Leon Fr 1.9 Tdi 150 - 500.000 km - + [Video]
19-jul-2025 09:53
|
Actualizo con cambio de aceite y filtros. El coche de respuesta anda igual de bien que siempre, pero tiene desde hace tiempo, aprox. desde los 600k, un olor ácido de gases de escape, que se huele desde fuera con el coche arrancado o desde dentro si abro las ventanillas y voy a poca velocidad. En frío huele más (Cuando le meten la máquina, los inyectores dicen que están dentro de tolerancias y el coche sigue gastando muy poco aceite porque no hace falta rellenar entre cambios, simplemente baja del máximo al mínimo). es un tema que me fastidia bastante y que podría haer que lo jubile. Lo que si que noto es que gasta más gasóil que antes y cada vez me cuesta hacerle bajos consumos.Otro fallo que tiene es que pierde líquido de frenos por la pinza trasera del lado del conductor. Tuve que rellenar líquido de frenos. Me mancha el disco y en frenadas fuertes va como a saltos. Otra cosa que también tiene es una vibración incómoda a determinadas velocidades. Le cambiaron el palier, equilibraron ruedas y sigue sin resolverse el problema. Estoy estudiando el caso y pueden ser muchas cosas. Probé con otros separadores que tenía en casa y sigue igual. Probaré con unos tornillos diferentes, probaré sin separadores. Estoy esperando a cambiar las gomas para enviar a reparar las llantas. Desconfío que sea un buje delantero ![]() De pintura está muy mal, parece un rojo de estas pinturas mate que se levan ahora. Estoy a la moda
|
19-jul-2025 10:00
|
Los textiles están bastante bien. El asiento del conductor tiene una rotura. El del acompañante y el trasero "como nuevos". El techo está bien tb. El tapizado de una puerta de atrás se ha salido un poco. El del conductor también, como 3 o 4 ctms. El del acompañante está simplemente un poco despegado pero no sa ha salido nada. El volante está muy bien dadas las circunstancias. Ha perdido el brillo pero no está roto ni nada. El pomo de la palanca tiene también desgaste pero nada alarmante. La goma del pedal de freno si está rota y al pedal de embrague se le ha borrado parte del dibujo. Puede decirse que el interior ha aguantado bien los 20 años porque tampoco lo he cuidado. Se puede poner al día por 4 duros. |
19-jul-2025 10:13
|
Los textiles están bastante bien. El asiento del conductor tiene una rotura. El del acompañante y el trasero "como nuevos".
El techo está bien tb. El tapizado de una puerta de atrás se ha salido un poco. El del conductor también, como 3 o 4 ctms. El del acompañante está simplemente un poco despegado pero no sa ha salido nada. El volante está muy bien dadas las circunstancias. Ha perdido el brillo pero no está roto ni nada. El pomo de la palanca tiene también desgaste pero nada alarmante. La goma del pedal de freno si está rota y al pedal de embrague se le ha borrado parte del dibujo. Puede decirse que el interior ha aguantado bien los 20 años porque tampoco lo he cuidado. Se puede poner al día por 4 duros. Eso denota que no pesas mas de 80 kilos. Jajajaja El sobrepeso revienta los asientos y las riñoneras de los asientos. |
19-jul-2025 10:24
|
Actualizo con cambio de aceite y filtros.
El coche de respuesta anda igual de bien que siempre, pero tiene desde hace tiempo, aprox. desde los 600k, un olor ácido de gases de escape, que se huele desde fuera con el coche arrancado o desde dentro si abro las ventanillas y voy a poca velocidad. En frío huele más (Cuando le meten la máquina, los inyectores dicen que están dentro de tolerancias y el coche sigue gastando muy poco aceite porque no hace falta rellenar entre cambios, simplemente baja del máximo al mínimo). es un tema que me fastidia bastante y que podría haer que lo jubile. Lo que si que noto es que gasta más gasóil que antes y cada vez me cuesta hacerle bajos consumos.Otro fallo que tiene es que pierde líquido de frenos por la pinza trasera del lado del conductor. Tuve que rellenar líquido de frenos. Me mancha el disco y en frenadas fuertes va como a saltos. Otra cosa que también tiene es una vibración incómoda a determinadas velocidades. Le cambiaron el palier, equilibraron ruedas y sigue sin resolverse el problema. Estoy estudiando el caso y pueden ser muchas cosas. Probé con otros separadores que tenía en casa y sigue igual. Probaré con unos tornillos diferentes, probaré sin separadores. Estoy esperando a cambiar las gomas para enviar a reparar las llantas. Desconfío que sea un buje delantero ![]() De pintura está muy mal, parece un rojo de estas pinturas mate que se levan ahora. Estoy a la moda ![]() |
19-jul-2025 10:47
|
Por lo demás el coche me gusta y si estuviera bien pintado de rojo, el coche tiene su punto. Yo lo veo aparcado al lado de todo lo nuevo que hay ahora con personalidad cero y me sigue llamando la atención Edit: de hecho mi hijo pequeño de 5 años, que es igual a mi en todo, prefiere venir conmigo en ese coche que en otros dos que tengo de más de 80k € (uno de ellos con menos de 1 año)
|
Editado: 19-jul-2025 10:52 -
19-jul-2025 11:00
|
Vaya pedazo de coche. Ay... cuánto tiene que recordar la industria de la automoción... |
19-jul-2025 11:05
|
Te agradecería si actualizas el hilo si consigues arreglar el tema de la vibración. Tengo un 20VT que también le pasa, pero tiene la mitad de km que el tuyo... Una vibración que noto a 120 conduciendo a diario pero que llendo a fuego en tramo termina haciendo vibrar los frenos (pero que luego al enfriar deja de hacerlo). He cambiado los cuatro neumáticos realineando, un rodamiento delantero que estaba ya mal, los 4 discos y sigue igual. En el taller dicen que lo ven bien de silentblocks, etc. Amortiguadores con 30 mil km. Vivo con ello, pero me gustaría solucionarlo. Gracias shur.
De todas formas si lo soluciono, te cito |
19-jul-2025 11:07
|
Y seguirá todo el dinero que quiera meter, como cualquier motor . Dos árboles de levas, turbo... eso te dice que todo motor durará lo que quieras meterle, porque del bloque no te parte casi ninguno Eso si, está bien cuidado y es buen motor a pesar de sus males endémicos. Estaría bien que todavía se hiciesen motores modernos medio decentes, pero eso ya es imposible. |
19-jul-2025 11:17
|
Y seguirá todo el dinero que quiera meter, como cualquier motor
. Dos árboles de levas, turbo... eso te dice que todo motor durará lo que quieras meterle, porque del bloque no te parte casi ninguno Eso si, está bien cuidado y es buen motor a pesar de sus males endémicos. Estaría bien que todavía se hiciesen motores modernos medio decentes, pero eso ya es imposible. El problema recurrente aquí es el arbol de levas y los turbos debido a que sopla fuerte en este coche. Aparte de eso cambiar aceite por dos duros y a correr... |
19-jul-2025 11:48
|
Más o menos es así, pero hay que decir que pijotadas este coche tiene pocas. De electrónica y sensores casi cero, de dirección cero, de frenos y supensiones casi cero, junta de culata cero, bomba de gasoil cero inyectores y caudalímetro cero.
El problema recurrente aquí es el arbol de levas y los turbos debido a que sopla fuerte en este coche. Aparte de eso cambiar aceite por dos duros y a correr... Es es el tema, de árbol caen todos los ARL y luego otros códigos de motor y potencias en inyector bomba son igual susceptibles, pero quitando eso te dura lo que quieras. Turbo ya va bastante ligado a lo que dices, repro, el trato... De todas maneras se ve que lo has tenido al día, hay gente que no sabe ni donde va el líquido de la direccion o el aceite de la caja de cambios . Eso ya dice mucho, porque muchos coches si se hiciesen esos mantenimientos darían menos problemas, pero muchos ni saben donde está ni se les espera.
|
19-jul-2025 11:55
|
El coche de respuesta anda igual de bien que siempre, pero tiene desde hace tiempo, aprox. desde los 600k, un olor ácido de gases de escape, que se huele desde fuera con el coche arrancado o desde dentro si abro las ventanillas y voy a poca velocidad. En frío huele más (Cuando le meten la máquina, los inyectores dicen que están dentro de tolerancias y el coche sigue gastando muy poco aceite porque no hace falta rellenar entre cambios, simplemente baja del máximo al mínimo). es un tema que me fastidia bastante y que podría haer que lo jubile. Lo que si que noto es que gasta más gasóil que antes y cada vez me cuesta hacerle bajos consumos.Otro fallo que tiene es que pierde líquido de frenos por la pinza trasera del lado del conductor. Tuve que rellenar líquido de frenos. Me mancha el disco y en frenadas fuertes va como a saltos. Otra cosa que también tiene es una vibración incómoda a determinadas velocidades. Le cambiaron el palier, equilibraron ruedas y sigue sin resolverse el problema. Estoy estudiando el caso y pueden ser muchas cosas. Probé con otros separadores que tenía en casa y sigue igual. Probaré con unos tornillos diferentes, probaré sin separadores. Estoy esperando a cambiar las gomas para enviar a reparar las llantas. Desconfío que sea un buje delantero ![]() De pintura está muy mal, parece un rojo de estas pinturas mate que se levan ahora. Estoy a la moda ![]() . El tuyo los tenía pero ya habrán perdido su eficacia saliendo los metales preciosos por el escape ![]() Lo del consumo puede ser que necesite una descarbonizacion como el comer. Vamos, el coche está perfecto, no tienes excusa
|
19-jul-2025 12:01
|
El coche de respuesta anda igual de bien que siempre, pero tiene desde hace tiempo, aprox. desde los 600k, un olor ácido de gases de escape, que se huele desde fuera con el coche arrancado o desde dentro si abro las ventanillas y voy a poca velocidad. En frío huele más (Cuando le meten la máquina, los inyectores dicen que están dentro de tolerancias y el coche sigue gastando muy poco aceite porque no hace falta rellenar entre cambios, simplemente baja del máximo al mínimo). es un tema que me fastidia bastante y que podría haer que lo jubile. Lo que si que noto es que gasta más gasóil que antes y cada vez me cuesta hacerle bajos consumos.Otro fallo que tiene es que pierde líquido de frenos por la pinza trasera del lado del conductor. Tuve que rellenar líquido de frenos. Me mancha el disco y en frenadas fuertes va como a saltos. Otra cosa que también tiene es una vibración incómoda a determinadas velocidades. Le cambiaron el palier, equilibraron ruedas y sigue sin resolverse el problema. Estoy estudiando el caso y pueden ser muchas cosas. Probé con otros separadores que tenía en casa y sigue igual. Probaré con unos tornillos diferentes, probaré sin separadores. Estoy esperando a cambiar las gomas para enviar a reparar las llantas. Desconfío que sea un buje delantero ![]() De pintura está muy mal, parece un rojo de estas pinturas mate que se levan ahora. Estoy a la moda ![]()
|
19-jul-2025 12:11
|
yo tengo un tdi 110 de 2003 con 410.000km y desde hace tiempo noto que me cuesta hacer consumos bajos, como tu dices que te ocurre... curiosamente, si hago trayectos (salgo de mi ciudad y entro al poligono para ir a trabajar) a menos de 80kmh en 4ª bajo de 4L o hago 4 y poco, pero si salgo a carretera a 120kmh ya me es casi imposible bajar de 5, me acerco mas al 6 yo debería hacer un hilo como este, lo malo que ya le hago pocos km, unos 5.000km al año, pero he de decir que es un coche, que ha dado mucho, conformándose con muy poco |
19-jul-2025 12:22
|
Prueba a limpiar la inyección, en un 1.9 TDI pero AVF (130 long) se le solucionó durante un tiempo. Este motor lleva 565.000 km. Se la limpié con purgue de liqui moly metiéndolo puro y desconectando los racores de entrada del depósito. Se de un superb cercano a mí con 700k km y el mismo motor AVF que también huele así. |
19-jul-2025 14:36
| Los kms no pasan en balde para ningún coche el mío rompió con 650000, porque se quedo un inyector agarrado y reventó el cilindro y el pistón, si le llegó a hacer un mantenimiento de inyectores todavía seguirá vivo, aun así le he puesto un motor usado, pero claro haciendolo rn casa merece la pena, si me toca pasar por el taller le hago un cubo. |
02-nov-2025 20:20
| Mis dies, da gusto ver un coche tan cuidado, usado para reventarlo a km pero con cariño. |
02-nov-2025 23:22
|
Maravilla de coche! Considero que en prestaciones-consumo, todavía es un coche imbatible. Vale que ha tenido averías, pero al final no se ha abierto el motor, a mí me parece todo un campeón! Esperamos ver cómo llega al millón de kilómetros shur. |
03-nov-2025 10:28
|
Te agradecería si actualizas el hilo si consigues arreglar el tema de la vibración. Tengo un 20VT que también le pasa, pero tiene la mitad de km que el tuyo... Una vibración que noto a 120 conduciendo a diario pero que llendo a fuego en tramo termina haciendo vibrar los frenos (pero que luego al enfriar deja de hacerlo). He cambiado los cuatro neumáticos realineando, un rodamiento delantero que estaba ya mal, los 4 discos y sigue igual. En el taller dicen que lo ven bien de silentblocks, etc. Amortiguadores con 30 mil km. Vivo con ello, pero me gustaría solucionarlo. Gracias shur.
He probado cambiando separadores y tornillos y no le afectaba. En principio debe de ser alguna llanta |
03-nov-2025 10:30
|
Ese humo a gas debe ser el catalizador que se ha ido a la puta. Al medirte opacidad solo, en un diesel es indetectable en ITV pero huele a auténticos rayos. Te lo digo porque tengo un diesel sin catalizador ni EGR y eso huele a rayos
. El tuyo los tenía pero ya habrán perdido su eficacia saliendo los metales preciosos por el escape ![]() Lo del consumo puede ser que necesite una descarbonizacion como el comer. Vamos, el coche está perfecto, no tienes excusa ![]() |
03-nov-2025 10:32
|
Prueba a limpiar la inyección, en un 1.9 TDI pero AVF (130 long) se le solucionó durante un tiempo. Este motor lleva 565.000 km. Se la limpié con purgue de liqui moly metiéndolo puro y desconectando los racores de entrada del depósito.
Se de un superb cercano a mí con 700k km y el mismo motor AVF que también huele así. |
03-nov-2025 10:34
|
Los kms no pasan en balde para ningún coche el mío rompió con 650000, porque se quedo un inyector agarrado y reventó el cilindro y el pistón, si le llegó a hacer un mantenimiento de inyectores todavía seguirá vivo, aun así le he puesto un motor usado, pero claro haciendolo rn casa merece la pena, si me toca pasar por el taller le hago un cubo.
|
03-nov-2025 10:35
|
|
03-nov-2025 10:39
|
Donde hay un coche así ahora?
|
03-nov-2025 10:39
|
Yo deje el mio (Sport TDI 150) con 500.000 justos y me arrepiento cada dia de no haberlo conservado. Y mi mecanico me echa en cara lo mismo. No caigas en el mismo error! No te deshagas de esa jolla. |
03-nov-2025 10:40
|
|
es un tema que me fastidia bastante y que podría haer que lo jubile. Lo que si que noto es que gasta más gasóil que antes y cada vez me cuesta hacerle bajos consumos.
prefiere venir conmigo en ese coche que en otros dos que tengo de más de 80k € (uno de ellos con menos de 1 año)
. Dos árboles de levas, turbo... eso te dice que todo motor durará lo que quieras meterle, porque del bloque no te parte casi ninguno