He puesto mi primera inversión en el sp500 de vanguard…
20-jul-2025 12:55
|
Siempre que veo un comentario similar al tuyo, me inclino a pensar que es completamente acertado y que estamos en ese 1% que, sin saber si acertamos o no, al menos tenemos una mentalidad planificadora y con vistas de futuro. Ahora bien, luego me paro a pensar y digo… ¿Realmente es un 1%? O un 5, 10, 15, lo que sea. Hay gente que invierte en su propio negocio, en propiedades langosta-style, o en cualquier otra cosa. Aunque nos guste el discurso, no creo que seamos tan especiales. |
20-jul-2025 13:11
|
Siempre que veo un comentario similar al tuyo, me inclino a pensar que es completamente acertado y que estamos en ese 1% que, sin saber si acertamos o no, al menos tenemos una mentalidad planificadora y con vistas de futuro.
Ahora bien, luego me paro a pensar y digo… ¿Realmente es un 1%? O un 5, 10, 15, lo que sea. Hay gente que invierte en su propio negocio, en propiedades langosta-style, o en cualquier otra cosa. Aunque nos guste el discurso, no creo que seamos tan especiales. *: antes de que empiecen a llegar, TU CASA NO ES UNA INVERSIÓN, es tu puñetera casa. |
20-jul-2025 13:51
|
Bueno, era una forma de hablar, siendo estrictos, creo que los porcentajes aproximados son (es España) de un 3% de inversores en acciones/fondos (gracias a Dios, ha aumentado mucho en los últimos dos años, espoleado por la sospecha de que no vamos a tener pensión), y si contamos como "inversores" a los que compran propiedades/solares/terrenos a modo de reserva de valor/alquiler, el porcentaje aumenta hasta el 28%, aunque de ese 25% que ""invierte"" en inmobiliario*, la mayoría lo hace fatal, con unas rentabilidades tan bajas que no merece la pena ni considerarlo inversión, cualquier fondo indexado SP500 o MSCI World supera su rentabilidad.
*: antes de que empiecen a llegar, TU CASA NO ES UNA INVERSIÓN, es tu puñetera casa. |
20-jul-2025 14:01
|
pfff... lo escuché en un podcast, no recuerdo en cual exactamente porque estoy suscrito a bastantes podcast de inversión (podcast serios, rigurosos, no-vende-humos, no-crypto), y los escucho en el coche en vez de la "radio", pero si buscas en internet, vas viendo resultados que más o menos confirman los porcentajes, por ejemplo: https://www.bankinter.com/blog/finan...20ha%20crecido. |
20-jul-2025 14:03
|
pfff... lo escuché en un podcast, no recuerdo en cual exactamente porque estoy suscrito a bastantes podcast de inversión (podcast serios, rigurosos, no-vende-humos, no-crypto), y los escucho en el coche en vez de la "radio", pero si buscas en internet, vas viendo resultados que más o menos confirman los porcentajes, por ejemplo:
https://www.bankinter.com/blog/finan...20ha%20crecido. |
20-jul-2025 14:08
|
El fondo no tiene la misma ventaja fiscal en Austria que en España (vivo aquí en Austria y pago impuestos). Creo que el sp500 a largo tiene más rendimiento que el world. El sp500 es más arriesgado cierto.No se si pierdo mucha pasta a la hora de invertir en USD, ahora está bajo en comparación el euro, veremos en el futuro. Es un poco arriesgado.
He empezado metiendo 100 euros, no me he vuelto loco. Aunque podría meter 5000 quiero empezar poco a poco y ver cómo me influencia |
20-jul-2025 14:09
A los que yo estoy subscrito (de inversión):
Luego estoy subscrito a otros que no solo hablan de finanzas, pero que tienen episodios muy buenos sobre le tema, como:
|
20-jul-2025 14:30
|
Academia de inversión. Paco Lodeiro, Adrián Godás. Llevan más de diez años con el podcast, y es la hostia. El shur de abajo te ha respondido. En realidad, todo depende de tí. Quieres invertir sólo en empresas americanas? Sigue haciendo aportaciones a lo que ya tienes. Quiers añadir empresas europeas, Canadá, Japón y Australia? Compra el Msci world. Quieres añadir mercados emergentes? El Msci acwi incluye todo eso. Se te queda corto y quieres meter también empresas pequeñas? Msci ACWI IMI. Si necesitas un ticker o algo, pídelo por aquí. Según Chat gpt, invertir en bolsa, invierte el 15% de la población mundial. En EEUU, por ejemplo, invierte más del 50% de la gente. En España estamos rozando el 15%. En sitios como Japón, que acabaron hasta los huevos en los noventa, no llega ni al diez. |
20-jul-2025 19:08
|
Además de estar corriendo el riesgo de meter todos los huevos en la misma cesta, estás apostando al cambio de divisa. El MSCI tiene 70% USA sí, pero si USA empieza a hacerlo mal, le quitarán peso y meterán a otras regiones que lo estén haciendo mejor. El MSCI da menos rentabilidad, pero tambien cae menos. Si quieres SP500 sin cubrir divisa, está bien, toda inversión es buena, siempre que uno conozca los riesgos, solo eso. |
05-ene-2026 16:34
| Edito: estoy metiendo 80% en sp500, 15 en el Msci Europa y 5 en el bitcoin. Además tengo un dinero en una cuenta remunerada de Tr que genera 2%. Que tal? |