Compra actual NO Tesla Model 3

Lepienso
CHÓPEN IBÉRICO
Cita de M4rk0S
En el OP pone que el model 3 por 36k es el de 60kw y ahora hay de 62,5kw

Mi suegro le dieron hace 3 semanas el model 3 en Barcelona como puedo saber de cuánto es su batería? LFP es seguro, no?
Si es el estándar es LFP seguro, lo de 62.5 no sé como puedes saberlo, a ver alguno que lo tenga si puede dar luz
BertMart
ForoCoches: Miembro
Cita de titoleto
Ya he comentado en anteriores posts, quiero ese pack porque es el que trae asientos ventilados y si, se ve que no tienen muchas ganas de vender, pero lo mismo me ha pasado en León y en mi pueblo, el precio clavado
Cierto, luego recordé que querías sí o sí ese extra.

Si en todos lados te dan el mismo precio, es que no has encontrado el que realmente quiere o necesita vender EV en Skoda.
Lukas_Kas
Cita de M4rk0S

Mi suegro le dieron hace 3 semanas el model 3 en Barcelona como puedo saber de cuánto es su batería? LFP es seguro, no?
Por la denominación de la ficha técnica, en la información de la batería que aparece apartado D2.

H6LR batería 60kWh
H6MR bateria 62.5 kWh

Y que yo recuerde en el listado del OP puse lo de los 62,5 kWh. Revisaré cuando saque algo de tiempo.
Herratik
ForoCoches: Usuario
Cita de M4rk0S

https://x.com/eivissacopter/status/1854573759077978582
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Lukas_Kas
Por la denominación de la ficha técnica, en la información de la batería que aparece apartado D2.

H6LR batería 60kWh
H6MR bateria 62.5 kWh

Y que yo recuerde en el listado del OP puse lo de los 62,5 kWh. Revisaré cuando saque algo de tiempo.
Eres un crack. Lo acabo de mirar y es la de 62,5kw

Es fascinante la de informacion que tenéis algunos. Un 10
Lukas_Kas
Cita de M4rk0S
Eres un crack. Lo acabo de mirar y es la de 62,5kw

Es fascinante la de informacion que tenéis algunos. Un 10
Gracias!

Qué lo disfrutéis muchos km.
Lukas_Kas
Rebaja de precio para el Tesla Model 3 standard range, ahora comienza en 35.000€ al contado y en blanco, con entrega estimada para JULIO 2025, pudiendo además aplicar el referido para los 1000 km de recarga gratuita en su red de supercharger. Si te hace falta uno: http://bit.ly/tunuevotesla

Incluso me sale uno en negro al mismo precio https://www.tesla.com/es_ES/m3/order...itleStatus=new
Luca17
Cita de Lukas_Kas
Rebaja de precio para el Tesla Model 3 standard range, ahora comienza en 35.000€ al contado y en blanco, con entrega estimada para JULIO 2025, pudiendo además aplicar el referido para los 1000 km de recarga gratuita en su red de supercharger. Si te hace falta uno: http://bit.ly/tunuevotesla

Incluso me sale uno en negro al mismo precio https://www.tesla.com/es_ES/m3/order...itleStatus=new
Pues si , el negro para entrega inmediata por 35000€… vaya chollo para el que le guste. A mí creo que en negro que me costó 36600 en octubre.
En el configurador el negro está por 36300
test69
Cita de Lukas_Kas
Rebaja de precio para el Tesla Model 3 standard range, ahora comienza en 35.000€ al contado y en blanco, con entrega estimada para JULIO 2025, pudiendo además aplicar el referido para los 1000 km de recarga gratuita en su red de supercharger.

Buena oferta, imagino que necesitan vender más, a ver si sacan alguna oferta del model Y con boost.

En lo que va de mes:

Potenkin
Necesitan vender el doble y aun así no llegan al año pasado, 2024, que ya fue peor que el anterior, 2023. Lo de Tesla en Europa 2025 es preocupante, lo de los 20millones de coches para 2030 otro triple del Musk. La red 800v ya es 5 veces en España lo que es la de Tesla(3625 mangueras 800v vs 721 SuC Tesla), por ese lado ya no es ventaja de ningún tipo. En Europa es incluso peor. CLA-GLA, NeuerKlasse etc... terminarán de darle la puntilla por arriba, Toyota, los chinos etc... por abajo. El model S 2025 ya debería haber sido 800v.

Con un mercado creciendo un 25% parece que la moda Tesla se va pasando. El tema de no tener el Proxy de los concesionarios que tiene Tesla va a ser un problema, ¿veremos el model 3 RWD en diciembre a 30k antes de ayudas? apuesto a que veremos 32k mínimo.

VW por ejemplo va a superar el año pasado hacia Septiembre-Octubre, le quedará el empuje del ultimo trimestre y probablemente supere su récord de 2023, de todas maneras el año pasado ya vendió más BEV que Tesla en Europa.
Pancarcho
Cita de test69
Buena oferta, imagino que necesitan vender más, a ver si sacan alguna oferta del model Y con boost.

En lo que va de mes:

Sus modelos no premium son best sellers de por sí, si quieren aumentar cuota pasa por ampliar la gama. Por eso gana byd
Mr. Underwood
Cita de Potenkin
Necesitan vender el doble y aun así no llegan al año pasado, 2024, que ya fue peor que el anterior, 2023. Lo de Tesla en Europa 2025 es preocupante, lo de los 20millones de coches para 2030 otro triple del Musk. La red 800v ya es 5 veces en España lo que es la de Tesla(3625 mangueras 800v vs 721 SuC Tesla), por ese lado ya no es ventaja de ningún tipo. En Europa es incluso peor. CLA-GLA, NeuerKlasse etc... terminarán de darle la puntilla por arriba, Toyota, los chinos etc... por abajo. El model S 2025 ya debería haber sido 800v.

Con un mercado creciendo un 25% parece que la moda Tesla se va pasando. El tema de no tener el Proxy de los concesionarios que tiene Tesla va a ser un problema, ¿veremos el model 3 RWD en diciembre a 30k antes de ayudas? apuesto a que veremos 32k mínimo.

VW por ejemplo va a superar el año pasado hacia Septiembre-Octubre, le quedará el empuje del ultimo trimestre y probablemente supere su récord de 2023, de todas maneras el año pasado ya vendió más BEV que Tesla en Europa.
Te estás haciendo pajas mentales. Tesla no es TOP1 en ventas porque tiene menos modelos en el mercado que el resto. FIN
vectrilla
Cita de deebass
Buenas... en el hilo "Comprar eléctrico antes de que se acabe 2024" tengo algunos casos puestos. Por el tema de los 3k de IRPF, que eso no depende de más parámetro que se pague antes de que acabe 2024 (y devengar esos 3k de IRPF estatal, lógicamente).

Hay KIA EV3 para este año... los de demo llegan a concesionarios en la próxima semana o dos próximas semanas. Algo de stock hay (asignaciones o compras previas de concesionarios). Tengo presupuesto de una unidad concreta de Air de 58kWh en 34k puesto en calle (gestión de matriculación incluida) que ya está de camino y sería para mediados de Noviembre. Ten en cuenta que KIA planea vender 400 EV3 en España al mes. Bajo mi punto de vista tienen que bajar algo el precio para conseguirlo

Del BYD Dolphin Comfort tengo precio de 28200€ puesto en calle.

Del MG4 de 64kWh 33.500€ puesto en calle (2k más caro que en Septiembre... por mi parte lo descarto. Me gusta más el EV3). Me indicaron que hay algo de "stock" para entrega antes de fin de año.

A mí no me gustan muchas cosas del Model 3 (y otras que sí), pero da mucho por su precio, así que si no espabilan las demás, no quedará más remedio tarde o temprano que irse a por él como compra racional.

En mi caso limito a aprox 40k al contado y entrega antes de fin de año (porque así pillaría los 3k del IRPF)

PD EDIT: Y también supedito a mejora al menos unos 100kms de autonomía WLTP para reducir una parada en mis viajes habituales de hasta 450kms (que se llevan 1 ó 2 paradas y así 0 ó 1 paradas) y también algo más de espacio y maletero... es decir, no me valen los de "50kWh" de batería, por ello Stellantis, MG4 standard y EX30 no son opción para mí.
Los demos son desgravables en IRPF?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de vectrilla

Si la primera matriculación es a tu nombre, sí. Si es un demo formal matriculado a nombre del concesionario no (lo que no quita que pueda ser elegible para MOVES, que MOVES permite coches de hasta 1 año de antigüedad siempre que el primer dueño haya sido el concesionario y otra serie de condiciones)
Yoef
Cita de Potenkin

Menuda fantasía te has montado. Volkswagen también iba a quebrar con el dieselgate, luego a requebrar con la chapuza de los ID eléctricos. Y mira ahora cómo van en ventas.

No quiero hacer "apología" de Tesla, pero tiene un coste por vehículo que ni sueñan las demás. No tiene fábricas de térmicos, no tiene concesionaris parasitando, tiene el gigacasting, tiene coches que circulan solos por las fábricas, un propietario explotador... Lo tiene todo a su favor para las vacas flacas.

Además, tiene un potencial de conducción autónoma varios años por delante del resto, en los videos puede ver. Las chinas se terminarán poniendo al día en ese aspecto, pero las europeas muy jodido lo tienen. Ahora no es determinante, pero ya veremos cuando la UE apruebe la conducción autónoma.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de vectrilla
De dónde eres?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
El Mazda 6e viene con oferta de salida en 38 o 39k €, no se si en concesionario se podrá mejorar.

Y otra cosa no, pero en diseño exterior e interiores puede ser el eléctrico más bonito a la venta.
Fero
Cita de elbrecha
El Mazda 6e viene con oferta de salida en 38 o 39k €, no se si en concesionario se podrá mejorar.

Y otra cosa no, pero en diseño exterior e interiores puede ser el eléctrico más bonito a la venta.
a mí me encanta también pero son 4,92 metros de coche, demasiado para mi gusto.
vectrilla
Cita de deebass
Si la primera matriculación es a tu nombre, sí. Si es un demo formal matriculado a nombre del concesionario no (lo que no quita que pueda ser elegible para MOVES, que MOVES permite coches de hasta 1 año de antigüedad siempre que el primer dueño haya sido el concesionario y otra serie de condiciones)
Entonces Tesla està engañando con su publicidad de demos, que publicita còmo vehículo nuevo. Pueden tener moves pero no los 3000 de IRPF.
?????

Alguien en algún ministerio, debería enmendar lo de la desgravaciòn del IRPF y otros que vigilan consumo deberían sancionar al que publicite erròneamente, haciendo creer que un coche con derecho a moves, tb tiene derecho a desgravarse los 3000 de irpf, y sancionar al concesionario que publique precios de sus coches descontando tanto moves como IRPF que en muchas ocasiones ocultan el precio inflado de venta de los vehículos.

Los màs serios con diferencia los Teslas pese a algún jefe
eloyuf
Por si se quiere actualizar el listado, son presupuestos de esta semana:

VOLVO EX30, Single Motor Extended Range, Eléctrico, Plus 37.383 euros
ID.3 Pro S Más 37.871 euros
SKODA ELROQ 60 63 KW 36.799 euros
pablitorz
Cita de Potenkin

Tesla no se comporta como una empresa de vehículos convencional, están en otra liga. Si quisieran vender cantidad habrían redirigido recursos hacia un model 2.

La red de supercargadores únicamente ya tiene más valor que muchas compañías de coches.
JuanOky
Cita de eloyuf

VOLVO EX30, Single Motor Extended Range, Eléctrico, Plus 37.383 euros
ID.3 Pro S Más 37.871 euros
SKODA ELROQ 60 63 KW 36.799 euros
El ID.3 y Elroq vienen con algun equipamiento?
eloyuf
Nada que no venga en la versión salvo el color.
Nicasia
Cita de Lamarea
Uuuhhhfff, se han pasado tres pueblos... mirate otros conces pq con esa misma configuración lo deberias de sacar por poco más de 52k... de todas maneras creo que se puede prescindir perfectamente de la bomba de calor, y por otro lado el pack de diseño interior ecoSuite de piel lo veo caro para lo que aporta; sin embargo el pack Lounge con piel y microfibra ya queda genial. Con esta nueva configuracion junto con el paquete Maxx y techo podrías disponer de un Enyaq 85 bien equipado incluso sin llegar a los 50k.
Por esta mierda me he comprado un jodido tesla. Por no ir a los concesionarios a ver cual me baja cuanto y me da el mejor presupuesto en papel.

O financiaciones sin el tipo de interés reflejado, o truquillos de precio con moves adelantado etc.
JuanOky
Cita de eloyuf
Nada que no venga en la versión salvo el color.
Pues en lo que concierne al Škoda se puede conseguir algo más barato y el VW diría que también.
Lukas_Kas
Cita de eloyuf
Hecho,
sutra
V'sss
AL CONTADO ME LO HAN OFRECIDO POR 18490€

ya he reservado un leapmotor t03. Os pongo la oferta conseguida. COLOR VERDE SIN COSTE.

Financiación lineal

Precio: 17000€ (incluye todos los gastos de matriculación, envío etc.. descuento por financiar y -1000€ CAES)

Pago 12000€ en efectivo
Financiación 5000€ al 5,99%, no con strllantis

175€ mes x 36 meses ( con el seguro de protección de pagos de15€ al mes que puedo cancelar) se quedaría en 160€ al mes la cuota.

Al final son unos 800€ el coste de financiar entre entrada e intereses.

MOVES III me lo tramito yo

Descuento IRPF seran unos 2400€ y porque la base imponible del coche creo que son 16000€, todavía no tengo números exactos per mas o menos.

IMPORTANTE QUE SOLO ES EL IRPF DE LA BASE IMPONIBLE ESTATAL, NO AUTONÓMICA!!!!!!!

RESUMEN

12000
+ 5760€
-4500€
-2400€

Me sale por 10860 y es mío.

La financiación la puedo cancelar al año y medio, pero creo que la dejaré.

Es el mejor precio encontrado entre 10 concesionarios y no me lo compro cerca de casa.
Luca17
Cita de sutra

ya he reservado un leapmotor t03. Os pongo la oferta conseguida. COLOR VERDE SIN COSTE.

Financiación lineal

Precio: 17000€ (incluye todos los gastos de matriculación, envío etc.. descuento por financiar y -1000€ CAES)

Pago 12000€ en efectivo

175€ mes x 36 meses ( con el seguro de protección de pagos de15€ al mes que puedo cancelar) se quedaría en 160€ al mes la cuota.

Descuento IRPF seran unos 2400€ y porque la base imponible del coche creo que son 16000€, todavía no tengo números exactos per mas o menos.

IMPORTANTE QUE SOLO ES EL IRPF DE LA BASE IMPONIBLE ESTATAL, NO AUTONÓMICA!!!!!!!

RESUMEN

12000
+ 5760€
-4500€
-2400€

Es el mejor precio encontrado entre 10 concesionarios y no me lo compro cerca de casa.
Pues un cholllo y muy bien explicado. A disfrutarlo
Lukas_Kas
Cita de sutra

Financiación lineal

Pago 12000€ en efectivo

RESUMEN

12000
+ 5760€
-4500€
-2400€

Gran aporte para los que estén mirando el modelo, gracias por compartirlo.
Hombre de paja
En Volkswagen parece que ya quieren vender eléctricos en España y han retocado la gama del ID.3 mejorando el equipamiento y bajado los precios, habrá que ver si los concesionarios se dan por enterados.

Por ejemplo la cámara trasera y los asientos calefactables ahora son de serie ya desde la versión de acceso con la batería de 52 kWh.

La batería grande pasa a ser de 79 kWh y ahora cuesta menos de 36K, carga del 10 al 80% en 26 minutos.

El motor tiene 231cv de potencia máxima pero viene limitado a 204cv, es posible que a posteriori se pueda aumentar la potencia mediante OTA, no está claro si con coste añadido.
← A Eléctricos