Hyundai Tucson VS ByD Seal U DM-i
27-jun-2025 00:01
|
Sin ir más lejos mi Insignia declara dos litros más que el Tucson cuando es mucho, pero mucho más grande. |
27-jun-2025 00:09
|
totalmente. Soy de los frikis que van metro en mano y de las cifras que dan las marcas a la realidad a veces hay abismos (a la baja) y el Tucson es uno de ellos. Medido por mí, hace 88x105x47 (largo x ancho x altura hasta bandeja). Añade los huecos laterales detrás de los pasos de ruedas y quita lo que pierdes por la inclinación del respaldo trasero y por la forma redondeada del portón. Suerte si llega a 450...
Sin ir más lejos mi Insignia declara dos litros más que el Tucson cuando es mucho, pero mucho más grande. No sé si tendrá los 800 y pico litros que dicen por ahí pero es una bestialidad. |
27-jun-2025 01:11
|
totalmente. Soy de los frikis que van metro en mano y de las cifras que dan las marcas a la realidad a veces hay abismos (a la baja) y el Tucson es uno de ellos. Medido por mí, hace 88x105x47 (largo x ancho x altura hasta bandeja). Añade los huecos laterales detrás de los pasos de ruedas y quita lo que pierdes por la inclinación del respaldo trasero y por la forma redondeada del portón. Suerte si llega a 450...
Sin ir más lejos mi Insignia declara dos litros más que el Tucson cuando es mucho, pero mucho más grande. |
27-jun-2025 01:14
|
Es profundo, 110 cm, pero estrecho entre pasos de rueda (95) y del suelo a la bandeja tiene poquita altura (40 cm). Lo bueno es que es muy ancho en los huecos tras los pasos de rueda (157) y tiene un doble fondo muy grande y muy aprovechable. Y el fraletero, claro. |
27-jun-2025 09:52
|
Lo mejor es que los vayas a ver y los pruebes, es como mejor se sale de dudas. Al final cada uno tenemos nuestra propia opinión subjetiva. El MY lo he probado y me gustó, pero para mi uso era demasiado grande. El BYD no llegué a probarlo. Cualquiera de los dos es buen coche, pero insisto, pruébalos y siéntate en ellos.... A veces la simple postura de conducción hace decantarte por uno u otro. |
27-jun-2025 10:33
|
Esa cifra es sumando el espacio hasta el techo, cosa que muy rara vez un modelo lo ha declarado así. Vale que los primeros model y no tenían bandeja de maletero, pero no deja de ser agravio comparativo respecto al resto.
Es profundo, 110 cm, pero estrecho entre pasos de rueda (95) y del suelo a la bandeja tiene poquita altura (40 cm). Lo bueno es que es muy ancho en los huecos tras los pasos de rueda (157) y tiene un doble fondo muy grande y muy aprovechable. Y el fraletero, claro. Encontré este post en Reedit: https://www.reddit.com/r/electricveh...the/?tl=es-419 Y la hoja de las pruebas de volumen de Bjorn Nyland. https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 Lo prueba metiendo cajas de plátanos. El Model Y le caben 9 cajas en el maletero y 1 caja en el frunk. |
Editado: 27-jun-2025 10:47 -
27-jun-2025 13:03
|
Yo tengo el BYD y no puedo estar mas contento. Ten en cuenta que la tecnología que tiene está supertestada en China, allí la gravedad del planeta no es diferente, las carreteras siguen siendo carreteras y los chinos también frenan y aceleran, osea que lo que han vivido allí nos sirve. Coge ChatGPT y dile que busque información solo y exclusivamente en foros chinos y que te resuma las opiniones de los usuarios. Aunque te lo adelanto, yo hice ese ejercicio (entre otros) y la impresión general es muy positiva. Para mi fue mas que suficiente para decantarme por el BYD. Es mas, mira lo grande que es BYD, mira la cantidad de coches que vende ya no solo en Asia. El miedo lo tenemos porque es "nueva" en España pero es una impresión alterada porque no es una marca pequeña que se pueda derrumbar en 3 años, no es un sistema que no haya sido probado durante años (aunque sea en Asia principalmente), la garantía ya mencionas que es extensa (y por la experiencia de la gente, el trato es muy bueno en general si usas la garantía, que son muy pocos casos) y muchos mas factores. En fin shur, yo te aseguro de que cada día que tengo el coche mas me alegro de la elección, pero vuelvo al inicio, decide por ti mismo en base a lo que necesitas y a lo que sabes hoy, preocuparse por el futuro o por cómo te vea la gente mas adelante es un gasto de energía que sirve de poco (si no de nada). |
28-jun-2025 01:25
| Yo tras mirar bien mirados, el Tavascan, el MG HS, el Seal U, este ultimo es el que mejor calidad se percibe para el precio que tiene. Los demas modelos se ven mas basicos y peor acabados. |
09-jul-2025 23:23
| BYD en cuanto a acabados y sensaciones es mejor que Hyundai pero el maletero es muy pequeño para lo grande que es el modelo. Si el maletero no te importa iría por el BYD, en mi caso era algo imprescindible y fui por el Hyundai. |
20-jul-2025 14:23
|
Me uno a las dudas de este hilo con ambos modeos. El BYD tiene un maletero de 430litros en PHEV y el Tucson 550l segun fabricantes. Igual la diferencia es bastante sustancial si ello es una parte importante. Shur, por que tesla te inclinaste finalmente, el model Y? |
20-jul-2025 15:16
| Sip, el Model Y de gran autonomía, que ahora hay una oferta de financiación al 2% Tae |
20-jul-2025 16:58
| Haces bien en ir a por un 100% eléctrico y así te olvidas del mantenimiento del motor de gasolina |
20-jul-2025 17:36
| Estoy empezando a mirar y estos están en el radar. Cual es la mejor oferta que habéis encontrado? |
21-jul-2025 10:33
|
Has probado ambos? Hay acceso directo para el tema de las ADAS? Es muy engorro? Para mi es un punto crucial. También el modo centinela por vecinos cabrones. |
21-jul-2025 11:05
|
Joder shur, estoy muy encariñado del byd seal u híbrido pero llevo unos días valorando también el nuevo model Y, y con esta oferta de financiación del gran autonomía se pone muy a tiro.
Has probado ambos? Hay acceso directo para el tema de las ADAS? Es muy engorro? Para mi es un punto crucial. También el modo centinela por vecinos cabrones. Pues sí, probé ambos. Primero el ByD y luego el Tesla. Y al probar el Tesla se me olvidaron todos los coches que había probado antes. Me encantó. Pero eso es muy personal. Pruébalos tú y decide por ti mismo. El que mejor sensación te de |
21-jul-2025 11:24
|
Yo he probado el Jaecoo de un amigo y cada vez que enciendes el coche tienes que ir en la tablet y desactivar los pitidos de límite de velocidad de la via, el sensor de fatiga, etc. En ambos coches se te ha hecho complicado de quitar? Molestan los pitidos? Tienes toda la razón, tendré que probar ambos porque al final las sensaciones, comodidad, etc. dependen mucho de cada uno. |
21-jul-2025 12:03
| Ya lo comente por aqui cuando vayas a ver coches lleva un metro y mide los maleteros, cada marca contempla los huecos y espacios que quiere.... |
06-dic-2025 01:14
|
En diciembre y exactamente la misma duda.... Los pruebo el día 9 los dos. Ambas opciones me parecen buenas, a ver qué tal por sensaciones al conducir |
16-dic-2025 12:12
| Yo estuve en la misma situacion pero descartando en una primera criba al dúo hyundai/kia , primero por que le antiguo tucson por dentro me parecia lamentable,todo lo contrario que su hermano/primo sportage(aun no estaba el restyling cuando lo mire)y segundo por poca autonomía eléctrica y sobretodo por que lo veo a diario en taller el precio ultra pero ultra desorbitado que han cogido los del grupo hyundai kia con el tema recambios,lo de la estrategia de largas garantias para atarte a la concesión era un gran plan para luego subir precios de recambios a niveles que yo no visto jamás ni en marcas premium,luego descarte el seal u despues de la prubea dinamica,ya tenia recelos por la estetica esterior(la interior me encanta la verdad)sobretodo esa parte trasera tan alta y que deja ver esa suspensión trasera de barras tan finas que no me hacia gracia del todo, pero luego dinámicamente me decepciono mucho,no esta puesto apunto para el mercado europeo o al menos para todo lo que yo he conducido y probado en taller a mis 44 tacos, esos movientos de carroceria tan acusados,rebotes constantes me hicieron girar la cabeza y comprar el que mas me gusto por su automia electrica real de 145km ,sencillez del sistema reev (al ser basicamente un ev pero con extensor de rango sin conexión del motor térmico a ruedas) potencia de motor eléctrico y sobretodo una puesta apunto muy europea,comoda pero firme y bien plantado en el asfalto(se nota mucho la puesto apunto final en italia) y me decante por el C10 de leapmotor. |
17-dic-2025 22:37
|
Pues como resultado claro, he encargado el BYD. Así como resumen, y ojo, dentro de que ambos me parecieron muy buenos, el BYD me pareció en general que ofrecía mejores prestaciones. Conducción más suave, mejor equipamiento interior y acabados, interfaz de pantalla y navegación más sencillo... Lo que está claro de los BYD es el miedo al desconocimiento de la marca en España y que Hyundai lleva tiempo fabricando muy buenos coches, pero en China están de sobra testados. Te recomiendo que pruebes ambos y saques tus propias sensaciones... |
17-dic-2025 23:33
|
Lo de los maleteros del Tucson, lo que hace Hyundai es un poco lioso, no te fíes mucho de los números y calcula a lo bruto con metro. Yo tengo el gasolina, y un amigo el Diesel, pues no tienen el mismo maletero con el mismo acabado, y antes igual, teníamos el modelo anterior, yo gasolina y él Diesel en Max, y lo mismo, incluso yo tengo y tenia una rueda completa de recambio igual que las otras 4, y él una de galleta, si es en catálogo igual ponen el máximo, que será el mío. |
19-abr-2026 21:43
|
Lo que no me gusta nada es esa pantalla central que no se han molestado en integrar y que parece que esté ahí, estorbando a la vista y a la mano. |
21-abr-2026 08:30
| estás comparando un PHEV serie-paralelo de BYD con un PHEV paralelo puro de Hyundai... no hay color. el BYD es MUCHO mejor.El DM-i del seal U sino recuerdo mal es la 4ta generación, el seal 6-dmi y el atto2 dmi montan ya la 5ta generación. aun así, infinitamente mejores que el clásico paralelo de hyundai. |
21-abr-2026 12:32
|
Asegúrate que esos litros que declaran son el modelo en concreto que quieres. Y a parte, con esos km. y si vas a montar cargador en casa, yo me iría a por un electrico puro. |
20-may-2026 20:56
|
Por prestaciones y precio también estoy entre estos dos, pero como los quiero versión híbrida y AWD al final se suben mucho de precio y no sé si merece la pena. Y lo que no me gusta es que los dos no tienen la pantalla central integrada, es un pegote ahí en medio. |