El rendimiento de Donkey Kong Bananza deja la potencia de Switch 2 entredicho

Pakto
ForoCoches: Usuario
Joder se ve espectacular.
dexus
ForoCoches: Miembro
Va a 60fps cayendo a 30 cuando hay festival de partículas volando. Si el juego no tuviera las mecánicas de partículas, como cualquier Mario 3d, iria a 60fps todo el rato. No lo veo grave...
CJP
Para vosotros, jugadores
Jawa
Por lo visto usa FSR en vez de DLSS para el reescalado, para mi esto es una cagada.
malanior
PC gamer.
Estoy leyendo que en los combates contra bosses vete doble vsync, es decir se autocapea a 30.. tan débil es la cpu?
eliria
Cita de malanior
Estoy leyendo que en los combates contra bosses vete doble vsync, es decir se autocapea a 30.. tan débil es la cpu?
SI, ¿no la has probado shur?, lo curioso es que tiene mas exclusivos la Switch 2 en 3 meses de vida que la PS5 desde que la sacaron.
Dracul
No entiendo. En las imágenes se ve que va a 30 estables… ¿cuál es el problema? En la segunda foto veo de 60 a 30 pero no se si es lo típico de que de pronto baja mucho la carga en pantalla y da un subidón los FPS… pero no lo veo preocupante…
Darkcrysis
Baby forero
Esto es lamentable. Tienen una pantalla en portátil con vrr y poner sincronización vertical de doble buffer. Tienen un chip de Nvidia que soporta dlss y usan fsr1 el peor escalador de todos. En fin un sin sentido de manual.
Tablas
Cita de malanior
Las pantallas sin VRR ( la inmensa mayoría) no soportan caidas de fps sostenidas que no sean múltiplos de sus HZ. En este caso un cap a 30 fps se va a sentir mejor que un uncap a 47 con los hz por los suelos. Igual es porque de momento la consola no tiene vrr en dock u opción a 40.
HolaSrThompson
Macho pero cuántos hilos de DK vas a abrir en un día.
Ganonlol
Que :roto2: te acompañe
Es curioso. Parece que se capa a 30 clavados cuando el juego ve que va a bajar de 60. Será algún mecanismo programado para suplir la falta de potencia y no dejar bailoteando los fps en momentos de mayor estrés para la consola.

Por lo general, parece ir bastante bien a 60 cuando no estás contra algún jefe o liándola como un mono rompiendo cosas grandes.
NordschleifeV8
Cita de malanior
Hay móviles de 150-200€ mucho más potentes de CPU, y con más batería. Pero 500€ la consolita
malanior
PC gamer.
Cita de Ganonlol
Es curioso. Parece que se capa a 30 clavados cuando el juego ve que va a bajar de 60. Será algún mecanismo programado para suplir la falta de potencia y no dejar bailoteando los fps en momentos de mayor estrés para la consola.

Por lo general, parece ir bastante bien a 60 cuando no estás contra algún jefe o liándola como un mono rompiendo cosas grandes.

Y cuando coges un plátano mete una bajada a 48 because potato.
Thedoomcryer
Lo mismo se decia de Series S y ahi sigue 5 años despues, dentro de 2 años ya podremos opinar si vale la pena o no.

Aparte el que se haya comprado una consola de Nintendo, encima por 460€ y espero graficos de nueva generacion y 4k/60 estables , es que iba borracho cuando le dio a comprar a la consola en la web de turno.

No lo hace eso ni la Asus rog ally Extreme que vale 900€ euros, lo va hacer.

Lo bueno de nintendo es como el WOW, lleva 20 años con el mismo motor grafico y ahi sigue sin doler a los ojos..... Estoy yo ahora con la Wii u con los triple AAA de nintendo y es lo mismo que cuando tuve la Switch , jugando a 1080/60 fps .
Xeladriel
Cita de dexus
Va a 60fps cayendo a 30 cuando hay festival de partículas volando. Si el juego no tuviera las mecánicas de partículas, como cualquier Mario 3d, iria a 60fps todo el rato. No lo veo grave...
en realidad es esto, pero no interesa que cale ese discurso, hay que convencer de que nintendo ha hecho un juego mediocre a precio de oro en una consola desfasada y cara.

Con lo facil que es no comprarla pero no mejor sufrir por gusto
El Cubi
Cita de Pájaro Rojo
¿Se han olvidado de usar el DLSS o qué?
Cita de malanior
Alguien con conocimiento puede decir por qué no han optado por DLSS?
Cita de Jawa
Por lo visto usa FSR en vez de DLSS para el reescalado, para mi esto es una cagada.
Desde la barra del bar, he leído un comentario en el vídeo de DF donde comenta que el DLSS puede verse limitado por la CPU, mientras que a FSR no le impactan tanto los recursos de la CPU.

Al tener este juego esas mecánicas de destrucción y muchas partículas en pantalla puede que sea muy intensivo en CPU, de ahí que meter DLSS podría ser contraproducente.

Quizá los tiros vayan por ahí, al menos me parece la explicación más coherente que he leído.
malanior
PC gamer.
Cita de El Cubi
Desde la barra del bar, he leído un comentario en el vídeo de DF donde comenta que el DLSS puede verse limitado por la CPU, mientras que a FSR no le impactan tanto los recursos de la CPU.

Al tener este juego esas mecánicas de destrucción y muchas partículas en pantalla puede que sea muy intensivo en CPU, de ahí que meter DLSS podría ser contraproducente.

Quizá los tiros vayan por ahí, al menos me parece la explicación más coherente que he leído.

Tiene todo el sentido del mundo, por eso capan a 30 fps los bosses
VLC
Cita de El Cubi

Por eso existe el dlss3 o 4. Para generar frames sin coste de cpu

No meter ada lovelace es una tumba

Ademas baja a 30 no por la cpu, sino por el doble buffer vsync. Perfectamente iria a 40-50 fps con VRR

La cpu es la mitad de una steam deck pero puede con juegos como este a 60 de sobra, es un juego de hace 8 años que ha salido ahora
gexo2011
Cita de Jorx4
Pero el director ha dicho que son bajadas de fps divertidas
Mira, la multi cuenta en persona.
gexo2011
Cita de Jorx4
Pero el director ha dicho que son bajadas de fps divertidas
Cita de VLC
Por eso existe el dlss3 o 4. Para generar frames sin coste de cpu

No meter ada lovelace es una tumba

Ademas baja a 30 no por la cpu, sino por el doble buffer vsync. Perfectamente iria a 40-50 fps con VRR

La cpu es la mitad de una steam deck pero puede con juegos como este a 60 de sobra, es un juego de hace 8 años que ha salido ahora
Jajajajjajaa ahora que un juego tarde 8 años en hacerse resulta que significa que es un juego de hace 8 años.

Cada vez más ridículos.

Vaya mierda el GTA VI, es un juego de 2010.
euskaldarkfenix
La Switch 1 la tengo porque me la regaló mi ex, yo estaba en duda de cogerla por la potencia, y es una castaña.

La 2 no la compro ni con el dinero del de arriba.
Muffins
Que triste hay que ser para flamear con una consola ....
Flik
A ver si sale pronto el emulador y le pirateamos todo a estos cerdos
VLC
Cita de gexo2011
Jajajajjajaa ahora que un juego tarde 8 años en hacerse resulta que significa que es un juego de hace 8 años.

Cada vez más ridículos.

Vaya mierda el GTA VI, es un juego de 2010.

No hagas el ridiculo, gta empezo en 2018 en produccion, en 2010
Se estaba en pleno proceso gtaV

No comentes tonterias que algun despistao te va creer

Aver si te piensas que la consola es de 2025, es de 2021 y te la venden 4 años despues de diseñarla
gexo2011
Cita de VLC
No hagas el ridiculo, gta empezo en 2018 en produccion, en 2010
Se estaba en pleno proceso gtaV

No comentes tonterias que algun despistao te va creer

Aver si te piensas que la consola es de 2025, es de 2021 y te la venden 4 años despues de diseñarla
Yo diría que es de 1979 la consola, porque miyamoto se la imaginó entonces ya.

PD: según tu lógica GTA VI es un juego exactamente de 2013. Eso siendo muy generosos y pensando que no empezaron su diseño hasta lanzar GTA V. Razonamiento totalmente absurdo, como queda demostrado.
messimanias
Switch 2 es técnicamente una basura, eso lo sabe cualquiera que sea más o menos imparcial. Algunos se han flipado porque han conseguido portear un juego de hace 5 años medianamente bien pero la realidad es que es muy muy complicado que vaya a recibir ningún juego third que salga a partir de ahora que sea un poquito exigente.
Dicho eso el mayor problema de la consola no es ni mucho menos la potencia.
Tomb Raider
Que tiempos de PSX
Hasta la garganta tienen metido el rabo de Nintendo ..... oye, y que no lo superan

35-40 millones de copias, a precio completo, va a vender este juego durante la vida de Switch 2 .... y probablemente me quedo corto
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
30 fps eso? no se cansan de vender las mismas sagas de mierda esta gente?
Badbuni
Sinluz
Entiendo que es culpa de la cpu y las físicas, es una caída demasiado grande
dexus
Cita de Najera
30 fps eso? no se cansan de vender las mismas sagas de mierda esta gente?
El último juego de este estudio, que es el estudio top de Nintendo en plataformas 3d, es de 2017, Mario Odyssey, hace 8 años. Y el último Donkey Kong 3d es del año 1999 campeón
← A Videojuegos