El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
17-jul-2025 18:47
|
Hola Shur.
Esta chulo, le pongo un 7/10, el final un poco rápido, esperaba mas "guerra" pero no es un mal final tampoco. Te va agobiando mucho a medida que se van cansando. Es un libro directo, no se va por las ramas (la trama tampoco lo permite), las 250 paginas aprox, me las he leído en 4 dias. De King he leido bastantes, incluido el cementerio de animales, pero mi favorio y de largo es "It". Pero SI, te aconsejo La larga Marcha para una lectura ligerita y que te mantenga pegado al libro queriendo saber sobre un "kilometro mas"..... |
18-jul-2025 01:25
|
Imagínate llegar al noveno tomo de diez no gustándote desde el inicio su forma de escribir ni original ni traducida. Por otra parte es la clase de masoquismo que impera en forocoches.
Sigues sin poner ejemplos de traducción, sigues sin poner lo que tú consideras buen escritor de fantasía actual. Solo leo lloros y más lloros, obviamente estabas sesgado por algún otro mensaje que hayas leído de mí con anterioridad. Como ya he dicho antes, córtate un poco. Te tenía calado desde hace rato jaja Me parece bastante patética tu crítica, tu ataque personal (desde el principio) a "leer en diagonal" según tú y la suciedad que traes a este hilo. Sigo pensando que lees poco y mal, vaya pérdida de tiempo no terminarte a estas alturas la saga, debes ser un nini con mucho tiempo libre. Si de Malaz te quedas con que te jode la lectura que a Hiel le llamen Bilis es que no tienes ni puta idea de Malaz ni te enteras de nada, menos leer en inglés y vuelve a la traducción anda, como veo que hiciste. La perra gorda para tí, que sabes más que nadie. Qué cojones voy a saber yo, que soy un nini, y leo muy poco? Pues eso, no voy a perder más tiempo contigo, troll de las cavernas. |
18-jul-2025 08:04
|
Te quejas de la traducción, no pones ningún ejemplo. Te quejas luego de la obra original, no pones tampoco ningún ejemplo de autor contemporáneo. Y encima dices que no lees fantasía pero para no leerla te metes en la saga más larga que existe. Lees hasta el noveno volumen y paras, una rareza que pocos hacen. Pero el troll soy yo. Tu eres el que empezó faltando diciendo que leo en diagonal, varias veces además. Vaya mandíbula de cristal gastas, deja de citarme. Al que haces perder el tiempo es a mí. Hay errores de traducción y nombres en Juego de Tronos, Primera Ley y el Cosmere. Resumiendo empezaste en una traducción, seguiste en inglés, ahora estás en otra traducción (algo que no tiene ningún tipo de sentido) y encima haces una pausa. Lo que pasa aquí es que no te has enterado de nada y es una pena. Lees poco y mal. Quizás tienes que espabilar. |
Editado: 18-jul-2025 08:33 -
18-jul-2025 10:18
|
Esto es un foro público. Si crees que puedes citarme, soltar cuatro tonterias y que no te cite vas apañado.
Te quejas de la traducción, no pones ningún ejemplo. Te quejas luego de la obra original, no pones tampoco ningún ejemplo de autor contemporáneo. Y encima dices que no lees fantasía pero para no leerla te metes en la saga más larga que existe. Lees hasta el noveno volumen y paras, una rareza que pocos hacen. Pero el troll soy yo. Tu eres el que empezó faltando diciendo que leo en diagonal, varias veces además. Vaya mandíbula de cristal gastas, deja de citarme. Al que haces perder el tiempo es a mí. Hay errores de traducción y nombres en Juego de Tronos, Primera Ley y el Cosmere. Resumiendo empezaste en una traducción, seguiste en inglés, ahora estás en otra traducción (algo que no tiene ningún tipo de sentido) y encima haces una pausa. Lo que pasa aquí es que no te has enterado de nada y es una pena. Lees poco y mal. Quizás tienes que espabilar. |
18-jul-2025 11:39
|
Soy consciente de que se ensucia el hilo pero tengo derecho a réplica y ha empezado él a ensuciar. Estaría bien decirselo al que me ha citado la portada del libro, ha empezado a dar bandazos con la traducción, la obra original y chorradas y a atacar personalmente. @1943bbn córtate un poquito y ponte a leer más. |
18-jul-2025 12:33
|
Soy consciente de que se ensucia el hilo pero tengo derecho a réplica y ha empezado él a ensuciar.
Estaría bien decirselo al que me ha citado la portada del libro, ha empezado a dar bandazos con la traducción, la obra original y chorradas y a atacar personalmente. @1943bbn córtate un poquito y ponte a leer más. Este hilo es sobre libros. Si quieres soltar chorradas manda privado, pero ya te digo que yo contigo ya he terminado. No voy a alimentar al troll. Si me vuelves a mencionar, reporte y a ignorados. |
18-jul-2025 16:05
| Qué te gusta, shur? Yo me leí el último de Santiago Díaz y es entretenido, si te gusta el rollo policíaco. |
18-jul-2025 16:09
|
Gracias por intentar ayudarme shur! |
18-jul-2025 16:36
|
- Citar a alguien en este hilo diciendo que la traducción es mala. - No pones ejemplos. Hay que creerte porque eres "traductor" y has traducido libros (me parto la polla). - Luego dices que puedes leer en inglés, pero prefieres leer la traducción, que es mala. - Luego dices que el autor escribe mal directamente. Pero vas por el noveno volumen de diez. 9000 páginas. - Haces varios ataques personales porque nadie puede disfrutar malaz y si lo disfruta es porque lee en diagonal. - No lees nada de fantasía, menos las 9000 páginas específicas de Malaz. - Quieres que ahora me ponga a mandarte privados pero me quieres ignorar. - Me amenazas con reportarme. jajajajajajajajajajajajajaaj Qué coño vas a leer tú nada. Puto troll, vete ya del hilo, cansino. |
19-jul-2025 05:02
|
Erri De Luca - Imposible 6/10 Trama interesante: presunto asesinato a un montañista que en el pasado, delató a sus compañeros de una organización clandestina. Presenta muchas hipótesis y destaca el combate dialéctico entre juez y acusado. Final abierto y ambiguo. Ni fú, ni fa, pero se lee en dos ratitos y no es tedioso. "Que ustedes dos estuvieran allí por casualidad, es tan improbable que resulta imposible" ----------------- Joseph Roth - La leyenda del santo bebedor 7/10 Inspirada en la vida de Joseph Roth, nos presenta a Kortak, un protagonista cuya historia comienza con una curiosa condición: devolver 200 francos prestados como donativo a Santa Teresita de Lisieux. Se ve atrapado por el alcoholismo y una sociedad en decadencia. La narrativa explora temas profundos como la miseria, la desesperanza y la búsqueda de redención. La historia puede parecer "muy lineal" si no se conoce la vida de Roth. Autenticidad desgarradora y un fatalismo que elevan la obra, transformándola en un reflejo personal de la lucha y el destino de Roth. Protagonista y autor compartieron el mismo final. "Que Dios nos conceda a nosotros, bebedores, una muerte tan dulce y tan hermosa" "Porque no hay nada a lo que más fácilmente se acostumbre una persona que a los milagros, cuando los ha conocido una, dos o tres veces. Si la naturaleza del hombre le lleva a enfadarse cuando no obtiene de forma continuada lo que parece haberle prometido un azar casual. Así son las personas" |
19-jul-2025 08:27
|
Pues un libro sobre paremias e historias chinas que me llamó la atención y del que no me arrepiento, está genial. El autor es un tal Francisco Jesus Garcia Hidalgo y la verdad es que te hace unas muy buenas comparativas. Os dejo el enlace y la portada. Una de chinos: Diccionario de paremias y cuentos infantiles.: Diccionario de paremias y cuentos antropológicos, históricos y culturares de China con moraleja final para todos los públicos. : Garcia Hidalgo, Don Francisco jesus: Amazon.es: Libros Por originalidad y temática le doy un 8/10 |
19-jul-2025 16:29
|
Viento y Verdad | El Archivo de las Tormentas #5 8,5/ 10 Me lo he pasado en grande, me he enfadado y emocionado |
19-jul-2025 16:31
|
Mistborn | 9/10 me ha encantado Deseoso estoy de empezar el archivo de las tormentas |
19-jul-2025 18:13
|
Dersu Uzala Relato de los viajes de Arseniev por la Taiga siberiana. 6,5/10. Acostumbrado a las vibrantes novelas de aventuras de Karl May, Julio Verne, Dumas, etc. el estilo realista de Arseniev me ha parecido algo seco y me ha costado acabar el libro. Entre los aspectos positivos me quedo con la entrañable amistad entre los dos protagonistas y las bellas descripciones de la Taiga.
|
19-jul-2025 18:18
|
Brazales de Duelo, el 3er libro (de 4) de la Era 2 de Nacidos de la Bruma (Brandon Sanderson) 8/10 tremendo, los dos primeros libros son básicamente un set-up para lo que viene, este tercero está brutal y te deja con unas ganas colosales de leer el cuarto libro |
19-jul-2025 19:59
|
Desgracia - J.M Coetzee (1999) 8/10 Una novela que se disfruta muchísimo más teniendo conocimientos del apartheid y el contexto social de Sudáfrica.
|
20-jul-2025 09:35
![]() Historia de valientes: Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark Vardis Fisher Una novela sobre la épica expedición de Lewis y Clark desde San Luis en busca del océano Pacífico, con la finalidad de reivindicar todo ese territorio para los nacientes EEUU, en detrimento de británicos y españoles. Los franceses ya se habían salido de la ecuación vendiendo la Louisiana Jefferson, el impulsor de la expedición. Es una interesante novela de aventuras, en una magnífica edición de Valdemar en su colección Frontera. 7/10 |
20-jul-2025 09:41
|
Muchas vidas, muchos maestros - Brian Weiss Me ha pasado algo curioso últimamente, y yo que soy agnóstico me he puesto a leer sobre el tema de regresiones y vidas pasadas, sigo sin creer en nada de todos modos. El libro se lee rápido Nota:6 , curioso |
Editado: 20-jul-2025 09:44 -
20-jul-2025 10:23
|
✏️ Autor: Matt Dinniman 📅 Año: 2020 📜 Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Comedy ⭐ Valoración: 4.5 / 5 🗳️ Número de votos: 113261 📄 Número de páginas: 464 📝 Sinopsis: ¡EL APOCALIPSIS SERÁ TELEVISADO! ¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su gata de exhibición premiada. ¿Y qué es aún peor? Una invasión alienígena, la destrucción de las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación de los supervivientes mediante un programa de entretenimiento sádico e intergaláctico. Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo, o pasar al siguiente nivel, en una mazmorra de fantasía llena de trampas y digna de un videojuego. Pero la mazmorra es en realidad el plató de un reality show televisivo con espectadores por toda la galaxia. Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. No es un programa cualquiera: lo importa no es sobrevivir, sino garantizar la audiencia. Llega la saga más adictiva y meteórica: de autoeditado a superventas con 1 MILLÓN de lectores. 🔗 Ver ficha completa Puro entretenimiento. Ahora entiendo a la perfección las ventas millonarias, el revuelo que ha causado y el interés de Seth MacFarlane (Padre de familia, Ted, etc.) por hacer una serie. Y esto lo dice alguien totalmente alejado del mundo de los videojuegos y del RPG (el último que jugué creo que sería el Light Crusader de Mega Drive, anda que no han pasado años...), para aquel que esté dentro esto es lectura obligada. Un libro que traslada perfectamente la dinámica de este tipo de juegos (logros, recompensas, experiencia, mejoras de personajes, etc.) a una novela, muy ameno, de ritmo ágil, con humor, referencias populares e ideas y personajes muy locas, pero muy bien hiladas y que apuntan a tramas complejas y diversas. Añade la pareja de de protagonistas diferentes, pero complementarios y con carisma y tienes la receta perfecta. Para mí, salvando la distancias, es vivir la experiencia de jugar RPG, pero sin tener que dedicar la gran cantidad de horas que exigen. A día de hoy creo que hay escritas 7 novelas (y la octava está en camino), la segunda se publicará en español después del verano y el resto a partir de 2026. Leerse las 7 del tirón quizá es demasiado, pero si la segunda hubiera estado publicada me la habría leído de seguido, sin libro intermedio. Dejo algunos puntos por si alguien más se anima y pone los suyos. Molaría hacerlo con todos los libros... Referencias populares destacadas: Spoiler: [ pulsa para ver ] Bob el silencioso y los grupos de Black Metal Dimmu Borgir y Satyricon.
Malo destacado: Spoiler: [ pulsa para ver ] Llama maligna, no solo es un animal que no te esperas como malo, aunque realmente tiene de características de sobra para serlo (al igual que los camellos jajaja), sino que el nombre queda genial y lo de la meta no me lo esperaba ni en mil vidas jajaja.
Jefe destacado: Spoiler: [ pulsa para ver ] El ciclado, no sé en inglés como hablará, pero en la traducción al español han dado en el clavo y es una risas.
Mascota destacada: Spoiler: [ pulsa para ver ] Mongo, por su espíritu salvaje, asilvestrado e impredecible. Aclaración: sí, se que no hay alternativas para escoger, pero como espero que en las próximas novelas aparecerán más lo pongo ya como categoría.
Nota personal: 8 |
20-jul-2025 14:04
![]() El último de la trilogía de Arsuaga y Millás. Algo más flojo que el anterior (que es el que más me gustó) especialmente a partir de la mitad del libro. Siguen siendo interesantísimos los tres libros. 8/10 |
22-jul-2025 17:33
![]() Titulo: Los ingratos Autor: Pedro Simón Nota: 8.5/10 Es una novela que retrata la España rural de los 70 a través de David, un niño que se muda con su madre, maestra, su padre y sus hermanas a un pueblo que se desvanece. La llegada de Emérita, una mujer sorda que cuida a David marca la historia: su relación con David, llena de ternura y pequeños gestos, es el núcleo emocional. La trama se centra en la vida cotidiana, juegos, charlas y rutinas. A través de Emérita, vemos la gratitud y el olvido, mostrando el sacrificio silencioso de quienes sostienen a otros. |
22-jul-2025 17:40
|
Si os gustan todos los temas de emprendimiento, Bolsa y economía, éste libro os va a encantar. La batalla por Uber: Una ambición desenfrenada ![]() NOTA: 8/10 Lo que hizo el fundador para levantar la empresa es increíble. En AMAZON: https://amzn.to/46S7vlB |
24-jul-2025 10:08
|
Nota: 8'5/10 Otra novela histórica de Don Arturo, mezclando un hecho historico (Batalla del Ebro - Guerra Civil Española) con personajes algunos ficticios y otros reales. Muy interesante ver dicha contienda desde los diferentes puntos de vista, cómo llegaban personas al frente con sus muy diversos motivos o por azares del destino. Las vivencias e inquietudes de cada uno. Se me ha hecho un poco largo pero es muy entretenido. La cruda realidad de la guerra y la mezcla de grises donde no todo era blanco o negro. |
24-jul-2025 10:22
|
La muerte blanca - Toni Hill (tercera parte del Verdugo) (2025) 6/10 Como suele pasar la novela buena es la primera y las otras dos muy flojas. Además ceba una trama en este y el anterior para terminarla sin desarrollarla ni nada.
|
Editado: 24-jul-2025 11:58 -
24-jul-2025 21:48
|
La próxima vez que te vea te mato - Paulina Flores (2025) No puedo poner nota porque leí la mitad a principios de junio y lo he acabado hoy por cabezonería así que no me he enterado de mucho 😅
|
24-jul-2025 23:38
|
La cadena, libro de Adrian McKinty 7,5/10 Libro facil de leer, con capitulos cortos y que llega a enganchar, perfecto para verano. ![]() Sinopsis de LA CADENA Víctima. Superviviente. Culpable.Ya formas parte de La Cadena.El thriller que ha paralizado a 40 países. Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible. |
25-jul-2025 18:34
|
Título: Flores para Algernon Autor: Daniel Keyes Nota: 7 Crítica: me ha gustado, me ha recordado a alguna peli de los 80 basada en otro libro (que no sé si es anterior o posterior a este) No desvelo más por no caer en spoilers. |
25-jul-2025 20:14
|
Cita con Rama https://www.amazon.es/Cita-Rama-Seri.../dp/8413146321 Nose como insertar la imagen.. le pongo un 6...... Joer me esperaba otra cosa, me encanta la ciencia ficción, pero este libro no me aportó nada (que me perdonen los talibanes del libro). Se me hizo pesado y monótono. Solo describe y describe cosas....y el final muy BAH! He leído otros del mismo autor y me han parecido mejores. |
25-jul-2025 20:30
Libro: Un matrimonio perfecto![]() Autor: Paul Pen Mi nota: 9/10 Sinopsis: Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates. Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal. |