[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
ILDOTTORE46
ForoCoches: Miembro
Cita de ILDOTTORE46
Javierrr, Ivánsnoke, me estaba centrando en los consumos y lo tenía delante, es por ha e pasado de luz de obra a luz doméstica.

Muchas gracias por vuestros mensajes
Quitando costes el Excel cuadra perfectamente, gracias!
JavierRR
Cita de ILDOTTORE46
Quitando costes el Excel cuadra perfectamente, gracias!

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Carvajal
En la oscuridad.
Muchísimas gracias por la plataforma, he cambiado dos veces de compañía de luz con vuestros consejos y Excels (aunque no escriba mucho) y es de los mejores post del subforo.
seiscientos
Es una pasada de currada de Excel , gracias a este hilo ahorro para las birras .
drawy
Me ha llegado la primera factura de Octopus del plan relax, que se supone es a 0,122 €/kWh en todos los tramos, pero varía mínimamente, es normal eso?

JavierRR
Cita de Carvajal
Muchísimas gracias por la plataforma, he cambiado dos veces de compañía de luz con vuestros consejos y Excels (aunque no escriba mucho) y es de los mejores post del subforo.
Gracias por comentar

Cita de seiscientos
Es una pasada de currada de Excel , gracias a este hilo ahorro para las birras .

Cita de drawy
Me ha llegado la primera factura de Octopus del plan relax, que se supone es a 0,122 €/kWh en todos los tramos, pero varía mínimamente, es normal eso?

Sí, es extraño pero es lo que hacen
Ni idea

Saludos,,,
inves
Buenas, alguna referencia de esta empresa? factorenergia?

Me ofrecen la tarifa "Tarifa fija de luz precio único"

¿es competitiva? o salgo corriendo...?

gracias!
JavierRR
Cita de inves
Buenas, alguna referencia de esta empresa? factorenergia?

Me ofrecen la tarifa "Tarifa fija de luz precio único"

¿es competitiva? o salgo corriendo...?

gracias!

Aquí sólo recomendamos las que están en el Excel
Una simple búsqueda de la tarifa que mencionas a 0,2099, simple y llanamente, mete miedo
Saludos,,,
inves
Cita de JavierRR
Aquí sólo recomendamos las que están en el Excel
Una simple búsqueda de la tarifa que mencionas a 0,2099, simple y llanamente, mete miedo
Saludos,,,
Buenas, concretamente es esto lo que me han ofertado, pero no me cuadran los números con la web...pero es la propuesta de contrato que me hacen

Gracias!
Ivansnoke
Cita de drawy

Si te fijas bien. Los kWh está multiplicando por 0,122, independientemente de si pone 0,121-0,122 o 0,123.

Ni idea. Hay cosas que los programas de facturación hacen que los humanos no podemos entender.
JavierRR
Cita de inves
Buenas, concretamente es esto lo que me han ofertado, pero no me cuadran los números con la web...pero es la propuesta de contrato que me hacen

Gracias!

Pues mirando en la página de la CNMC me tengo que comer mis palabras
Sorprendentemente @Ivansnoke, Factornergia aparece entre las mejores

Habrá que echarle un vistazo ?????

https://www.factorenergia.com/es/luz...-precio-unico/

@inves la buena es la que te pongo, ya que la que la hace buena es el coste de la potencia: la que te han pasado el coste de la potencia es altísimo

Esta queda en 0,09 y la que te pasaron a más de 0,16

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de inves

Gracias!
Es muy cara, aún con el descuento del 50%(0,17€kWh)

Y la.potencia bastante alta.(0,156€/kW sumando ambos periodos)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es muy cara, aún con el descuento del 50%

Y la.potencia un atraco a mano armada.

Nada, la 24h queda la 15 en el Excel por el consumo
+ 22,5€
Olvidada

Por otro lado. No coinciden, como muchas veces , los precios de la CNMC con los de la página oficial
Es un sinsentido.

Que nos equivoquemos nosotros, tiene un pase, pero que se equivoquen los que cobran billetes, tiene delito...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Nada, la 24h queda la 15 en el Excel por el consumo
+ 22,5€
Olvidada
Al ver los 0,17€/kWh ya no me apetecía ni bajar el Excel.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Al ver los 0,17€/kWh ya no me apetecía ni bajar el Excel.

Ya

Y luego los de la CNMC a la hora de clasificar no coinciden los precios
Es un sinsentido...

Así también hago yo cuentas...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya

Y luego los de la CNMC a la hora de clasificar no coinciden los precios
Es un sinsentido...

Así también hago yo cuentas...

Me estás diciendo que aquí no nos deberímos fiar ciegamente del comparador de la CNMC?
Venga va, no te cabrees , hay una tarifa para ti

(Spoiler, no es muy allá porque la potencia es un clavo)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Me estás diciendo que aquí no nos deberímos fiar ciegamente del comparador de la CNMC?
Venga va, no te cabrees , hay una tarifa para ti

(Spoiler, no es muy allá porque la potencia es un clavo)

Topotoni
Alguien sabe si volverá la tarifa bond?
He notado el subidon en la factura (+13€) y se nota... jajajajaja me he pasado a nufri que es lo mas barato que me decia el excel. Solo por saber lo de la bond, que aqui se entera uno de todo jajajaja
NeNe_PtO
Cita de NeNe_PtO
He estado leyendo la parte sobre la potencia y tengo alguna dudilla.

Tengo piso de obra nueva desde el año pasado, con 4,5 de potencia. He visto en la app de edistribución la potencia máxima demandada en 8 meses que me aparecen con lectura ya que el algunos aparecen sin lectura y el pico máximo ha sido 3,84 y otro en 3,716.

El resto de meses que me aparecen ronda los dos 2,8 - 3. En casa tengo lavavajillas, lavadora, vitro, aire acondicionado por conductos, agua caliente por aerotermia (en el que veo que la mayor parte del funcionamiento lo hace con el ventilador y no con resistencia, pero bueno ahí está).
La idea no es bajar apurando y que salte tampoco, pero creo que se puede todavía ajustar. Unos 3,5 o 3,6 estaría bien?

Es mejor bajar los dos periodos igual? Mi idea es bajar potencia, que algo se ahorra y olvidarme del tema potencia.

Sobre el tema de derechos de acceso extensión algo he leído, pero se supone que es por si quiero volver a subir no en futuro no?
Me upeo por si alguien me aclara un poco!
JavierRR
Cita de NeNe_PtO
Me upeo por si alguien me aclara un poco!

De aerotermia ni idea, ya que no tengo
A ver si alguien comenta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Topotoni
Alguien sabe si volverá la tarifa bond?
He notado el subidon en la factura (+13€) y se nota... jajajajaja me he pasado a nufri que es lo mas barato que me decia el excel. Solo por saber lo de la bond, que aqui se entera uno de todo jajajaja

Ya podía tal y como está el panorama
De todas formas, nunca llueve a gusto de todos: en su día me salió con varias facturas y no me salía en cuenta cogerla
Saludos,,,
xerginet
buenos días llevo años en la plataforma cambiando de compañía año a año como siempre cogiendo la tarifa más económica según el comparador de tarifas...y ahora me surge la duda si existe plataforma con tarifas para comunidad de vecinos para intentar ahorrar ya que nos cobra mucho iberdrola...
JavierRR
Cita de xerginet
buenos días llevo años en la plataforma cambiando de compañía año a año como siempre cogiendo la tarifa más económica según el comparador de tarifas...y ahora me surge la duda si existe plataforma con tarifas para comunidad de vecinos para intentar ahorrar ya que nos cobra mucho iberdrola...

Los temas de comunidades lo recojo en el Post 12
Suerte
xerginet
Cita de JavierRR
Los temas de comunidades lo recojo en el Post 12
Suerte
gracias! acabo de leerlo , pero no saco en claro cual es la mejor tarifa hoy día para comunidad de propietarios , donde tendría que mirarlo hay comparador para comunidades?
JavierRR
Cita de xerginet
gracias! acabo de leerlo , pero no saco en claro cual es la mejor tarifa hoy día para comunidad de propietarios , donde tendría que mirarlo hay comparador para comunidades?

De nada, pero lo siento
Ni comunidades, ni 3.0TD
Los únicos que nos animamos a hacer un 2.0TD para los domicilios aquí nos reunimos
Saludos,,,
OSABAS
Cita de xerginet
La clave en una comunidad es ajustar bien la potencia!
luego tarifa ya es mirar alguna que acepte comunidades pero la clave es la potencia para ahorrar.
kakaflo
Buenas tardes,

Usando el Comparador, estoy con Iberdrola 3 periodos a 0,181121 / 0,117047 / 0,086362 y veo que es mejor que todas las actuales (contando que entre en recibos BBVA) salvo Repsol, donde he visto el comentario de que llamando se podría conseguir a 0,1099.

El tema es que leyendo el hilo he visto que decís que esa tarifa tiene SVA. ¿Merece realmente la pena cambiarme? En ese caso, ¿llamo al número de contacto que aparezca en la web y pregunto o hay otra mejor estrategia para que me la ofrezcan?
JavierRR
Cita de kakaflo
Buenas tardes,

Usando el Comparador, estoy con Iberdrola 3 periodos a 0,181121 / 0,117047 / 0,086362 y veo que es mejor que todas las actuales (contando que entre en recibos BBVA) salvo Repsol, donde he visto el comentario de que llamando se podría conseguir a 0,1099.

El tema es que leyendo el hilo he visto que decís que esa tarifa tiene SVA. ¿Merece realmente la pena cambiarme? En ese caso, ¿llamo al número de contacto que aparezca en la web y pregunto o hay otra mejor estrategia para que me la ofrezcan?
Depende
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Si te sale a cuenta Repsol con el SVA y los descuentos en gasolina, adelante

De todas formas, que yo sepa esos precios son para retenciones

Retenciones Iberdrola, Post 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xerginet
A veces hay que intentar que comunidades lo traten como domicilio particular.

Pvpc por ejemplo o vale para empresas y si para comunidades de propietario.

Si quieres ir a lo.seguro sin preguntar en atención al cliente. La que ponga "válida para empresas"

Siempre que sea menos de 15kW=2.0TD

Si tu suministro es de más de 15, de erias averiguar si puedes tener menos de 15.
Ivansnoke
Cita de kakaflo
Buenas tardes,

Repsol tiene más cara la potencia, por lo que no tiene que ser necesariamente ms barata por tener la energía a 0,1099.y eso suponiendo que te la ofrezcan.
← A Electrónica / Informática