El rendimiento de Donkey Kong Bananza deja la potencia de Switch 2 entredicho
18-jul-2025 13:21
|
Mira como en los alquileres si se molestan en ajustar el precio al IPC. Que tú no recibas esas subidas salariales no significa que el dinero no vaya a seguir perdiendo valor a un ritmo de al menos el 3% anual, y todo vaya a seguir subiendo de precio. Me parece que el que no ha cotizado mucho eres tú, si no sabes ni lo que es la inflación y cómo te roban cada mes |
Editado: 18-jul-2025 13:26 -
18-jul-2025 13:25
| Los haters de Nintendo van a pasar años malos mientras Nintendo demuestra su hegemonía en el mundo de los videojuegos. |
18-jul-2025 13:28
|
Eso se lo cuentas a los políticos que no hacen más que empobrecer a la población española con su impuesto invisible llamado inflación. Y a tu empresa por no recibir subidas salariales según IPC.
Mira como en los alquileres si se molestan en ajustar el precio al IPC. Que tú no recibas esas subidas salariales no significa que el dinero no vaya a seguir perdiendo valor a un ritmo de al menos el 3% anual, y todo vaya a seguir subiendo de precio. |
18-jul-2025 13:30
|
El 2 deberían retirarlo de la tienda de nintendo y pedir disculpas, no es normal ni digno como iba el maldito juego cuando llegabas a la primera ciudad. |
18-jul-2025 13:32
|
Pero vamos, ese es otro debate. Yo solo le he mostrado que el precio no es muchísimo mayor. Porque la inflación existe por mucho que algunos no queráis verlo. |
18-jul-2025 13:35
|
Claro que debemos exigir una subida anual acorde al IPC. Del mismo modo que lo reciben los pensionistas y la gente que alquila pisos.
Pero vamos, ese es otro debate. Yo solo le he mostrado que el precio no es muchísimo mayor. Porque la inflación existe por mucho que algunos no queráis verlo. ¿Sí? Ea pues ya está. Eso es lo que importa, no calculadoras de inflación de mira descubrí el año pasado la inflación |
18-jul-2025 13:35
| Ya lo he dicho: me la pela. El sistema de gachas del Xenoblade 2 me parece una cagada, el rendimiento es lo que menos me importa. |
18-jul-2025 13:37
|
Por algo será. |
18-jul-2025 13:43
|
La consola no cuesta muchísimo más que la switch 1.
Usando la calculadora de IPC de España, se ve que ajustando el precio de la switch 1 a día de hoy, costaría unos 425€. La switch 2 vale 469€. Vamos que no es cierto lo que dices. La diferencia es pequeña, y a cambio obtienes una consola muy superior en todo. ninguna consola es cara , lo que la hace cara son sus juegos, la consola apenas cuesta 40€ mas ajustando costes de vida, pero hoy te puedes comrpar la switch 1 y entonces no hay que ajustar nada, serian 295 € vs 470, y si juegas solo portatil hay opcion a 200 vs 470. Hay quien con la lite le sobra y no tiene porque gastar mas del doble, y los juegos de swtich1 cuestan muchas veces 30-40€ , en la 2, cuestan 70-80€. Te da mucho mas si, pero pagas mucho mas tambien si compras ambas hoy, lo de comprar en 2017 y hoy, eso no lo hace casi nadie, pues la mayoria de swtich sae han vendido despues de 2017. Te da mucho mas sin duda, pero si no lo necesitas no te compensa, es como comprarse un tesla para ir al supermercado, no todo el mundo viaja con el coche, y le viene mejor un seat panda que un tesla. |
18-jul-2025 13:50
| Y teniendo en cuenta lo más importante: juego hecho exclusivamente para esta consola. No es como uno que sale en todas las plataformas que pueden tener la excusa. |
18-jul-2025 13:51
|
Mirando los datos del INE, se ve que no es muchísimo mayor el precio de la switch respecto al sueldo medio español ahora frente al 2017. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/...=1254735976596 Por desgracia no hay datos del 2025 todavía, pero viendo la progresión, se ve que esa afirmación es falsa. |
18-jul-2025 13:55
|
ninguna consola es cara , lo que la hace cara son sus juegos, la consola apenas cuesta 40€ mas ajustando costes de vida, pero hoy te puedes comrpar la switch 1 y entonces no hay que ajustar nada, serian 295 € vs 470, y si juegas solo portatil hay opcion a 200 vs 470.
Hay quien con la lite le sobra y no tiene porque gastar mas del doble, y los juegos de swtich1 cuestan muchas veces 30-40€ , en la 2, cuestan 70-80€. Te da mucho mas si, pero pagas mucho mas tambien si compras ambas hoy, lo de comprar en 2017 y hoy, eso no lo hace casi nadie, pues la mayoria de swtich sae han vendido despues de 2017. Te da mucho mas sin duda, pero si no lo necesitas no te compensa, es como comprarse un tesla para ir al supermercado, no todo el mundo viaja con el coche, y le viene mejor un seat panda que un tesla. Pero la consola muchísimo más cara no es, como nos quería hacer ver el comentario anterior. La switch 1 claro que se puede comprar hoy, pero eso ya es otra comparación diferente. Yo comparaba dos consolas recién salieron al mercado. |
18-jul-2025 13:56
|
No es lo que dicen los datos oficiales.
Mirando los datos del INE, se ve que no es muchísimo mayor el precio de la switch respecto al sueldo medio español ahora frente al 2017. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/...=1254735976596 Por desgracia no hay datos del 2025 todavía, pero viendo la progresión, se ve que esa afirmación es falsa.
|
18-jul-2025 13:56
|
No es lo que dicen los datos oficiales.
Mirando los datos del INE, se ve que no es muchísimo mayor el precio de la switch respecto al sueldo medio español ahora frente al 2017. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/...=1254735976596 Por desgracia no hay datos del 2025 todavía, pero viendo la progresión, se ve que esa afirmación es falsa. |
18-jul-2025 14:00
|
ninguna consola es cara , lo que la hace cara son sus juegos, la consola apenas cuesta 40€ mas ajustando costes de vida, pero hoy te puedes comrpar la switch 1 y entonces no hay que ajustar nada, serian 295 € vs 470, y si juegas solo portatil hay opcion a 200 vs 470.
Hay quien con la lite le sobra y no tiene porque gastar mas del doble, y los juegos de swtich1 cuestan muchas veces 30-40€ , en la 2, cuestan 70-80€. Te da mucho mas si, pero pagas mucho mas tambien si compras ambas hoy, lo de comprar en 2017 y hoy, eso no lo hace casi nadie, pues la mayoria de swtich sae han vendido despues de 2017. Te da mucho mas sin duda, pero si no lo necesitas no te compensa, es como comprarse un tesla para ir al supermercado, no todo el mundo viaja con el coche, y le viene mejor un seat panda que un tesla. YA pero no sé tú, yo me compro algo PARA QUE FUNCIONE BIEN xD. Si me compro una gráfica nueva quiero que vaya perfecta, no que los juegos me estén dando latigazos que para algo es nueva. Ahora hay que pedir perdón para que funcione algo bien que te has comprado hace 3 días, os superáis defendiendo a Nintendo en serio. |
18-jul-2025 14:10
|
Correcto, los juegos si han subido de precio bastante más que el IPC. Yo soy el primero que defiende que 90€ es una sobrada y que ojalá se vean obligados a bajar esos precios.
Pero la consola muchísimo más cara no es, como nos quería hacer ver el comentario anterior. La switch 1 claro que se puede comprar hoy, pero eso ya es otra comparación diferente. Yo comparaba dos consolas recién salieron al mercado. claro pero la duda para alguien hoy es me compro la 1 o la 2, o me quedo con la 1 y paso de la 2. Las consolas estan ajustadas bastante bien las 2 en precio de salida. Importante que swtich 2 puede subir de precio. Es muy comun en esta generacion las subidas de hardware. 90€ por mario kart hay que decir que es el unico juego de 90€, que la gente dice que valen 90 pero es 1 juego de momento. El problema es que ahora la media es 70 y fisico 80, y antes podia ser 50-60 , ahora con oferta DKB costaba 74 en amazon, y antes podias sacarte un zelda tears por 50-60. Esos 15€ de media es mucha subida porque es un gasto recurrente, no como la consola que pagas 40€ mas y fuera. |
18-jul-2025 14:11
|
Al revés yo muy de resoluciones y eso no soy, a mí dame una experiencia fluida constante no una montaña rusa, no soporto un juego que sea una montaña rusa. |
18-jul-2025 14:12
|
YA pero no sé tú, yo me compro algo PARA QUE FUNCIONE BIEN xD. Si me compro una gráfica nueva quiero que vaya perfecta, no que los juegos me estén dando latigazos que para algo es nueva.
Ahora hay que pedir perdón para que funcione algo bien que te has comprado hace 3 días, os superáis defendiendo a Nintendo en serio. y que es lo que no funciona bien? tanto la swtich1 como la 2 funcionan bien. A ver si te crees que vendes 150 millones de algo que no funciona bien. Temas de rendimiento hay desde PC con 5090 hasta la swtich lite, todas tienen juegos que no rinden bien. |
18-jul-2025 14:47
|
Pues yo me he cogido la SW2 desde inicio y bien contento que estoy xD
Quizás sea porque yo empecé en este mundillo con la Máster System y esta moda de los FPS y las sombras me las paso por el el forro de los testículos. Despues a estos mismos que tanto critican a los juegos de X marca (sí, porque esto suele ser más bien hate a las marcas, sea cual sea) les ves alabar nosequé juego retro porque es divertido. Lo que quiero es jugar, divertirme y engancharme a una historia o mecánica. De nada me sirve que sea el juego más fluido y con mejores gráficos de la historia si después es un juego que no engancha o no divierte. Es que vamos, criticamos que en un frame hay unas sombras en una esquina que se ven dentadas. Qué cojones haces mirando sombras o si baja un poco los FPS en tal escena? XD Juega y disfruta, coj***. |
18-jul-2025 15:08
| Nintendo se seguirá riendo de sus compradores mientras sigan haciendo récord de ventas. |

Polafro no mas