Pignorar fondos y reinvertir el prestamo, tiene sentido?
16-jul-2025 09:13
|
Ahora mismo tengo 45k metidos en msci world y myinvestor me da la posibilidad de dejar estos fondos bloqueados como garantía a cambio de prestarme 25k a un 3% durante 20 años ¿Es buena idea reinvertir esos 22k en msci world que viene dando un 9% historico? Segun la IA en 20 años si todo va bien habria ganado 80k netos solo por esa operacion |
16-jul-2025 09:16
|
25k a 20 años y un 3% anual o total? Madre mia. como te queda la cuota? En cualquier caso, si no pillas una decada de mierda, te puede salir bien. |
16-jul-2025 09:22
|
Ahora mismo tengo 45k metidos en msci world y myinvestor me da la posibilidad de dejar estos fondos bloqueados como garantía a cambio de prestarme 25k a un 3% durante 20 años
¿Es buena idea reinvertir esos 22k en msci world que viene dando un 9% historico? Segun la IA en 20 años si todo va bien habria ganado 80k netos solo por esa operacion 25k a 20 años? Menuda ruina. Si pudieras amortizar al 0% todavía |
16-jul-2025 09:28
| De momento no, segun vas amortizando se van liberando los fondos que dejaste como garantía. Tengo 27 años voy muy a largo plazo |
16-jul-2025 09:35
|
Haz una simulación de pago de intereses y elabora un plan puesto que esos 25k que tienes de deuda si los vas a amortizar rápido pierdes por otro lado liquidez para poder invertir más dinero. Difícil decisión. Y más en un escenario alegre y alcista a corto plazo.El truco del bróker es que esos 25k los dejes los 20 años y freirte a intereses..Edito: no parece demasiado malo el escenario pagando casi 4k de intereses supuestamente la inflación será parecida. Pero ya psicólogicamente 120 pavos de deuda todos los meses... Escuece Yo tengo de deuda aun 6k de piso y me cobran 380 decuota que me pican bastante la verdad. La libertad no tiene precio pienso... Aunque realmente es una gilipollez puesto que en año y medio me van a meter 500 pavos de intereses y eso en la bolsa a poco que entres bien lo ganas |
Editado: 16-jul-2025 09:42 -
16-jul-2025 10:57
|
Reza para que no te salga otra vez un Trump de la vida inventando cualquier soplapollez como este año cuando quieras sacar el dinero y te reviente tus cuentas. Yo no lo haría,por mucho que todo suba no deja de ser una apuesta. A parte de esos quitale el interés que van a cobrarte. |
Editado: 16-jul-2025 11:01 -
16-jul-2025 11:17
|
quizás meter una parte en RF corporativa para no ir full RV, algo carmignac Portfolio o securite, depende lo q te gusten las curvas. Me gustaría hacer lo mismo pero para la entrada de un piso, para no desinvertirme y pasar por hacienda, no se cómo de buena idea es. |
16-jul-2025 11:24
|
El único problema que le veo es que te retienen los fondos que pignores y no sé que se podrá hacer ante un cisne negro. Por lo demás, si todo es dinero que no necesitas y puedes afrontar con relativa seguridad el pago del préstamo, es dinero regalado. Es contraintuitivo, pero es así. A más años mejor. Por no hablar de un préstamo hipotecario actual, eso ya es una fiesta. |
16-jul-2025 11:47
|
Si tienes estabilidad máxima de salario y éste no es precisamente bajo estaría interesante planteárselo, pero al final veo que se resume en lo de siempre: más riesgo para la posibilidad de más beneficio. El riesgo en este caso sería tener el fondo totalmente bloqueado (no poder sacarlo ni en una emergencia catastrófica) + la cuota mensual que debes pagar cada mes. Además claro está de lo que te dicen arriba, es improbable pero no imposible que salgan mal esas predicciones. En el peor momento de la bolsa han pasado ~12 años si no recuerdo mal en recuperar lo invertido. Eso es un 0% en DOCE años, sumado a tu préstamo te quedas en negativo de largo. |
16-jul-2025 11:55
| Lo de pignorar convenia mucho cuando te hipotecabas hace varios años que los tipos estaban al 1% o asi, ahora ten en cuenta que te estas comiendo un 3% del beneficio por intereses y que pierdes mucha liquidez y capacidad de mover ese dinero. Aparte 80k euros en 20 años tampoco es que sea el negocio del siglo. |
19-jul-2025 15:18
|
La amortización parcial es gratuita no? Podrías amortizar cuando necesitases salir. El único problema sería una bajada importante del mercado, pero si tuvieras un fondo extra para recomprar en la bajada y ampliar la garantía aguantas el tirón, al final sales ganando si te mantienes firme. Incluso pedir un préstamo de cualquier banco para hacerlo si hiciese falta. |
25-jul-2025 07:31
| Bueno, al final entiendo que como reinviertes, en caso de margin call puedes bloquear lo invertido con el prestamo y ya se solventaría. Parece ser una idea potente a esos tipos de intereses ya que al aportar el capital al principio esta mas tiempo invertido. Estoy planteandome hacerlo con un prestamo a 5 años |
25-jul-2025 07:32
|
Ahora mismo tengo 45k metidos en msci world y myinvestor me da la posibilidad de dejar estos fondos bloqueados como garantía a cambio de prestarme 25k a un 3% durante 20 años
¿Es buena idea reinvertir esos 22k en msci world que viene dando un 9% historico? Segun la IA en 20 años si todo va bien habria ganado 80k netos solo por esa operacion |
25-jul-2025 07:37
|
Os leéis la mitad del contrato y luego pasa lo que pasa. En vez del préstamo pide el crédito bullet a 5 años y no te descapitalizas. Cuando pasen los 5 años pues decides si refinancias o pagas, bien aportando o bien vendiendo. Y ojo que el margin call es del 35%, más te vale tener 20k en cash que puedas usar en una semana. Al final la operación te saldrá bien si le puedes sacar durante la vida del préstamo más de un 3,3% a la inversión. |
25-jul-2025 08:21
|
Yo eso lo haría ignorando tal vez con fondos/ETF que no estén a máximos ahora mismo( algo sectorial/país) o que se hayan demostrado tremendamente estables a lo largo de muchos muchos años........meterlos en msci World o algo del estilo estando a máximos no lo veo....... Y lo haría con fondos/ETF centrados en la distribución de dividendos, pagarás más impuestos pero dado que los vas a tener bloqueados por lo menos el rendimiento de esa distribución de dividendos lo ganas y te ayudará a pagar la cuota mucho más facilmente. |
25-jul-2025 08:45
|
¿Es buena idea reinvertir esos 22k en msci world que viene dando un 9% historico? Segun la IA en 20 años si todo va bien habria ganado 80k netos solo por esa operacion |
25-jul-2025 10:41
| Shur el sp500 ha estado 57 veces en maximo desde que existe, osea practicamente una vez por año, algo que crece de media 10% anual sostenido la mayoria del tiempo se lo va a pasar en maximos |
25-jul-2025 10:59
|
La jugada e puede salir bien, o MUY MAL, y apalancarse para invertir y mas en máximo es una practica de riesgo. Hoy pides, y mañana viene un covid 2 y automaticamente te cae todo todo, te liquidan la inversión, y te quedas sin pasta, sin invertion y con deuda. Ahora que viene un covid, baja todo un 50%? tirale, es el escenario, pero no en maximo hisotorico y con los aranceles aun coleando. Un Saludo |
25-jul-2025 11:19
|
Vi hace poco que bajaron el tipo de interés para pignoración con fondos al 3,25% y también es para pensárselo, pero lo he descartado y lo volveré a pensar si baja al 2,75%. Es probable que merezca la pena aunque no consigas la media que dices; yo hago una operación similar con la hipoteca, hago aportaciones regulares a un fondo indexado del msci world en lugar de amortizar y por ahora me sale a cuenta, aunque tenga que pagar impuestos después (me permite tener un colchón sin tener que pedir un crédito si lo necesitara). Tienes que tener en cuenta lo siguiente: - El camino tiene muchos baches: puedes tirarte años en pérdidas o estancado (pandemias, Trumps de la vida, …) y pagando intereses y de repente darse todo la vuelta (en algunos periodos he tenido plusvalías del 50% en solo 2 años). - En qué porcentaje de pérdidas está el marvin call? Deberías tener margen para seguir aportando y que la venta forzada no te estropee la inversión. - Qué porcentaje de tu patrimonio van a suponer esos 23k. Si vas a necesitar algún crédito en el futuro o una hipoteca, esa deuda va a tenerse en cuenta. |
25-jul-2025 11:30
| El apalancamiento es relativo, no va a ocurrir como dices. Si los fondos bajan de cierto nivel, seguro que menos del 50%, va a tener un margin call: o aporta más garantías o se venden los fondos pignorados, Como habla de un tipo de interés del 3,2 (entiendo que 3,25) está pignorando el doble de la cantidad que le han dado por lo que no se va a quedar con ninguna deuda.Se habla de máximos pero hay que verlo a la largo plazo, los máximos de hoy serán historia a 20 años, Aunque las empresas no crezcan, la inflación hace que el dinero pierda valor y, a poco que repercutan los costes a sus servicios o productos, aumentarán sus ingresos y su valoración nominal subirá (aunque en términos reales sea la misma o inferior). Hay que tener también en cuenta que una parte importante del msci world es USA, y con lo que se ha devaluado el dollar, en eur no ha subido tanto. |
Editado: 25-jul-2025 11:41 -
22-sep-2025 17:59
|
Pues estoy en una situación parecida al shur, me estoy planteando pignorar los fondos, pero solo la mitad de los que tengo, así en el caso que lo necesite aportar la otra mitad como garantía y no perder la pignoracion. Lo que a diferencia del shur, solo pago intereses cada 3 meses, y a los 5 años renuevas la pgnoracion o devuelves el importe… Como lo veis??? |
23-sep-2025 07:03
|
Pues estoy en una situación parecida al shur, me estoy planteando pignorar los fondos, pero solo la mitad de los que tengo, así en el caso que lo necesite aportar la otra mitad como garantía y no perder la pignoracion.
Lo que a diferencia del shur, solo pago intereses cada 3 meses, y a los 5 años renuevas la pgnoracion o devuelves el importe… Como lo veis??? |