Comparativa exhaustiva de coches eléctricos realizada con cálculos de Excel.

nanach
ForoCoches: Miembro
MP con la contraseña por favor @cocran

Yo también creo que en este año entro en el mundo eléctrico...pero no está siendo fácil la decisión
elchosko
Gracias @cocran
Descargada la nueva versión sin problemas
Además veo que has añadido el bz4x que es el que estoy mirando
cocran
Forocoches: Oldfag Boomer
Cita de elchosko
Gracias @cocran
Descargada la nueva versión sin problemas
Además veo que has añadido el bz4x que es el que estoy mirando

He mirado la lista de los BEV más vendidos en España y he procurado que estuviesen todos, el bz4x se está vendiendo muy bien.

https://eu-evs.com/bestSellers/ES/Brands/Year/2025
sucedaneo82
Buenos días! ¿serías tan amable de compartirme la contraseña? Gracias!
caroval
Muchas gracias @cocran
cocran
Cita de sucedaneo82
Enviada

Cita de caroval
Muchas gracias @cocran
Ya me contarás que te parece.

Un placer.

En principio todos los que la habéis solicitado tenéis la contraseña, si no es así en algún caso volved a pedírmela por favor, son muchos MPs y menciones y pueda que se me pase alguno.
bingo
Cita de cocran
Nueva versión de la hoja publicada en el primer post del hilo, esta vez es el archivo excel para descargar directamente, está comprimido en un .rar con contraseña, que es la misma de siempre.

Son tantas las novedades que mejor vedla vosotros mismos, he casi duplicado el número de coches y le he metido muchísimos más datos, nueva pestaña con rankings incluso modificables a vuestro gusto, y una primera pestaña que explica el funcionamiento de la hoja.

Espero que os guste y agradezco vuestros comentarios, con cualquier duda, crítica o sugerencia.

He procurado citar a todos los que habéis participado en el hilo.
Gracias, sigo sin ver el Ford Puma GenE.
Lástima.
PIolo
Usuario VIP✅
y la pass?¿
closed
Podrías pasarme contraseña? Gracias
closed
Falta el renault scenic?
keitaro7_14
mis güevos son de Iridio
Muchas gracias por el pedazo de curro, shur.

Podrías pasarme también la contraseña por MP, por favor @cocran

Estoy mirando eléctricos y tu Excel me irá de lujo
adi_casy
Otra contraseña por aquí si eres tan amable. Espero que pronto caiga mi primer eléctrico
cocran
Cita de bingo
Gracias, sigo sin ver el Ford Puma GenE.
Lástima.
Cita de closed
Falta el renault scenic?
Cita de cocran
Peticiones de incorporación de nuevos modelos en este mismo hilo, a partir de ahora se recogerán las peticiones y se abrirá una encuesta cuando haya un número suficiente, pasando a formar parte de la hoja un número a decidir de los modelos más votados.

Os copio las normas para incorporar nuevos vehículos que figuran al final del primer mensaje, tened en cuenta que cada nuevo vehículo son casi dos horas de trabajo como mínimo.

En esta actualización me he centrado en incorporar coches de la lista de los más vendidos como el Toyota BZ4x, BYD Atto 2 y 3, Citroen eC3 , Renault 5 en sus múltiples variantes incluido el Alpine A290, etc... en la próxima ya tendré en cuenta las peticiones.

Me apunto en la lista para la primera encuesta de incorporación el Ford Puma y Renault Scenic.

Cita de keitaro7_14
Muchas gracias por el pedazo de curro, shur.

Podrías pasarme también la contraseña por MP, por favor @cocran

Estoy mirando eléctricos y tu Excel me irá de lujo
Cita de adi_casy
Otra contraseña por aquí si eres tan amable. Espero que pronto caiga mi primer eléctrico
Contraseñas enviadas, saludos.
Corus
ForoCoches: Pro
Contraseña por favor. Gracias!
closed
@cocran, a mi no me has pasado mp. Cuando puedas porfa.
rubenmc7
Buenas @cocran, me puedes enviar el password. Muchas gracias
Top Bellesa
Diplodocus
Hola @cocran, me podrias pasar por MP la contraseña? Gracias!
sucedaneo82
Cita de cocran
Enviada

Ya me contarás que te parece.

Un placer.

En principio todos los que la habéis solicitado tenéis la contraseña, si no es así en algún caso volved a pedírmela por favor, son muchos MPs y menciones y pueda que se me pase alguno.
agaragar
Mola!

Gracias por el envío!
Luipy
Escuchante
Gracias por tu curro, impresionante!

Esperando que añadas la gama de Smart, en especial el #5.
drsparky_
ForoCoches: Usuario
@cocran otro más que se une a la petición de la contraseña por favor, en busca intensiva de un eléctrico antes de finalizar el año, gracias.
parapara
@cocran otro más que se une, buscando jubilar mi viejo Clio! Gracias de antebrazo
ColicTrack8
Hola @cocran podrias pasarme la contraseña? Muchas gracias por el currazo
cocran
Contraseñas enviadas, hoy he tenido 14 peticiones.

Uno me ha comentado que no le funcionaba el módulo de estadística al variarlo, agradezco que me comentéis los problemas, seguramente será porque está hecha en Excel 365 (última versión), y no es compatible con vuestro Excel si es una versión mas antigua, de todas formas no está de más que me lo vayáis comentando para ver si puedo solucionarlo, aunque me va resultar complicado porque algunas fórmulas son demasiado complicadas y están hechas con asistencia de IA y no sé como hacerlo de forma manual y es imposible trasladar un Excel tan complejo de forma funcional a Google Spreadsheets como alguno me ha sugerido.

Otra opción es que publique hojas anexas en Google con los resultados de las comparativas sin las fórmulas, sería una opción a valorar, comentadme si lo veis necesario.

Cita de Luipy
Gracias por tu curro, impresionante!

Esperando que añadas la gama de Smart, en especial el #5.

Gracias.

Lo añado a la lista de peticiones que va como sigue:
  • Ford Puma - 3 modelos BEV - (Gen-E, Gen-E Premium, Gen-E Sound Edition)
  • Renault Scenic - 5 Modelos - (170 CV confort Evolution; 170 CV confort Techno; 220 CV Gran Autonomía Techno, 220 CV Gran Autonomía Sprit Alpine, 220 CV Gran Autonomía iconic)
  • Smart #5 - 6 modelos - (Pro, Pro+, Premium, Pulse, Brabus, Summit Edition)
  • Smart #1 - 7 modelos - (Pure, Pro, Pure+, Pro+, Premium, Pulse, Brabus)
  • Smart #3 - 4 modelos - (Pro, Pro+, Pulse, Brabus)
S3XY
Premium Risen Member
@cocran puedes pasarme contraseña?

Gracias por el trabajo
Zetkin
Podrías pasarme contraseña? Gracias
Sloco
buenas shur, me pasas pass? de aquí a mayo tengo que comprar un eléctrico a mi chica, así que... me ayudarías bastante
met1207
La Güestía
Mil gracias @cocran tremendo trabajo!!
cocran
Cita de La Güestía
Mil gracias @cocran tremendo trabajo!!
Muchas gracias.

Error descubierto gracias a @agaragar

Al introducir más dinero al contado del que figura por defecto, al no haber financiación en algún modelo de la hoja de los coches grandes da errores que deberían ser ignorados por la fórmula, me di cuenta en la de urbanos antes de publicar el excel y no me acordé de modificar la fórmula en la hoja de los coches grandes. Este error provoca que la hoja STATS no funcione y no haga los rankings, es el típico fallo en cadena provocado por las dependencias entre fórmulas.

Copiad esta fórmula en C48 en la hoja de los grandes (BEV-PHEV) y arrastradla a toda la fila para solucionarlo, esta fórmula asigna un valor 0 a la suma si hay un error y corrige el problema:

=SI.ERROR(C7; 0) + SI.ERROR(C10; 0) + SI.ERROR(C12; 0) + SI.ERROR(C14; 0) + SI.ERROR(C16; 0) + SI.ERROR(C18; 0) + SI.ERROR(C20; 0) + SI.ERROR(C22; 0) + SI.ERROR(C24; 0) + SI.ERROR(C26; 0) + SI.ERROR(C28; 0) + SI.ERROR(C44; 0) + SI.ERROR(C30; 0) + SI.ERROR(C32; 0) + SI.ERROR(C34; 0)

Publicaré una actualización de la hoja en breve con este error, algunos datos que faltaban en alguna casilla, el nuevo precio del Tesla Model 3 básico y pequeños detalles más.

Cualquier ayuda lo haré constar en el hilo y en el excel como agradecimiento.
← A Eléctricos