Andrés Montes o Ramón Trecet
Encuesta del tema
Ramón Trecet
Andrés Montes
Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-jun-2025 21:36
En serio comparas un tío que no se sabía ni los nombres de los jugadores y soltaba cuatro chorradas sin gracia con el gran Trecet?
|
19-jun-2025 15:46
|
Encuesta cerrada, pero soy de Trecet. "Mete el micro, Javi" "Ding dong" Sobre Dueñas: "cuando salta, no le cabe ni una guía de teléfonos debajo de los pies." |
19-jun-2025 16:21
| No recuerdo demasiado a Trecet, a Montes como si ayer mismo estuviera retransmitiendo un insufrible Bullets vs Cavs. Entre sus motes, los chismes de Daimiel y alguna otra gracieta del club se dejaba llevar o de los de Geppeto Brothers te quedabas ahí pegado. |
09-jul-2025 15:19
|
Montes es más reciente, ha popularizado motes y expresiones, y haciendo pareja con un joven Daimiel tuvo mucho éxito.
Pero para mi Trecet forma parte de mis recuerdos, de cuando descubrí y me aficioné al baloncesto y a la NBA, de trasnochar para ver cerca de las estrellas, de mi adolescencia, de la nostalgia de otra época y otros tiempos. Trecet no lo hacía mal pero sabía muy poco, iba con él Esteban Gómez que sabía del tema. Pero claro, no era gracioso Andrés montes único e inimitable, nunca lo olvidaremos |
17-jul-2025 18:31
|
Los dos, malísimos...pero Trecet fue píonero y menudos programas se marcaba con Cerca de las estrellas.
Recuerdo un Directo nocturno por un partido de all stars con Vicente Salaner?? Donde cortan la imagen del partido por algún tiempo muerto y enfocan al plató y estaban metiéndose un trozaco de tortilla de patata, jajajajajaj Ahora más en serio, Trecet >>> Montes, Trecet no necesitaba ir vestido para dar la nota y era mucho más natural Que risas nos echábamos los compinches de equipo, que no faltábamos a la cita semanal del viernes noche para ver Cerca de las Estrellas. "Ramón, pásame el jamón" era la frase con la que nos partíamos de risa, menudo festín se cascaron esa noche ![]() Recuerdo haber coincidido en el IBC de Barcelona 92 con Trecet, de cruzarme con él por los pasillos, y también vi un par de veces a Esteban Gómez en el Pizza Hut del mismo lugar. Dos personalidades muy distintas, Trecet casi siempre iba por el IBC en pantalón corto y camiseta, una vez llevaba la de Wolrd Champions de los Bulls. Gómez casi seimpre iba en traje con el calorazo que hacía. He encontrado vídeo de la época, percisamente con Salaner, Gómez y Brabender: Por si no ha quedado claro, me quedo con Trecet de calle. Fue un pionero, le daban bombo a la NBA cuando a nadie le importaba un carajo. En aquella época solo podías tirar de la Gigantes cada semana y había otra semanal que no recuerdo. EN Cataluña poco después empezó a retransmitir también NBA. Luego entró canal Plus que lo hizo la NBA de pago y todo se fue al carajo. Montes también fue un grande pero el momento, medios y el lugar fueron muy diferentes. |
17-jul-2025 18:58
|
Recuerdos desbloqueados shur, muchísmimas gracias!
Que risas nos echábamos los compinches de equipo, que no faltábamos a la cita semanal del viernes noche para ver Cerca de las Estrellas. "Ramón, pásame el jamón" era la frase con la que nos partíamos de risa, menudo festín se cascaron esa noche ![]() Recuerdo haber coincidido en el IBC de Barcelona 92 con Trecet, de cruzarme con él por los pasillos, y también vi un par de veces a Esteban Gómez en el Pizza Hut del mismo lugar. Dos personalidades muy distintas, Trecet casi siempre iba por el IBC en pantalón corto y camiseta, una vez llevaba la de Wolrd Champions de los Bulls. Gómez casi seimpre iba en traje con el calorazo que hacía. He encontrado vídeo de la época, percisamente con Salaner, Gómez y Brabender: Por si no ha quedado claro, me quedo con Trecet de calle. Fue un pionero, le daban bombo a la NBA cuando a nadie le importaba un carajo. En aquella época solo podías tirar de la Gigantes cada semana y había otra semanal que no recuerdo. EN Cataluña poco después empezó a retransmitir también NBA. Luego entró canal Plus que lo hizo la NBA de pago y todo se fue al carajo. Montes también fue un grande pero el momento, medios y el lugar fueron muy diferentes. Ostras shur MIL GRACIAS por tu respuesta y rememorar esa epoca que fue, estoy de acuerdo contigo, de lejos la mejor de todas. Viernes noche...todos pegados a la TV para ver Cerca de las Estrellas, que comparado con hoy aquello era un programa hecho por 3 amigos sin nada de pompa ni producción (un jamón y una tortilla) y a ver y a hablar de baloncesto. Coincidió también que aquella época fue la mejor de la NBA en cuanto a estrellas de verdad, de las de verdad de verdad, con partidos duros a cara de perro y rivalidades de película, donde ver a Martín en directo salir a jugar 2 minutos y coger un rebote era una puta proeza ...y luego al kiosko, efectivamente, a comprar el Gigantes. Ayyyyyyuy shur....que se me saltan las lágrimas....voy a ponerme ahora la George Michael en el coche, Faith. Pd: gracias por subir ese vídeo, ahora lo veré en casa. Un placer, estimado |
17-jul-2025 21:50
|
Ostras shur MIL GRACIAS por tu respuesta y rememorar esa epoca que fue, estoy de acuerdo contigo, de lejos la mejor de todas.
Viernes noche...todos pegados a la TV para ver Cerca de las Estrellas, que comparado con hoy aquello era un programa hecho por 3 amigos sin nada de pompa ni producción (un jamón y una tortilla) y a ver y a hablar de baloncesto. Coincidió también que aquella época fue la mejor de la NBA en cuanto a estrellas de verdad, de las de verdad de verdad, con partidos duros a cara de perro y rivalidades de película, donde ver a Martín en directo salir a jugar 2 minutos y coger un rebote era una puta proeza ...y luego al kiosko, efectivamente, a comprar el Gigantes. Ayyyyyyuy shur....que se me saltan las lágrimas....voy a ponerme ahora la George Michael en el coche, Faith. Pd: gracias por subir ese vídeo, ahora lo veré en casa. Un placer, estimado Los viernes llegaba sobres las 11 de la noche de entrenar, domingo partido , habitación forrada de posters, uno de ellos firmado por el mismísimo James Worthy en el CI Diagonal de BCN, preparar bocata para cenar y a esperar que arrancara Cerca de las Estrellas en la 2. Ver las 10 mejores jugadas de la semana antes de ver el partido de rigor, recuerdo a invitados como Piculín Ortiz. Lo veía en veía la habitación con TV en B/N de 14" para no despertar a la familia.Esos Lakers vs Celtics vs Bulls vs Pistons que nunca volverán. Cruzar los dedos para que el poster de Gigantes especial All Star fuera bueno. Fue hace más de 35 años, otro mundo completamente distinto, otros tiempos, difícil de explicar para los jovenzuelos de ahora que lo tienen todo a golpe de click. Dale a YouTube shur, hay fragmentos de cuándo Jordan jugó con combinados de la ACB
|
18-jul-2025 17:33
|
Recuerdos desbloqueados shur, muchísmimas gracias!
Que risas nos echábamos los compinches de equipo, que no faltábamos a la cita semanal del viernes noche para ver Cerca de las Estrellas. "Ramón, pásame el jamón" era la frase con la que nos partíamos de risa, menudo festín se cascaron esa noche ![]() Recuerdo haber coincidido en el IBC de Barcelona 92 con Trecet, de cruzarme con él por los pasillos, y también vi un par de veces a Esteban Gómez en el Pizza Hut del mismo lugar. Dos personalidades muy distintas, Trecet casi siempre iba por el IBC en pantalón corto y camiseta, una vez llevaba la de Wolrd Champions de los Bulls. Gómez casi seimpre iba en traje con el calorazo que hacía. He encontrado vídeo de la época, percisamente con Salaner, Gómez y Brabender: Por si no ha quedado claro, me quedo con Trecet de calle. Fue un pionero, le daban bombo a la NBA cuando a nadie le importaba un carajo. En aquella época solo podías tirar de la Gigantes cada semana y había otra semanal que no recuerdo. EN Cataluña poco después empezó a retransmitir también NBA. Luego entró canal Plus que lo hizo la NBA de pago y todo se fue al carajo. Montes también fue un grande pero el momento, medios y el lugar fueron muy diferentes. Fueron los años en los que descubrí la NBA, y la seguía como podía. Que nostalgia! |
18-jul-2025 17:36
|
De nada shur, un placer también!
Los viernes llegaba sobres las 11 de la noche de entrenar, domingo partido , habitación forrada de posters, uno de ellos firmado por el mismísimo James Worthy en el CI Diagonal de BCN, preparar bocata para cenar y a esperar que arrancara Cerca de las Estrellas en la 2. Ver las 10 mejores jugadas de la semana antes de ver el partido de rigor, recuerdo a invitados como Piculín Ortiz. Lo veía en veía la habitación con TV en B/N de 14" para no despertar a la familia.Esos Lakers vs Celtics vs Bulls vs Pistons que nunca volverán. Cruzar los dedos para que el poster de Gigantes especial All Star fuera bueno. Fue hace más de 35 años, otro mundo completamente distinto, otros tiempos, difícil de explicar para los jovenzuelos de ahora que lo tienen todo a golpe de click. Dale a YouTube shur, hay fragmentos de cuándo Jordan jugó con combinados de la ACB ![]() |
18-jul-2025 17:37
| Gracias por el dato shur, la he buscado en Google y al ver la portada, me he acordado de que era esa la que compraba mensualmente. |
18-jul-2025 17:39
|
|
18-jul-2025 18:03
|
Me haría ilusión que las pudiera ojear mi hijo, que ahora sigue la NBA más que yo. |
18-jul-2025 18:15
. Las guardaba apiladas por decenas hasta que un día desaparecieron misteriosamente de casa ![]() Si ggogleas, seguro que alguna aparece en PDF, de segunda mano se venden. |
18-jul-2025 18:22
|
Exacto, por entonces era IFA. Aquí hay artículo: https://www.gigantes.com/nba/nba-vin...fa-granollers/
|
27-jul-2025 08:11
|
Los dos, malísimos...pero Trecet fue píonero y menudos programas se marcaba con Cerca de las estrellas.
Recuerdo un Directo nocturno por un partido de all stars con Vicente Salaner?? Donde cortan la imagen del partido por algún tiempo muerto y enfocan al plató y estaban metiéndose un trozaco de tortilla de patata, jajajajajaj Ahora más en serio, Trecet >>> Montes, Trecet no necesitaba ir vestido para dar la nota y era mucho más natural https://www.elmundo.es/papel/2024/10...73e8b457c.html |
27-jul-2025 10:35
|
Vicente Salaner, pseudónimo del recientemente fallecido Víctor de la Serna, un gran periodista.
https://www.elmundo.es/papel/2024/10...73e8b457c.html No sabía que eran la misma persona, gracias por la info shur Que buenos profesionales tuvo El Mundo en sus orígenes...y como se ha ido desvirtuando ese medio pasito a pasito. |
27-jul-2025 11:27
| El Trecet nunca me gustó, demasiado talibán de sus propias ideas, Montes era mucho más divertido. |
27-jul-2025 11:40
|
Vicente Salaner, pseudónimo del recientemente fallecido Víctor de la Serna, un gran periodista.
https://www.elmundo.es/papel/2024/10...73e8b457c.html |
07-ago-2025 13:09
| Yo ya conocía a Trecet antes de que empezara en Cerca de las Estrellas, cuando estaba en Radio 3. Y a Montes lo conocí cuando empezó con José Mª García a principio de los 80. No me gustaba ninguno de los dos. Los dos metían la gamba muchas veces y, lo que es del juego, conocían poco o nada. Montes era gracioso por sus motes y tal pero nivel tenía muy poco. Bien es verdad que, cuando él empezó, el nivel era pésimo. El único que se salvaba (y sólo hacía prensa escrita salvo alguna rarísima aparición en TV) era Vicente Salaner. Trecet es una mentira andante. Yo le oí programas de Radio 3 donde estaba, literalmente, leyendo un libro como si fuera un trabajo suyo. No tenía ni idea de baloncesto. Actualmente, las retransmisiones son mejores (en especial, en ACB y Euroliga). Voy a echar de menos a Piti Hurtado, eso sí que es nivel. Yo, la NBA, rara vez la veo. Me parece muy poco interesante ahora. Veo más la NFL y siempre en VO. Los comentaristas de la NFL españoles son bastante buenos, pero prefiero los americanos, que son espectaculares. |
10-ago-2025 09:53
|
Trecet todavía anda por Twitter hablando de sus cosas. Cuando no se mete en política es interesante leerle sea cual sea el deporte del que comenta. Montes era diferente y tambien me gustaba por otras cosas. No creo que fuesen comparables ni por sus formas ni por los tiempos en los que les tocó hablar de nba. |
12-ago-2025 12:05
| Andrés Montes, hasta los partidos mas soporíferos los hacía entretenidos con Daimiel |

, habitación forrada de posters, uno de ellos firmado por el mismísimo James Worthy en el CI Diagonal de BCN, preparar bocata para cenar y a esperar que arrancara Cerca de las Estrellas en la 2. Ver las 10 mejores jugadas de la semana antes de ver el partido de rigor, recuerdo a invitados como Piculín Ortiz. Lo veía en veía la habitación con TV en B/N de 14" para no despertar a la familia.