Leapmotor B05

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Este compacto comparte plataforma y la mayoría de los componentes con el B10 y su preventa empezará en noviembre en China. Dudo que llegue a Europa hasta después del verano de 2026.

Catalogo oficial:
https://www.leapmotor.net/es/B05?srs...nB9cepipKrANak

Dimensiones:
Largo - 4,43 m
Ancho - 1,88 m
Alto - 1,52 m
Batalla - 2,735 m
Cx - 0,26
Peso - 1.630 - 1.715 kg
Baterías - 56.2 (401 km WLTP) y 67.1 kWh (482 km WLTP) (celdas de múltiples fabricantes).
Autonomía - 515 y 605 km CLTC
Potencia - 132 kW / 160 kW

Un par de fotos con camuflaje:

Teasers

Rodando con camuflaje:

Presentación oficial:

Interior:

Lukas_Kas
Es una pena que Stellantis realmente no quiera darle un buen empujón a la marca en España, también es cierto siendo el grupo que más eléctricos está colocando dirá que pudiendo vender lo “mismo” más caro no tiene sentido.

A ver qué pasa con este B05.
Hombre de paja
Comparando la foto lateral con una del B10, suponiendo que mantiene la misma distancia entre ejes, el B05 parece un poco más corto, por lo que medirá algo menos de 4,50 metros de largo.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Es una pena que Stellantis realmente no quiera darle un buen empujón a la marca en España, también es cierto siendo el grupo que más eléctricos está colocando dirá que pudiendo vender lo “mismo” más caro no tiene sentido.

A ver qué pasa con este B05.
Pues me parece que en España es donde más unidades venden de toda Europa, si aquí no están muy interesados en vender imagínate en el resto de paises.

De todas formas he visto que ya han tenido varias ofertas puntuales en las que dejaban el C10 más equipado en 31K, el coche tiene sus lagunas pero es un precio de derribo, son 3.500€ menos que el Toyota Bz4X pelado.

Pero a esas promos no les dan publicidad en los grandes medios, deben de ser para reducir stock en momentos concretos.
Lukas_Kas
Cita de Hombre de paja
Pues me parece que en España es donde más unidades venden de toda Europa, si aquí no están muy interesados en vender imagínate en el resto de paises.

De todas formas he visto que ya han tenido varias ofertas puntuales en las que dejaban el C10 más equipado en 31K, el coche tiene sus lagunas pero es un precio de derribo, son 3.500€ menos que el Toyota Bz4X pelado.

Pero a esas promos no les dan publicidad en los grandes medios, deben de ser para reducir stock en momentos concretos.
Está bastante lejos de ser su primer mercado europeo:

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Hombre de paja

En el hilo del C10 he puesto las ventas de Leapmotor en la primera mitad del año... si este es el país donde más venden (de Europa, se entiende), mal le irá a Stellantis.

Y el producto es bueno, pero lógicamente mejorable para el gusto europeo (tiene algunas cosillas un poco particulares, pero en fin, esperemos que vayan afinando las que son de software)... se ve que el B10 es lo mismo que el C10 pero más compacto/eficiente. Un poco menos de habitáculo (que en el C10 es grandioso ), un poco más de aerodinámica, el mismo maletero y arreglo/mejora de las cag*das del infotainment (que no es malo, será después del de Tesla y el de Polestar, el tercero mejor )

Hay 45 concesionarios Stellantis que venden y servician Leapmotor... la mitad de ellos parece no querer hacerlo

PD: Ahora mismo, todavía hay algún SO que liquida el stock de C10 Design (que es el acabado alto) en versión BEV MY2024 que le queda en esos 31k al contado puesto en calle... por el REEV yo he pagado algo más, pero no mucho
Hombre de paja
Cita de deebass
En el hilo del C10 he puesto las ventas de Leapmotor en la primera mitad del año... si este es el país donde más venden (de Europa, se entiende), mal le irá a Stellantis.

Y el producto es bueno, pero lógicamente mejorable para el gusto europeo (tiene algunas cosillas un poco particulares, pero en fin, esperemos que vayan afinando las que son de software)... se ve que el B10 es lo mismo que el C10 pero más compacto/eficiente. Un poco menos de habitáculo (que en el C10 es grandioso ), un poco más de aerodinámica, el mismo maletero y arreglo/mejora de las cag*das del infotainment (que no es malo, será después del de Tesla y el de Polestar, el tercero mejor )

Hay 45 concesionarios Stellantis que venden y servician Leapmotor... la mitad de ellos parece no querer hacerlo

PD: Ahora mismo, todavía hay algún SO que liquida el stock de C10 Design (que es el acabado alto) en versión BEV MY2024 que le queda en esos 31k al contado puesto en calle... por el REEV yo he pagado algo más, pero no mucho
Seguimos esperando tu presentación del bicho!!
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Hombre de paja
Seguimos esperando tu presentación del bicho!!

La presentación está ya medio escrita... no habrá fotos (son mejores las de KM77.com )

Stay tuned!
Hombre de paja
Según km77 lo van a presentar el próximo mes en el salón de Munich.
Hombre de paja
Actualizo el primer post con nuevas fotos, se presenta el día 8 y le han cambiado el nombre, va a comercializarse como "Lafa 5".
RobertoRguez
ForoCoches: Miembro VIP
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Hacía tiempo que no veía un color tan feo. Lo de los nombres de los chinos da para estudiarlo...
Lukas_Kas
Cita de Pyrene
Hacía tiempo que no veía un color tan feo. Lo de los nombres de los chinos da para estudiarlo...
Cita de RobertoRguez
Es natillas de Volvo ha vuelto
Cita de Hombre de paja
Actualizo el primer post con nuevas fotos, se presenta el día 8 y le han cambiado el nombre, va a comercializarse como "Lafa 5".
Supongo que aquí sería la denominación antigua.
Forespak
A ver quien es el valiente que se compra un lefa con ese color.
Redy.
Cita de RobertoRguez
El diseño no me desagrada.

Es evidente que en el mercado español faltan compactos del segmento del leon, golf... en electrico. Entiendo que hay una asquerosa moda con los malditos SUVs, pero están tardando en darle un achuchon a un segmento que sigue teniendo mucho mercado. No hay casi nada interesante entre los Surf, inster, spring (enanos) y los Subebordillos (que tienes los que quieras y mas)
poniliu
Parece que el martes que viene en el Salón de Munich van a presentar bastantes novedades de eléctricos chinos entre ellas este modelo.
RuBeN_CoLiSeUm_
Se supone que este modelo y el B10 se van a hacer en stellantis Zaragoza. Os mantendré informado
Hombre de paja
Añado en el primer post nuevas fotos con camuflaje que ha compartido la propia marca.
Hombre de paja
Presentado oficialmente, no han mostrado el interior ni han dado datos técnicos, lo único confirmado es que medirá 4,43 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,52 m de alto.

Ya se puede reservar en China aunque todavía no se conocen los precios, las primeras entregas serán en 2026, llegada a Europa para el año que viene.

Shogun
Pues no está nada mal,si no la cagan en algo,puede ser muy interesante para mucha gente.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Pues no me gusta el 3/4 trasero y en mi opinión le sobran 15 cm.
orxata
ForoCoches: Usuario
Para mí es el tamaño que busco, a ver si de aquí a que cambié de coche se anima el segmento C y hay más hatchback
Lynyrd Freebird
Since 1924
Me gusta! Hacen falta coches de ese tamaño y que sean realmente económicos. Vamos a ver qué tal. Leapmotor está sacando mucho y bien eh
Hombre de paja
Primeras fotos del interior:

Fero
ForoCoches: Usuario
le da cierto aire al golf o es mi mente atrofiada?
Hombre de paja
El 7 de noviembre Leapmotor organiza un evento para presentar el coche, anunciar los precios y ese mismo día comenzará la preventa en China.
markotesgsi
MECANICO DE BAR
La verdad que es súper bonito. Una pena que haya comprado hace poco un astra E porque sería un muy buen candidato. Seguramente se venda poco por la puñetera fiebre de los suvs.
hrc_46
Supongo que Stellantis cogerá está plataforma para sustituir a los Astra, 308, C4, Tonale y Tipo.
iplazlac
Es chulo. Estoy pensando en cambiar mi golf por un 100% eléctrico y este puede cuadrar junto con el ev4 y el chr+
Marte

Este modelo el ultra me la pone como el cuello de Fernando Alonso

He creado un grupo de Telegram

https://*****/LeapmotorB05
← A Eléctricos