Vietnam y camboya verano 2024

SOMMETMC3
Miembrazo
DÍA 20 DEL VIAJE HANOI
Hoy nos lo tomamos de día de relax, estuvimos viendo de nuevo la zona del Mausoleo, nos perdimos por el barrio francés,nos dimos un homenaje comiendo en un restaurante muy recomendado, nos tomamos de nuevo un café con huevo con vistas al lago central...
Y aprovechamos para ver el espectáculo de Marionetas de Agua( muy recomendable)nos gustó mucho tanto la ambientación como la música tradicional vietnamita en directo.
De ahí nos fuimos a la calle de las tiendas y aprovechamos para comprar ropa,regalos y recuerdos para nosotros y nuestros familiares.
Como anécdota las tiendas de ropa estaban llenas de españoles haciendo lo mismo,comprando camisetas,zapatillas,sudaderas,pantalones,mochilas ...de marcas de renombre a buen precio.(Obviamente no originales)

Cenamos en un restaurante tradicional,nos tomamos la última cerveza y nos fuimos al hotel a descansar un rato, ya que nuestro vuelo de regreso a España salía a las 03:00.
SOMMETMC3
Miembrazo
DÍA 21 DEL VIAJE
Con las mochilas y enseres bien empaquetados cogimos un Grab al aeropuerto, realizamos el check in y la facturación sin problemas y nos dirigimos a la puerta de embarque.
El avión salió puntual , pudimos dormir algo en el vuelo nocturno llegando sobre las 7:00 a Doha, allí hicimos escala de unas 5 horas que aprovechamos para ver el Aeropuerto y echarnos una siesta en las salas habilitadas para descanso.
Cuando nos tocó de nuevo embarcar nos acomodamos en nuestros asientos y volamos destino Madrid para llegar a eso de las 21:00 del sábado 3 de Agosto.
SOMMETMC3
Miembrazo
DATOS DEL VIAJE CON PRESUPUESTO Y GASTO FINAL

13 ESTANCIAS REPARTIDAS EN 22 NOCHES
GASTO TOTAL HOTELES: 1060 EUROS PARA DOS ADULTOS

MEDIOS DE TRANSPORTE:
AVIÓN MADRID-VIETNAM VIETNAM MADRID: 1780 EUROS/2 ADULTOS
MINIVAN (HANOI - TAM COC) 22, 40 EUROS/2 ADULTOS

MINIVAN (HUÉ – HOI AN) 27,50 EUROS/2 ADULTOS
UBER (HOI AN – DA NANG) 15 EUROS/2 ADULTOS
AVIÓN (DA NANG – HO CHI MINH) 152,46 EUROS/2 ADULTOS
AVIÓN (HO CHI MINH – SIEM REAP -HANOI) 496 EUROS/2 ADULTOS

GASTOS TOTALES TRANSPORTES: 2493,36 EUROS (1246, 68 CADA UNO)

OTROS GASTOS:
SEGURO DE VIAJE (Vietnam y Camboya): 180 euros. Entre dos adultos
o VISA CAMBOYA (10 DÍAS ANTES): 60 DÓLARES. Por persona
o HOLA FLY: 55 euros. Cogimos sólo para un móvil.
o PHALLY TUK – TUK :185 dólares

o VACUNAS-----36 euros/2 adultos

A ESTOS GASTOS AÑADIMOS 1000 EUROS POR PERSONA PARA LOS 22 DÍAS DEL VIAJE QUE LLEVAMOS EN REVOLUT.
SOMMETMC3
Miembrazo
LISTA DE HOTELES Y UBICACIONES
HANOI
Lake View Hotel & Travel
40 Lo Su, phuong Ly Thai To,
quan Hoan Kiem, Hanoi,
Vietnam
+84 357739211
SAPA
ALBERGUE FAMILIA TOUR RESERVADO
BAHÍA HA LONG
Barco escogido mediante el TOUR
TAMCOC
Tam Coc Windy Fields
Thon Dam Khe Trong, xa Ninh
Hai, huyen Hoa Lu, Ninh Binh
+84 986122635
HUE
Alba Hotel
12 Nguyen Van Cu Street,

Hué
+84 2343826788
HOI ANN
La Charm
64 Dao Duy Tu, Hoy An
+84 915856179
DA NANG
G8 Luxury Hotel and Spa Da

Nang

59 Le Duan, Da Nang, Vietnam
+84 2363761999

HO CHI MINH
Elios Hotel

233 Pham Ngu Lao, District 1,
Ho Chi Minh, Vietnam
+84 2838385585

SIEM REAP (CAMBOYA)
Homewood Hotel By Seuya

Hotel
City Center, Street 27th
(behind King *s Road), Siem
Reap, Camboya
+855 962586888

HANOI
Golden Rooster Hotel
17 Hang Ga, Hang Bo, Hoan
Kiem, Hanoi, Vietnam
+84 2439411311
SOMMETMC3
Miembrazo
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL VIAJE

POSITIVOS:
La diversidad de paisajes que vimos y disfrutamos, la enormidad de los templos y ciudadelas, la buena disposición de la gente para ayudarte en todo lo que necesitabas, el estupendo precio de las comidas y bebidas, la diversidad de culturas que vimos a lo largo del país.
Nos sorprendió para bien lo bien organizado que estaba el aeropuerto y el sistema de transporte GRAB, pensábamos que iba a ser un aeropuerto de segunda y al contrario , todo muy bien explicado con carteles en inglés, códigos de colores...

NEGATIVOS:
La insistencia en algunos lugares de comida/restaurantes salones de masajes para que los valoraras en google, no paraban de insistir para que hicieras un comentario positivo a la comida o al servicio de masajes que habías contratado.
En más de una ocasión me entraron ganas de mandarlos a la mierda y que me dejaran valorar cuando yo quisiera, no mientras estoy disfrutando de la comida o al finalizar el masaje estando relajado.

El clima, ya sabíamos de antemano que iba a hacer muchísimo calor y humedad, pero hasta que no llegas allí no vives realmente lo que es.
La suerte es que tardamos poco en aclimatarnos y al cabo de 2/3 días podíamos estar relativamente bien.
SOMMETMC3
Miembrazo
Mensajes privados respondidos.

Si tenéis dudas no dudéis en escribirlas en el post y en la medida de lo posible os las intento resolver.
Un saludo.
Fons1
ForoCoches: Usuario
Mucha gente en el mes de julio a nivel turismo?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Fons1
Mucha gente en el mes de julio a nivel turismo?
Buenas, más en Vietnam que en Camboya.
No obstante salvo en las calles de las tiendas y en la de los bares de Hanoi y Ho Chi Minh en el resto de los sitios que hemos ido se podía estar tranquilamente visitando los monumentos sin excesivos agobios.
En Camboya quitando el complejo principal de Ankog Wat donde sí que había bastantes turistas , el resto de templos se podían ver prácticamente sin gente.
No nos ha hecho falta reservar en ningún local ni por la tarde ni por la noche para comer/cenar ni en Vietnam ni en Camboya.
Surgy
le echaré un ojo al hilo
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Surgy
le echaré un ojo al hilo

Se agradece, cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla, y si te puedo ayudar mejor que mejor.
Jota2023
Pillo sitio, tenemos pensado hacerlo en Abril de 2025 y quiero leer el hilo tranquilamente
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Jota2023
Pillo sitio, tenemos pensado hacerlo en Abril de 2025 y quiero leer el hilo tranquilamente

Genial, si tienes alguna pregunta no dudes en escribir.
Molay
Gran Maestre del Temple
Pillo sitio, despues de ir a Japon en 2024, no tengo rumbo aun para el 2025 pero Vietnam y Camboya están entre los posibles destinos...

Saludos
elegidogerente
ForoCoches: Miembro
Sitio
MuneeFue
El autor del mensaje 500M
Pillo sitio. Alguna recomendación de cuando pillar vuelos para este tipo de viajes? Tengo pensado ir en octubre a vietnam y no se si pillarlos ya tiene sentido o quizás bajen de precio.
pollocorre
Pollocorre
Cita de MuneeFue
Pillo sitio. Alguna recomendación de cuando pillar vuelos para este tipo de viajes? Tengo pensado ir en octubre a vietnam y no se si pillarlos ya tiene sentido o quizás bajen de precio.
Yo hice este viaje más o menos idéntico en noviembre. Volé a Hanoi con Air China vía Pekín y me salió por unos 550 euros ida y vuelta. Bastante bien de precio con escalas razonables. Lo compré en septiembre, un par de meses antes. Como norma general en fechas fuera del verano suelo comprarlos siempre unos 3 meses antes, no más.
KakadeVaka
Apestoso
Qué tal esa zona para viajar en Septiembre? Es época de Monzones?

Es cuando suelo pillar vacaciones y me gustaría ir, pero no sé si cambiar de planes...
Lord Zebon
Cita de MuneeFue

Pillalo ya, en todo caso de cambiar el precio será para subirlo
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de KakadeVaka
Qué tal esa zona para viajar en Septiembre? Es época de Monzones?

Es cuando suelo pillar vacaciones y me gustaría ir, pero no sé si cambiar de planes...
Yo tendría que ir en agosto y me surge la misma duda que a ti.

Calor y humedad ya se que mucha, con eso ya cuento cada año pero yo tengo imposible cambiar las vacaciones de fecha.
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Molay

Calor y humedad ya se que mucha, con eso ya cuento cada año pero yo tengo imposible cambiar las vacaciones de fecha.
El calor y la humedad "me dan igual"...es algo con lo que tienes que contar cuando vas para allí...

Me preocupan más las lluvias y los tifones: que no puedas hacer cosas, que te cancelen vuelos, etc...
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de MuneeFue
Ir comprobando los precios diariamente y cuando te cuadre comprarlos.
Nosotros empezamos a mirar los vuelos en Enero para viajar en julio-Agosto y los compramos en Marzo.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Molay

En principio la época de monzones es en Agosto, a nosotros nos llovía todos los días un rato al atardecer pero más en Camboya que en Vietnam.
Nosotros fuimos como comento en el post de mediados de Julio a principios de agosto y creo que llovió todos los días.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Molay
Pillo sitio, despues de ir a Japon en 2024, no tengo rumbo aun para el 2025 pero Vietnam y Camboya están entre los posibles destinos...

Saludos
Te va a gustar, yo estuve en Japón en 2015 y es otro rollo.
Esto es más tranquilo y sosegado, viaje de paisajes y sin tanta aglomeración de gente.
Si tienes dudas pregunta sin problema.
nacho_ta
TAMARAGUA MAGEG
me quedo por aqui, para algunas preguntas, que en Agosto hago Vietnam, Camboya, saludos!!!
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Buenas shur, siento el reflote, gran hilo!
Me podrías decir con qué compañía hiciste el tour por Halong bay? Ya sé que es la turistada máxima, pero bueno...
Gracias!
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Griphus360
Buenas shur, siento el reflote, gran hilo!
Me podrías decir con qué compañía hiciste el tour por Halong bay? Ya sé que es la turistada máxima, pero bueno...
Gracias!

Buenas, lo hicimos a través de GET YOUR GUIDE.
Cogimos el tour de dos días ( realmente es día y medio).
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de nacho_ta
me quedo por aqui, para algunas preguntas, que en Agosto hago Vietnam, Camboya, saludos!!!
Pues cualquier duda que te pueda resolver me comentas.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de Molay

Te he enviado mp.
Un saludo.
nacho_ta
TAMARAGUA MAGEG
Cita de SOMMETMC3
Pues cualquier duda que te pueda resolver me comentas.
Shur el año pasado en Turquía pilla esim por airalo, pero me comentan que en Vietnam en el aeropuerto son baratas las sim físicas, me voy 16 días a Vietnam, ya después Camboya es otro tema, que pillaste tú ?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de nacho_ta
Shur el año pasado en Turquía pilla esim por airalo, pero me comentan que en Vietnam en el aeropuerto son baratas las sim físicas, me voy 16 días a Vietnam, ya después Camboya es otro tema, que pillaste tú ?

Hola shur, nosotros llevamos Holafly y sin problema tanto en Vietnam como en Camboya.
← A Viajes