Lancia Gamma (2026)
18-jul-2025 15:00
| Yo el único que he visto ha sido detrás del escaparate del concesionario. Las presentaciones y esos eventos de Lancia son más dignos de una empresa de estafas piramidales tipo Amway que de un fabricante de automóviles. Así les luce el pelo, intentando colar un coche que no tiene absolutamente nada que ver con Italia. Los italianos no comulgan con ruedas de molino por mucho que los directivos de Stellantis que trabajan para Lancia se vistan de moda italiana y empiecen a embaucar a los asistentes con renders e imágenes de poca utilidad. |
18-jul-2025 16:22
|
Hoy hemos pedido un Avenger eléctrico para mi hermana, y quería un Junior pero no hay conce Alfa ni en nuestro conce de siempre, Jaén, ni en la provincia donde vive |
19-jul-2025 00:13
|
Con estas marcas es difícil saber si fue antes el huevo o la gallina. Si venden poco porque no cuentan con soporte (venta/post-venta, marketing...) o si no cuentan con soporte porque no venden una mierda. Yo siempre lo he dicho, fabrica productos top durante un tiempo indeterminado y encontrarás tu lugar en el mercado. Cuando se unieron PSA y FCA ya dije en su día que se habían juntado el hambre con las ganas de comer, y el tiempo me está dando (por desgracia por lo que le toca a España con este grupo) la razón. Muchas marcas de Stellantis son carne de las Geely, Chery o demás compañías chinas de turno. |
19-jul-2025 02:25
|
Con estas marcas es difícil saber si fue antes el huevo o la gallina. Si venden poco porque no cuentan con soporte (venta/post-venta, marketing...) o si no cuentan con soporte porque no venden una mierda.
Yo siempre lo he dicho, fabrica productos top durante un tiempo indeterminado y encontrarás tu lugar en el mercado. Cuando se unieron PSA y FCA ya dije en su día que se habían juntado el hambre con las ganas de comer, y el tiempo me está dando (por desgracia por lo que le toca a España con este grupo) la razón. Muchas marcas de Stellantis son carne de las Geely, Chery o demás compañías chinas de turno. Esperemos que ahora relajen |
19-jul-2025 03:08
| es un poco la pescadilla que se muerde la cola: se venden pocos asi que quitan conces, como quitan conces se venden pocos y asi, un desastre retroalimentandose... triste pero es lo que hay |
19-jul-2025 10:27
|
Y en Jerez también había... pero las exigencias para mantener la concesión de Alfa deben ser leoninas, porque está desapareciendo de todas las provincias. En Andalucía no hay Alfa en Cádiz, Jaén, Granada, Huelva, fuera no hay en Murcia, Alicante, Extremadura... es por toda España perdiendo hasta concesionarios "históricos" de Alfa. |
19-jul-2025 10:32
|
Y en Jerez también había... pero las exigencias para mantener la concesión de Alfa deben ser leoninas, porque está desapareciendo de todas las provincias.
En Andalucía no hay Alfa en Cádiz, Jaén, Granada, Huelva, fuera no hay en Murcia, Alicante, Extremadura... es por toda España perdiendo hasta concesionarios "históricos" de Alfa. Aquí en vigo por ejemplo la nave que ocupaba Citroen y Peugeot la han divido y ahora aparte de ellos está Fiat y alfa en conces pequeñitos que para la gama que tienen llega Sería lo más lógico siendo el mismo grupo |
19-jul-2025 10:37
| No, simplemente para mantener la marca, o tener la marca, piden unas condiciones que en provincias/ciudades con poblaciones medianas o pequeñas, es difícil que se puedan rentabilizar. |
19-jul-2025 10:37
| a mi me parecen coches mas atractivos y con mas personalidad los coches de estelantis que los de byd omoda etc |
19-jul-2025 11:10
|
19-jul-2025 11:11
![]() Saludos!! |
19-jul-2025 11:20
|
Y en Jerez también había... pero las exigencias para mantener la concesión de Alfa deben ser leoninas, porque está desapareciendo de todas las provincias.
En Andalucía no hay Alfa en Cádiz, Jaén, Granada, Huelva, fuera no hay en Murcia, Alicante, Extremadura... es por toda España perdiendo hasta concesionarios "históricos" de Alfa. |
19-jul-2025 11:26
| Ahora que lo dices, hará un mes o dos estaban pintando la fachada ¿Han metido Peugeot y sacado Alfa? |
19-jul-2025 11:30
| Por ponernos en perspectiva, la esquina de la izquierda, ahora es BYD, y la de la derecha, Peugeot. |
19-jul-2025 11:32
|
En Andalucía no hay Alfa en Cádiz, Jaén, Granada, Huelva, fuera no hay en Murcia, Alicante, Extremadura... es por toda España perdiendo hasta concesionarios "históricos" de Alfa. Estuve apunto de pillar un giulia en auringis. En Jaén anda un QV |
19-jul-2025 11:52
|
Otra cosa es que conces de Peugeot y Citroën ahora son de BYD. Yo voy a un conce FCA que se avergüenza de los motores PSA. Ayer me dijo el jefe de taller, "ti coche es aún un motor de los nuestros, no la mierda que me viene ahora" |
19-jul-2025 12:56
.
|
19-jul-2025 15:25
|
Lancia por desgracia la veo mucho peor posicionada que la del biscione. Stellantis todo lo que toca lo convierte en podedumbre, si no son capaces de hacer absolutamente nada con una marca como Maserati, qué se puede esperar que hagan con Alfa y ya no digamos Lancia? Igual que dije lo del hambre con las ganas de comer en la fusión PSA-FCA, siempre he mantenido que el proyecto de Stellantis de levantar (porque a día de hoy las cuatro están en la mierda, algunas más que otras) cuatro, no una ni dos sino cuatro marcas premium/lujo que están hundidas es absolutamente irrealizable. Ya escoger una marca de esas cuatro, como mucho Maserati y una de las otras tres (Alfa, DS y Lancia) y ponerla a competir con las tres marias + Lexus o cuando menos con Volvo y algunas chinas que están llegando con mucha fuerza para meterse de lleno en unos años en el sector premium o aspiracional + Génesis... pues es algo extremadamente complicado y que requiere de una apuesta económica brutal. Además de que en el entorno económico actual, el perder dinero durante X años en una apuesta a futuro pues no sé ni siquiera si se lo podrá permitir Stellantis. Y luego hacer productos fiables y de calidad (real, no solo a primera vista/tacto), servicio post-venta... Imposible. |
19-jul-2025 17:57
|
Sl2 |
19-jul-2025 23:58
|
Alfa tuvo su oportunidad de levantar cabeza cuando VAG estuvo interesada en adquirirla. Ahora la esperanza para los tifosi pasa porque un grupo chino se la adquiera a Stellantis y empiecen a hacer las cosas bien de una vez.
Lancia por desgracia la veo mucho peor posicionada que la del biscione. Stellantis todo lo que toca lo convierte en podedumbre, si no son capaces de hacer absolutamente nada con una marca como Maserati, qué se puede esperar que hagan con Alfa y ya no digamos Lancia? Igual que dije lo del hambre con las ganas de comer en la fusión PSA-FCA, siempre he mantenido que el proyecto de Stellantis de levantar (porque a día de hoy las cuatro están en la mierda, algunas más que otras) cuatro, no una ni dos sino cuatro marcas premium/lujo que están hundidas es absolutamente irrealizable. Ya escoger una marca de esas cuatro, como mucho Maserati y una de las otras tres (Alfa, DS y Lancia) y ponerla a competir con las tres marias + Lexus o cuando menos con Volvo y algunas chinas que están llegando con mucha fuerza para meterse de lleno en unos años en el sector premium o aspiracional + Génesis... pues es algo extremadamente complicado y que requiere de una apuesta económica brutal. Además de que en el entorno económico actual, el perder dinero durante X años en una apuesta a futuro pues no sé ni siquiera si se lo podrá permitir Stellantis. Y luego hacer productos fiables y de calidad (real, no solo a primera vista/tacto), servicio post-venta... Imposible. |
20-jul-2025 02:46
|
Con FCA y lo que queda de sus marcas en Stellantis es el cuento de nunca acabar (mejor dicho de nunca arrancar). Yo creo que es indiferente quien sea el CEO. En su momento solo VAG podía salvar a alguna de ellas y en el presente solo algún grupo chino que las adquiera. Haciendo lo que sea necesario, eso sí, que por otro lado es la única vía. Siempre he pensando que las marcas italianas de FCA han tenido siempre y en todo momento el enemigo dentro. Sacar el 90% de influencia italiana de ahí y empezar a hacer las cosas bien, cogiendo ese porcentaje de buen hacer pero sin sufrir la penitencia del porcentaje (muy mayoritario en mi opinión) tóxico es la única vía. Y dentro de Stellantis estoy seguro que no es posible. Ojalá me equivoque, pero no creo. Para los de los 80 como tú y yo, siempre tenemos en la retina esos grupos como hombre G que cantaban aquello de "me duele la cara de ser tan guapo". Pues a mí en este sentido me duele lo que sea que me tenga que doler de que la realidad me acabe dando la razón en este tema. Saludos. |
20-jul-2025 09:19
|
Con FCA y lo que queda de sus marcas en Stellantis es el cuento de nunca acabar (mejor dicho de nunca arrancar).
Yo creo que es indiferente quien sea el CEO. En su momento solo VAG podía salvar a alguna de ellas y en el presente solo algún grupo chino que las adquiera. Haciendo lo que sea necesario, eso sí, que por otro lado es la única vía. Siempre he pensando que las marcas italianas de FCA han tenido siempre y en todo momento el enemigo dentro. Sacar el 90% de influencia italiana de ahí y empezar a hacer las cosas bien, cogiendo ese porcentaje de buen hacer pero sin sufrir la penitencia del porcentaje (muy mayoritario en mi opinión) tóxico es la única vía. Y dentro de Stellantis estoy seguro que no es posible. Ojalá me equivoque, pero no creo. Para los de los 80 como tú y yo, siempre tenemos en la retina esos grupos como hombre G que cantaban aquello de "me duele la cara de ser tan guapo". Pues a mí en este sentido me duele lo que sea que me tenga que doler de que la realidad me acabe dando la razón en este tema. Saludos. Y no estoy diciendo con ello que Stellantis esté mejor o peor, sólo digo que VAG ahora mismo tiene un atragante importante y no es para tomarla como oportunidad de salvación para nadie |
20-jul-2025 14:01
|
De los problemas de VAG podemos hablar otro día, su situación es muy complicada también por otros motivos... básicamente su beneficio ha salido de China en los últimos 30 años, y China se les ha acabado. Además de los foros hay que mirar más cosas.
Y no estoy diciendo con ello que Stellantis esté mejor o peor, sólo digo que VAG ahora mismo tiene un atragante importante y no es para tomarla como oportunidad de salvación para nadie Zhio, no te calientes que si relees bien mis post hablo de VAG como la salvación de Alfa en pasado, no en presente. Hoy efectivamente ya tiene bastante con lo suyo. En todo caso su situación es bastante menos mala que la de Stellantis a mi juicio. Aquí estamos hablando de Lancia y por extensión de su grupo, Stellantis, que está haciéndolo extremadamente mal con sus marcas en teoría de mayor prestigio europeas. VAG con todos sus problemas, en el tiempo que se arrejuntaban FCA y PSA y no dan arrancado con ninguna de sus marcas "primium", se sacó de la manga una tal Cupra, que así a ojo de buen cubero ya vende más que cualquiera de las de Stellantis (me refiero a estas) y si no iguala o supera en ventas a las tres juntas por mucho no será... en 2025 sales a la calle y la gente te habla de Cupra, no de Alfa y ya no digamos Lancia... con todo lo inútiles que están demostrando ser los alemanes, les siguen dando hasta en el cielo de la boca a los franco-italianos. Y aún así tienen bastante con lo suyo, hoy los que tienen la panoja y están en crecimiento haciendo las cosas bien son las Geely, Chery, BYD de turno, y las marcas premium de Stellantis son carne de acabar en estos grupos antes que ninguna otra... o irse al guano. Es mi opinión. |

.