El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

1943bbn
ForoCoches: Usuario
Cita de hay_meneo

El décimo y último libro de la saga principal de malaz.

10/10, mejor saga de fantasía que he leído
Espero que esté mejor traducido que el anterior.
Porque si no, menuda mierda.
Zuwarrior
DeepFuckinValue

9/10.

HAN PASADO 27 AÑOS DESDE EL ÚLTIMO AMANECER.
Durante casi tres décadas, los vampiros han luchado contra los humanos, cimentando su imperio eterno mientras el nuestro se desangraba. Ahora los que sobrevivimos somos solo unas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente.
Gabriel de León es el último miembro de la Orden de Plata, dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que los arrasaran. Su destrucción fue imparable cuando la luz del día nos abandonó.
Condenado a muerte por el asesinato del rey vampírico, el último miembro de la hermandad sagrada se ve obligado a contar la historia de su vida. Una historia que abarca años, desde su juventud en el monasterio de San Michon y el amor prohibido que presagió su ruina hasta la traición que aniquiló su orden. Una historia de batallas legendarias con criaturas de la noche, de fe perdida y aliados improbables, de las guerras de la sangre, del Rey Eterno y de la última esperanza que le quedaba a la humanidad antes de que los monstruos nos redujeran a cenizas.
Porque las últimas palabras de Gabriel serán, en definitiva, nuestro epitafio.

Espectacular primer libro de una trilogia. Accion , vampiros, sexo, lo tiene todo. Engancha mucho . El segundo libro no es tan bueno pero sigue la linea .
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de 1943bbn
Espero que esté mejor traducido que el anterior.
Porque si no, menuda mierda.
No he tenido ningún problema con las traducciones. Polvo de sueño me encantó. Con problemas de traducciones te refieres a liarse con los nombres y eso? suele pasar en sagas tan enormes. En este también hay alguna errata o nombre por ahí cambiado.
Lux_Lisbon
ForoCoches: Miembro
Tres enigmas para la organización, Eduardo Mendoza (2024) 7/10

1943bbn
Cita de hay_meneo
No he tenido ningún problema con las traducciones. Polvo de sueño me encantó. Con problemas de traducciones te refieres a liarse con los nombres y eso? suele pasar en sagas tan enormes. En este también hay alguna errata o nombre por ahí cambiado.
No. Me refiero a errores groseros.
Obscuridad, gazapos, cambios de algunos nombres, hay párrafos que directamente no tienen sentido o hacen que su comprensión sea sumamente difícil.

Si no has notado nada en Polvo de sueños es que lees en diagonal.
Mira las reseñas en Amazon o cualquier web de libros.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de 1943bbn
No. Me refiero a errores groseros.
Obscuridad, gazapos, cambios de algunos nombres, hay párrafos que directamente no tienen sentido o hacen que su comprensión sea sumamente difícil.

Si no has notado nada en Polvo de sueños es que lees en diagonal.
Mira las reseñas en Amazon o cualquier web de libros.
Vas a tener que poner ejemplos reales más alla de equivocarse con los nombres o te tendré que tildar de tiquismiquis. A mí me encantó, me ha parecido de lo mejorcito de la saga. En toda la saga cuesta traducir ciertos nombres o el lenguaje de los soldados malazanos, tiene que ser jodido de cojones traducirlo.

Todos los libros tienen errores y más los de 1000 páginas.

Coño me estoy leyendo uno de Millás y Arsuaga ahora mismo escrito directamente en castellano siendo uno profesor de universidad y tiene ya erratas y son solo 300 páginas.

Si con lo brutal que es la saga te vas a quedar en errores de traducción quizás tienes que darle una pausita y leer otras cositas porque se te está haciendo bola. Lo de leer en diagonal mejor lo dejamos. Más bien si al ponerte otro nombre ya te pierdes es que el que ha leído en diagonal eres tú.

Ahora eso sí me leí los dos primeros de malaz de Esslemont y esos sí que me parecieron flojos de cojones y mal estructurados, ni mala traducción ni ostias.
GHOLDEN
Cita de 1943bbn
Gracias por recomendar este libro, shur.
Acabo de terminarlo (me lo he bebido en tres días!), y es todo un descubrimiento.
El libro es duro, duro de cojones, pero alberga una belleza que cuesta explicar.
Me encantan los momentos de comedia que tiene dentro del drama.

Para mí, un imprescincible. Eso sí, no apto para gente blanda o Peterpanes de la vida.
Debería ser de lectura obligada en los institutos.
Me lo voy a apuntar como siguiente, acabo de terminar “Los incomprendidos” y como me paso con el anterior “Los ingratos”, son libros que te dejan tocadillo, te puedes ver reflejado perfectamente y son temas muy cercanos. Me gusta mucho Pedro Simón.
SrRabo
Las páginas amarillas
1943bbn
Cita de hay_meneo
Vas a tener que poner ejemplos reales más alla de equivocarse con los nombres o te tendré que tildar de tiquismiquis. A mí me encantó, me ha parecido de lo mejorcito de la saga. En toda la saga cuesta traducir ciertos nombres o el lenguaje de los soldados malazanos, tiene que ser jodido de cojones traducirlo.

Todos los libros tienen errores y más los de 1000 páginas.

Coño me estoy leyendo uno de Millás y Arsuaga ahora mismo escrito directamente en castellano siendo uno profesor de universidad y tiene ya erratas y son solo 300 páginas.

Si con lo brutal que es la saga te vas a quedar en errores de traducción quizás tienes que darle una pausita y leer otras cositas porque se te está haciendo bola. Lo de leer en diagonal mejor lo dejamos. Más bien si al ponerte otro nombre ya te pierdes es que el que ha leído en diagonal eres tú.

Ahora eso sí me leí los dos primeros de malaz de Esslemont y esos sí que me parecieron flojos de cojones y mal estructurados, ni mala traducción ni ostias.
He llegado al libro 9.
Si se me atragantara Malaz, ya lo habría dejado mucho antes.
He leído muchos libros y he trabajado como traductor. Sé de lo que hablo.
elgranreno
Don Quijote

Título: Conejo Maldito
Autor: Bora Chung
Nota: 10/10.

Es una colección de relatos inquietantes, tipo realismo mágico, imbuidos del folklore coreano. Me ha gustado mucho, y se lee en un pispás.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de 1943bbn
He llegado al libro 9.
Si se me atragantara Malaz, ya lo habría dejado mucho antes.
He leído muchos libros y he trabajado como traductor. Sé de lo que hablo.
No es para tanto.

En el siguiente en 1000 páginas y cientos de referencias de Violín se equivocan una vez en el nombre. Por si te va a frustrar.
1943bbn
Cita de hay_meneo
No es para tanto.

En el siguiente en 1000 páginas y cientos de referencias de Violín se equivocan una vez en el nombre. Por si te va a frustrar.
Tú sigue engañándote si quieres.
Al margen de su épica y su contenido variopinto, la calidad literaria de Malaz deja mucho que desear.
Steven Erikson no es un gran escritor.
Puede ser un gran creador de mundos, un gran inventor de historias, pero no sabe escribir.
Y si encima le ponen a la becaria de turno a traducir con el Google translator y sin un revisor, pues apaga y vámonos.

Somos muchos, entre los que me incluyo, los que hemos escrito a Nova para que revise las traducciones de estos libros, que han sido maltratados en su conversión al castellano.
Si ya de por sí son complejos de leer, ya mal traducidos son frustrantes.

Que tú eres capaz de leer 80 páginas en diagonal y obviar contenido para pasar al meollo?
Pues enhorabuena, pero algunos queremos leer la totalidad del libro.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de 1943bbn
Tú sigue engañándote si quieres.
Al margen de su épica y su contenido variopinto, la calidad literaria de Malaz deja mucho que desear.
Steven Erikson no es un gran escritor.
Puede ser un gran creador de mundos, un gran inventor de historias, pero no sabe escribir.
Y si encima le ponen a la becaria de turno a traducir con el Google translator y sin un revisor, pues apaga y vámonos.

Somos muchos, entre los que me incluyo, los que hemos escrito a Nova para que revise las traducciones de estos libros, que han sido maltratados en su conversión al castellano.
Si ya de por sí son complejos de leer, ya mal traducidos son frustrantes.

Que tú eres capaz de leer 80 páginas en diagonal y obviar contenido para pasar al meollo?
Pues enhorabuena, pero algunos queremos leer la totalidad del libro.
Mientras no lo hayas leído en inglés no puedes decir que no sepa escribir.

Confundir escritor original con traducción es un fallo muy gordo señor traductor. Por eso dicen que de la única forma que se puede leer el Quijote es aprendiendo castellano.

He repasado las quejas de traducción y que se equivoque con los nombres de personajes ultra secundarios como Hiel y Sinter es de risa. Imagínate no enterarte de lo que lees que no sabes cuando habla el lider de los Khundryl e irle a llorar a la editorial jaja

Seguramente Nova de descojona de los cuatro que le habéis escrito.

Como en tu tercer mensaje sigues sin poner ejemplos probablemente no recuerdes ya ni de lo que te quejas exactamente, es lo que tiene leer en diagonal, te cambian Hiel por Blis y te pierdes y necesitas releerte 20 veces el mismo párrafo.

A todo esto podríais poner lo que consideras un buen escritor de fantasía contemporáneo con su saga principal terminada, por curiosidad.

Resumiendo, se te ha hecho bola porque Polvo de sueño y el Dios tullido son el mismo libro dividido en dos y vienes a llorar y a decir que los demás si lo hemos podido leer es porque leemos en diagonal, ajajaj madre mía.
1943bbn
Cita de hay_meneo
Mientras no lo hayas leído en inglés no puedes decir que no sepa escribir.

Confundir escritor original con traducción es un fallo muy gordo señor traductor. Por eso dicen que de la única forma que se puede leer el Quijote es aprendiendo castellano.

He repasado las quejas de traducción y que se equivoque con los nombres de personajes ultra secundarios como Hiel y Sinter es de risa. Imagínate no enterarte de lo que lees que no sabes cuando habla el lider de los Khundryl e irle a llorar a la editorial jaja

Seguramente Nova de descojona de los cuatro que le habéis escrito.

Como en tu tercer mensaje sigues sin poner ejemplos probablemente no recuerdes ya ni de lo que te quejas exactamente, es lo que tiene leer en diagonal, te cambian Hiel por Blis y te pierdes y necesitas releerte 20 veces el mismo párrafo.

A todo esto podríais poner lo que consideras un buen escritor de fantasía contemporáneo con su saga principal terminada, por curiosidad.

Resumiendo, se te ha hecho bola porque Polvo de sueño y el Dios tullido son el mismo libro dividido en dos y vienes a llorar y a decir que los demás si lo hemos podido leer es porque leemos en diagonal, ajajaj madre mía.
Para tu información, he leído los 2 primeros en inglés porque no aguantaba al primer traductor.
Los leo en español desde el tercero.
Y si has leído las críticas verás que no se limita a los nombres.
También critican la forma de traducir.
Es muy difícil ponerte un párrafo concreto de un libro y enseñarte como funciona el lenguaje español.
Si no te has dado cuenta, será que te conformas con menos.
Pero en fin, tú disfruta leyendo.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de 1943bbn
Para tu información, he leído los 2 primeros en inglés porque no aguantaba al primer traductor.
Los leo en español desde el tercero.
Y si has leído las críticas verás que no se limita a los nombres.
También critican la forma de traducir.
Es muy difícil ponerte un párrafo concreto de un libro y enseñarte como funciona el lenguaje español.
Si no te has dado cuenta, será que te conformas con menos.
Pero en fin, tú disfruta leyendo.
No debe ser difícil si es tan común.

Sigo esperando. Y por favor no me pongas el ejemplo de Toll the hounds. Ponme un buen párrafo.

Claro que disfruto, el que parece no disfrutar eres tú.
Agonistes
La Larga Marcha.

De King.

Un set (7).
1943bbn
Cita de hay_meneo
No debe ser difícil si es tan común.

Sigo esperando. Y por favor no me pongas el ejemplo de Toll the hounds. Ponme un buen párrafo.

Claro que disfruto, el que parece no disfrutar eres tú.
Claro, ahora cojo y me pongo a buscarte párrafos para que te quedes contento.

Vas listo.
Mr Loncha
Las raíces torcidas de América latina.

Mi nota personal: 8
Es un ensayo que explica porque América latina es la región más pobre e inestable de occidente.
Bastante interesante e ilustrativo si os interesa esa parte del mundo.
Globalmapas

He descubierto que el Grial es un invento literario🤪
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de 1943bbn
Claro, ahora cojo y me pongo a buscarte párrafos para que te quedes contento.

Vas listo.
Ni párrafos ni otra obra de fantasía contemporánea que consideres mejor escrita que la de Erikson como te he preguntado antes.

Córtate un poquito anda. No te gusta la escritura original inglesa, no te gusta la traducción, que coño haces en el noveno volumen 9000 páginas después?

jaja

Me parece que has leído poquito, los errores de traducción en nombres en fantasía son muy comunes. Y hasta Tolkien se olvidó de que tenía a un Glorfindel y metió a otro.
An0n1m0
Project Hail Mary.

Me interesé por este libro al ver que iban a hacer una película y por suerte no ví el trailer antes... Le doy un 8.5
Zorro88
Cita de An0n1m0
Project Hail Mary.

Me interesé por este libro al ver que iban a hacer una película y por suerte no ví el trailer antes... Le doy un 8.5
Justo lo estoy leyendo ahora y me tiene enganchadísimo.
HipsterDelorean

9/10

Es un libro para leer con ganas y en ratos en los que puedas estar muy centrado en la historia. Además esta edición trae un mapa de la comarca, pero no de la tierra media.
John C. Howard
Pillo sitio, intento aportar cuando acabe lo que tengo a medias!
Plastic boy
Cita de Agonistes
La Larga Marcha.

De King.

Un set (7).
Has leido mas del autor? que notas les pondrias?
Solo me lei cementerio de animales y me encanto, queria leer mas de king
Agonistes
Cita de Plastic boy
Has leido mas del autor? que notas les pondrias?
Solo me lei cementerio de animales y me encanto, queria leer mas de king
Hola Shur.

Esta chulo, le pongo un 7/10, el final un poco rápido, esperaba mas "guerra" pero no es un mal final tampoco.

Te va agobiando mucho a medida que se van cansando.

Es un libro directo, no se va por las ramas (la trama tampoco lo permite), las 250 paginas aprox, me las he leído en 4 dias.

De King he leido bastantes, incluido el cementerio de animales, pero mi favorio y de largo es "It".

Pero SI, te aconsejo La larga Marcha para una lectura ligerita y que te mantenga pegado al libro queriendo saber sobre un "kilometro mas".....
hay_meneo
Usuario Premium

10/10 si te gusta aprender sobre la naturaleza humana con un poco clave de humor sin ser muy denso.
1943bbn
Cita de hay_meneo
Ni párrafos ni otra obra de fantasía contemporánea que consideres mejor escrita que la de Erikson como te he preguntado antes.

Córtate un poquito anda. No te gusta la escritura original inglesa, no te gusta la traducción, que coño haces en el noveno volumen 9000 páginas después?

jaja

Me parece que has leído poquito, los errores de traducción en nombres en fantasía son muy comunes. Y hasta Tolkien se olvidó de que tenía a un Glorfindel y metió a otro.
Para tu información, me gustó Malaz, con matices, hasta el tomo 9, y no sé si volveré a retomarlo.Porqué he aguantado 9000 páginas?
9000 páginas no es NADA.
He leído mucho.
De fantasía no tanto, pero mejor escritas que Malaz... no es tan dificil.
Y si no aceptas una opinión que no sea la tuya, por mí te pueden ir dando.

Ya te conozco de otros hilos y ya sé que eres más troll que los de Tolkien.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de 1943bbn
Para tu información, me gustó Malaz, con matices, hasta el tomo 9, y no sé si volveré a retomarlo.Porqué he aguantado 9000 páginas?
9000 páginas no es NADA.
He leído mucho.
De fantasía no tanto, pero mejor escritas que Malaz... no es tan dificil.
Y si no aceptas una opinión que no sea la tuya, por mí te pueden ir dando.

Ya te conozco de otros hilos y ya sé que eres más troll que los de Tolkien.
Imagínate llegar al noveno tomo de diez no gustándote desde el inicio su forma de escribir ni original ni traducida. Por otra parte es la clase de masoquismo que impera en forocoches.

Sigues sin poner ejemplos de traducción, sigues sin poner lo que tú consideras buen escritor de fantasía actual.

Solo leo lloros y más lloros, obviamente estabas sesgado por algún otro mensaje que hayas leído de mí con anterioridad.

Como ya he dicho antes, córtate un poco. Te tenía calado desde hace rato jaja

Me parece bastante patética tu crítica, tu ataque personal (desde el principio) a "leer en diagonal" según tú y la suciedad que traes a este hilo.

Sigo pensando que lees poco y mal, vaya pérdida de tiempo no terminarte a estas alturas la saga, debes ser un nini con mucho tiempo libre.

Si de Malaz te quedas con que te jode la lectura que a Hiel le llamen Bilis es que no tienes ni puta idea de Malaz ni te enteras de nada, menos leer en inglés y vuelve a la traducción anda, como veo que hiciste.
Tempestatis
Poder del perro de Don winslow

8/10

Me ha gustado aunque no sea mucho de la tematica narco! He visto que es una trilogia pero necesito descansar un poco de plata o plomo.

Alguna recomendacion fresquita y que no sea muy extensa para verano????
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día