El rendimiento de Donkey Kong Bananza deja la potencia de Switch 2 entredicho
16-jul-2025 15:44
| Va a 60fps cayendo a 30 cuando hay festival de partículas volando. Si el juego no tuviera las mecánicas de partículas, como cualquier Mario 3d, iria a 60fps todo el rato. No lo veo grave... |
16-jul-2025 15:56
| Por lo visto usa FSR en vez de DLSS para el reescalado, para mi esto es una cagada. |
16-jul-2025 15:57
| Estoy leyendo que en los combates contra bosses vete doble vsync, es decir se autocapea a 30.. tan débil es la cpu? |
16-jul-2025 16:00
| SI, ¿no la has probado shur?, lo curioso es que tiene mas exclusivos la Switch 2 en 3 meses de vida que la PS5 desde que la sacaron. |
16-jul-2025 16:03
| No entiendo. En las imágenes se ve que va a 30 estables… ¿cuál es el problema? En la segunda foto veo de 60 a 30 pero no se si es lo típico de que de pronto baja mucho la carga en pantalla y da un subidón los FPS… pero no lo veo preocupante… |
16-jul-2025 16:06
| Esto es lamentable. Tienen una pantalla en portátil con vrr y poner sincronización vertical de doble buffer. Tienen un chip de Nvidia que soporta dlss y usan fsr1 el peor escalador de todos. En fin un sin sentido de manual. |
16-jul-2025 16:07
| Las pantallas sin VRR ( la inmensa mayoría) no soportan caidas de fps sostenidas que no sean múltiplos de sus HZ. En este caso un cap a 30 fps se va a sentir mejor que un uncap a 47 con los hz por los suelos. Igual es porque de momento la consola no tiene vrr en dock u opción a 40. |
16-jul-2025 16:15
|
Es curioso. Parece que se capa a 30 clavados cuando el juego ve que va a bajar de 60. Será algún mecanismo programado para suplir la falta de potencia y no dejar bailoteando los fps en momentos de mayor estrés para la consola. Por lo general, parece ir bastante bien a 60 cuando no estás contra algún jefe o liándola como un mono rompiendo cosas grandes. |
16-jul-2025 16:15
| Hay móviles de 150-200€ mucho más potentes de CPU, y con más batería. Pero 500€ la consolita |
16-jul-2025 16:18
|
Es curioso. Parece que se capa a 30 clavados cuando el juego ve que va a bajar de 60. Será algún mecanismo programado para suplir la falta de potencia y no dejar bailoteando los fps en momentos de mayor estrés para la consola.
Por lo general, parece ir bastante bien a 60 cuando no estás contra algún jefe o liándola como un mono rompiendo cosas grandes. Y cuando coges un plátano mete una bajada a 48 because potato. |
16-jul-2025 16:21
|
Lo mismo se decia de Series S y ahi sigue 5 años despues, dentro de 2 años ya podremos opinar si vale la pena o no. Aparte el que se haya comprado una consola de Nintendo, encima por 460€ y espero graficos de nueva generacion y 4k/60 estables , es que iba borracho cuando le dio a comprar a la consola en la web de turno. No lo hace eso ni la Asus rog ally Extreme que vale 900€ euros, lo va hacer. Lo bueno de nintendo es como el WOW, lleva 20 años con el mismo motor grafico y ahi sigue sin doler a los ojos..... Estoy yo ahora con la Wii u con los triple AAA de nintendo y es lo mismo que cuando tuve la Switch , jugando a 1080/60 fps . |
16-jul-2025 16:39
|
Con lo facil que es no comprarla pero no mejor sufrir por gusto |
16-jul-2025 17:04
|
Desde la barra del bar, he leído un comentario en el vídeo de DF donde comenta que el DLSS puede verse limitado por la CPU, mientras que a FSR no le impactan tanto los recursos de la CPU. Al tener este juego esas mecánicas de destrucción y muchas partículas en pantalla puede que sea muy intensivo en CPU, de ahí que meter DLSS podría ser contraproducente. Quizá los tiros vayan por ahí, al menos me parece la explicación más coherente que he leído. |
16-jul-2025 17:09
|
Desde la barra del bar, he leído un comentario en el vídeo de DF donde comenta que el DLSS puede verse limitado por la CPU, mientras que a FSR no le impactan tanto los recursos de la CPU.
Al tener este juego esas mecánicas de destrucción y muchas partículas en pantalla puede que sea muy intensivo en CPU, de ahí que meter DLSS podría ser contraproducente. Quizá los tiros vayan por ahí, al menos me parece la explicación más coherente que he leído. Tiene todo el sentido del mundo, por eso capan a 30 fps los bosses |
16-jul-2025 17:21
|
Desde la barra del bar, he leído un comentario en el vídeo de DF donde comenta que el DLSS puede verse limitado por la CPU, mientras que a FSR no le impactan tanto los recursos de la CPU.
Al tener este juego esas mecánicas de destrucción y muchas partículas en pantalla puede que sea muy intensivo en CPU, de ahí que meter DLSS podría ser contraproducente. Quizá los tiros vayan por ahí, al menos me parece la explicación más coherente que he leído. Por eso existe el dlss3 o 4. Para generar frames sin coste de cpu No meter ada lovelace es una tumba Ademas baja a 30 no por la cpu, sino por el doble buffer vsync. Perfectamente iria a 40-50 fps con VRR La cpu es la mitad de una steam deck pero puede con juegos como este a 60 de sobra, es un juego de hace 8 años que ha salido ahora |
16-jul-2025 17:33
|
Por eso existe el dlss3 o 4. Para generar frames sin coste de cpu
No meter ada lovelace es una tumba Ademas baja a 30 no por la cpu, sino por el doble buffer vsync. Perfectamente iria a 40-50 fps con VRR La cpu es la mitad de una steam deck pero puede con juegos como este a 60 de sobra, es un juego de hace 8 años que ha salido ahora Cada vez más ridículos. Vaya mierda el GTA VI, es un juego de 2010. |
16-jul-2025 17:35
|
La Switch 1 la tengo porque me la regaló mi ex, yo estaba en duda de cogerla por la potencia, y es una castaña. La 2 no la compro ni con el dinero del de arriba. |
16-jul-2025 17:46
|
No hagas el ridiculo, gta empezo en 2018 en produccion, en 2010 Se estaba en pleno proceso gtaV No comentes tonterias que algun despistao te va creer Aver si te piensas que la consola es de 2025, es de 2021 y te la venden 4 años despues de diseñarla |
16-jul-2025 17:50
|
PD: según tu lógica GTA VI es un juego exactamente de 2013. Eso siendo muy generosos y pensando que no empezaron su diseño hasta lanzar GTA V. Razonamiento totalmente absurdo, como queda demostrado. |
16-jul-2025 18:09
|
Switch 2 es técnicamente una basura, eso lo sabe cualquiera que sea más o menos imparcial. Algunos se han flipado porque han conseguido portear un juego de hace 5 años medianamente bien pero la realidad es que es muy muy complicado que vaya a recibir ningún juego third que salga a partir de ahora que sea un poquito exigente. Dicho eso el mayor problema de la consola no es ni mucho menos la potencia. |
16-jul-2025 18:14
|
Hasta la garganta tienen metido el rabo de Nintendo ..... oye, y que no lo superan 35-40 millones de copias, a precio completo, va a vender este juego durante la vida de Switch 2 .... y probablemente me quedo corto |
16-jul-2025 20:22
El último juego de este estudio, que es el estudio top de Nintendo en plataformas 3d, es de 2017, Mario Odyssey, hace 8 años. Y el último Donkey Kong 3d es del año 1999 campeón
|