[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
16-jul-2025 14:31
|
Has dicho No es cierto lo que dices. Te he contestado con captura Fin Lo demás es darle vueltas buscando la cuadratura de círculo y perder el tiempo Te gusta mucho irte por las ramas no?
Sólo hay una tarifa recomendada en el Excel Tarifa UN SOLO PRECIO 24h / Tarifa TRES PRECIOS, para nuevos clientes que contraten Tarifa 2.0TD con el código CN023. Y en su página web pone lo siguiente: ![]() No sé, tan difícil es seguir las indicaciones del Excel y/o de la Plataforma? No sé, a mi no me parece que pidamos tanto, la verdad Saludos,,, |
Editado: 16-jul-2025 14:50 -
16-jul-2025 14:34
|
Por cierto Las tarifas suben y bajan todos los días céntimos y hasta alguna desaparece Yo estoy de vacaciones en la playa 🏖️👙 y a lo mejor puede que esté algo desasistido el Excel Lamento las molestias 👍 Me imagino que @Ivansnoke también andará de asueto en estas señaladas fiestas estivales Saludos,,, |
16-jul-2025 14:55
|
Por cierto
Las tarifas suben y bajan todos los días céntimos y hasta alguna desaparece Yo estoy de vacaciones en la playa ️ y a lo mejor puede que esté algo desasistido el Excel Lamento las molestias Me imagino que @Ivansnoke también andará de asueto en estas señaladas fiestas estivales Saludos,,, Tómate algo más que merecido a mi salud. |
16-jul-2025 14:56
|
Por cierto
Las tarifas suben y bajan todos los días céntimos y hasta alguna desaparece Yo estoy de vacaciones en la playa ️ y a lo mejor puede que esté algo desasistido el Excel Lamento las molestias Me imagino que @Ivansnoke también andará de asueto en estas señaladas fiestas estivales Saludos,,,
|
16-jul-2025 14:56
|
Por cierto
Las tarifas suben y bajan todos los días céntimos y hasta alguna desaparece Yo estoy de vacaciones en la playa ️ y a lo mejor puede que esté algo desasistido el Excel Lamento las molestias Me imagino que @Ivansnoke también andará de asueto en estas señaladas fiestas estivales Saludos,,, Y el que vea alguna discordancia que avise |
16-jul-2025 15:21
|
Por cierto En la página web https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz Sigo viendo los mismos precios que aparecen en el Excel ![]() Que es el enlace que tenemos en el OP y los precios correctos del Excel ![]() @Billenero73 @nagasaki5 Saludos,,, |
Editado: 16-jul-2025 15:25 -
16-jul-2025 15:31
|
Correo recibido de TE que la bond se me acaba el mes que viene y me suben a 0.14 En breve me pasaré por aquí a ver cuál es la que más interesa. Hacen alguna oferta si se llama? |
16-jul-2025 16:24
| Lo de la luz cada vez es más una montaña rusa, a la que te despistas cambia el precio 3 veces. |
16-jul-2025 16:38
|
He llamado a Nufri. Han subido los precio hoy. Habrá que actualizar el excel. |
16-jul-2025 17:40
|
Buenas. Tenía los precios estos de la ruleta de TE. 0,078 energia y 0,14 potencia. Me acaban de mandar una carta para subirme a 0,134 energia y 0,144 potencia. Existe algo como la ruleta en la actualidad, donde te den precio en función de lo que tienes ahora? He probado en el excel y todas las que me salen son más caras que las que tengo. Y otra pregunta. hay código de referidos interesantes, como los de octopus del año pasado que te regalaban 2 meses de luz?? Gracias!! |
16-jul-2025 17:48
|
Buenas. Tenía los precios estos de la ruleta de TE. 0,078 energia y 0,14 potencia. Me acaban de mandar una carta para subirme a 0,134 energia y 0,144 potencia.
Existe algo como la ruleta en la actualidad, donde te den precio en función de lo que tienes ahora? He probado en el excel y todas las que me salen son más caras que las que tengo. Y otra pregunta. hay código de referidos interesantes, como los de octopus del año pasado que te regalaban 2 meses de luz?? Gracias!! La más barata del Excel Referidos los tienes en el hilo del primer Post del OP Saludos,,, |
16-jul-2025 18:30
|
Gracias a todos. El Excel es una maravilla, da gusto. Al final me he ido a Iberdrola, que siempre me salía la segunda mejor opción probando distintos datos de facturas pasadas y porque ya tuve buena experiencia con ellos previamente. El más barato me iba cambiando en casa simulación (en algunas ganaba el PVPC, que ya os he leído que ni de coña). Mil gracias por la plataforma y vuestro esfuerzo desinteresado. |
16-jul-2025 19:21
|
Gracias a todos. El Excel es una maravilla, da gusto. Al final me he ido a Iberdrola, que siempre me salía la segunda mejor opción probando distintos datos de facturas pasadas y porque ya tuve buena experiencia con ellos previamente. El más barato me iba cambiando en casa simulación (en algunas ganaba el PVPC, que ya os he leído que ni de coña).
Mil gracias por la plataforma y vuestro esfuerzo desinteresado. Nos alegramos oír eso 👍 Saludos,,, |
16-jul-2025 20:28
| Las tarifas que mantienen el precio de consumo las 24H ya no son recomendables? |
16-jul-2025 20:37
|
Buenas floreros. ¿Alguien podría ayudarme a saber cuánto pedir de potencia de luz en una casa que tiene los siguientes aparatos eléctricos? Aerotermia, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica, frigorífico, 1 aire acondicionado en 1 cuarto solo, 130m2. Si quisiera encender todo a la vez creo que sería un pico de aprox. 9KW. ¿Creéis que con contratar 6KW de potencia máxima vivimos sin cortes? ¿Y de potencia valle, de madrugada? He leído que la aerotermia pega picos de 4KW incluso de noche. |
16-jul-2025 20:44
|
Buenas floreros.
¿Alguien podría ayudarme a saber cuánto pedir de potencia de luz en una casa que tiene los siguientes aparatos eléctricos? Aerotermia, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica, frigorífico, 1 aire acondicionado en 1 cuarto solo, 130m2. Si quisiera encender todo a la vez creo que sería un pico de aprox. 9KW. ¿Creéis que con contratar 6KW de potencia máxima vivimos sin cortes? ¿Y de potencia valle, de madrugada? He leído que la aerotermia pega picos de 4KW incluso de noche. Saludos,,, |
16-jul-2025 21:22
|
Buenas floreros.
¿Alguien podría ayudarme a saber cuánto pedir de potencia de luz en una casa que tiene los siguientes aparatos eléctricos? Aerotermia, horno, microondas, lavavajillas, vitrocerámica, frigorífico, 1 aire acondicionado en 1 cuarto solo, 130m2. Si quisiera encender todo a la vez creo que sería un pico de aprox. 9KW. ¿Creéis que con contratar 6KW de potencia máxima vivimos sin cortes? ¿Y de potencia valle, de madrugada? He leído que la aerotermia pega picos de 4KW incluso de noche. Respecto a los cortes no sé puede saber porque depende de los "hábitos" de cada uno. Pero tiene fácil solución. Si no te llega subes y pagas lo que deberías. al revés es un error, contratas de más y luego bajas, porque lo que pagas de más no te lo devuelven al bajar. Es un error. Lo óptimo es ir de menos a más |
16-jul-2025 21:23
|
Aunque esto no sea algo relacionado directamente con las tarifas eléctricas del mercado... un poco de cotilleo de simuladores y hojas de cálculo que hay por ahí disponibles: - La hoja de cálculo de Carlos Codina el Grinch Energético (en la jerga de esta plataforma mas de una vez se ha hecho referencia a él como: el grincho) la versión mas actual de esa hoja de cálculo ya no está disponible para todo el mundo, ahora hay que ser "miembro premium" de su comunidad de usuarios. Esa hoja de cálculo es/era un armatroste ortopédico (pesa/pesaba mas de 2 MB cuando por ejemplo la hoja de cálculo de esta plataforma pesa alredecor de 400 kB) y para hacer cuatro cálculos de cuatro cosas muy normales necesita para funcionar activar las macros en la hoja de cálculo. Pues además de todo eso ahora encima hay que pasar por caja. - Ahora parece que quiere deshacerse de ese automote que el mismo usaba para referise a si mismo ("El Grinch Energético", el grincho aquí en la plataforma) ahora parece que va de asesor energético y va a usar directamente su nombre. - Sigue colgandose la capa de caballero de la imparcialidad mientras sigue promocionando a calzón quitado lo que salga de las compras colectivas de Spock salga lo que salga en las compras colectivas de esa gente. Supongo que comisionará bien de la gente de Spock como todo buen asesor energético que se precie. En resumen, que su hoja de cálculo y/o su simulador no está disponible para todo el mundo pero bueno... no nos perdemos nada que no se pueda cálcular con otros simuladores y/o hojas de cálculo con menos inconvenientes. Tambien sigue con sus filias y fobias respecto a las comercializadoras grandes y esas cosas. |
16-jul-2025 22:09
|
Aunque esto no sea algo relacionado directamente con las tarifas eléctricas del mercado... un poco de cotilleo de simuladores y hojas de cálculo que hay por ahí disponibles:
- La hoja de cálculo de Carlos Codina el Grinch Energético (en la jerga de esta plataforma mas de una vez se ha hecho referencia a él como: el grincho) la versión mas actual de esa hoja de cálculo ya no está disponible para todo el mundo, ahora hay que ser "miembro premium" de su comunidad de usuarios. Esa hoja de cálculo es/era un armatroste ortopédico (pesa/pesaba mas de 2 MB cuando por ejemplo la hoja de cálculo de esta plataforma pesa alredecor de 400 kB) y para hacer cuatro cálculos de cuatro cosas muy normales necesita para funcionar activar las macros en la hoja de cálculo. Pues además de todo eso ahora encima hay que pasar por caja. - Ahora parece que quiere deshacerse de ese automote que el mismo usaba para referise a si mismo ("El Grinch Energético", el grincho aquí en la plataforma) ahora parece que va de asesor energético y va a usar directamente su nombre. - Sigue colgandose la capa de caballero de la imparcialidad mientras sigue promocionando a calzón quitado lo que salga de las compras colectivas de Spock salga lo que salga en las compras colectivas de esa gente. Supongo que comisionará bien de la gente de Spock como todo buen asesor energético que se precie. En resumen, que su hoja de cálculo y/o su simulador no está disponible para todo el mundo pero bueno... no nos perdemos nada que no se pueda cálcular con otros simuladores y/o hojas de cálculo con menos inconvenientes. Tambien sigue con sus filias y fobias respecto a las comercializadoras grandes y esas cosas. Gracias por el "cotilleo" actualizado La verdad es que hace mucho que no tengo noticias de él Saludos,, |
16-jul-2025 22:13
| Alguien sabe las facturas de Visalia cada cuanto son ? Me di de alta con ellos hace más de un mes y todavía no me han enviado ninguna factura |
16-jul-2025 22:40
|
Cuando se hizo efectiva el alta en la distribuidora? que fecha tiene la ultima factura de tu anterior comercilizadora. la facturación con visalia es mensual y regular. Si la distribuidora registra y envía consumos, las comercilizadoras facturan |
16-jul-2025 22:48
|
Un saludo y gracias ! |
16-jul-2025 22:53
|
Aunque esto no sea algo relacionado directamente con las tarifas eléctricas del mercado... un poco de cotilleo de simuladores y hojas de cálculo que hay por ahí disponibles:
- La hoja de cálculo de Carlos Codina el Grinch Energético (en la jerga de esta plataforma mas de una vez se ha hecho referencia a él como: el grincho) la versión mas actual de esa hoja de cálculo ya no está disponible para todo el mundo, ahora hay que ser "miembro premium" de su comunidad de usuarios. Esa hoja de cálculo es/era un armatroste ortopédico (pesa/pesaba mas de 2 MB cuando por ejemplo la hoja de cálculo de esta plataforma pesa alredecor de 400 kB) y para hacer cuatro cálculos de cuatro cosas muy normales necesita para funcionar activar las macros en la hoja de cálculo. Pues además de todo eso ahora encima hay que pasar por caja. - Ahora parece que quiere deshacerse de ese automote que el mismo usaba para referise a si mismo ("El Grinch Energético", el grincho aquí en la plataforma) ahora parece que va de asesor energético y va a usar directamente su nombre. - Sigue colgandose la capa de caballero de la imparcialidad mientras sigue promocionando a calzón quitado lo que salga de las compras colectivas de Spock salga lo que salga en las compras colectivas de esa gente. Supongo que comisionará bien de la gente de Spock como todo buen asesor energético que se precie. En resumen, que su hoja de cálculo y/o su simulador no está disponible para todo el mundo pero bueno... no nos perdemos nada que no se pueda cálcular con otros simuladores y/o hojas de cálculo con menos inconvenientes. Tambien sigue con sus filias y fobias respecto a las comercializadoras grandes y esas cosas. Sí, ese excel tenía un enfoque distinto. Tambien entiendo que para hacer bien todas y cada una de las batería virtuales, creo que irse a macros era lo mejor. Además creo que sacaba resumencillos bastante majos. eso de poner el "detalle" de la factura al estilo "comentario emergente" era muy vistoso. a mi me gustaba. Pero había que darle mucho de comer, creo. todas las facturas del año, etc etc. pero precisamente la facilidad en el uso, la alta compatibilidad con otros programas (libreoffice, Google sheets) condiciona un poco el diseño del excel de la plataforma. Y ya tiene más cosas de las que me gustaría. pero es que las facturas tienen muchos conceptos. Tambien la sencillez en el mantenimiento del excel es una premisa. Quizás con mucho tiempo libre, o con una vocación puramente profesional, el excel sería otra cosa. Pero esas "otras cosas" ya existen, así que la versión simple que manejamos aquí creo que cubre las necesidades básicas. Ahora intenta ganarse la vida con esto. Eso lo respeto. |
16-jul-2025 22:55
|
pues eso. insisto en lo de "la distribuidora cierra ciclos de facturación" y a partir de ahí entre 5 y 20 días suele llegar la factura de la comercializadora. ni te has pasado por la web de la distribuidora |