Cuantas generaciones de Videojuegos has VIVIDO???

Yaggi
ForoCoches: Miembro
Master System
Psx
Ps2
Ps3/360
Ps4
Ps5
maz1nger
49 años, he vivido todas desde una clónica de la Atari Pong y luego la Atari VCS

La que más me impresionó la de 16 bits, el día que estrené la Megadrive fue impresionante, todavía me acuerdo del olor a nuevo cuando abrí la caja, fue en Navidades del 90 con el juego Altered Beast
Ivancitobr16
Desde la Sega Megadrive

La que mas he disfrutado la de PS2
Miwebomola
Desde la abadía del crimen y goody. Echa tu las cuentas.
leonigsxr1000
Cita de Binguero1960
Cuantas generaciones has vivido hasta ahora?
Cual te ha gustado más a ti personalmente?

Cual te hubiera gustado vivir intensamente que no hayas vivido???
Desde las maquinitas de nintendo , y el spectrum, he tenido practicamente todas las consolas....y desde hace 13 años PCs de alta gama

Los saltos generacionales mas sorprendentes fueron en mi opinion.

Poner por primera vez el HEAD OVER HELLS en spectrum

Ver el SONIC en megadrive

La Dream cast

El mario 64 (eso fue magia pura)

Tener la NEO GEO en mi casa con el Fatal fury y tener a 10 amigos en casa jugando todos

Final fantasy 7 ps1

Redident evil 4 de play 2

Ver por primera vez el GEARS OF WAR en xbox 360 en una TV HD 720p (imprsionante!!!! y lo mas impresionante eran los usuarios de PS3 diciendo que su Resistance: Fall of Man era mejor XD XD )

Last of us 1 en ps3

Ver por primera vez la escena del avión del batllefield 3 en PC

Witcher 3 en PC

Death stranding2 en PS5pro madre mía como lo han conseguido gráficamente para ser una consola

La generacion que mas disfrute fue la de Xbox 360
Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Cita de leonigsxr1000
Desde las maquinitas de nintendo , y el spectrum, he tenido practicamente todas las consolas....y desde hace 13 años PCs de alta gama

Los saltos generacionales mas sorprendentes fueron en mi opinion.

Poner por primera vez el HEAD OVER HELLS en spectrum

Ver el SONIC en megadrive

La Dream cast

El mario 64 (eso fue magia pura)

Tener la NEO GEO en mi casa con el Fatal fury y tener a 10 amigos en casa jugando todos

Final fantasy 7 ps1

Redident evil 4 de play 2

Ver por primera vez el GEARS OF WAR en xbox 360 en una TV HD 720p (imprsionante!!!! y lo mas impresionante eran los usuarios de PS3 diciendo que su RESISTENCE era mejor XD XD )

Last of us 1 en ps3

Ver por primera vez la escena del avión del batllefield 3 en PC

Witcher 3 en PC

Death stranding2 en PS5pro madre mía como lo han conseguido gráficamente para ser una consola

Me ha gustado como lo has desgranado. Te copio lo que más me impresionó de cada generación:

Atari 2600: Lo que más me vició fue el juego de Boxeo y ahora que he recordado el de bolos también estaba chulo.

Máster System 2: Por salirme un poco de lo habitual (el Alex Kidd in Miracle World), me encanto el Alex Kidd in Shinobi World. Creo que fue de los primeros juegos que me pasé por completo.

Megadrive: Aparte de los FIFA (95, 96 y 97) a los cuales les eche MUCHAS HORAS, en este sistema se encuentra uno de mis juegos favoritos de siempre: Soleil.

PSX: Aquí si voy a ser un clásico: Ver y probar Final Fantasy VII en un Hipercor hizo que me pidiese la consola para Navidades. Metal Gear Solid hizo que me enamorase por completo de una saga.

Gamecube: De aquí me quedo sin ninguna duda con otro de mis juegos favoritos: La expresividad y el estilo gráfico de esa obra maestra llamada Zelda Wind Waker.

PS2: Me quedo con la de horas que dio la mejor saga de fútbol y la más influyente en la historia de los videojuegos (en mi opinión): Pro Evolution.

PS3: Por encima de todo y de todos los juegos de esta gran consola me quedare con uno que tuve que importar porque no parecía seguro que fuera a salir de Japón. Al menos tenía la ventaja de poderlo jugar en inglés. Recuerdo que lo descubrí en un hilo de Vandal y me llamo muchísimo la atención tanto el diseño de los enemigos y de su mundo como su jugabilidad y su dificultad. Es el único juego de esta generación que me transporto a otra época en la que te encontrabas con algo totalmente nuevo. Quizás os suene su nombre y todo lo que vino detrás de él. Se trataba de Demons Souls.

360: De aquí me quedo con Bayonetta y su jugabilidad exquisita que también te transportaba a otras épocas de beat m up.

Switch: Tanto el Mario Oddissey como los Zelda tochos los he disfrutado muy mucho. Si tengo que quedarme con algo, me quedo sin duda con el grandísimo diseño de esta consola. Diría que de los mejores de la historia.

PS4: Por ahora, me quedo con Red Dead Redemption 2 y el que para mi es el mejor mundo abierto que he jugado nunca. Me estoy acabando Bloodborne y también lo añadiría a lo mejor de la consola (que original soy). Tiene una jugabilidad muy bestia.

Series S: De Series S me quedo por ahora con Forza Horizon 5. No me suelen gustar los juegos de conducción pero este es divertidísimo y le he echado bastantes horas.
leonigsxr1000
Cita de Binguero1960
Me ha gustado como lo has desgranado. Te copio lo que más me impresionó de cada generación:

Atari 2600: Lo que más me vició fue el juego de Boxeo y ahora que he recordado el de bolos también estaba chulo.

Máster System 2: Por salirme un poco de lo habitual (el Alex Kidd in Miracle World), me encanto el Alex Kidd in Shinobi World. Creo que fue de los primeros juegos que me pasé por completo.

Megadrive: Aparte de los FIFA (95, 96 y 97) a los cuales les eche MUCHAS HORAS, en este sistema se encuentra uno de mis juegos favoritos de siempre: Soleil.

PSX: Aquí si voy a ser un clásico: Ver y probar Final Fantasy VII en un Hipercor hizo que me pidiese la consola para Navidades. Metal Gear Solid hizo que me enamorase por completo de una saga.

Gamecube: De aquí me quedo sin ninguna duda con otro de mis juegos favoritos: La expresividad y el estilo gráfico de esa obra maestra llamada Zelda Wind Waker.

PS2: Me quedo con la de horas que dio la mejor saga de fútbol y la más influyente en la historia de los videojuegos (en mi opinión): Pro Evolution.

PS3: Por encima de todo y de todos los juegos de esta gran consola me quedare con uno que tuve que importar porque no parecía seguro que fuera a salir de Japón. Al menos tenía la ventaja de poderlo jugar en inglés. Recuerdo que lo descubrí en un hilo de Vandal y me llamo muchísimo la atención tanto el diseño de los enemigos y de su mundo como su jugabilidad y su dificultad. Es el único juego de esta generación que me transporto a otra época en la que te encontrabas con algo totalmente nuevo. Quizás os suene su nombre y todo lo que vino detrás de él. Se trataba de Demons Souls.

360: De aquí me quedo con Bayonetta y su jugabilidad exquisita que también te transportaba a otras épocas de beat m up.

Switch: Tanto el Mario Oddissey como los Zelda tochos los he disfrutado muy mucho. Si tengo que quedarme con algo, me quedo sin duda con el grandísimo diseño de esta consola. Diría que de los mejores de la historia.

PS4: Por ahora, me quedo con Red Dead Redemption 2 y el que para mi es el mejor mundo abierto que he jugado nunca. Me estoy acabando Bloodborne y también lo añadiría a lo mejor de la consola (que original soy). Tiene una jugabilidad muy bestia.

Series S: De Series S me quedo por ahora con Forza Horizon 5. No me suelen gustar los juegos de conducción pero este es divertidísimo y le he echado bastantes horas.
Buenas experiencias sin duda!!!
Ostras los souls jajaja, te digo que es mi genero favorito y me he acabado todos y sus sucedáneos (el ultimo sucedaneo el Ai limits que me ha encantado (fijate que mi primer souls fue dark soul 2 )

Ostras no me acuerdo del Soleil pero me hubiera encantado jugarlo , parecia un Zelda no?

Yo vi FF7 en un centro Mail en la calle montera de Madrid (luego aprovechabas el viaje y unas monedas para las cabinas de tias jajajaja) menudo juegazo

Si , el Zelda wind waker me encantó

No soy muy de portatiles aunque he tenido varias siempre las acabo vendiendo

Se me ha olvidadado decir el San andreas de PS2 fue una locura total, recuerdo que estaba de repartidor en Telepizza y justo el dia de antes del lanzamiento, me ostie en un pedido y me dieron 2 semanas de baja , fueron las mejores 2 semanas de mi vida casi XD

Para terminar te dire que el Metal gear solid me lo pase totalmente en japones piraton jajaja, sin entender ni papa

Un abrazo compañero!!!
Binguero1960
Cita de leonigsxr1000
Buenas experiencias sin duda!!!
Ostras los souls jajaja, te digo que es mi genero favorito y me he acabado todos y sus sucedáneos (el ultimo sucedaneo el Ai limits que me ha encantado (fijate que mi primer souls fue dark soul 2 )

Ostras no me acuerdo del Soleil pero me hubiera encantado jugarlo , parecia un Zelda no?

Yo vi FF7 en un centro Mail en la calle montera de Madrid (luego aprovechabas el viaje y unas monedas para las cabinas de tias jajajaja) menudo juegazo

Si , el Zelda wind waker me encantó

No soy muy de portatiles aunque he tenido varias siempre las acabo vendiendo

Se me ha olvidadado decir el San andreas de PS2 fue una locura total, recuerdo que estaba de repartidor en Telepizza y justo el dia de antes del lanzamiento, me ostie en un pedido y me dieron 2 semanas de baja , fueron las mejores 2 semanas de mi vida casi XD

Para terminar te dire que el Metal gear solid me lo pase totalmente en japones piraton jajaja, sin entender ni papa

Un abrazo compañero!!!

El Soleil era el “Zelda” de Megadrive. Estaba muy chulo y fue casi el primer action rpg que jugué. Me encantaba tanto la historia como el hecho de que te fueran acompañando animales que te daban poderes para la espada. Era un juego infantil y sencillo, sin muchas pretensiones, y por eso me gustó.
kablepunk
Nes
gameboy
game gear
mega drive
nintendo 64
dreamcast
playstation 2
xbox 360
playstation 4
playstation 5
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Pues supongo que todas.
Empecé con una Intellvisión o la Nintendo Game12 que me regalaron por la comunión. La mejor consola, pues supongo que la que más me hizo ilusión fue la Game Gear. Tenía el adaptador para jugar a los juegos de Master System y el sintonizador de TV.

Mis dos juegos favoritos

Maquinitas y G&W he tenido bastantes:

las tres:

juyare
Atari, maquinitas varias, spectrum, amstrad, pc 1512, pc 286, luego más pc, psx1, psx2, xbox 360, y ahora pc decente.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Desde los 8 bits. O sea, desde la tercera generación hasta la actual
Screech
Cita de Binguero1960
Cuantas generaciones has vivido hasta ahora?
Cual te ha gustado más a ti personalmente?

Cual te hubiera gustado vivir intensamente que no hayas vivido???
Soy de 1983... así que he tenido la suerte de vivirlas todas.

Recuerdo que mi padre se compró para el una Atari 2600 igual que esta:

aun recuerdo el tacto y el olor de ese puto joystick de un solo boton... los juegos pues eran lo que eran y aparte yo era muy pequeño. Recuerdo mucho el Millipede, a mi padre le encantaba jugar.

Después de esa llegó la mitica NES, que casi todo el mundo tenía la versión clon...
Yo en concreto tuve esta, que los botones de los mandos me recordaban a uñas de mujer
Las mayores viciadas fueron al super mario bros 3. horas y horas, olía ya a quemado el cacharro...

Y con esta consola la verdad es que estuve muchos años y muchos grandes vicios. El catálogo de Nes fué inmenso....

La que me hubiera gustado tener y no tuve, fué la megadrive y la game gear.

Luego llegó la super nintendo (anunciada en TV hasta la saciedad en un anuncio flipante donde la llamaban : El cerebro de la bestia....)

Y después de esa ya pasé a Play station 1, aquello fué una puta revolución. No se había visto nada igual.

Fué la muerte de los salones de juegos. Incluso el tio de mi mujer lo recuerda como "La puta consolita" que le arruinó el negocio.
La piratearon super pronto y recuerdo que estabamos los chavales en los videoclubs encargando juegos cada fin de semana... el menda se pasaba los findes quemando discos para tenerlos listos el lunes.
Las revistas de playmania eran compra obligatoria... llegó una cultura de videojuegos y de gamers que no se había vivido anteriormente.
En mi opinión todo eso nació con " LA PLEI"
Mis grandes viciadas fueron medievil, FF8, Soul Reaver, Tekken 3 y Metal gear, amén de los gran turismo.

Después lógicamente tuve PS2, y en la siguiente gen de ps3, me pasé a XBOX 360. No me arrepiento para nada la verdad, la 360 fué un consolón y gears of war era la polla.

Ya después volví a ps4 y en la siguiente GEN compré Xbox series S, pero la vendí al mes y me pasé a PS5.

En paralelo siempre tuve PC (Desde el 95 o así que empecé con un pentium 1 y el pc futbol, commandos, duke nukem....) y recuerdo esos grandes vicios al Counter, Lineage, WOW, etc....

Joder... la verdad es que ha sido un viaje interesante.

Y a mis 41 palos, sigo jugando lo que puedo (lo que me dejan los 3 chiquillos y mi mujer ) y actualmente tengo:

PC, PS5 y Switch.
y Valorando comprar una Steam Deck.
Pedazo Animal
Desde la Mega Drive en el 92
Foxandxss
Para mi la favorita muy de calle la de N64. Sería las amistades que tenía, todos con nintendo, nos juntabamos 4 todos los dias para jugar. También tenía la PSX y fue de mis mejores épocas. Empecé con NES y un 486, pero la época de megadrive y supernintendo la pase mas de refilón
Josikem
Tenía la snes - mega Drive por mi hermano mayor.

Aunque primos tenían la nes.

La más disfrutona probablemente ps1 o ps2.
Anthyria
Si tenemos en cuenta que lo primero que jugué fue esto:

Diría que todas.

Y la que más? Sin duda alguna, los 16 bits.

Este señor no tenía rival:

Sidewinder
Nintendo 64 o la NES hasta PS3, desde entonces PC.
juananelite
Desde mi Gameboy allá por navidades de 1992. Luego pasé a tener una SNES en junio de 1994 con el maravilloso Super Mario World.
Binguero1960
Cita de Screech
Soy de 1983... así que he tenido la suerte de vivirlas todas.

Recuerdo que mi padre se compró para el una Atari 2600 igual que esta:

aun recuerdo el tacto y el olor de ese puto joystick de un solo boton... los juegos pues eran lo que eran y aparte yo era muy pequeño. Recuerdo mucho el Millipede, a mi padre le encantaba jugar.

Después de esa llegó la mitica NES, que casi todo el mundo tenía la versión clon...
Yo en concreto tuve esta, que los botones de los mandos me recordaban a uñas de mujer
Las mayores viciadas fueron al super mario bros 3. horas y horas, olía ya a quemado el cacharro...

Y con esta consola la verdad es que estuve muchos años y muchos grandes vicios. El catálogo de Nes fué inmenso....

La que me hubiera gustado tener y no tuve, fué la megadrive y la game gear.

Luego llegó la super nintendo (anunciada en TV hasta la saciedad en un anuncio flipante donde la llamaban : El cerebro de la bestia....)

Y después de esa ya pasé a Play station 1, aquello fué una puta revolución. No se había visto nada igual.

Fué la muerte de los salones de juegos. Incluso el tio de mi mujer lo recuerda como "La puta consolita" que le arruinó el negocio.
La piratearon super pronto y recuerdo que estabamos los chavales en los videoclubs encargando juegos cada fin de semana... el menda se pasaba los findes quemando discos para tenerlos listos el lunes.
Las revistas de playmania eran compra obligatoria... llegó una cultura de videojuegos y de gamers que no se había vivido anteriormente.
En mi opinión todo eso nació con " LA PLEI"
Mis grandes viciadas fueron medievil, FF8, Soul Reaver, Tekken 3 y Metal gear, amén de los gran turismo.

Después lógicamente tuve PS2, y en la siguiente gen de ps3, me pasé a XBOX 360. No me arrepiento para nada la verdad, la 360 fué un consolón y gears of war era la polla.

Ya después volví a ps4 y en la siguiente GEN compré Xbox series S, pero la vendí al mes y me pasé a PS5.

En paralelo siempre tuve PC (Desde el 95 o así que empecé con un pentium 1 y el pc futbol, commandos, duke nukem....) y recuerdo esos grandes vicios al Counter, Lineage, WOW, etc....

Joder... la verdad es que ha sido un viaje interesante.

Y a mis 41 palos, sigo jugando lo que puedo (lo que me dejan los 3 chiquillos y mi mujer ) y actualmente tengo:

PC, PS5 y Switch.
y Valorando comprar una Steam Deck.
Gran viaje el tuyo. Andamos más o menos a la par.

Yo estoy pensando si pillarme PS5 o esperar. No tengo consola de nueva generación con lector (solo Series S) y me tienta volver al físico.
ChexteR
Desde la Megadrive, todas !
Pakiyopgd
Master system
Super Nintendo
Nintendo 64
Gamecube
Xbox 360
Xbox One
Xbox series/PS5

De GameCube tengo un gran recuerdo por las viciadas con colegas, Xbox 360 por los primeros pinitos online pero diría que mi gen favorita ha sido One por esos juegos jugando ciento y la madre.

No podría quedarme con una gen ya que cada una tiene algo especial.
Mirella
Lo primero que tube fue un MSX. Lo que viene despues lo he tenido "probado" todo
Kaitxo
Desde la cuarta para adelante como muchísima gente.
Precursor
32-64 bits

128 bits ( la mejor generación de consolas y la que más disfruté en mi opinión) factores como la edad y la cantidad de mastodontes que había.

Generación HD ( plena adolescencia juegos como Assassins Creed, Uncharted y COD 4 como referentes épocas muy dulces)

Ps4-xboxone-switch ( aquí entramos en lo que en un principio me pareció una generación soporífera y carente de títulos originales pero acabo siendo de las más divertidas variadas y en lo personal madura en cuanto a videojuegos...un gran giro de acontecimientos en plena adultez)

Ps5 etc etc... Creo que es la primera vez como tal que no se puede catalogar como "salto generaciónal" y más bien como actualización de Generación ya todos sabemos la política que tiene los videojuegos actualmente ( para mal) , tengo fe de que está última recta de generación mejore, juegos como death stranding 2 que actualmente estoy jugando son de las únicas o pocas alegrías puras que me está dando
Najera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las que mas fuertemente he vivido, han sido con Megadrive, Ps2, Ps4, y ps5

Aunque recuerdo esos inicios jugando a la Nes o Master sistem en casas de vecinos o primos, Ps1 me la perdi completamente, estaba a otras cosas, luego con la retrocompatibilidad de Ps2 jugue a los juegos que me interesaban de ps1, con Ps3 volvi a reengancharme, aunque muy hacia el final de generacion.
← A Videojuegos