Cargadores en Ruta - Ofertas, consejos...

paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de Burnsito
Sí, lo del AUVE me lo activaron el martes. Baja de 0,55 € a 0,40 €, algo es algo.

Entiendo que todos quieran comer, pero no a costa del cliente. Si Waylet presume de integración con Zunder, no es para inflar precios a un precio escandaloso. Como comentaba en otro mensaje a partir de 0,50 € ya es precio de gasolina. Y más para el perfil de cliente de un eléctrico que está acostumbrado a cacharrear y tener bastantes apps. En el medio plazo habrá fusiones y quiebras...

Y lo de instalar cargadores sin sombra también tiene tela... Como buena noticia, he descubierto que Iberdrola en el levante tiene cargadores como los del Mercadona totalmente gratuitos.

Para conectar ABRP o Tronity necesito un conecto OBD. ¿Recomendaciones? ¿Los hay por bluetooth? Me tendré que rascar el bolsillo, la Ford Pass no da más de sí.
Yo tengo el OBD MCE200 ( comprado en eBay ), pero uso directamente el api de VW , meto mi usuario y contraseña
de Skoda y ABRP saca los datos de sus servidores... por ODB , igual no toma los datos de cargas... ( no lo he probado ),
entre otras cosas porque mi Elroq monta alarma y si dejo el OBD conectado y cierro el coche, al cabo de unos minutos la dispara ...
Citroneto
ForoCoches: Usuario
Hola a tod@s;

Por aumento de familia posiblemente deba cambiar de coche (un C2 da para lo que da) y ya puestos, mi idea era dar el salto al coche eléctrico. Una de las cosas que no me termina de convencer es la imposición de tener una aplicación en el móvil (con sus consecuentes datos personales y de pago) para cada marca de cargador. Leí hace meses que, por normativa europea, se implementaría el autopago con tarjeta de toda la vida, evitando la colección de datos personales y aplicaciones propietarias. ¿Se ha comenzado a implementar esta medida, o como tantas otras cosas va para largo?

Gracias de antebrazo por la información!
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Citroneto
Hola a tod@s;

Por aumento de familia posiblemente deba cambiar de coche (un C2 da para lo que da) y ya puestos, mi idea era dar el salto al coche eléctrico. Una de las cosas que no me termina de convencer es la imposición de tener una aplicación en el móvil (con sus consecuentes datos personales y de pago) para cada marca de cargador. Leí hace meses que, por normativa europea, se implementaría el autopago con tarjeta de toda la vida, evitando la colección de datos personales y aplicaciones propietarias. ¿Se ha comenzado a implementar esta medida, o como tantas otras cosas va para largo?

Si, cada vez son más los que puedes pagar con tajeta sin loguearte ni dar datos, en teoría todos los nuevos que monten están obligados a ello.
mninm
Cita de Citroneto
Hola a tod@s;

De todas formas, aunque implementen el pago con tarjeta, el precio fuera de la aplicación propietaria puede que siga siendo escandaloso. Como si fueras con una aplicación de esas que agregan distintos proveedores.
Lukas_Kas
Cita de Citroneto
Hola a tod@s;

Los que instalan ahora por ley van con lector de datáfono, los ya presentes tienen moratoria para hacerlo, pero como bien te dicen, es probable que consigas mejor precio si lo haces desde la APP del propio punto y sobre todo, necesitarás hacerlo si usas una suscripción para identificarte, aunque algunos te ofrecen una tarjeta RFID con la que tardas 2 seg en identificarte.

+ en detalle: https://www.coches.net/noticias/punt...mativa-europea
Citroneto
Cita de Lynyrd Freebird
Si, cada vez son más los que puedes pagar con tajeta sin loguearte ni dar datos, en teoría todos los nuevos que monten están obligados a ello.
Cita de mninm
De todas formas, aunque implementen el pago con tarjeta, el precio fuera de la aplicación propietaria puede que siga siendo escandaloso. Como si fueras con una aplicación de esas que agregan distintos proveedores.
Cita de Lukas_Kas
Los que instalan ahora por ley van con lector de datáfono, los ya presentes tienen moratoria para hacerlo, pero como bien te dicen, es probable que consigas mejor precio si lo haces desde la APP del propio punto y sobre todo, necesitarás hacerlo si usas una suscripción para identificarte, aunque algunos te ofrecen una tarjeta RFID con la que tardas 2 seg en identificarte.

+ en detalle: https://www.coches.net/noticias/punt...mativa-europea
¡Gracias a los tres por la información! Una pena todo el mamoneo que todavía existe con las estaciones de carga de VE y las diferentes compañías.
HitMaker
VIP ⭐️
Ayer subimos a Asturias a pasar dos semanas a la casa que tenemos allá. Y paramos en El Alfoz de Burgos a comer y de paso a recargar.

Además de que Zunder lleva con 4 postes averiados, sin conectar, llámalo x, de los 8 que hay. Estaban 2 de los 4 ocupados por dos PHEV, una putada.

A ver que tenía unos BP pulse y los de Tesla cerca pero me parece que ya no por que se vendan más EV sino que se están vendiendo muchos PHEV, va a ser un problema adicional encontrar cargadores libres en ruta.

Qué opináis? Si tuvierais un PHEV usándolo para viajar cargaríais? Mi padre por ejemplo en viaje no lo recarga. Cuando llega al destino lo carga si es en casa.

Había un Formentor que bueno, carga a 50kWh pero el otro era un Niro PHEV que solo tiene AC y encima a 3,3kWh…
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de HitMaker
Ayer subimos a Asturias a pasar dos semanas a la casa que tenemos allá. Y paramos en El Alfoz de Burgos a comer y de paso a recargar.

Además de que Zunder lleva con 4 postes averiados, sin conectar, llámalo x, de los 8 que hay. Estaban 2 de los 4 ocupados por dos PHEV, una putada.

A ver que tenía unos BP pulse y los de Tesla cerca pero me parece que ya no por que se vendan más EV sino que se están vendiendo muchos PHEV, va a ser un problema adicional encontrar cargadores libres en ruta.

Qué opináis? Si tuvierais un PHEV usándolo para viajar cargaríais? Mi padre por ejemplo en viaje no lo recarga. Cuando llega al destino lo carga si es en casa.

Había un Formentor que bueno, carga a 50kWh pero el otro era un Niro PHEV que solo tiene AC y encima a 3,3kWh…

Yo ahora también tengo un PHEV para viajar que carga en DC hasta 75kW... no voy a parar a cargar de oficio como haría como el BEV (porque lógicamente en el BEV no hay más remedio), pero si tengo que parar porque me toque a mí descansar/comer/cenar y hay cargadores libres y asequibles en esa ubicación, sí voy a ponerlo a cargar
Contable79
Cita de HitMaker

Nosotros tenemos un phev y en viajes autovia/carretera siempre voy en hibrido.... solo eléctrico a 120km/h llegaría a los 50km con el clima apagado, parar otra vez a cargar... mucho sentido para mi no tiene, si cargo es para ir al trabajo 20km ida y vuelta y trayectos cortos o por poblado.
Me gusta guardar la batería para movernos al llegar al destino, además de que un cargador público estará por los 0,39€/kw como minimo y con el consumo de media de 5,5l/100 en autovia con clima puesto ( en nacional baja) y le pongo gasolina a 1,30€/l ... no ahorro nada al cargarlo en eléctrico me quedo cuenta con paga, esta claro que hay excepciones con cargadores gratuitos o de centros comerciales.
BertMart
No debe salir muy rentable cargar un PHEV a esos precios pudiendo meterle gasolina.

Debe ser una putada encontrar un cargador ocupado por PHEV, porque a un eléctrico no le queda otra, pero es lo que hay.
(^_^)
Cita de Citroneto
¡Gracias a los tres por la información! Una pena todo el mamoneo que todavía existe con las estaciones de carga de VE y las diferentes compañías.
Pues fliparas cuando veas que a este mamoneo, se suma que muchas estaciones de carga solo tienen un par de cargadores, con lo que es fácil que esten ocupados y otros muchos o están estropeados o pese a llevar meses instalados, aun no han estado activados o directamente hay zonas en que no hay ni un cargador público en 50km

Hace poco que tengo un eléctrico y por suerte cargo en casa, porque menuda MIERDA de red de carga tenemos en España.
En otros países, te encuentras cargadores incluso en mitad del monte.

Para mi, el verdadero culpable de que los eléctricos aún no triunfen, es la mierda de red de carga que tenemos.

Y la prueba es que a medida que han ido ganando autonomía, las ventas han mejorado, porque con una buena red, la autonomía pasa a un segundo plano.
Fortrex
Cargar un PHEV en viajes me parece absurdo por los precios fuera de casa y velocidad de carga de los mismos...
Lukas_Kas
10 € gratis en BarterGO:

Instagram Embed (@forocoches)

buginside
Toc, toc ¿se puede?
Cita de Lukas_Kas
10 € gratis en BarterGO:
Gracias, desgraciadamente en Galicia no tienen ningún punto de carga
Nicasia
Cita de Citroneto
Hola a tod@s;

Están en ello.

De todas formas por ejemplo zunder es bastante cómodo con su tarjeta rfid e iberdrola también tiene.

Es decir, el sistema tradicional de pago no tiene tanto sentido en este caso...
Kinetic
Yo acabo de cruzar España, 2700 kms en 10 días. Por el camino he usado siempre Zunder, para mi la mejor a día de hoy. Con Plug y Charge es comodísimo, la aplicación te da la curva de carga, y con la suscripción te sale a 0,40. Ya en destino, me he tenido que joder, y pagar a 0,60....pero bueno, es lo que hay.

Yo he tenido un PHEV, y jamás lo he recargado en viaje, me parece absurdo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Los que vayáis por A3 cuidado con el Zunder de La Estrella, Castillejo, hay cortes cada dos por tres, de hecho, ahora mismo están apagados.. Me pasó el otro día yendo a Valencia y menuda la gracia. Se apagaron 10minutos antes de llegar y al final tuve que cargar malamente en el siguiente zunder a 36, 21 y 46kw, tuve que cambiar varias veces de cargador en Villagordo.

Cargad en Motilla o en Honrubia si queréis Zunder. Para mi la mejor, y a 040, es cojonudo.
Anco.s.a.
Refloto el hilo. Sigue siendo Endesa la mejor a dia de hoy para cargar por precios? Hablo sin suscripciones o almenos suscripciones razonables. No encuentro nada que baje de los 30cent.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Anco.s.a.
Refloto el hilo. Sigue siendo Endesa la mejor a dia de hoy para cargar por precios? Hablo sin suscripciones o almenos suscripciones razonables. No encuentro nada que baje de los 30cent.
Pero Endesa los de 50-60kW son a 0,35. Los de 100kW o más son a 0,55.
Olvídate de bajar de ese precio ni a 50kW, es lo más barato.

Con subscripciones de 10€, ahora Atlante los deja a 0,29. Si tienes cerca está bastante bien.
Anco.s.a.
Cita de NachoSH
Pero Endesa los de 50-60kW son a 0,35. Los de 100kW o más son a 0,55.
Olvídate de bajar de ese precio ni a 50kW, es lo más barato.

Con subscripciones de 10€, ahora Atlante los deja a 0,29. Si tienes cerca está bastante bien.
Me salen almenos por ni zona a 0.25 los de 50 y 150 sin suscripción.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Anco.s.a.
Me salen almenos por ni zona a 0.25 los de 50 y 150 sin suscripción.
A 0,25 es por la noche. Por el día son 0,35.
Y aunque ponga 150kW son a 800V (menos de 200A, que te irá a 70kW con suerte si tienes coche de 380-400V).
Lukas_Kas
Cita de Anco.s.a.
Suscripción muy razonable la de Electroverse para Powerdot, 2€ al mes. Otra cosa es la capilaridad de la red por el territorio.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de HitMaker

no se si merece la pena cargar un phev en ruta... el ahorro va a ser centimos, y mas si los zunder estan a 0.55

otra cosa es ya que paro... cargo lo que este tomando algo, pero no pq le haga falta, en este caso a los electricos puros nos matan y mas si tienes que esperar
Lukas_Kas
Cita de gutty
no se si merece la pena cargar un phev en ruta... el ahorro va a ser centimos, y mas si los zunder estan a 0.55

otra cosa es ya que paro... cargo lo que este tomando algo, pero no pq le haga falta, en este caso a los electricos puros nos matan y mas si tienes que esperar
Pagar Zunder a 0,55€ cuando simplemente por rellenar un formulario para ser socio gratuito de AUVE es pasar de mover un dedo y dar 2 clicks.

https://www.zunder.com/zunder-socio-protector-auve/

gutty
petrolhead con electrico
Cita de Lukas_Kas
Pagar Zunder a 0,55€ cuando simplemente por rellenar un formulario para ser socio gratuito de AUVE es pasar de mover un dedo y dar 2 clicks.

https://www.zunder.com/zunder-socio-protector-auve/

y seguramente ni asi merezca la pena... hablando del niro del que se encontro cargando @HitMaker segun esta prueba https://es.motor1.com/reviews/670883...rueba-consumo/

hace 360km con 19e, son unos 5e cada 100 juntando el gasto de gasolina con el electrico y un consumo de 3.10...
el consumo con la bateria descargada en autopista segun esa prueba son 5.8 que a 1.35 de lowcost son 8e, el ahorro no es grande

mas abajo pone que hace unos 50km con la bateria de 11, que son unos 20kwh, a 0.42 de la tabla que me has puesto cargaria la bateria para los 50km serian algo mas de 4e que a los 100 serian 8e

no se... no me salen las cuentas

que soy usuario de EV, y se lo q vale cargar en ruta...
Lukas_Kas
Para los del taxi:

Rike
Digo yo que si el gobierno va a bajar sustancialmente el IVA de la luz lo suyo es que bajen estas tarifas, igual que la gasolina o el diesel.
Lukas_Kas
Cita de Rike
Digo yo que si el gobierno va a bajar sustancialmente el IVA de la luz lo suyo es que bajen estas tarifas, igual que la gasolina o el diesel.
Se ve que va a ser que no.
Rike
Pues entonces nos estan robando, porque estamos pagando la misma tarifa pero con menos IVA.
Lukas_Kas
Para los que pasen por Francia, los cargadores de LIDL a 0,29€ y sin suscripciones ni gaitas:

← A Eléctricos