió este juego ni dios sabía usarlo. Macho sólo ves lo negativo. Laguna es un personajazo, el alivio cómico no lo define. Es humano, tropieza, tiene suerte o desgracia pero tira para adelante y con unos ideales firmes. Cómo que no tiene actos heroicos? Lo de liberar prisioneros de guerra que es atacando instalaciones de Gabaldia casi en solitario o luchar contra brujas poderosas sin jardines ni seeds. Aparte de que crió a la niña y la protegió aún no siendo su hija por responsabilidad' Qué más quieres que haga un tipo que no tiene superpoderes? Empujó a la bruja y le sirvió tampoco podía hacer más a veces ir a la desesperada funciona. Si tiene tanto alivio cómico es porque Squall era un muermo insoportable y hacía falta un poco de salsa.FFIX era como un mass effect 2 pero 20 años antes y con recortes de tiempo. |
Editado: 19-jul-2025 14:58 -
19-jul-2025 15:15
|
Precisamente en parte por esos dos son los que principalmente he dicho que recortaron. Debían tener sus misiones personales aún así Amarant era un cínico solitario y poco a poco valora la amistad o la solidaridad. Freija era una sufridora resiliente, melancólica y centrada en el amor y la pérdida (como otros personajes)
Macho sólo ves lo negativo. Laguna es un personajazo, el alivio cómico no lo define. Es humano, tropieza, tiene suerte o desgracia pero tira para adelante y con unos ideales firmes. Cómo que no tiene actos heroicos? Lo de liberar prisioneros de guerra que es atacando instalaciones de Gabaldia casi en solitario o luchar contra brujas poderosas sin jardines ni seeds. Aparte de que crió a la niña y la protegió aún no siendo su hija por responsabilidad' Qué más quieres que haga un tipo que no tiene superpoderes? Empujó a la bruja y le sirvió tampoco podía hacer más a veces ir a la desesperada funciona. Si tiene tanto alivio cómico es porque Squall era un muermo insoportable y hacía falta un poco de salsa.FFIX era como un mass effect 2 pero 20 años antes y con recortes de tiempo. Es que lo hacen evidente que es el personaje chiste. Como cuando engañan a Adel y salen haciendo reverencias en el suelo. Y cada vez que pelea con alguien es con la fuerza del muermo de squall. Cada cosa que hace bien es pura casualidad. Que supone el equilibrio con la sobriedad de squall? Pues si, y esa es su función precisamente como alivio cómico. No es que solo vea lo negativo, es que solo estoy comentando lo negativo, porque es lo que niegas. Tampoco tiene demasiado trasfondo Eiko por ejemplo. Y decir que tiene recortes de tiempo no es un argumento, es como decir: si tuviese lo que le falta sería mejor, y eso aplica a cualquier cosa. |
19-jul-2025 15:47
|
Para mi el mundo mapamundi de los Final Fantasy de la psx no estaba bien implementado, la gran mayoria del mapa era totalmente innecesario y no necesitabas llegar o acceder a ello, y se notó que lo intentaron cambiar en el FF VIII poniendo las magias por todo el mapa para que puedas moverte y explorar mas el mapamundi, cosa que no se aprovecho como tal, por que al final ibas a las 2 islas royo "infierno y cielo" a extraer todas las magias y fin. El FFIX lo modifico bastante e hizo que fuera el mapa explorable por el tema de cohobos, y creo que es la mejor implementación del mapamundi en un Final Fantasy, para mi, haciendo que sea necesario y divertido conocer y moverte en todo el mapa, con eso, mas los eventos, tesoros escondidos... y no quiero hacer spoilers de lugares escondidos y demás, para mi es de los mejores mapamundis de todos los final fantasy. |
19-jul-2025 16:04
| Juegazo siempre hoy hablar de los FF empecé en el 9 y juegazo hoy en dia no es como cuando salio, hay que ser justo, pero historia y personajes, Yitan y Kuja jejeje |
19-jul-2025 16:13
| En su día era muy subestimado. A día de hoy me da que lo inflan en exceso para compensar aquello. |
19-jul-2025 16:23
|
Es el Final Fantasy más "infantil" y con unos diálogos que hacen llorar al niño Jesús, con una historia que no esta mal, buenos personajes y con un combate divertido. Para mi esta por debajo prácticamente de todos por ser tan infantil, ahora como final fantasy y jrpg quizás solo quedaría detrás de 5,6,7,8 y 10 |
19-jul-2025 17:33
| No habléis mal de Quina que es el personaje más útil del juego. Aprendes muerte nivel 5 y a cargarse al dragón del norte a tope de XP |
19-jul-2025 17:37
|
Es el Final Fantasy más "infantil" y con unos diálogos que hacen llorar al niño Jesús, con una historia que no esta mal, buenos personajes y con un combate divertido.
Para mi esta por debajo prácticamente de todos por ser tan infantil, ahora como final fantasy y jrpg quizás solo quedaría detrás de 5,6,7,8 y 10 |
19-jul-2025 17:55
|
Para mi es el mejor FF. Si le tengo que poner pegas diría que los combates son lentos, facilones y quizás más simplones que en otras entregas. |
19-jul-2025 18:52
|
Yo lo empecé hace unos meses por primera vez. En su epoca jugue al 7, como todos. El 9 pasó, al menos para mi, extrañamente desapercibido, sobre todo comparado con el 7 y 8, que ambos tuvieron bastante bombo. Y me ha sorprendido para muy bien, no ha envejecido mal. La historia y la exploración me han parecido mejores que la mayoria de FF mas modernos. La exploración me refiero, a que aunque el juego es básicamente lineal, hay montones de movidas ocultas. No ya items, que también, sino conversaciones muy curiosas entre diferentes NPCs en las ciudades, que hechas en cierto orden te revelan pequeñas subtramas, casi siempre irrelevantes pero divertidas (en plan hablas con la abuela que dice algo de la nieta, luego encuentras por ahi a una niña que resulta ser la nieta y dice algo extraño de la abuela, y si vuelves a la abuela ahora te cuenta algo bizarrísimo de la movida con la nieta). Las ciudades también tienen muchos rinconcitos y NPCs por ahí cada cual con sus movidas. Todos los NPC tienen nombre propio y en muchos casos una "intrahistoria" según avanza el juego. Muy curioso la verdad. El sistema de combate es el típico por turnos, pero es bastante mas interesante que el FF7 u 8. Vuelve un poco a la formula del FF6, donde cada personaje tiene un estilo y habilidades propios diferentes del resto. (O también podríamos compararlo en ese sentido con el FF 10) La verdad que un JRPG old school bastante bueno, que (para mi) resiste el paso del tiempo salvo quizá por los gráficos, aunque también digo: la versión de Steam es un upgrade gráfico de por si respecto al original de la PSX. Y luego ya, "si eso", pues están los mods. Pero incluso así "a pelo" no se ve fatal. Desde luego mucho mejor que el FF7, que no tiene upgrade ninguno en PC ni nada sin mods. (Y el remake no es exactamente un remake, tampoco) |
19-jul-2025 19:17
|
Tendria que ser ilegal que a alguien le gustase el XV mas que el IX. Y lo digo sólo medio de broma porque evidentemente a cada quien con sus gustos... Pero hostia, me parece aberrante y hasta ofensivo |
19-jul-2025 19:24
| Todos los final fantasy de la saga principal de ps1 son buenos, fijate que hasta el 8 que es el peor, es un juego de casi sobresaliente |
19-jul-2025 20:20
| El 15 me hizo llorar en el final, quizás me pilló la melancolía de recordar los viajes con mi grupo de colegas, las relaciones imposibles, a mí en lo personal me dió en la patata, de hecho es el único juego en mi vida que he platinado |
20-jul-2025 09:07
| Para mi el mejor junto al X, pero es cierto que con 7, 8, 9 y 10 depende mucho el momento en el que lo jugaras por primera vez y el recuerdo que tienes de el. |
20-jul-2025 10:46
|
Es tan infantil como... Spoiler: [ pulsa para ver ] ...que bombardeen hasta reducir a cenizas Alexandria
|
20-jul-2025 15:18
|
Al inicio puede parecerte infantil por el diseño de personajes y similar pero es un juegazo (la época del FF 6 al 10 espectacular, y el 12 no es malo pero ya es cuando la saga comienza a decaer) Muchísimo mejor que los machacabotones sin sentido desde el 15 en adelante, para eso los Devil May Cry son más entretenidos |
20-jul-2025 15:32
|
Mira, te voy a decir una cosa. Tengo 39 años. Llevo jugando a videojuegos desde que tenía unos 4 años o así. He jugado a prácticamente todas las consolas, placas arcade, portátiles, juegos de PC... y a todos los géneros. No concibo mi vida sin los videojuegos. De hecho, hasta me dediqué a montar un programa de radio/podcast y un blog hablando sobre ellos hará unos 5 años. Tengo mis preferencias videojueguiles, claro. Me encantan los juegos de lucha, los de rol, los de aventura... pero los JRPG me dan una pereza enorme. No se puede decir que sea un género que me guste demasiado. Sin embargo, allá por el 2001 inserté en mi PSX el Final Fantasy IX y se convirtió rápidamente en uno de los juegos de mi vida y así sigue siendo a día de hoy. Puede estar en mi top 5 o top 3 personal fácilmente. Sin gustarme el género, ojo. Y es que Final Fantasy IX es una obra maestra. A pesar de su apariencia infantil (lo que echa a mucha gente para atrás), es un juego que esconde una trama muy madura, muy filosófica, y tiene los personajes mejor construídos que se ha visto nunca en el género. Esos diálogos, esas dinámicas de grupo, ese cariño que acabas cogiendo hasta a los secundarios más episódicos... Y luego está el universo. Perfectamente construido y equilibrado, con un cuidado y un mimo por el detalle absolutamente apabullante. La música de (me pongo de pie) Nobuo Uematsu es la guinda del pastel. Pelos de punta, ojo. Hazte un favor y juégalo. Te lo recomiendo para Steam, con el Moguri Mod. Ya me contarás. |
Editado: 20-jul-2025 15:45 -
20-jul-2025 16:15
|
Tiene varios giros de guión y uno de ellos es cerca del final, como suele suceder en las narrativas bien montadas. La historia es mucho más redonda y aguanta mucho mejor el paso de las horas que la de Final Fantasy VIII, por ejemplo.
Sí que miente, cualquier Final Fantasy de PSX te lo puedes pasar en 20 horas yendo a saco. La duración media de Final Fantasy IX es cerca de 40 horas, algo más que la de Final Fantasy VII y un poco por debajo del VIII. Teneís HowLongToBeat para comprobarlo. |
20-jul-2025 17:09
| Tranquilo hombre mosca. El 10 representa los tiempos donde lo absurdo y avergonzarte se hizo mainstream, donde FF pierde su esencia y donde los follawaifus os liberasteis. |
20-jul-2025 17:26
| Si juegas a la versión mejorada que sacaron hace unos años te podrá enganchar si te gustan los juegos por turnos. |
atacando instalaciones de Gabaldia casi en solitario o luchar contra brujas poderosas sin jardines ni seeds. Aparte de que crió a la niña y la protegió aún no siendo su hija por responsabilidad' Qué más quieres que haga un tipo que no tiene superpoderes? Empujó a la bruja y le sirvió tampoco podía hacer más